General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Si, pero eso es sacando derivaciones de los cables originales , no vas a encontrar entradas rca o algo por el estilo, lo único es que se haga con cuidado y verificar que las conexiones se hagan con calidad y que si después quita algo, no queden desastres, por ejemplo, a mi anterior fiesta , instale todo con interfaces de metra y sólo era quite y ponga, por ahora para Mazda , sólo existen desarrollos chinos que no traen esas interfaces , es saque derivaciones de los pines, ya he revisado el manual de instalación para un 3, que debe ser muy similar, por no decir que igual.

Ver el archivos adjunto 92441

Duende, en tu experiencia y apelo a lo que me dicen en el concecionario, se le puede instalar amplificadores y sonido adicional al carro ya que tiene salidas adicionales de audio, y por lo que veo ahí en el dibujo, si las hay!

En ese orden de ideas, y segun lo que has visto, se puede o no instalar y donde venden los ramales y conectores adicionales?

Ahhh y se me olvidaba, alguien se ha atrevido a observar como se quita la tapa detras del panel del radio para ver las entradas?

• Me gusta
Reacciones: fredygallon

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
buenas noches a todos estoy esperando que me entreguen mi mazda 2 touring AT, estoy averiguando por el seguro todo riesgo que aseguradora me recomienda (que el precio este entre lo normal) con que empresa. me están cotizando uno con aseguradora solidaria pero la verdad no la conozco, mi carro anterior lo hice con mapfre pero como era de menos valor la póliza era mas económica ya en mapfre me sale muy costosa , estoy en la ciudad de pereira si alguno que ya la tenga me puede ayudar.. gracias... ( es bueno hacerla con accesorios pequeños (espejos,plumillas, etc)

buenas noches en donde le vendieron el seguro del mazda en sura y es un seguro basico o tiene algo mas tambien para pereira lo nesecito ,, muchas gracias
Cordial saludo, ese me lo vendieron por medio de la cooperativa de la empresa, pero si esta ubicado en Perira en el CC Alcides Arevalo segundo piso hay una empresa que se encarga de cotizarle el seguro con cualquier aseguradora y ya usted decide cual, los de sura son muy buenos pero bastante costosos, el mio salio barato por que tenia un descuento del 50% por nunca haber realizado reclamaciones, en el anterior carro tuve uno con Previsora y me fue muy bien y es muy económico.

Señores, podrían informarme que Concesionario y de que ciudad, esta ofreciendo los beneficios de quienes han compardo (Peliculas de Seguridad, Tapetes, Kit Carretera, Bono de X $$$$ dinero para papeleo y primera revisión gratis). es que me lo está solicitando la asesora de Automoviles del Camino de la ciudad de Medellín para darme tambien varias cosas.

Gracias!!!
Me lo dieron en Pereira Mazautos, no mecione nombres que nos compromete, jejej

Buenas noches a todos! Ahora hago parte del orgulloso club ( propietarios Mazda 2 skyactive ) y me siento muy a gusto con el vehículo. No es mi primer carro, pero cumple muy bien con lo prometido y me siento satisfecho. Lo compre en la ciudad de Medellín en el concesionario de auto montaña (me "obsequiaron" tapetes, equipo de carretera y películas de seguridad en los laterales) no rebajan un peso y al igual que a otro participante de este blog me dijeron que antes diera las gracias por la entrega tan rápida, pues la lista de espera esta para un mes, y a mi que me dijeron que entrega inmediata se me demoraron casi 15 días ( por ineptitud y lentitud en trámites de parte del concesionario, ya que todo debería haber estado listo en máximo una semana.....

El seguro para la marca Mazda de por si es costoso, por mi parte obtuve el seguro con seguros del estado, que ofrecía casi las mismas coberturas que los demás, pero por un millón de pesos menos. Incluso quedo asegurado al 100% que en otras aseguradoras de mayor precio no lo ofrecían

Solo llevo poco más de 8 días con el carro, (touring At) y siento que responde muy bien tanto en auto como en manual y en el modo Sport. En cuanto al consumo de combustible, a pesar de estar nuevo y que por ende tiende a consumir un poco mas gasolina de lo normal, me ha parecido económico. Sigo con la inquietud si echarle gasolina corriente o extra, aunque en el manual, especifica que se debe tranquear con corriente, a mis carros anteriores siempre les eche extra!?

Tip WIFI: para los usuarios de iPhone, deben tener la contraseña para compartir internet de 8 dígitos, si no, no les conectara nunca ( yo la Tania de 10 dígitos e intente hasta mas no poder, nunca conecto) la cambie por una de 8 dígitos y de inmediato funciono el simple truco!

