General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
A mi la parte trasera del 2 sedán me parece una de 3 sedán achatada. Muy bien logrado el diseño, sobre todo porque en general, cuando desarrollan un sedán a partir de un hb, el resultado no resulta tan bien como con este carro.
Nada más hay que ver el Symbol...

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Perdon por la ignorancia pero en Mexico ensamblan el mazda 2 sedan o solo en HB?

Se producen ambas versiones, pero por acuerdos con Toyota la versión sedán del Mazda 2 se dejo para que esta firma japonesa lo ofreciera en Estados Unidos como Scion iA, en Canada y Puerto Rico como Yaris Sedán y en México como Yaris R; tope de gama de este modelo en dicha nación, y hasta hace pocos meses se estaba pensando en exportarlo al Mercosur pero debido a las políticas de intercambio automotor recientemente acordadas con México, y por ser fabricado por Mazda que no tiene planta en ninguna nación del bloque comercial, el asunto quedo en el congelador.

En el supuesto que se importe a Colombia (en lo personal considero que es el escenario más probable), seguramente se le pondrá Yaris a secas porque el apellido R ya lo esta explotando Kia, eso y porque no hay otras versiones del modelo en el país.

También hay rumores en algunas publicaciones americanas de que el Mazda 2 Hatch también se va a ofrecer como una opción cinco puertas para el Sción iA.

Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues me encontré esta noticia de Perú donde anuncian la llegada del Mazda 2 en las dos versiones.

http://elcomercio.pe/ruedas-tuercas/automotriz/presentaron-nuevo-mazda-2-peru-noticia-1831285

Lo que sucede es que la planta de México suple las necesidades del Mazda 2 al mercado europeo y el local, y al parecer en este último el carro ha sido de tal éxito que la demanda supera la oferta, por eso se demoraron en lograr exportarlo a Chile y Perú, naciones que no tuvieron más opción que traerlo desde la planta Autoalliance en Tailandia, recordemos que ambos países tienen acuerdo comercial con la mencionada nación.

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Lastima que no traigan el sedan a Colombia como Mazda sería un Hit y un golpe en ventas para Ford con el FF, personalmente si estuviesen disponibles las dos opciones sin pensarlo me hubiese ido por el sedan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
jeje, muy buena suerte con su denuncia niño...
denunciandome por dar opiniones del Mazda 2SA.......en el foro del Mazda 2 SA......:rolleyes:

Si quiere jugar al troll, puede hacerlo en otra comunidad. No es la primera vez que intenta generar provocaciones y polémicas en un tema.

Lo invito a que aproveche su período de suspensión para que reflexione sobre su actitud.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Lo que sucede es que la planta de México suple las necesidades del Mazda 2 al mercado europeo y el local, y al parecer en este último el carro ha sido de tal éxito que la demanda supera la oferta, por eso se demoraron en lograr exportarlo a Chile y Perú, naciones que no tuvieron más opción que traerlo desde la planta Autoalliance en Tailandia, recordemos que ambos países tienen acuerdo comercial con la mencionada nación.
El mazda 2 sedan de primera generación venía de Tailandia a casi el mismo precio del 5 puertas de ensamble local, ¿no podría suceder lo mismo ahora?

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El mazda 2 sedan de primera generación venía de Tailandia a casi el mismo precio del 5 puertas de ensamble local, ¿no podría suceder lo mismo ahora?

No, porque el Mazda 2 de ensamble nacional no ofrecía un precio competitivo por lo que no había mucha diferencia con el precio de la versión sedán importada de Tailandía, Actualmente la diferencia entre el Hatch que no paga arancel producida en México y la versión sedán importada de Tailandía con 35% de alicuota si sería bastante desfavorable a esta última a tal punto que en precio se acercaría bastante o igualaría al Mazda 3 de entrada.

• Me gusta
Reacciones: Ralod y PPGSM

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
hoy estuve en la feria de carros aca en pereira, con la idea de comprar un ff o un mz 2 punta de gama! y lo unico que logre fue confundirme mas no se en cual de los dos meterme! me monto en uno y quiero el otro y me monto en el otro y quiero el otro, que mierda!! toco programar test drive con los dos carros haber en cual uno se siente mas dichoso y ya esta!! por cierto es triste que uno sepa mas que los vendedores :( Gracias a uds claro!!!

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
hoy estuve en la feria de carros aca en pereira, con la idea de comprar un ff o un mz 2 punta de gama! y lo unico que logre fue confundirme mas no se en cual de los dos meterme! me monto en uno y quiero el otro y me monto en el otro y quiero el otro, que mierda!! toco programar test drive con los dos carros haber en cual uno se siente mas dichoso y ya esta!! por cierto es triste que uno sepa mas que los vendedores :( Gracias a uds claro!!!
Ahí tiene una buena duda metódica como para divertirse, pero eso hace parte de la gracia, así que disfrútela, pierda el sueño, discuta con la familia y tenga en cuenta detalles hasta como el olor. Finalmente, decida y disfrute.

• Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y SETI

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
La verdad son tan buenos que le sucede lo que describe asi que... haga un buen test drive en ambos coches y quédese con el que más le guste, no se va a arrepentir.

• Me gusta
Reacciones: SETI

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Ambos carros son muy buenos, esa también era mi duda que finalmente se aclaró gracias a las experiencias con la caja automática de las que tanto hablan en el foro del Fiesta.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si debe o quiere que sea AT, cómprese el Mazda 2, igual que bien que pueda hacer test drive de ambos, así nos da una opinión del comportamiento dinámico de ambos carros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin y PPGSM

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Ambos carros son muy buenos, esa también era mi duda que finalmente se aclaró gracias a las experiencias con la caja automática de las que tanto hablan en el foro del Fiesta.

Pues la experiencia con la caja es muy buena. 12.000 kilómetros y solo satisfacciones. En el foro del fiesta hablan mucho pero cuantas usuarios han reportado problemas?.

• Me gusta
Reacciones: JUP y SETI