General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pero 120.000??? Muy caro, es q le echan 3 galones de eso al carro o q:eek:

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Ayer estuve en el concesionario de Vahiculos del Camino e hicimos la prueba para el tema de las trepidaciones o vibraciones al frenar. Me dicen que van a revisar el carro a ver que pasa.

Lo otros es que hable con 2 amigos que tienen M2 y me dicen que es normal ya que el carro al frenar intenta bajar el rendimiento del motor al minimo a fin de ahorrar combustible, lo que provoca que baje revoluciones al minimo y haga esas vibraciones por un instante.

La verdad no se si creer o quedarme sin carro mientras revisan... Que opinan???

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Ayer estuve en el concesionario de Vahiculos del Camino e hicimos la prueba para el tema de las trepidaciones o vibraciones al frenar. Me dicen que van a revisar el carro a ver que pasa.

Lo otros es que hable con 2 amigos que tienen M2 y me dicen que es normal ya que el carro al frenar intenta bajar el rendimiento del motor al minimo a fin de ahorrar combustible, lo que provoca que baje revoluciones al minimo y haga esas vibraciones por un instante.

La verdad no se si creer o quedarme sin carro mientras revisan... Que opinan???
Pues ya habló en el concesionario, no se quede con la duda y espere a ver que le dicen....

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Me deja preocupado el skyactive... lo que se ahorran en gasolina se lo gastan en mantenimiento con el aditivo ... solo en Colombia por la calidad de la gasolina o donde mas aplica el asunto?

En cuanto al tal aditivo, supongo que es solo para elevar el octanaje, porque hoy por hoy la gasolina es microfiltrada en las bombas y ni hablar de los filtros que tienen los tanques de nuestros carros y los microfiltros de los inyectores. La verdad, como lo dije hace muchos meses ya, la tecnología skyactive me parece que no funciona en Colombia por temas de topografia y calidad del combustible y ésta gente de mazda está tratando de conservar el compromiso de eficiencia a punta de aditivos.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Los aditivos no suben el octanaje. Ese aditivo es más un limpiador de inyectores y cámaras de los depósitos de carbono que se forman. Eso es algo típico de los motores de inyección directa. Pero la verdad ese precio del "aditivo" es exagerado porque yo recuerdo que en la sincronización del spark a los 50 mil km le echaron un limpiador de ese mismo estilo y todo el kit con bujías, cables, aditivo y mano de obra no subió de 90 mil pesos. Ese limpiador lo conectaban directamente a la toma de gasolina de los inyectores y no gastaba gasolina del tanque.

• Me gusta
Reacciones: JJLS, Monin y PPGSM

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
no se, pero un mantenimiento a los 10mil km por 400mil +/- no me parece caro, yo tambien tuve spark y los mantenimientos programados eran de entre 400 y 500. Otra cosa es cuando uno ya hace los mantenimientos en el taller de su gusto y confianza. Tengan en cuanta que de taller a taller autorizados no manejan los mismos costos. En el caso mio el mantenimiento de los 10mil de un Mazda 3SA me valió 380mil incluido el costo del famoso limpiador de inyectores. y otros foristas han reportado valores hasta de 700 mil....

• Me gusta
Reacciones: Mario Ruiz

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
no se, pero un mantenimiento a los 10mil km por 400mil +/- no me parece caro, yo tambien tuve spark y los mantenimientos programados eran de entre 400 y 500. Otra cosa es cuando uno ya hace los mantenimientos en el taller de su gusto y confianza. Tengan en cuanta que de taller a taller autorizados no manejan los mismos costos. En el caso mio el mantenimiento de los 10mil de un Mazda 3SA me valió 380mil incluido el costo del famoso limpiador de inyectores. y otros foristas han reportado valores hasta de 700 mil....
No he visto ningún costo para el mantenimiento de 10 mil km a 700 mil pesos en el foro del M3, eso es una exageración.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin y sebas9558

JCAD

Despegó motor
Ago 26, 2015
23
Les comento ya me entregaron mi mazda 2 GT rojo místico:), hasta ahora muy buenas primeras impresiones, cuando tenga un poco mas de recorrido y conozca mas del carro les compartiré mi experiencia, mas tarde subo fotos.

Tengo una duda, ando averiguando la pintura anticorrosiva y los botes ya he cotizado en varios talleres, pero hubo un taller donde me dijeron que no era recomendable la colocación de los botes porque tienen que perforar la carrocería para su instalación, que solo recomendaban la colocación de la pintura anticorrosiva sin los botes ¿alguien que tenga experiencia en el tema me puede guiar si son o no recomendables la instalación de los botes?

JCAD

Despegó motor
Ago 26, 2015
23
Perdón la ignorancia. Que son los botes?. Gracias!

Aquí hay información sobre los "botes" http://www.guardaplast.com/servicios.html

Volviendo a mi pregunta me han dicho que colocar los botes puede ser mas perjudicial que beneficioso, según varias personas lo mejor es lavar bien el carro por debajo con regularidad y evitar que se acumule sucio, barro, y si entra en contacto con agua salada (algo típico al ir a bocagrande después de que caigan solo tres gotas). Les agradezco su ayuda ya que voy a mandar a pintar el carro por debajo y aun no se si sea correcto instalarlos.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
El día de ayer de un momento a otro se me reinició el sistema de entretenimiento, quedo hora en 12:00; idioma inglés, memoria de emisoras y favoritos borrados

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Parece que el tema de la devaluación del peso ha ocasionado el disparo de los precios del segmento B. Por aqui copia de precios que nos da el panorama de precios de la gama sin incluir algunos ejemplares que están lejos de competir, ya sea por exceso o defecto de dotación de accesorios. Observando que los precios del Mazda 2 SA está dentro del rango 44-52 mejor incluso que otras marcas
DSC_0023.JPG

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
El carro de mi prima después de un golpe de un bruto en un Dimax dando reversa. No se que fue peor el golpe que le dieron o los 90.000 que toco que pagar por una cotización en el concesionario. El seguro es Seguros del estado que supuestamente responde pero después de evaluar la cotización. La cotización salio por 2.975.601

1_zpsdjingywn.jpg

2_zpsytsnkqp2.jpg

3_zpsorkxvjcm.jpg

4_zpspbdmqdw4.jpg