Gracias a todos por sus aportes.
Felicitaciones, excelente compra, Pues yo solo le estoy echando extra y funciona perfecto, la verdad nunca he usado extra en los 5 vehículos que he tenido.

Duende, en tu experiencia y apelo a lo que me dicen en el concecionario, se le puede instalar amplificadores y sonido adicional al carro ya que tiene salidas adicionales de audio, y por lo que veo ahí en el dibujo, si las hay!

En ese orden de ideas, y segun lo que has visto, se puede o no instalar y donde venden los ramales y conectores adicionales?

Ahhh y se me olvidaba, alguien se ha atrevido a observar como se quita la tapa detras del panel del radio para ver las entradas?
Eso me interesa, a pesar de que el sonido no es malo creo que se puede mejorar con bandejas y un bajo, cuando lo compre lo que me dijeron era que y tenían el kit de cámara de reversa y que se instalaba sin problema en la pantalla.

Que opinan de este M2 personalizado.

Archivos adjuntos

• mazda-tuning-tokio-auto-salon-2015-201419363_3.jpg
    mazda-tuning-tokio-auto-salon-2015-201419363_3.jpg
    94.8 KB · Visitas: 488
  • mazda-tuning-tokio-auto-salon-2015-201419363_4.jpg
    mazda-tuning-tokio-auto-salon-2015-201419363_4.jpg
    87.4 KB · Visitas: 2,492
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Eso me interesa, a pesar de que el sonido no es malo creo que se puede mejorar con bandejas y un bajo, cuando lo compre lo que me dijeron era que y tenían el kit de cámara de reversa y que se instalaba sin problema en la pantalla.
A mi me lo entregaron con la cámara de reversa y funciona con la pantalla sin problema.

• Me gusta
Reacciones: fredygallon

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Cordial saludo, ese me lo vendieron por medio de la cooperativa de la empresa, pero si esta ubicado en Perira en el CC Alcides Arevalo segundo piso hay una empresa que se encarga de cotizarle el seguro con cualquier aseguradora y ya usted decide cual, los de sura son muy buenos pero bastante costosos, el mio salio barato por que tenia un descuento del 50% por nunca haber realizado reclamaciones, en el anterior carro tuve uno con Previsora y me fue muy bien y es muy económico.

Me lo dieron en Pereira Mazautos, no mecione nombres que nos compromete, jejej

Felicitaciones, excelente compra, Pues yo solo le estoy echando extra y funciona perfecto, la verdad nunca he usado extra en los 5 vehículos que he tenido.

Que opinan de este M2 personalizado.

@fredygallon Le solicito amablemente que no publique mensajes consecutivos, acabo de unir 5 mensajes con pocos minutos de diferencia. Muchas gracias.

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Jajajaja si esta le parece infuncional, entonces que diremos de la del fiesta , sin gps, sin posibilidad de cámara de reversa y si que menos mirror link, la interface se ve bacana, toca es revisar bien como la instalan , no vaya y sea una chambonada de corte cables y añada allí o allá , porque se debe sacar lineas del conector original.
Si! digamelo a mi que yo tengo ambos carros en la casa. Al fiesta si se le puede poner la camara de reversa original, de hecho estuve a punto de hacersela poner antes de que me entregaran el carro, pero al final me pareció muy costosa y decliné. pero es muy cierto que ambas pantallas me parecen muuy inutiles, y más que yo tenia en mi anterior carro una pantalla en la que reproducia videos (MP4). es lo que extraño de él, no hay nada como estar en un taco viendo los videos de la musica que a uno le gusta.:D

dandiaz05

Nuevo usuario
Sep 1, 2015
5
Señores por fin me entregaron el carro y me surge una preocupación, el parqueadero que tengo es descubierto, es recomendable ponerle un forro o este resulta ser mas nocivo para la pintura? Por ahi vi uno mercadolibre sue venia con algodon por dentro, que opinan? Gracias !

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Señores por fin me entregaron el carro y me surge una preocupación, el parqueadero que tengo es descubierto, es recomendable ponerle un forro o este resulta ser mas nocivo para la pintura? Por ahi vi uno mercadolibre sue venia con algodon por dentro, que opinan? Gracias !

Independientemente si le pone o no pijama al carro, le recomiendo que lo mantenga protegido con algún producto como el Jet Seal. Pienso que poner forro debe ser de muy buena calidad, podría preguntar en el consecionario que le recomiendan.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Independientemente si le pone o no pijama al carro, le recomiendo que lo mantenga protegido con algún producto como el Jet Seal. Pienso que poner forro debe ser de muy buena calidad, podría preguntar en el consecionario que le recomiendan.
En el consecionario le van a recomendar el que venden ellos, que seguramente no es el mejor pero probablemente si es el más caro.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112

Ahí lo que toca es conseguir el adaptador Hi lo para el mazda, no se cual será exactamente, pero debe ser muy similar a del link de abajo, no he encontrado uno que diga Mazda connect exactamente, ya con ese adaptador se puede ampliar el sonido muy fácil.

