General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

ALEXANDER ORTIZ

Nuevo usuario
Ago 17, 2015
5
Buenas noches a todos , estoy pensando cambiar de carro por un mazda 2 sky pero tengo algunas dudas que quizas ustedes me pueden aclarar.
1. el seguro todo riesgo es mas caro de lo normal por ser mazda ( yo tengo un carro nissan y lo tengo con mapfre y la asesora me dice que a mazda lo castigan mucho por los repuestos caros y la siniestralidad) cuanto cuesta ???
2. es muy apetecido por los señores de lo ajeno que no les gusta trabajar.
3. mantenimientos
4. como les a ido con el nuevo mazda 2 , la verdad he tenido carros pero nunca marca mazda.

agradezco su colaboración.......

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los vendedores siempre salen con cuentos. La verdad es que, si ven la oportunidad, los ladrones se roban hasta un hueco.

Los costos de las pólizas dependen más del cubrimiento de los daños a terceros y de la condiciones de los deducibles. Es recomendable comparar varias agencias y compañías de seguros.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Mazda históricamente ha tenido índices de robo altos, el 3 anterior es un dulce para los ladrones y por eso incluso algunas aseguradoras no lo aceptan.

Los costos de las pólizas dependen de muchos factores, cantidad de carros, indicadores de hurto, accidentalidad , y por último los deducibles, coberturas y demás beneficios que son comunes a todos, en principio el nuevo Mazda 2 tiene precios normales en las pólizas , aún es muy nuevo y no hay ninguna tendencia, el problema a futuro puede ser por los lados del 3 , que se vende como pan caliente y así mismo se disparan las cifras de hurto.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Mazda históricamente ha tenido índices de robo altos, el 3 anterior es un dulce para los ladrones y por eso incluso algunas aseguradoras no lo aceptan.

Los costos de las pólizas dependen de muchos factores, cantidad de carros, indicadores de hurto, accidentalidad , y por último los deducibles, coberturas y demás beneficios que son comunes a todos, en principio el nuevo Mazda 2 tiene precios normales en las pólizas , aún es muy nuevo y no hay ninguna tendencia, el problema a futuro puede ser por los lados del 3 , que se vende como pan caliente y así mismo se disparan las cifras de hurto.

Ya el tema de robos de los Mazda se ha estigmatizado tanto que algunas aseguradoras dan muchas vueltas para aceptar el trato sin embargo tratan de no perder el cliente. En cuanto a ofertas en Seguros Falabella se accede a través de su página las características del vehículo y te aparecen varias ofertas de pólizas, que dependiendo de su interés la detallan para su final adquisición.

• Me gusta
Reacciones: ALEXANDER ORTIZ

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Si mal no estoy la tendencia la marca el histórico del modelo... es decir Mazda 2 o Mazda 3... no estoy seguro si se fijan en si es el SA o modelo anterior, cuando yo coticé la póliza del 3 SA me dijeron que el carro llevaba muchos años penalizado y lógicamente que no se referían al modelo 2015. El "problema" a futuro puede ser de ambos modelos incluso superior en el Mazda2 ya que si el 3 se vende como pan caliente, al 2 segúramente le va a pasar igual o peor pues históricamente el modelo de entrada (2) ha sido el más vendido por la marca.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

Es que ese M3 si es muy bacano :cool:

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Buenas noches a todos , estoy pensando cambiar de carro por un mazda 2 sky pero tengo algunas dudas que quizas ustedes me pueden aclarar.
1. el seguro todo riesgo es mas caro de lo normal por ser mazda ( yo tengo un carro nissan y lo tengo con mapfre y la asesora me dice que a mazda lo castigan mucho por los repuestos caros y la siniestralidad) cuanto cuesta ???
3. mantenimientos
4. como les a ido con el nuevo mazda 2 , la verdad he tenido carros pero nunca marca mazda.

