General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
o
Como turbo no es pues la potencia del motor sigue siendo la misma... para mi es como manejar el 3 en modo manual, bajar un cambio y a partir de ahí seguirlo llevando entre 1.000 y 1.500 rpm más.
Obviamente no es ni como turbo ni nitro hice el comentario fué por las opiniones de los foristas que sus descripciones dan la impresión que estuvieran manejando un carro con turbo o con nitro al activar el sport, yo lo compararía con el kick down del M3. Aprovecho y pregunto el m2 automático tiene el kick down?

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
o

Obviamente no es ni como turbo ni nitro hice el comentario fué por las opiniones de los foristas que sus descripciones dan la impresión que estuvieran manejando un carro con turbo o con nitro al activar el sport, yo lo compararía con el kick down del M3. Aprovecho y pregunto el m2 automático tiene el kick down?
Si, también lo tiene, pero el comportamiento del botón sport difiere a este, cuando se combinan los dos, sale como bala el carro.

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Supongo yo que simplemente cambia el mapeo del ecu y del tcm para entregar más potencia (Seguramente en modo normal están más restringidos los parametros en prode la economía) y tener más precisión y velocidad en los cambios de marcha. Así logran combinar lo mejor de los 2 mundos en un solo auto y con un solo paquete de motorización-transmisión. Alguien ojalá en 6 añoa que le toque hacerle la prueba de gases, nos cuente si en sport también cumple con emisiones.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Monin

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Si, también lo tiene, pero el comportamiento del botón sport difiere a este, cuando se combinan los dos, sale como bala el carro.
Me hubiera gustado hacerle una prueba de manejo al M2 y ver esas bondades. Según comentan el M2 es el mas veloz y potente de los 1.6 del segmento. Como será respecto a los 1.6 que tienen 120 hp como el fiesta y el i25 que tiene 122 y mas torque tb?. Claro que toca ver la relación peso potencia etc, pero ahí están las cifras.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,210
Me hubiera gustado hacerle una prueba de manejo al M2 y ver esas bondades. Según comentan el M2 es el mas veloz y potente de los 1.6 del segmento. Como será respecto a los 1.6 que tienen 120 hp como el fiesta y el i25 que tiene 122 y mas torque tb?. Claro que toca ver la relación peso potencia etc, pero ahí están las cifras.

Es 1.5L.

• Me gusta
Reacciones: JJLS y Ralod

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Con respecto a mi exfiesta

M2 máximo torque a 1000 rpm menos (fiesta a 5000, Mazda a 4000) que el fiesta y como 140 kilos menos de peso, ahí es donde esta la diferencia de desempeñó frente al fiesta.

Por eso los caballos de menos en m2 no se sienten y el torque a menos rpm hace que el carro se sienta más agil, los caballos de diferencia quizá castigan en velocidad punta al Mazda, el Fiesta lo alcance a ver sobre los 185-190, el Mazda no creo que vaya más allá de los 160.

Respecto a otros 1.6 , no se, los motores Hyundai son muy buenos, tener en cuenta que el Mazda es 1.5.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

M2 máximo torque a 1000 rpm menos (fiesta a 5000, Mazda a 4000) que el fiesta y como 140 kilos menos de peso, ahí es donde esta la diferencia de desempeñó frente al fiesta.

Por eso los caballos de menos en m2 no se sienten y el torque a menos rpm hace que el carro se sienta más agil, los caballos de diferencia quizá castigan en velocidad punta al Mazda, el Fiesta lo alcance a ver sobre los 185-190, el Mazda no creo que vaya más allá de los 160.

Respecto a otros 1.6 , no se, los motores Hyundai son muy buenos, tener en cuenta que el Mazda es 1.5.
Yo si creo que desarrolle mas de 160, mi anterior carro un aveo GT 1.6 103 hp le alcancé hasta 175 en una recta de doble calzada yo creo que hubiera llegado a los 185 pero me dio miedito y bajé enseguida:p, pienso que el m2 puede llegar a eso. Bueno como han dicho bastante por estos foros toca verlos en un pique o cuarto de milla a ver.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Correcto, en escencia tengo entendido que lo que hace es aumentar las rpm vs el modo de conduccion normal con el objetivo de darle mas torque al carro, es por eso que se siente con mas fuerza porque esta mas cerca del maximo de torque para cada marcha, obviamente sacrificando un poco el consumo. Varias marcas usan el modo sport para darle un poco mas de sensacion de fuerza al carro, recuerdo alguna vez maneje un C4 1.6 que se sentia un poco (bastante) quedado en ciertos momentos, pero cuando le activaban el Sport, tenia mucha mejor reaccion.

Saludos

En modo Sport el computador inmediatamente muestra un aumento en el consumo, por eso si bien es bacano este modo, no es nada que uno mismo no pueda hacer en modo manual revolucionando entre 1.000 a 2.000 rpm más el carro de lo que normalmente lo haríamos o lo haría el modo D.

• Me gusta
Reacciones: Ralod

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528

Cuando yo estaba muy gomoso con el tema de mi FF....estuve buscando información y encontré varias fuentes donde mencionaban que el torque máximo del FF estaba a 4200rpm...no a 5000....No me da el tiempo para buscar otra vez lo que postee jeje, pero era una información del motor duratec como tal...y de paginas de varios paises, Argentina era uno me acuerdo...

Yo se que la ficha de Colombia y de varios paises dice 5000....pero ahi les dejo el dato jeje, que hay varias fuentes que dicen informacion distinta....
también vi una imagen de la curva de torque del FF de alguna empresa de tunning internacional...y el punto mas alto estaba mas cerca de 4000 que de 5000...tocaria ver una prueba de dino para saber bien....y eso es un dato que los vendedores ni leen ni entienden...ni muchos compradores ven

tambien hay que poner cuidado al comprar pesos porque en las fichas hay muchos errores y valores que no son comparables (peso bruto, peso vacio...etc) .....por ejemplo el FF MT y el automatico aparecen con el mismo peso en la pagina de Colombia....y el automatico es mas pesado que el mecanico por la transmision.........yo una vez vi una comparacion en internet con el cálculo de M2SA vs FF ...automaticos...y la diferencia era como de 50kg.....también me queda la duda jeje

ahi está ;)...la relación peso potencia creo que da casi igual a la del FF....comprando automático contra automático que son los mas pesados....
pero eso si ese 1.5L es un bólido, muy ágil, eso me gustó mucho del Mazda 2 SA, es un carrazo y no se lo niego a nadie jeje

• Me gusta
Reacciones: AlexReyes y Adrian777

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294

Adjunto link con información del comportamiento en velocidad.

http://www.zeperfs.com/es/fiche5642-mazda-2-skyactiv-g.htm

Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Vea pues, yo pensé que ya habíamos superado el tema de sobre-valorar la Potencia de un auto con la Tracker!! Ahora resulta que el Mazda 2 es el Tote del momento. Me dieron ganas de hacer test drive....

Saludos....
No estamos hablando de potencia, estamos hablando de sensaciones , de diversión.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
No todo es potencia , pero bueno, gracias por sus valiosos aportes. :cool:

En el foro del antiguo Mazda 2 aparecieron varios propietarios que se mostraban decepcionados por la aparente poca potencia y velocidad. Argumentaban que era un carro aburrido de conducir, luego otros foristas les respondieron que le dieran "zapato" y lo revolucionaran, que esa era la formula para aprovechar al máximo el carro. Las respuestas no se hicieron esperar y fueron de total satisfacción y entonces sí afirmaron lo divertido y la buena sensación del Mazda 2 bien conducido. En ultimas es la forma de conducir la que se hace divertida.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
En el foro del antiguo Mazda 2 aparecieron varios propietarios que se mostraban decepcionados por la aparente poca potencia y velocidad. Argumentaban que era un carro aburrido de conducir, luego otros foristas les respondieron que le dieran "zapato" y lo revolucionaran, que esa era la formula para aprovechar al máximo el carro. Las respuestas no se hicieron esperar y fueron de total satisfacción y entonces sí afirmaron lo divertido y la buena sensación del Mazda 2 bien conducido. En ultimas es la forma de conducir la que se hace divertida.
Es que es obvio que si uno quiere "brios" de cualquier carro hay que acelerarlo, revolucionarlo, no entiendo como la gente andando a bajas revoluciones, medio tocando el acelerador va a sacarle esas sensaciones a un carro, ni que fuera un diesel que da torque o fuerza a bajas revoluciones. El que quiera sensaciones hay que pisarle el acelerador. Otra cosa y creo que es lo que quieren dar a entender es que, hablando de mis experiencias con mi M3 SA GT este motor se puede revolucionar más, por ejemplo un cambio normal sin querer sacar toda la potencia se puede dar a 4000 rev por ejemplo mientras que con un aveo por poner otro ejemplo cuando ya iba por 4000 rev hacía un escandalo el motor que pareciera que uno se está excediendo en las revoluciones para hacer el cambio, es decir mientras en un M3 SA unas rev de 4000 son normales, en otro vehículo unas revoluciones de 4000 0 4500 hacen sentirlo como extralimitando el motor.

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Es que es obvio que si uno quiere "brios" de cualquier carro hay que acelerarlo, revolucionarlo, no entiendo como la gente andando a bajas revoluciones, medio tocando el acelerador va a sacarle esas sensaciones a un carro, ni que fuera un diesel que da torque o fuerza a bajas revoluciones. El que quiera sensaciones hay que pisarle el acelerador. Otra cosa y creo que es lo que quieren dar a entender es que, hablando de mis experiencias con mi M3 SA GT este motor se puede revolucionar más, por ejemplo un cambio normal sin querer sacar toda la potencia se puede dar a 4000 rev por ejemplo mientras que con un aveo por poner otro ejemplo cuando ya iba por 4000 rev hacía un escandalo el motor que pareciera que uno se está excediendo en las revoluciones para hacer el cambio, es decir mientras en un M3 SA unas rev de 4000 son normales, en otro vehículo unas revoluciones de 4000 0 4500 hacen sentirlo como extralimitando el motor.

yo creo lo mismo......hay gente que le da un preinfarto cuando les digo que hago cambios entre 2700 y 3000 rpm en mi FF.....y que lo mantengo siempre en la raya de las 2000rpm.....
eso depende del carro....y hay mucha gente que le "enseñaron" a andar siempre por las 1500rpm.....y a hacer cambios maximo a 2000rpm.....

uno de alguna forma "siente el carro" y sabe cuando esta rugiendo normal y cuando es forzado........por ejemplo un aveo a 3000rpm se siente como si fuera explotar..un FF apenas está empezando a calentar :p

Para sacarle el jugo a un Mazda 2 SA no se puede manejar como Martina lapeligrosa, toca meterle chancla y no sufrir tanto por el consumo

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
yo creo lo mismo......hay gente que le da un preinfarto cuando les digo que hago cambios entre 2700 y 3000 rpm en mi FF.....y que lo mantengo siempre en la raya de las 2000rpm.....
eso depende del carro....y hay mucha gente que le "enseñaron" a andar siempre por las 1500rpm.....y a hacer cambios maximo a 2000rpm.....

uno de alguna forma "siente el carro" y sabe cuando esta rugiendo normal y cuando es forzado........por ejemplo un aveo a 3000rpm se siente como si fuera explotar..un FF apenas está empezando a calentar :p

Para sacarle el jugo a un Mazda 2 SA no se puede manejar como Martina lapeligrosa, toca meterle chancla y no sufrir tanto por el consumo
Según los entendidos en este tema recomiendan hacer los cambios mínimo a 3500 rev en cualquier vehículo, para evitar acumulación de residuos de la combustión que producen lodos en las cámaras del motor y por ende evitar daños prematuros.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Según los entendidos en este tema recomiendan hacer los cambios mínimo a 3500 rev en cualquier vehículo, para evitar acumulación de residuos de la combustión que producen lodos en las cámaras del motor y por ende evitar daños prematuros.
Pero hacer los cambios a 3500rpm siempre es una draga para el bolsillo; yo lo que procuro hacer es darle una sacudida por día buena al carro y el resto del dia manejo mas relajado pero sin llegar a modo "abuelita".
Hay que cuidar tanto la maquina como el bolsillo. :p