General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
314
El carro de mi prima después de un golpe de un bruto en un Dimax dando reversa. No se que fue peor el golpe que le dieron o los 90.000 que toco que pagar por una cotización en el concesionario. El seguro es Seguros del estado que supuestamente responde pero después de evaluar la cotización. La cotización salio por 2.975.601

1_zpsdjingywn.jpg

2_zpsytsnkqp2.jpg

3_zpsorkxvjcm.jpg

4_zpspbdmqdw4.jpg
A mi me paso algo similar cuando tenía el Terios.

Lo lleve a cotizar en Didacol por un golpecito que tenía en bomper delantero y de entrada me dijeron que cobraban por la "revisión" en la cual debían desmontar bomper (desconectando exploradoras y direccionales que venían ahí) para verificar el estado del mismo. Sin embargo, ese valor se cobraba únicamente si yo decidiá no dejar el carro con ellos para el arreglo.

Juan Pablo G

Despegó motor
Sep 3, 2014
17
Muy buenas para todos los foristas, llevo siguiendo el foro desde un poco mas de un leyendo, informándome y aprendiendo de todos los conocimientos y opiniones que aquí ustedes comparten; no participo mucho de el ya que no tengo muchos conocimientos ya que recién por estos días afquiriremos nuestro primer vehículo en mi casa.

El año pasado estábamos decididos a adquirir un Ford Fiesta SE (cuando estaba a eso de los 38 millones) pero por diversos inconvenientes las compra del vehículo se vio aplazada, hasta ahora que retomamos nuevamente con la idea de adquirir un vehículo que principalmente seré yo quien lo use, debido a que soy el único que se manejar entre los tres que vivimos en mi casa, mi mamá, mi hermano y yo.

Y pues realmente me encuentro muy entusiasmado debido a que esperamos los primeros días de esta semana se pueda cerrar el negocio de un mazda 2 GT MT color gris meteoro (tengo 19 años y este seria mi primer vehículo:D). Asi que espero muy pronto estar compartiéndoles fotos de la nueva adquisición y estar molestándolos seguido por acá con inquietudes y tratando de aprender.

PD: la cojineria en cuero que ventajas y desventajas tiene frente a la que es en tela, o solo es estética, me gusta como se ven los asientos en cuero en el carro pero el costo de $1.300.000 me parece algo elevado, desconociendo las ventajas y desventajas que este pueda tener.

Muchas gracias por su atención :p

Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
La cojineria en cuero es principalmente lujo, le da un toque de elegancia y mejora la estética al vehículo. También es más fácil de limpiar pero al mismo tiempo requiere más cuidado y mantenimiento.

La cojineria en tela se mancha fácilmente, y su durabilidad es menor. Yo prefiero tela porque es más fresca, el cuero tiende a calentarse más y se torna incomoda en sitios de temperatura alta (opinión personal).

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
La cojineria en cuero es principalmente lujo, le da un toque de elegancia y mejora la estética al vehículo. También es más fácil de limpiar pero al mismo tiempo requiere más cuidado y mantenimiento.

La cojineria en tela se mancha fácilmente, y su durabilidad es menor. Yo prefiero tela porque es más fresca, el cuero tiende a calentarse más y se torna incomoda en sitios de temperatura alta (opinión personal).
Muy buenas para todos los foristas, llevo siguiendo el foro desde un poco mas de un leyendo, informándome y aprendiendo de todos los conocimientos y opiniones que aquí ustedes comparten; no participo mucho de el ya que no tengo muchos conocimientos ya que recién por estos días afquiriremos nuestro primer vehículo en mi casa.

El año pasado estábamos decididos a adquirir un Ford Fiesta SE (cuando estaba a eso de los 38 millones) pero por diversos inconvenientes las compra del vehículo se vio aplazada, hasta ahora que retomamos nuevamente con la idea de adquirir un vehículo que principalmente seré yo quien lo use, debido a que soy el único que se manejar entre los tres que vivimos en mi casa, mi mamá, mi hermano y yo.

Y pues realmente me encuentro muy entusiasmado debido a que esperamos los primeros días de esta semana se pueda cerrar el negocio de un mazda 2 GT MT color gris meteoro (tengo 19 años y este seria mi primer vehículo:D). Asi que espero muy pronto estar compartiéndoles fotos de la nueva adquisición y estar molestándolos seguido por acá con inquietudes y tratando de aprender.

PD: la cojineria en cuero que ventajas y desventajas tiene frente a la que es en tela, o solo es estética, me gusta como se ven los asientos en cuero en el carro pero el costo de $1.300.000 me parece algo elevado, desconociendo las ventajas y desventajas que este pueda tener.

Muchas gracias por su atención :p
Yo prefiero el cuero el carro gana mucho con esta cojinería, así como se calienta tb se enfría, y es poca la diferencia en temperatura con la tela, el precio es razonable, el único cuidado es cada 4 o 6 meses pasarle crema hidratante yo uso la body milk

Juan Pablo G

Despegó motor
Sep 3, 2014
17
Muchas gracias a ambos por sus opiniones, mañana que vuelva al concesionario a completar toda la papelería, me fijare bien como lucen y como se sienten ambas cojinerias.

Que accesorios o que otas cosas recomiendan que se le deba poner al carro?

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Muchas gracias a ambos por sus opiniones, mañana que vuelva al concesionario a completar toda la papelería, me fijare bien como lucen y como se sienten ambas cojinerias.

Que accesorios o que otas cosas recomiendan que se le deba poner al carro?
Considero que accesorios básicos: película de seguridad, pernos y seguro en las lunetas. Adicionales, el módulo elevavidrios automático para las 4 puertas, y si estas en Pereira uno seguros muy buenos que se mostraron si no estoy mal 2 o 3 páginas atrás de este foro. Si se me pasa algo los demás compañeros te podrán ayudar.

• Me gusta
Reacciones: Juan Pablo G

JCAD

Despegó motor
Ago 26, 2015
23
Les dejo foto de la cojineria en cuero blanco del mio:D.... en cuanto a que si se calienta mucho pues vivo en cartagena y para mi no lo siento incomodo, al subirse si se siente el calor pero no siento diferencia alguna con cualquier otro carro con cojineria en tela y en menos de dos minutos mientras que el aire acondicionado hace su trabajo ya ni se percibe la temperatura, por lo que no creo que eso sea un factor para descartar o no el cuero.

PlF0tu.jpg
PlF0tu.jpg

5gb83J.jpg

SdQyQ4.jpg

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Señores buenas tardes.... ps como saben compre mi carro hace poco mas de una semana.

No he tenido problemas con el carro solo que tengo una inquietud. El día que lo saque (Miercoles 16 de Sept) lo tanquie con 102.000 de extra para full el tanque. Andando el carro nomrmalmente sin pasarlo de 3000 rpm por lo general y en modo Drive, el carro hizo un promedio de 10.4 L/100Km, la verdad no tengo la formula para calcular cuantos Km x Glon son pero por lo que leo, no es muy economico, recorri 380 km con el tanque full a casi faltando 15 km para agotarse el combustible.
El día Jueves de la semana pasada (9 días despues) volviu a tanquear pero esta vez 78 mil de Corriente para notar la diferencuia en rendimiento. LLevo 4 días y mi promedio es 12.4 L/100km. Estoy ya asustado porque manejo mi carro normalmente sin darle "pata", ni he activado el modo Sport y el promedio en vez de bajar, esta subiendo.

Tengo entendido que el carro dedería estar por debajo de los 8L/100Km y esto no pasa. Vivo en una loma, pero lo que me consumo subiendo me lo gano bajando con el carro amarrado y consumo 0, de resto mi andar es normal, a veces tocado el acelerador y otras un poco mas de fondo cuando necesito impulso.

Alguien tiene la misma experiencia? Puede haber mala configuración de la ECU?

Gracias y de resto un carrazo!

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Yo le puse al 20% trasero y laterales y 35% el panorámico y quedo super, no se ve oscuro desde adentro y desde afuera quedo bastante bien.

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Buenas noches, que "grado de oscuridad" recomiendan para las películas de seguridad que de pronto no reduzcan demasiado la visibilidad en el vehículo?

Creo que antes de elegir que tan oscuro quiere, tiene que analizar si frecuentemente viaja de noche, si en la zona llueve mucho y hasta si los lugares donde parquea son a la intemperie, porque imagínese sacando el carro en una noche o madrugada con lluvias intensas y tener que bajar el vidrio por falta de visibilidad.

la otra es de GUSTOS. A mi me parecen muy feos los carros que se exceden de polarizado, a menos que la ciudad donde vive lo requiera por el fuerte sol, de otra forma me parece que solo intentan llamar la atención.

• Me gusta
Reacciones: Monin

Juan Pablo G

Despegó motor
Sep 3, 2014
17
Creo que antes de elegir que tan oscuro quiere, tiene que analizar si frecuentemente viaja de noche, si en la zona llueve mucho y hasta si los lugares donde parquea son a la intemperie, porque imagínese sacando el carro en una noche o madrugada con lluvias intensas y tener que bajar el vidrio por falta de visibilidad.

la otra es de GUSTOS. A mi me parecen muy feos los carros que se exceden de polarizado, a menos que la ciudad donde vive lo requiera por el fuerte sol, de otra forma me parece que solo intentan llamar la atención.

Pues en cuanto a los trayectos que haga serán comúnmente solo en la ciudad de Medellín, y trayectos en madrugada no deben de haber, en cuanto al calor la verdad que la temperatura en Medellín últimamente se siente MUY alta, desde las 7 u 8 de la mañana ya se siente calor sofocante, hasta las 6 o 6:30 no se siente que empiece a bajar la temperatura.

@JUAN CAS muchas gracias, me pondré a averiguar entonces en Medellín cuales son las restricciones que esto tiene .

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
El código nacional de transito habla de tintes de opacidad máximo al 35% para traseros y laterales, el panorámico delantero al 50%

En Medellín a diferencia de otras ciudades, no colocan mucho problema por el polarizado. En mi caso lo saque de agencia al 20% laterales y traseros, y al 50% delantero, y no he tenido problemas, en la noche se ve muy bien!!!

Mi anterior carro lo tenia con 5% atrasm 20% laterales y 35% delantero y tambien sin problemas. EL que te joda por eso es por que quiere plata y no tiene de donde mas pegarse.!

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
El código nacional de transito habla de tintes de opacidad máximo al 35% para traseros y laterales, el panorámico delantero al 50%

En Medellín a diferencia de otras ciudades, no colocan mucho problema por el polarizado. En mi caso lo saque de agencia al 20% laterales y traseros, y al 50% delantero, y no he tenido problemas, en la noche se ve muy bien!!!

Mi anterior carro lo tenia con 5% atrasm 20% laterales y 35% delantero y tambien sin problemas. EL que te joda por eso es por que quiere plata y no tiene de donde mas pegarse.!
Es un riesgo que está latente porque excede lo permitido, que no le haya pasado no indica que no le pase, es mejor uno estar tranquilo cumplir la norma y sobre todo con los policías de tránsito que como sabemos la corrupción de este gremio es bien alta.