que mazda compraste? que version y cuanto costo? se que tienes un blanco ya me leí todo el foro!Yo compré mazda, las estadísticas del FF me tienen sin cuidado
12.000 km no es mucho como para decir q la caja de Ford es confiable, si mira al compañero duende le fallo a los 30.000, si compro Ford solo compraría manual, o si viene con la misma caja de fusión, para mi esa powershi't va a fallar, tarde o temprano, igual q la dsg 7 ( embragues secos)que en foros españoles dicen q después de los 100.000 se deben cambiar los embragues y la vdd no es nd barato, acá se les da palo a las cvt pero la vdd son bastante confiables...
Touring automático 45'500que mazda compraste? que version y cuanto costo? se que tienes un blanco ya me leí todo el foro!
Comparto su comentario, sólo tengo una duda respecto a la primera causa de falla que menciona que la persona sea pata brava, se refiere a que le ande duro al carro revolucionandolo, porque si es así creo que aplicaría para defecto de fabricación porque los carros son para andarlos y exprimirlos cuando se requiera, otra cosa es a cada rato tratar de patinarlo o meter arranconazos desde cero eso sí creo que dañe una caja.@SETI la vdd no considero q sea un msj imprudente, si bien se fija nunca dije nd de la caja del mazda pq como ud lo dice es tecnología nueva, así q por el momento no se sabe nd sobre la fiabilidad de esta, pero yo hable de las cajas de doble embrague (Ford y vw de embrague seco) es la vdd si busca información sobre estas cajas encontrará q casi todas joden, las de Ford pues si lee en el foro del Ford fiesta varios compañeros les ha fallado, y las dsg en los foros españoles hablan q después de 100.000km hay q cambiar embragues .
Y la única caja q hable bn fue la cvt q aunque le dan palo ha demostrado q es confiable, y no se si para ud 12.000 km sea un buen recorrido para afirmar q una caja es buena, si busca info sobre las cajas cvt, encontrará carros con más de 200.000 km sin q les falle, para mi eso es fiabilidad, pq si a uno le falla la caja en menos de 100.000 km para mi son 2 causas. 1. O uno es una pata brava 2. O es defecto de fabricación.
Y créame no lo digo por Ford, li digo en general, pq cualquier carro q pida repuestos tan rápido no vale tanto la pena y más si se sabe que estos fallan.
Por lo menos para mi una de las principales razones para uno comprarse un carro 0 km es pq uno se imagina q ese carro a uno en los primeros 3-4 años solo va a pedir cambio fe aceite gasolina y filtros, y tal vez amortiguadores, pero cambio de caja no lo creo, tan temprano no lo creo, y udes dirán q para eso esta la garantía, pero para mi seria bastante incomodo, esperar un mes a q llegue el repuesto, y q me dejen sin el carro unos dias, y q a pesar del cambio vuelva y joda al tiempo.
Esa es mi opinión y perdón si les molesta pero para mi eso es crucial a la hora de comprar carro y más si es nuevo (confiabilidad) créame q desde q entre al foro se me metió en la cabeza q quiero un VAG pero la vdd no lo compraría dsg 7 velocidades,pq estas cajas tarde o temprano fallan, pq ya es como una falla general, q la vdd la única solución es cambiar embragues, mientras q la de 6 se leen casos en los q las cajas tienen 300.000 km y siguen bn. Solo se debe hacer mantenimiento y ya.
Entonces tambn le digo si mi actual carro q apenas tiene 15.000 km y ya en diciembre cumple 2 años llega a fallar en menos de los 40.000-50.000 km para mi seria una mecha, pq tuve un twingo 5 años y 70.000 km y nunca se le cambio nd, q no fuera lo habitual, entonces por eso lo digo.
Tiene tda la razón con respecto a los carros con caja manualBritto yo estoy de acuerdo con mencionar la mala fama de las cajas de doble embrague seco porque al fin y al cabo son problemas bien documentados y conocidos con ambas cajas (Y yo la verdad no le veo la ventaja de tener una caja de doble embrague en un auto de esta gama, al fin y al cabo la ventaja de estas cajas es la velocidad en los cambios y uno no prioriza en estos carros el acelerar muy rápido, es más importante la suavidad de marcha). Lo único que si corregiría es que en realidad la vida media de un disco de embrague está por los 100 mil km, muchas veces un poco menos, en los carros con caja manual. Por ejemplo al Spark se le cambió con 86 mil km con algo de vida aún (Aprovechando que había que desmontar la caja para arreglar el retenedor de cárter y la mano de obra era la misma cambiando o no el embrague). La cuestión es que normalmente uno no le presta atención a ese cambio y puede llegar hasta que el sistema se dañe (Cuando los remches del disco quedan expuestos) y ahí es cuando ese arreglo si es caro.