Para el radio abrir el sitio de las conexiones es muy fácil, con una palanquita de plástico de las que se usan para destapizar, se quitan la tapas inferiores del display, tanto la de adelante como la de atrás, ahi ya quedan expuestos los tornillos para levantar la pantalla y por ende ver la conexión.

La otra es si no se consigue el adaptador especifico, es conectar un adaptador hi lo a los pines de las salidas de los parlantes.

http://www.installer.com/item/display_item.php?it=aoem-maz2

Aquí hay un tutorial con el link a los materiales en un mazda 3 touring, debería ser igual para el 2, excepto por la forma de desmontar el display que es como lo mencione arriba.

http://mazda3revolution.com/forums/...stereo-sub-install-2014-mazda-3-itouring.html

Otro link donde se consigue una interface

http://www.sonicelectronix.com/item...prise&utm_medium=affiliate&utm_campaign=43737

Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
mmmm eso al principio usted es muy juicioso, cuidadoso, dedicado, pero si usa el carro constantemente, es decir, prácticamente a diario es una "mamera". Que si llegó sucio para que pijama, si llega lleno de polvo al quitarla y ponerla se raya la pintura, que si llegó con polvo el rocío de la mañana... que si está lloviendo para quitarlo... o para ponerlo. El único uso que le acabe dando, es cuando me voy de viaje sin el carro y pues toca dejarlo limpio para ponerlo, eso si bien amarrado porque el viento, porque la gente ... suerte con su búsqueda!!!

dandiaz05

Nuevo usuario
Sep 1, 2015
5
Gracias por los consejos en cuanto al forro, finalmente mantendré el carro con una buena cera para evitar que se deteriore por la intemperie. Por otro lado, les ha funcionado el sustema por comandos de voz??? De 10 me agarra 2 y no he podido encontrsr una manera de "entrenarlo" para que me reconozca mejor, como les ha ido a ustedes?

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Gracias por los consejos en cuanto al forro, finalmente mantendré el carro con una buena cera para evitar que se deteriore por la intemperie. Por otro lado, les ha funcionado el sustema por comandos de voz??? De 10 me agarra 2 y no he podido encontrsr una manera de "entrenarlo" para que me reconozca mejor, como les ha ido a ustedes?
Los comandos de voz me funcionan perfecto, incluso mejor que siri jejeje.

A mi me servían los comandos a la perfección con un moto g, ahora cambié a un HTC m8 y ya no reconoce mi voz :(
No entiendo que tiene que ver el celular, los comandos de voz son propios del mazda connet, así no se tenga celular conectado por Bluetooth.

Última edición por un moderador:

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
No entiendo que tiene que ver el celular, los comandos de voz son propios del mazda connet, así no se tenga celular conectado por Bluetooth.
Pues tal cual, antes me reconocía los nombres y marcaba, ahora sale un aviso de opción no disponible. Sólo uso el reconocimiento de voz para realizar llamadas.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Pues tal cual, antes me reconocía los nombres y marcaba, ahora sale un aviso de opción no disponible. Sólo uso el reconocimiento de voz para realizar llamadas.
Ah ok, para llamadas, bueno yo lo uso también para la música, escojo canciones, escojo radio, también para escoger usb1 usb2 o Bluetooth, ahí es muy útil.

davinzy

Despegó motor
Ene 14, 2011
2
Compañeros buenas noches,

Quisiera comentarles una situación que se me ha venido presentando con mi Mazda SA Touring con 1200 KM de recorrido.

Cuando compre el vehiculó este empezó con un par de vibraciones fuertes el cual hacia que pareciera cafetera vieja. Uno fue encontrado en el escape en la parte inferior de la carrocería al parecer una aislante térmico que no tenia ajustado y fue solucionado después de haber sido dejado en taller durante 4 días en vehículos del camino Medellín.

El otro ruido aparece en el torpedo o tablero que no han podido solucionar de manera definitiva. Llevo el carro al taller ajustan queda bien por dos días y vuelve a aparecer. El ruido es un golpeteo entre el tablero y el panorámico.:(

Si alguno ha tenido una experiencia similar o me puede dar luces frente al caso les agradecería.

Por todo lo demás sin problemas con el vehículo.

Saludos.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Revise el porta gafas que puede generar ruido por que es plástico y si las gafas no quedan ajustadas comienza a sonar, a mi puso a buscar ese ruido como media hora.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buenos días

A alguien le pasa que después de apagar el carro queda un sonido unos 30 segundos, abro el capo y no encuentro de donde proviene, no es el ventilador.