La póliza q le compre al 2SA Touring me costo $1'033.000, mantenimiento hasta ahora no me ha tocado y como me ha ido súper, se lo recomiendo haría una excelente compra si esta en el rango y no alcanza a estirarse a un M3 SA, yo ya llevo 2000 km y ando feliz aunque con envidia de la bueno del M2 SA GT de duende y de los M3 que se ven en la calle :p

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
3. mantenimientos

1. Cuando tuve un mazda 6 2008 la poliza era algo mas cara que otros carros de su segmento, pero la diferencia eran como 120.000

2. Todo carro si das papaya te lo pueden robar

3 y 4. Los mantenimientos van de la mano con la calidad del vehículo y ahí si quedé curado con mazda, no hablo duro pero por muchos años creo que no me volveré a montar en uno, el peor carro que he tenido ha sido el mazda 6. Desajuste prematuro, el cuero de la cojinería se volvió mierda en vuelta de 2 -3 años, la pintura perdió brillo también prematuramente a pesar que soy cuidadoso con las lavadas. Y de motor en 3 años que lo tuve la caja molestó en 2 ocasiones y 3 veces a revisión por pérdida anormal de fuerza y mas aún con el A/A encendido, eso me hizo salir de carro. Y bastante dinero perdí. Mi hermana tuvo un Allegro HB que de carrocería estaba bien pero de motor con 6 años ya estaba bastante acabado y apenas con 110 kms

Igual puede probar a ver como le va a ud, cada quien debe vivir su experiencia.

• Me gusta
Reacciones: ALEXANDER ORTIZ

ALEXANDER ORTIZ

Nuevo usuario
Ago 17, 2015
5
La póliza q le compre al 2SA Touring me costo $1'033.000, mantenimiento hasta ahora no me ha tocado y como me ha ido súper, se lo recomiendo haría una excelente compra si esta en el rango y no alcanza a estirarse a un M3 SA, yo ya llevo 2000 km y ando feliz aunque con envidia de la bueno del M2 SA GT de duende y de los M3 que se ven en la calle :p

con quee aseguradora

en el momento de la compre con que adicionales se los dieron (tapeters,peliculas,matricula, ect) y en que precio lo compraron

Última edición por un moderador:

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
en el momento de la compre con que adicionales se los dieron (tapeters,peliculas,matricula, ect) y en que precio lo compraron

Compré un Mazda 3 que me entregaron el 15 de Julio. Ademas de lo usual (tapetes, pelicula de seguridad polarizada, equipo de carretera y quizas algo mas que no recuerdo ahora) me obsequiaron todos los gastos de matricula y la mitad del valor de los impuestos. Y la camara de reversa me la dieron a precio de costo ($180.000)

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Me acaban de llamar de casatoro para aplicar a una campaña de la Mazda. Según me dice la funcionaria que me llamó se trata de instalar unos protectores en la parte inferior del bomper para evitar cortes cuando se lava o manipula la pieza. Dicen que son 15 minutos y ya, mañana en la tarde quedé de llevarlo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Adrian777

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Me acaban de llamar de casatoro para aplicar a una campaña de la Mazda. Según me dice la funcionaria que me llamó se trata de instalar unos protectores en la parte inferior del bomper para evitar cortes cuando se lava o manipula la pieza. Dicen que son 15 minutos y ya, mañana en la tarde quedé de llevarlo.
El seguro para el M2 Touring me costo 1.080.000 con Sura Pereira, cotice varias y en ninguna me pusieron ningún problema.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Recién llegando de casatoro, le pusieron un par de cauchos en el capó para que no cayera agua en el compartimento del motor, menos de 15 minutos.

Antes:

786f9b503bb1623d0505e304dcf070a6.jpg

Después:

b353212faf4079e14af7b1c4a4c2000e.jpg

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Recién llegando de casatoro, le pusieron un par de cauchos en el capó para que no cayera agua en el compartimento del motor, menos de 15 minutos.

Antes:

786f9b503bb1623d0505e304dcf070a6.jpg

Después:

b353212faf4079e14af7b1c4a4c2000e.jpg
En el M3 trae un caucho rectangular mas grueso que cubre casi toda la pieza. En el M2 como que se les iba olvidando.

En el M3 trae un caucho rectangular mas grueso que cubre casi toda la pieza. En el M2 como que se les iba olvidando.

Archivos adjuntos

• mazda-mazda-3-sedan-touring-mecanico-18871-MCO20161677922_092014-F.jpg
    mazda-mazda-3-sedan-touring-mecanico-18871-MCO20161677922_092014-F.jpg
    183.5 KB · Visitas: 285
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JJLS