Eso depende de donde vaya. En mi caso en ascenso hago el cambio a las 4000 rpm, en plano a las 3000 rpm y en descenso a las 2500 rpm
Claro en ascenso es otra cosa, hay que hacer los cambios más arriba de vueltas para que no se cuelgue el motor y no sufra.Eso depende de donde vaya. En mi caso en ascenso hago el cambio a las 4000 rpm, en plano a las 3000 rpm y en descenso a las 2500 rpm
Tengo una observación a su comentario o mas bien una duda porque no se puede comparar las subidas de revoluciones de un M2 SA 1.5 con las de un aveo 1.6 si ambos no son Premium y si son marcas comerciales de nuestra zona. Y mas aún quien ha dicho que no se puede comparar la potencia o los hp que da un motor premiun llamese bmw u otro con un motor similar o equivalente en marca comercial? obviamente lo que no se puede comparar son motores 3.0 L por ejemplo con uno 2.0, sea Premium o no.segun de lo leido las ultimas dos paginas, mis opiniones: si el anterior mazda2 era divertido para manejar (guardando proporciones), imagino que el nuevo m2 SA y con ese modo sport debe ser aún mas divertido. Mazda tiene algo que hace su manejo divertido se hable de un 1.5, 2.0 o 2.5... y, tampoco podriamos comparar una subida de revoluciones del m2 SA 1.5L con el Aveo 1.6 que como dice un forista por ahi, parece que se fuera a explotar o sacar los riñones. como cuando comparamos HP de un BMW o marcas similares con las mas comerciales de nuestra zona.
En el m3 SA manual, tambien se podria simular un poco el famoso boton Modo Sport. Si tiene buena agilidad y habilidad, le pone su segundona en subida para sobrepasar y lo eleva hasta las 4500 o 5000 y eso sale disparado jjeje. (yo lo he probado) eso si, tambien empieza a "sorber gasolina".
El tema de los cambios con las RPM es un tema que aún hay mucha gente que vive engañada. Tengo un conocido que compró un SAIC SAIL (perdon chevrolet SAIL) y le dijo el asesor que tranquilamente podía hacer los cambios a 1500rpm porque esos motores eran robustos y tenian muchisisisisimo torque y andaban sobrados así (no se cansaban ni nada). juajuajuajuajua.
EDIT: para el que comentó que quizá el m2 SA no pase de 160KM/H supongo que sobrado los pasa, ya que su antecesor lo hacia con facilidad.
Tengo una observación a su comentario o mas bien una duda porque no se puede comparar las subidas de revoluciones de un M2 SA 1.5 con las de un aveo 1.6 si ambos no son Premium y si son marcas comerciales de nuestra zona. Y mas aún quien ha dicho que no se puede comparar la potencia o los hp que da un motor premiun llamese bmw u otro con un motor similar o equivalente en marca comercial? obviamente lo que no se puede comparar son motores 3.0 L por ejemplo con uno 2.0, sea Premium o no.
Los demás puntos son acertados y los comparto.
ah Ok, cuando digo que no comparar una "subida de RPM" de un Aveo y un m2 SA, estamos de acuerdo que ninguno es "premium" pero por alguna razón que desconozco y compartiendo lo que escribió otro forista, los Aveos parecen que se fueran a "estallar" como también mencioné. Lo hablo no solo por comentarios de otros, Yo tuve un Aveo Emotion 1.6 mod. 2009 y sucedia entre tantas imperfecciones como la inestabilidad, tambien andaba muy forzado y se sentia mal la subida de revoluciones.
Por el tema de comparar los premium con los "no premium", pues por decirlo de alguna manera y quizás me equivoque, pero pienso que son mas "equilibrados" y un 2.0 "premium" a otro 2.0 puede que tenga mejor rendimiento. Es solo un pensamiento ó, dejemoslo en que estoy sobrevalorando los BMW, MB y similares.
Ok, es que yo fui el que hice el comentario mi carro anterior era un aveo GT emotion 2011 aunque no dije textualmente que se fuera a estallar el motor, el punto era para ilustrar las diferentes gamas de revoluciones en que se mueve uno u otro motor.ah Ok, cuando digo que no comparar una "subida de RPM" de un Aveo y un m2 SA, estamos de acuerdo que ninguno es "premium" pero por alguna razón que desconozco y compartiendo lo que escribió otro forista, los Aveos parecen que se fueran a "estallar" como también mencioné. Lo hablo no solo por comentarios de otros, Yo tuve un Aveo Emotion 1.6 mod. 2009 y sucedia entre tantas imperfecciones como la inestabilidad, tambien andaba muy forzado y se sentia mal la subida de revoluciones.
Por el tema de comparar los premium con los "no premium", pues por decirlo de alguna manera y quizás me equivoque, pero pienso que son mas "equilibrados" y un 2.0 "premium" a otro 2.0 puede que tenga mejor rendimiento. Es solo un pensamiento ó, dejemoslo en que estoy sobrevalorando los BMW, MB y similares.
Después de mucho pensarlo entre el mazad 2 y el FF, por consumo que se nos subía 80.000 al mes decidimos comprar el M2, ya esta separado, solo esta pendiente vender mi picanto ion para poderlo pagar.
Es que algunos vehículos traen pegado al capot un aislante de calor, una especie de espuma densa para proteger en alguna medida la pintura del capot por el intenso calor que emana el motor.Viene así. Porqué? Alguna novedad para reportar?
Se subia 80000 al mes...¿qué respecto a qué?.....
El consumo del FF y el M2 son casi iguales....el FF consume mas y tiene mas motor, pero no es tragon....
Solo veo esos 80000 si estamos hablando de corriente vs extra ....y si la cosa es asi....desde ya me voy saliendo lentamente del foro y vuelvo cuando pase la tormenta jeje
Aunque supuestamente los nuevos motores Skyactiv son aptos para Corriente (Pruebas en USA y Mexico) en colombia la corriente solo tiene de gasolina el aroma.Igual espero que no le vaya a echar corriente al Mazda, porque el carro tampoco es para andar con corriente según el manual del propietario.
Cada quien es libre de echarle gasolina de 81 octanos a uno de 87, más cuando un motor sufre más por el bajo octanaje en las arrancadas que en el crucero, pero bueno, espero nunca tengan problemas de pistones fundidos o de daños a la cámara de combustión de cuenta de la pre-detonación.Conclusion a la que llegue con el nuevo motor Skyactiv de Mazda, hecharle corriente cuando ando en ciudad y extra cuando salga de ella.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: