General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Muy vacana la cojineria blanca .. mi paranoia y trastorno obsesivo compulsivo no me permitiria disfrutarla pensando en que se va a curtir o algo asi .. pero espero que no le pase nada de eso ojala nos cuente como va con el tiempo este tipo de tapizado.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Es un riesgo que está latente porque excede lo permitido, que no le haya pasado no indica que no le pase, es mejor uno estar tranquilo cumplir la norma y sobre todo con los policías de tránsito que como sabemos la corrupción de este gremio es bien alta.
Hacer cumplir la ley es ser corrupto? Mejor cumpla con la reglamentación y así anda tranquilo. Por cierto, nunca he podido con un panorámico polarizado, sólo laterales y trasero.

• Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA y PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Hacer cumplir la ley es ser corrupto? Mejor cumpla con la reglamentación y así anda tranquilo. Por cierto, nunca he podido con un panorámico polarizado, sólo laterales y trasero.
Nose amigo me parece que anda un poco perdido al citar mi mensaje pues no tiene relación lo que usted dice con lo que yo digo; primero que todo yo no soy quien está incumpliendo la ley, todo lo contrario recomiendo no hacerlo, segundo mi comentario sobre la corrupción del gremio de los policías de tránsito no apunta a que hacer cumplir la ley es ser corrupto sino a las maniobras que utilizan para sacar dinero a la gente como retenes ilegales etc, etc pero no profundizo porque no es tema de este foro, por favor ser cuidadoso al citar comentarios porque enreda el hilo. Saludos.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Esta semana le comencé a sentir un golpeteo en la rueda trasera derecha, lo pienso levantar y revisar antes de llevarlo a la Mazda ya que no parece grave,solo es en vías destapadas. De pronto a alguien le ha sucedido?

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Y hablando de todo un poco cual es la velocidad máxima que han alcanzado, yo alcanza los 160 km en la carretera del espinal a Neiva, creo que podía alcanzar los 180 km pero preferí desacelerar de todas maneras a los 160 km el motor se nota que puede dar un poco mas, no es ruidoso y el carro se siente súper estable y confiable, curvas alcanze a los 120 km y la dirección en conjunto con el control de tracción y estabilidad funcionan a las mil maravillas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Y hablando de todo un poco cual es la velocidad máxima que han alcanzado, yo alcanza los 160 km en la carretera del espinal a Neiva, creo que podía alcanzar los 180 km pero preferí desacelerar de todas maneras a los 160 km el motor se nota que puede dar un poco mas, no es ruidoso y el carro se siente súper estable y confiable, curvas alcanze a los 120 km y la dirección en conjunto con el control de tracción y estabilidad funcionan a las mil maravillas

Más allá de cuestionar la velocidad, si le parece que funcionan a las mil maravillas el TCS y el ESP, es porque tuvo la oportunidad de verlos entrar en acción, en una situación relativamente apremiante.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Más allá de cuestionar la velocidad, si le parece que funcionan a las mil maravillas el TCS y el ESP, es porque tuvo la oportunidad de verlos entrar en acción, en una situación relativamente apremiante.
Normalmente eso no entra en acción por tomar una curva más rápido, esos mecanismos entran en caso de derrape, en conducción normal es el comportamiento de llantas, chasis y suspensión los del trabajo, un esp no hace un paso más rápido por curva.

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68

Que pena, disculpe mi opinión lastimosamente no soy un experto automovilista como lo puede ser ud, en este caso hablo por los vehículos que he manejado y en los cuales tomar una curva a 120 km, no se sentía la confiabilidad del MA2SA.

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Que pena, disculpe mi opinión lastimosamente no soy un experto automovilista como lo puede ser ud, en este caso hablo por los vehículos que he manejado y en los cuales tomar una curva a 120 km, no se sentía la confiabilidad del MA2SA.

Si, es que éstos vehículos se comportan muy bien en las curvas y su maniobrabilidad generalmente es buena.

Esas ayudas "entran en acción" por alguna situación especial y le indicará en el tablero de instrumentos con el símbolo que corresponda.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Si, es que éstos vehículos se comportan muy bien en las curvas y su maniobrabilidad generalmente es buena.

