General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Buenos días

A alguien le pasa que después de apagar el carro queda un sonido unos 30 segundos, abro el capo y no encuentro de donde proviene, no es el ventilador.
Si es delante es el ventilador, si suena como unos golpecitos en metal es el sistema de escape.

Pachito

Nuevo usuario
Sep 8, 2015
1
Buenas Noches, no tengo mucho conocimiento sobre carros, lo básico, es la primera vez que me atrevo a escribir en un foro y lo hago porque según lo que he leído veo gente con facultades para responder mi inquietud.

Hace 4 días que me entregaron mi Mazda 2 touring MT y cuando le meto primera, siento como un ruido raro (El ruido solo lo siento cuando el carro esta detenido totalmente y voy a arrancar, independiente si esta frío o caliente) unas veces lo siento y otras no, en realidad no se si será porque apenas me estoy acostumbrando a los pedales y puede que no esté acelerando lo suficiente o este dejando el pie metido en el clutch y el carro "Cascabelee" mejor dicho, suena como un bus de esos antiguos frenando, muy leve, pero lo sienten las personas que estén en el carro.

Una ultima cosa, cuando el carro esta en movimiento y le meto primera no suena.

Gracias por sus respuestas.

• Me gusta
Reacciones: JhonVal

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Buenas Noches, no tengo mucho conocimiento sobre carros, lo básico, es la primera vez que me atrevo a escribir en un foro y lo hago porque según lo que he leído veo gente con facultades para responder mi inquietud.

Hace 4 días que me entregaron mi Mazda 2 touring MT y cuando le meto primera, siento como un ruido raro (El ruido solo lo siento cuando el carro esta detenido totalmente y voy a arrancar, independiente si esta frío o caliente) unas veces lo siento y otras no, en realidad no se si será porque apenas me estoy acostumbrando a los pedales y puede que no esté acelerando lo suficiente o este dejando el pie metido en el clutch y el carro "Cascabelee" mejor dicho, suena como un bus de esos antiguos frenando, muy leve, pero lo sienten las personas que estén en el carro.

Una ultima cosa, cuando el carro esta en movimiento y le meto primera no suena.

Gracias por sus respuestas.

No conozco el funcionamiento del nuevo Mazda 2 pero poseo uno de 2008 que en algunas ocasiones presenta ese síntoma y lo que hago es presionar hasta el fondo el pedal del clutch y meter primera y de ahí en adelante no se siente ninguna molestia y por otro hay que bajar el pié por completo del pedal para no entorpecer el arranque y el engrane de los siguientes cambios.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
El mio también suena, sobre todo cuando se hacen arranques fuertes o en un sitio donde mi otro vehículo patinaba por , por eso creo que es el control de torque que entra en funcionamiento para no dejar derrapar las ruedas delanteras.

dandiaz05

Nuevo usuario
Sep 1, 2015
5
Amigos una pregunta, llevo una semana con el carro y he notado que en las mañanas al encender el carro en frio, hace un ruido realmente molesto como si fuera el ventilador no se, dura aprox 15 -20 segundos hasta que el testigo de temperatura azul desaparece, o si lo acelero un poco estando en neutro se silencia por segundos. Mi pregunta es , es esto normal mientras el carro calienta o que me recomiendan? Gracias!

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Amigos una pregunta, llevo una semana con el carro y he notado que en las mañanas al encender el carro en frio, hace un ruido realmente molesto como si fuera el ventilador no se, dura aprox 15 -20 segundos hasta que el testigo de temperatura azul desaparece, o si lo acelero un poco estando en neutro se silencia por segundos. Mi pregunta es , es esto normal mientras el carro calienta o que me recomiendan? Gracias!
Es completamente normal , al estar frío el motor, el computador activa el choque electrónico, las rpm suben un poco por unos segundos mientras el motor toma temperatura.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
A mi me suena un chillido suave bajo el capo cuando lo apago uno 15 segundos, de esto si no he encontrado nada en el manual todavía.
Todos esos sonidos son normales , hay que preocuparse cuando estos persisten, los carros manejan temperaturas muy altas y cuando empiezan a enfriarse emiten varios sonidos , hay bombas , ventiladores , etc.

Preocuparse cuando se vuelven permanentes

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Eso es el arranque en frío en el M3 también sucede, sí suena un poco alto; aunque no haya apagado el testigo azul si uno coloca D para arrancar también desaparece el ruído, eso efectivamente es el choke que lo acelera.

• Me gusta
Reacciones: JJLS

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Si las ONB son una muy buena opción ya las probé en carretera y son excelentes, gran visibilidad tanto en altas como en medias, no se va a arrepentir y los cocuyos de luz balance se ven bien y no son las luz día del LED pero al menos no nos dejamos echar tierra jajajaja
El fin de semana le cambie los bombillos por los ONB, pero la verdad quedé decepcionado, son casi iguales, son un poco mas blancos pero siguen siendo amarillentos, me fue mejor con los de Xenon de 20.000 que tenia en el carro anterior, eran halogenos luz día y se veían super bien, aunque me fue peor con los espejos, les puse seguros metálicos , la verdad no se ven bien, mañana subo una foto para que no caigan con estos, lo mejor son los plásticos ya que se ajustan mejor a la forma del espejo. Se están robando bastante las lunas y la tapa trasera del espejos, y les cuento que no son para nada económicos.:(:(

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El fin de semana le cambie los bombillos por los ONB, pero la verdad quedé decepcionado, son casi iguales, son un poco mas blancos pero siguen siendo amarillentos, me fue mejor con los de Xenon de 20.000 que tenia en el carro anterior, eran halogenos luz día y se veían super bien, aunque me fue peor con los espejos, les puse seguros metálicos , la verdad no se ven bien, mañana subo una foto para que no caigan con estos, lo mejor son los plásticos ya que se ajustan mejor a la forma del espejo. Se están robando bastante las lunas y la tapa trasera del espejos, y les cuento que no son para nada económicos.:(:(
Bueno, ojo, el tema de los osram más que estético , es desempeñó , con unos osram no va dar efecto blanco , para eso mejor los bombillos azules , que son menos eficientes , tengo un juego de luces Led philips luxeon de última generación , estas darían el efecto blanco deseado, con el único pero que tendrían algo de luz residual que puede generar deslumbramiento a pocos metros , si les interesa me avisan por interno.

• Me gusta
Reacciones: fredygallon

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buenos días

Estas son las fotos de los bombillos ONB y los seguros para los espejos, los protectores parecieran que son de otro carro.:(:(

Archivos adjuntos

• espejo.jpg
    espejo.jpg
    446.4 KB · Visitas: 664
  • IMG_20150911_064959.jpg
    IMG_20150911_064959.jpg
    586.2 KB · Visitas: 527
  • IMG_20150911_065122.jpg
    IMG_20150911_065122.jpg
    805.9 KB · Visitas: 571
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    413.3 KB · Visitas: 580
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Bueno, ojo, el tema de los osram más que estético , es desempeñó , con unos osram no va dar efecto blanco , para eso mejor los bombillos azules , que son menos eficientes , tengo un juego de luces Led philips luxeon de última generación , estas darían el efecto blanco deseado, con el único pero que tendrían algo de luz residual que puede generar deslumbramiento a pocos metros , si les interesa me avisan por interno.

Duende, a mi me interesan, tiene para las luces, las exploradoras y los cocuyos?

Saludos.