General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Eso depende de donde vaya. En mi caso en ascenso hago el cambio a las 4000 rpm, en plano a las 3000 rpm y en descenso a las 2500 rpm

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La cosa es no comparar peras con manzanas, como comparan un motor 2.4 con un 1.5 Skyactiv... Por cilindrada se sabe que a mayor cilindrada la mayoría de ocasiones puede andar mas "descansado" el motor...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
segun de lo leido las ultimas dos paginas, mis opiniones: si el anterior mazda2 era divertido para manejar (guardando proporciones), imagino que el nuevo m2 SA y con ese modo sport debe ser aún mas divertido. Mazda tiene algo que hace su manejo divertido se hable de un 1.5, 2.0 o 2.5... y, tampoco podriamos comparar una subida de revoluciones del m2 SA 1.5L con el Aveo 1.6 que como dice un forista por ahi, parece que se fuera a explotar o sacar los riñones. como cuando comparamos HP de un BMW o marcas similares con las mas comerciales de nuestra zona.

En el m3 SA manual, tambien se podria simular un poco el famoso boton Modo Sport. Si tiene buena agilidad y habilidad, le pone su segundona en subida para sobrepasar y lo eleva hasta las 4500 o 5000 y eso sale disparado jjeje. (yo lo he probado) eso si, tambien empieza a "sorber gasolina".

El tema de los cambios con las RPM es un tema que aún hay mucha gente que vive engañada. Tengo un conocido que compró un SAIC SAIL (perdon chevrolet SAIL) y le dijo el asesor que tranquilamente podía hacer los cambios a 1500rpm porque esos motores eran robustos y tenian muchisisisisimo torque y andaban sobrados así (no se cansaban ni nada). juajuajuajuajua.

EDIT: para el que comentó que quizá el m2 SA no pase de 160KM/H supongo que sobrado los pasa, ya que su antecesor lo hacia con facilidad.

Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
segun de lo leido las ultimas dos paginas, mis opiniones: si el anterior mazda2 era divertido para manejar (guardando proporciones), imagino que el nuevo m2 SA y con ese modo sport debe ser aún mas divertido. Mazda tiene algo que hace su manejo divertido se hable de un 1.5, 2.0 o 2.5... y, tampoco podriamos comparar una subida de revoluciones del m2 SA 1.5L con el Aveo 1.6 que como dice un forista por ahi, parece que se fuera a explotar o sacar los riñones. como cuando comparamos HP de un BMW o marcas similares con las mas comerciales de nuestra zona.

En el m3 SA manual, tambien se podria simular un poco el famoso boton Modo Sport. Si tiene buena agilidad y habilidad, le pone su segundona en subida para sobrepasar y lo eleva hasta las 4500 o 5000 y eso sale disparado jjeje. (yo lo he probado) eso si, tambien empieza a "sorber gasolina".

El tema de los cambios con las RPM es un tema que aún hay mucha gente que vive engañada. Tengo un conocido que compró un SAIC SAIL (perdon chevrolet SAIL) y le dijo el asesor que tranquilamente podía hacer los cambios a 1500rpm porque esos motores eran robustos y tenian muchisisisisimo torque y andaban sobrados así (no se cansaban ni nada). juajuajuajuajua.

EDIT: para el que comentó que quizá el m2 SA no pase de 160KM/H supongo que sobrado los pasa, ya que su antecesor lo hacia con facilidad.
Tengo una observación a su comentario o mas bien una duda porque no se puede comparar las subidas de revoluciones de un M2 SA 1.5 con las de un aveo 1.6 si ambos no son Premium y si son marcas comerciales de nuestra zona. Y mas aún quien ha dicho que no se puede comparar la potencia o los hp que da un motor premiun llamese bmw u otro con un motor similar o equivalente en marca comercial? obviamente lo que no se puede comparar son motores 3.0 L por ejemplo con uno 2.0, sea Premium o no.

Los demás puntos son acertados y los comparto.