Cordial saludohoy estuve en la feria de carros aca en pereira, con la idea de comprar un ff o un mz 2 punta de gama! y lo unico que logre fue confundirme mas no se en cual de los dos meterme! me monto en uno y quiero el otro y me monto en el otro y quiero el otro, que mierda!! toco programar test drive con los dos carros haber en cual uno se siente mas dichoso y ya esta!! por cierto es triste que uno sepa mas que los vendedores Gracias a uds claro!!!
Hola muchas Gracias por tu opinión!!! cual es la diferencia de consumo?? entre el ff y el mz2? TanksssCordial saludo
Yo también estuve en la misma encrucijada , igual probé los 2 pero y me incline por el M2 por 2 razones simples, consumo y tecnología, a pesar de que el FF es nueva 2013 el M2 es mas nueva 2015 y en consumo es mucho mas eficiente el M2, esas fueron las razones para tomar mi decisión, en espacio son iguales, equipamiento de seguridad esta mejor el FF, en diseño exterior ambos son bien logrados, en diseño interior el M2 esta mejor.
El consumo no es un factor relevante , tuve Ford Fiesta automático y el consumo es muy parecido, la diferencia por lo menos en ciudad no es significativa , en carretera si es un poco más económico el Mazda, pero no relevante como para que ese sea el factor de decisión.Hola muchas Gracias por tu opinión!!! cual es la diferencia de consumo?? entre el ff y el mz2? Tanksss
parcero Gracias!! y perdon la preguntadera pero para invertir casi 50 millones y los asesores que no saben ni mierda, me toca recurrir a uds!!! por cierto le pregunte a un asesor sobre el problema de la caja, y me enredo pensando que era un niño de 15 años y pues yo me deje enredar!!! lastima que el mazda valga 3 millones mas en la versión mas full!!!El consumo no es un factor relevante , tuve Ford Fiesta automático y el consumo es muy parecido, la diferencia por lo menos en ciudad no es significativa , en carretera si es un poco más económico el Mazda, pero no relevante como para que ese sea el factor de decisión.
Dejando de lado el problema de la caja , yo cambie al Mazda porque es un carro más suave , de mejores acabados en su interior, eso olvidandome del lunar de los apoya cabezas , se siente más agil y la caja no se siente absolutamente ningún ruido , vibración o vainas aburridoras de las powerShift, las luces del Mazda GT son de última generación, es muy prematuro , pero en general se siente un carro de mejor calidad y nivel de acabados que el Ford, por eso cambie el fiesta por un Ford , obviamente el mío era un 2012, tal vez un Titanium la diferencia es menor.parcero Gracias!! y perdon la preguntadera pero para invertir casi 50 millones y los asesores que no saben ni mierda, me toca recurrir a uds!!! por cierto le pregunte a un asesor sobre el problema de la caja, y me enredo pensando que era un niño de 15 años y pues yo me deje enredar!!! lastima que el mazda valga 3 millones mas en la versión mas full!!!
Pues en mi caso gastamos aproximadamente 28 galones al mes y nos da un sobre costo de 80.000 mensuales, realmente no es mucho pero a largo plazo si, esta cuenta me da de los 48 km/g del FF en gasolina extra comparado con los 55 km/g corriente que hace el M2, según el reporte de los que ya llevan las cuentas, es de aclarar que el motor del FF es de 1.6 de 120 HP comparado con el M2 de 1.5 con 107 HP, esto hace la diferencia del consumo.Hola muchas Gracias por tu opinión!!! cual es la diferencia de consumo?? entre el ff y el mz2? Tanksss
Buenas, en mi casa tenemos ambos carros, el Ford y el Mazda. el Mazda es el de mi hermano y el solo reporta satisfacciones, el ford es el mio y la verdad me gusta mucho, pero no voy a dar ningun veredicto final de cual me gusta más hasta haber manejado ambos unos cuantos km más (el fiesta tiene 200km y el mazda 5000km). Más adelante doy mis impresiones, pero a priori me parece que ambos carros son excelentes opciones.
Una pregunta del Mazda, alguien ha realizado la primera revision de 5000km? cuanto esta costando y que es lo que le deben hacer? tengo la cita mañana y no quiero recibir un golpe que no este esperando , si alguien me puede ayudar con eso se lo agradeceria.
Muhcas gracias.
saludos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: