Fan boy detected. En mis cinco 5 sentidos no compraría jamás un Mazda 2 Gt con precio de Mazda 3 prime..
Comento mi caso particular, tengo 25 años sin esposa ni hijos, mi presupuesto inicial era de entre 40 y 45 millones, digamos que mi único requisito inicial era buscar uno automático, luego comparar entre todas la versiones full equipo del Sonic HB, Fiesta, Swift 1.4 y Mazda 2; llegue a las siguientes conclusiones:
- Sonic: estéticamente su exterior me gusta, el espacio interior me parece que es el mejor de todos pero por 51 millones el nivel y la calidad de equipamiento interior y la protección activa no me parece acorde, y después de consultar con un poseedor de un Sonic y leer sobre el consumo y problemas mecánicos en el foro pues lo descarte.
- Fiesta: físicamente su exterior es el que menos me llama la atención y la configuración estética del tablero y la consola central sigue sin gustarme, la seguridad activa y pasiva sin dudas es la mejor de todas las opciones, pero después de enterarme de todos los problemas que ha tenido la caja automática PowerShit lo descarte inmediatamente.
- Swift 1.4: su exterior me parece muy bien logrado da una sensación de sobriedad y a la vez un toque deportivo, su espacio interior es suficiente para mi, en cuanto a la calidad de materiales interiores y nivel gadgets no es el que mas destaque pero me pareció que cumple con todo y por ultimo su precio de 45 millones se ajustaba a mi presupuesto. Lo que no me gusto fue su caja automática de solo 4 velocidades.
- Mazda 2: su exterior igual que Swift me gusta mucho, pero tiene algo en las lineas de la parte trasera que hace que no armonice muy bien con el frente imponente del carro, en cuanto a seguridad pasiva pues solo 2 airbags (punto negativo) y en seguridad activa me parece muy completo (ABD, EBD, BA, DSC, control de tracción y otras cosas mas), su espacio interior suficiente para mi, la calidad de los materiales interiores y nivel gadgets sin duda el mejor.
Después de tomar la decisión del Mazda 2 caí en cuenta que por ese precio también podía comprar el Mazda 3 Prime Mecánico, entonces analice lo siguiente:
- Quiero un carro automático por lo que me tocaría estirarme aun mas para llegar a los 52 millones que vale el Mazda 3 Prime AT, cosa que me queda muy difícil ya que estoy estirado de mi presupuesto inicial de 45.
- Dado el caso que haga lo imposible y me estire hasta los 52 del Mazda 3 Prime AT, pienso que aunque nunca esta demás tener mas espacio interior (para mi el del M2 es suficiente) no estaría contento con la inversión hecha; porque la versión Prime del M3 no trae exploradoras, luces LED, radio táctil, GPS, control de crucero, volante y palanca de freno forradas en cuero, HUD display, cambios en el volante, unos rines mas decentes (sin decir que los del M3 Prime sean feos), aire acondicionado automático. Por lo que no me gustaria estar en la situacion que he visto en el foro de M3 donde hay gente que compro la versión Prime y ahora están gastando mas dinero para comprar el radio táctil, el GPS, luces LED, rines y cosas asi.
- En conclusión me quedo con el M2 GT AT de 49,9 que viene con todos los juguetes, por asi decirlo que con el M3 Prime, como dice Duende para alguien que tenga la necesidad de mas espacio o que por cuestión de estatus quiera montarse en M3 sobre un M2, pues si escogeria de una el M3 Prime.