General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buenas, en mi casa tenemos ambos carros, el Ford y el Mazda. el Mazda es el de mi hermano y el solo reporta satisfacciones, el ford es el mio y la verdad me gusta mucho, pero no voy a dar ningun veredicto final de cual me gusta más hasta haber manejado ambos unos cuantos km más (el fiesta tiene 200km y el mazda 5000km). Más adelante doy mis impresiones, pero a priori me parece que ambos carros son excelentes opciones.

Una pregunta del Mazda, alguien ha realizado la primera revision de 5000km? cuanto esta costando y que es lo que le deben hacer? tengo la cita mañana y no quiero recibir un golpe que no este esperando :p, si alguien me puede ayudar con eso se lo agradeceria.

Muhcas gracias.

saludos.
Tengo entendido que 250.000, pero no estoy seguro.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
no creo que llegue hasta allá, el del mazda 3SA los 5000k valió +/- $100.000, y los 10mil en 390, por lo que debería estar por los mismos precios diría yo

depende la ciudad y concesionario
en pereira el valor es pro la nubes, dan hasta risa la revision de 10.000KM mas de $600.000

lo mejor es llamar y averiguar en varios si tiene esa oportunidad

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Hablando de la falta de apoya cabezas del M2, El fin de semana estuve en eje motor Pereira y me encontré el Camaro ZL1 de 238.000.000 y vaya impresión, no tiene apoya cabezas traseros, me sorprendió mucho, no pude preguntar por la regular atención de chevrolet, no se si sea que se oculten pero no me preció, después de eso ya no me siento tan decepcionado del M2.

Esta la saque de la pagina oficial:
http://www.chevrolet.com.co/camaro-zl1-muscle-car.html

Archivos adjuntos

• IMG_20150807_160842.jpg
    IMG_20150807_160842.jpg
    820.7 KB · Visitas: 234
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    95.9 KB · Visitas: 258
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
La de 5.000 Km únicamente es cambio de aceite y filtro y revisión de algunos puntos. No debería valer más de $150.000 en el peor de los casos.
En el Mazda 3 me costó 178, en el Mazda 2 debe ser como dicen de 150, me imagino que revisan lo mismo y la diferencia va a estar solo en 1/4 de aceite ya que el Mazda 3 se lleva 5/4 mientras que el M2 se debe llevar 4.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
DSC_0760.JPG
Hablando de la falta de apoya cabezas del M2, El fin de semana estuve en eje motor Pereira y me encontré el Camaro ZL1 de 238.000.000 y vaya impresión, no tiene apoya cabezas traseros, me sorprendió mucho, no pude preguntar por la regular atención de chevrolet, no se si sea que se oculten pero no me preció, después de eso ya no me siento tan decepcionado del M2.

A partir de la observación y polémica consignada en este foro, me he dado a la tarea de verificar la instalación de apoyacabezas en los carros del segmento B, encontrando que en general su uso es para quienes manejan información como la de aquí. El ciudadano común se sienta, no se abrocha el cinturón del asiento trasero y menos acomoda el apoyacabezas. La legislación del cinturón obligatorio que existe, fue implementada para vehículos de 2004 en adelante y casi nadie la cumple porque no la determinaron con suficiente rigurosidad. En cuanto a la instalación hay situaciones dignas de burla pues o son muy altos o son fijos o están dispuestos para recibir la cabeza del que viaja bien lejos de la puerta limitando el espacio para 1-2 personas en el asiento trasero.
Vi el caso de la camioneta Ford Ecosport donde colocan 3 apoyacabezas atrás y hay unos 10 cms entre uno y otro y esa no es la distancia que hay entre la cabeza de uno y otro ocupante; el Aveo tiene el espaldar del cojín altísimo y la cabeza queda tocando las varillas de reglaje del apoyacabezas que reposa sobre la parte alta del cráneo del ocupante y así sucesivamente. En Colombia no hay normativa ni técnica ni operacional de estos elementos por eso cualquier solución es aceptable y la debemos asumir al comprar.

Archivos adjuntos

• c3cc5007-63d1-465e-afb2-fb466d8aba62hires.jpg
    c3cc5007-63d1-465e-afb2-fb466d8aba62hires.jpg
    30.9 KB · Visitas: 281
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
En Colombia no hay normativa ni técnica ni operacional de estos elementos por eso cualquier solución es aceptable y la debemos asumir al comprar.

Eso solo tiene un nombre "Conformismo".

Es verdad, lo mejor es hacerlo, ya los pedí para que me los instalen en un sitio particular de tapizados.

Excelente que usted si piense en lo importantes que son. Cuando los tenga instalados sería muy bueno que nos muestre que tal quedan.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Más bien sería para decepcionarse del Camaro. Y mucho.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,610

Una simple explicación, los deportivos no son familiares.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254

Estas equivocado amigo, la mayoría de carros deportivos no tienen apoya cabezas movible como el que conocemos en los vehículos familiares, los asientos están diseñados con mayor profundidad de tal manera que el mismo espaldar hace de apoya cabeza, no te queda volando la cabeza como en los carros familiares que no lo tienen.

Eso no solo pasa con el Camaro, PJ el Nissan GT-R tampoco tiene apoya cabeza movible, algunos Ferrari, Mercedez AMG tampoco. en estos es normal, en el mazda 2 si es un problema.

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Hasta ahora sólo satisfacción con mi MA2SA Touring Mecánico, llevo 2148 km y cero problemas de continuación foto de consumo espero mejore a más km, los que están indecisos les cuento que el MT es un gran carro y lo q he leído del AT no se que atrás, este carro es un muy buena decisión para el q lo compre :cool:
IMG_20150816_123543.jpg

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Hasta ahora sólo satisfacción con mi MA2SA Touring Mecánico, llevo 2148 km y cero problemas de continuación foto de consumo espero mejore a más km, los que están indecisos les cuento que el MT es un gran carro y lo q he leído del AT no se que atrás, este carro es un muy buena decisión para el q lo compre :cool:

Pues ese consumo me parece EXCELENTE!!!

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo pienso que el consumo está bien aunque puede o debe mejorar... mi Mazda 3 está casi en eso mismo 8,4L/100km, teniendo en cuenta que es 2,0 y automático.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Es decir que los puestos de atrás nunca se usan? por eso no los traen?

Una simple explicación, los deportivos no son familiares.
Es decir que los puestos de atrás nunca se usan? por eso no los traen? y entonces por que no viene solo de 2 puestos como muchos otros.

Última edición por un moderador:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es decir que los puestos de atrás nunca se usan? por eso no los traen? y entonces por que no viene solo de 2 puestos como muchos otros.

Si se usan, atrás explicaron que los asientos son más profundos y seguramente más altos, entonces la cabeza descansa en el mismo espaldar.
Le dejo una foto de ilustración... la verdad el espaldar se ve bien alto, con esa altura no debe faltar apoyo para la cabeza.

chevy-camaro.jpg

Última edición: