Señores buenas tardes.... soy nuevo en la comunidad y les cuento que entre el dia de ayer y hoy me leí absolutamente todas las paginas del Foro ya que como muchos estoy o estaba entre la confusión de comprar el FF o el M2. Así pues y después de investigar, leer y releer y tener presente situaciones particulares de allegados y amigos de ellos me encontré lo siguiente:
- Ya conocemos las cualidades, características, las falencias y detalles del M2 y el FF.
- Otra y para mi y muy importante, con el M2 es que no pierdo garantía si le coloco equipo de sonido (amplificadores, bajos y componentes). Soy competidor de Sonido Sobre Ruedas y es un hobbie al que no pienso renunciar. Hable con el jefe de taller de Mazda (Vehiculosdelcamino) y me aseguró que no perdía garantía por conectar una linea de energía extra de la batería a los amplificadores y un cable RCA del radio o panel al amplificador. Por el contrario el la FORD pierdo la garantía y si me lo instalan allá, me cobran la módica suma de 380.000 por dos cables.
- Para mi una de las limitantes es mi estatura, ya que mido 1.88 m y ps la verdad me veia como tamal mal empacado por ser el M2 un carro muy chico a simple vista, mientras el ford lo veía mas acorde a mi tamaño. Al final los dos carros tienen esa limitante y priman factores de con quien me movilizo permanentemente y a quien quiero dar confort, por ello mientras que vaya solo con mi esposa, no tengo inconvenientes con ninguno de los dos.
- Estadísticamente, con mis amigos y allegados se pudo visualizar algo. De los 6 amigos cuestionados por el desempeño del FF, 3 de ellos no han tenido problemas con sus vehículos, otros 2 ya les ha hecho cambio de embrague y actualizado el software controlador de la caja y al restante ya le han cambiado la caja powershift.
Tal cual, y siendo muy respetuosos con las personas que tienen FF, en lo personal prefiero sacrificar lujos y un poco de confort, por un vehículo mas confiable hasta el día de hoy (sin asegurar que en un futuro no pueda presentar algún problema). Todo esto no por solo tener en cuenta las falencias del FF o del M2, o sus bondades, sino por las 2 pruebas de ruta que he realizado con cada uno de ellos en versiones full de cajas
automáticas.
Experiencia M2: Me parece que el M2 con sus limitados 106HP, da mejor rendimiento y performance en el manejo, el acelerador responde demasiado rapido en cualquier modo (Drive o Sport), sin decir con ese Shift Off o como se llame que baja el cambio y revoluciona el carro para hacer sobrepasos rapidos es una maravilla. Hice paradas en varias lomas a fin de ver como se comporta en subidas y responde rapidamente con el cupo lleno (2 personas adelante y 2 atrás) y el ACC prendido full. También y no se si muchos no las conocen, pero cogí la avenida palmas que es como una carretera en subida hasta un alto, y fácil llegue a los 120 antes de la fotomulta de chuscalito. ahhh y lo otro es que cuando bajé, lo pase a manual y al amarrar el carro con el cambio, el consumo baja a 0 y eso es fabuloso ya que vivo en una loma, entonces lo que me gasto subiendo, lo compenso bajando jejejeje
Experiencia FF: El FF por su parte me parece que tiene un fondo exageradamente bueno, no se siente cuando ya va uno en 140 km o mas, pero al subir si es un poco sonso a pesar de sus 120HP. En la prueba hice la misma ruta enmarcada anteriormente y también me lleve muchas sorpresas, mas cuando curveaba a gran velocidad (70 - 100 km/h) por la estabilidad del vehículo, también cuando pasaba rectas desarrollaba muy rapidamente la velocidad en modo sport que alarga los cambios y los deja revolucinar mas el carro, pero me dejo un poco bajito la respuesta del carro para sobrepasos.
Conclusión: Los dos carros muy parecidos en su manejo, pequeñas diferencias destacables pero mucho mas divertido de manejar el M2 y si a eso le agregamos la confiabilidad de la caja (punto comunmente cuestionado en otra marca), ps deducen cual fue mi decisión.
La otra semana me entregan mi M2 GT color Negro, espero compartirles fotos y demás experiencias, que ya han sido agradables de por si.
Saludos a todos.