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Tengo una observación a su comentario o mas bien una duda porque no se puede comparar las subidas de revoluciones de un M2 SA 1.5 con las de un aveo 1.6 si ambos no son Premium y si son marcas comerciales de nuestra zona. Y mas aún quien ha dicho que no se puede comparar la potencia o los hp que da un motor premiun llamese bmw u otro con un motor similar o equivalente en marca comercial? obviamente lo que no se puede comparar son motores 3.0 L por ejemplo con uno 2.0, sea Premium o no.

Los demás puntos son acertados y los comparto.

ah Ok, cuando digo que no comparar una "subida de RPM" de un Aveo y un m2 SA, estamos de acuerdo que ninguno es "premium" pero por alguna razón que desconozco y compartiendo lo que escribió otro forista, los Aveos parecen que se fueran a "estallar" como también mencioné. Lo hablo no solo por comentarios de otros, Yo tuve un Aveo Emotion 1.6 mod. 2009 y sucedia entre tantas imperfecciones como la inestabilidad, tambien andaba muy forzado y se sentia mal la subida de revoluciones.
Por el tema de comparar los premium con los "no premium", pues por decirlo de alguna manera y quizás me equivoque, pero pienso que son mas "equilibrados" y un 2.0 "premium" a otro 2.0 puede que tenga mejor rendimiento. Es solo un pensamiento ó, dejemoslo en que estoy sobrevalorando los BMW, MB y similares. ;)

• Me gusta
Reacciones: Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
ah Ok, cuando digo que no comparar una "subida de RPM" de un Aveo y un m2 SA, estamos de acuerdo que ninguno es "premium" pero por alguna razón que desconozco y compartiendo lo que escribió otro forista, los Aveos parecen que se fueran a "estallar" como también mencioné. Lo hablo no solo por comentarios de otros, Yo tuve un Aveo Emotion 1.6 mod. 2009 y sucedia entre tantas imperfecciones como la inestabilidad, tambien andaba muy forzado y se sentia mal la subida de revoluciones.
Por el tema de comparar los premium con los "no premium", pues por decirlo de alguna manera y quizás me equivoque, pero pienso que son mas "equilibrados" y un 2.0 "premium" a otro 2.0 puede que tenga mejor rendimiento. Es solo un pensamiento ó, dejemoslo en que estoy sobrevalorando los BMW, MB y similares. ;)

Sabe que yo si comparto lo que ud menciona, ese motor 1.6 de PSA/BMW se mueve de lo lindo y en el papel no dista mucho de lo que es un 1.5 Mazda de anterior generacion (el actual no lo he manejado), pero montese en un 208 y acelerelo para que vea como uno siente estar en un vehiculo de mejores prestaciones. Por experiencia propia un noble motor de 75 HP mas de una vez me sorprendio gratemente, alguna vez le hice una prueba de manejo al FIT que tenian de Test Drive en Honda que tenia si no me equivoco 85 HP y se movia mas un morrocoy en reversa, luego le hice test drive al C3 con 75 HP y aunque no era una bala, el C3 le daba 3 vueltas y media, por lejos al FIT.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Ok, es que yo fui el que hice el comentario mi carro anterior era un aveo GT emotion 2011 aunque no dije textualmente que se fuera a estallar el motor, el punto era para ilustrar las diferentes gamas de revoluciones en que se mueve uno u otro motor.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
En cuanto a revolucionar el motor de cada carro sencillamente se mira el tacómetro allí muestra la zona roja donde se corta la inyección de combustible ya en esta zona cualquier motor sonará como si se fuera a salir del compartimento, igual no le va a pasar nada.... Ahora bien, cada motor trae su mejor curva de aceleración o más bien torque a ciertas rpm detalladas en el catalogo. Generalmente, los primeros cambios se hacen hacia los 3.500 - 4.000 rpm aprox dependiendo de la velocidad que se quiera tomar y la distancia para hacerlo, teniendo en cuenta que no se tenga que frenar con criterio unos metros más adelante. En ese caso para que "meterle la chancleta". En cuánto se pueda es conveniente subir las rpm, el gasto de combustible no es notorio ya que, el motor se mantiene en una aceleración constante entre los 2.000 rpm o 3.000 rmp.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
jeje, sin desviar el tema ....y antes que nos caiga un moderador :eek:

tienen razon que hay mucho desconocimiento todavía.........a la gente le enseñan que se mantenga entre 1500rpm y 2000rpm como si eso no tuviera consecuencias....o como si eso les ahorrara el 30% de combustible o quien sabe cuanto :p

y doy fe....que manejé una aveo 2010 mucho tiempo........y eso si se subia de 2000 empezaba a sonar que daba miedo......uno creia que eso se iba a quemar......

mi FF dice en manual a que velocidad en kmh se hacen los cambios....y siempre me coincide alrededor de 3000rpm como le doy chancla

• Me gusta
Reacciones: Ralod

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Después de mucho pensarlo entre el mazad 2 y el FF, por consumo que se nos subía 80.000 al mes decidimos comprar el M2, ya esta separado, solo esta pendiente vender mi picanto ion para poderlo pagar.

• Me gusta
Reacciones: JL24 y Ralod

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
Señores

una consulta, los mazda 2 SA alguien se lo han entregado asi como esta en la foto (capo) o debe tener algun protector

saludos

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Después de mucho pensarlo entre el mazad 2 y el FF, por consumo que se nos subía 80.000 al mes decidimos comprar el M2, ya esta separado, solo esta pendiente vender mi picanto ion para poderlo pagar.

Se subia 80000 al mes...¿qué respecto a qué?.....
El consumo del FF y el M2 son casi iguales....el FF consume mas y tiene mas motor, pero no es tragon....

Solo veo esos 80000 si estamos hablando de corriente vs extra ....y si la cosa es asi....desde ya me voy saliendo lentamente del foro y vuelvo cuando pase la tormenta jeje :D

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Señores

una consulta, los mazda 2 SA alguien se lo han entregado asi como esta en la foto (capo) o debe tener algun protector

saludos

Mazda2-Thailands-First-Diesel-Car-Red-exterior-being-built-car-manufacture-630x420.jpg
Ojalá esta foto le sea útil para su inquietud

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Se subia 80000 al mes...¿qué respecto a qué?.....
El consumo del FF y el M2 son casi iguales....el FF consume mas y tiene mas motor, pero no es tragon....

Solo veo esos 80000 si estamos hablando de corriente vs extra ....y si la cosa es asi....desde ya me voy saliendo lentamente del foro y vuelvo cuando pase la tormenta jeje :D

Claro, por que tiene un motor mas grande y debe ser extra, me da 7 km/g mas de consumo comparado con el M2, sin ser mucho para mis recorridos se traduce en 80.000 mensuales, ademas por que en este momento tenemos un picanto ion que es bastante económico, pero el carro FF me sigue gustando mucho, si no hubiese sido por eso me quedo con el.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Igual espero que no le vaya a echar corriente al Mazda, porque el carro tampoco es para andar con corriente según el manual del propietario.

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Igual espero que no le vaya a echar corriente al Mazda, porque el carro tampoco es para andar con corriente según el manual del propietario.
Aunque supuestamente los nuevos motores Skyactiv son aptos para Corriente (Pruebas en USA y Mexico) en colombia la corriente solo tiene de gasolina el aroma.
Aunque las pruebas y TEST DRIVE que tiene aquí en colombia los manejan con Corriente, se alcanza a notar una buena diferencia de potencia cuando le hechas EXTRA.
Pero comparando un Fiesta con un Mazda 2 tanqueados con corriente ambos, se notara que el Fiesta pierde mas fuerza que el Mazda....
Conclusion a la que llegue con el nuevo motor Skyactiv de Mazda, hecharle corriente cuando ando en ciudad y extra cuando salga de ella.

• Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Conclusion a la que llegue con el nuevo motor Skyactiv de Mazda, hecharle corriente cuando ando en ciudad y extra cuando salga de ella.
Cada quien es libre de echarle gasolina de 81 octanos a uno de 87, más cuando un motor sufre más por el bajo octanaje en las arrancadas que en el crucero, pero bueno, espero nunca tengan problemas de pistones fundidos o de daños a la cámara de combustión de cuenta de la pre-detonación.

Por otro lado ¿Se dieron cuenta que Euro Ncap dio de baja la calificación que le había otorgado al Mazda 2 Skyactiv? Ya solo están las pruebas a los pre-2009.