Esas ayudas "entran en acción" por alguna situación especial y le indicará en el tablero de instrumentos con el símbolo que corresponda.
Efectivamente salen en el tablero, hice la prueba acelerando un poco en un pavimento con Arenillas y se encendió el testigo espavilando del control de tracción y se apagó cuando se eliminó la pérdida de tracción, el de control de estabilidad no lo he identificado Nose si ese tenga testigo y tampoco he tenido situación donde se requiera.

• Me gusta
Reacciones: JJLS

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Creo que se referia a que no es normal o mas bien no cualquier auto terrenal(familiar) ingresa y sale de una curva a 120km/hra.

• Me gusta
Reacciones: JJLS

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
No es normal o más bien en la cabeza deuna persona(normal) no cabe la idea de entrar a una curva de las carreteras colombianas a 120km/h :eek:

Hay q salir a viajar y se podrá dar cuenta que hay carreteras que permiten eso ya que son doble calzada, curvas no cerradas por pura lógica, debería probar al menos ir a tocancipa(una referencia no lejana y si ud vive en Bogota) por la autonorte donde puede verificar que a pesar de todo en algunos lados hay buenas carreteras para poder manejar

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
No es normal o más bien en la cabeza deuna persona(normal) no cabe la idea de entrar a una curva de las carreteras colombianas a 120km/h :eek:

pues aunque el simple hecho de estar en una carretera es riesgoso, no hay que exagerar... imagino que el forista no hablaba de pasar una curva muy pronunciada o una U a 120. Actuamente en Colombia hay vias que lo permiten. Bueno, a menos que vaya por ejemplo en un aveo. hace unos cuantos años que tuve aveo, no me arriesgaba ni a andar a mas de 140 en una recta larga.

• Me gusta
Reacciones: Emfront

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
No hay que exagerar, si bien nuestras carreteras urbanas son malas con excepción de Medellin que en su mayoría las tiene decentes, las intermunicipales son otro cuento, acá en el valle si ud tiene buen carro y no hay poli puede andar a 200 o mas si ud quiere. Un día en la recta cali-palmira que es un espectáculo para correr porque es triple carril yo iba en el Cruze de mi padre a 160 crucero y un tipo me pasó en un AMG como si yo estuviera literalmente quieto, en vuelta de 15 seg ya no se veía.

• Me gusta
Reacciones: Emfront

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
No hay que exagerar, si bien nuestras carreteras urbanas son malas con excepción de Medellin que en su mayoría las tiene decentes, las intermunicipales son otro cuento, acá en el valle si ud tiene buen carro y no hay poli puede andar a 200 o mas si ud quiere. Un día en la recta cali-palmira que es un espectáculo para correr porque es triple carril yo iba en el Cruze de mi padre a 160 crucero y un tipo me pasó en un AMG como si yo estuviera literalmente quieto, en vuelta de 15 seg ya no se veía.
Ese es otro cuento.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
pues aunque el simple hecho de estar en una carretera es riesgoso, no hay que exagerar... imagino que el forista no hablaba de pasar una curva muy pronunciada o una U a 120. Actuamente en Colombia hay vias que lo permiten. Bueno, a menos que vaya por ejemplo en un aveo. hace unos cuantos años que tuve aveo, no me arriesgaba ni a andar a mas de 140 en una recta larga.
Bueno yo tuve un aveo emotion GT 2011 y una recta de doble calzada andando sólo y lo máximo que le puse fue 170 obviamente por unos segundos sólo para ver la velocidad máxima pero ahí mismo bajé no por notar mal el carro sino ya por precaución yo andaba en el a140 sin pRoblemas Nose si usted se refiere al aveo sedán 1.4

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Bueno yo tuve un aveo emotion GT 2011 y una recta de doble calzada andando sólo y lo máximo que le puse fue 170 obviamente por unos segundos sólo para ver la velocidad máxima pero ahí mismo bajé no por notar mal el carro sino ya por precaución yo andaba en el a140 sin pRoblemas Nose si usted se refiere al aveo sedán 1.4
OT:
AVEO EMOTION SEDAN 1.6. pocas veces lo llevé a 145km/h, pero me sentía inseguro y a agarrar firme el volante y sentia que se iba. se balanceaba mucho.
FIN OT.