General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
pues aunque el simple hecho de estar en una carretera es riesgoso, no hay que exagerar... imagino que el forista no hablaba de pasar una curva muy pronunciada o una U a 120. Actuamente en Colombia hay vias que lo permiten. Bueno, a menos que vaya por ejemplo en un aveo. hace unos cuantos años que tuve aveo, no me arriesgaba ni a andar a mas de 140 en una recta larga.

Excelente comentario de una persona que si entiende y conoce del tema, y da una opinión veraz y coherente con lo que se esta hablando

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Y hablando de todo un poco cual es la velocidad máxima que han alcanzado, yo alcanza los 160 km en la carretera del espinal a Neiva, creo que podía alcanzar los 180 km pero preferí desacelerar de todas maneras a los 160 km el motor se nota que puede dar un poco mas, no es ruidoso y el carro se siente súper estable y confiable, curvas alcanze a los 120 km y la dirección en conjunto con el control de tracción y estabilidad funcionan a las mil maravillas

No es normal o más bien en la cabeza deuna persona(normal) no cabe la idea de entrar a una curva de las carreteras colombianas a 120km/h :eek:

Correcto ahora donde la infraestructura del pais ha mejorado un poco hay vias donde se puede andar a mas de 100 con "alguna seguridad" ejemplo de ello la via doble calzada Girardot - Ibague, no pasa cerca a pueblos, o caserios nada de eso, no pasa al lado de fincas y hay curvas que he cogido a 120 y sin problema alguno, obviamente eso depende del carro, actualmente tengo un Skoda Octavia III, el cual me tiene super satisfecho, no haria lo mismo por ejemplo con el Kia rio de mi hermano!! se siente muy inestable en esa misma curva que menciono a 90!.

Lo otro es conocer la carretera viajo muy a menudo a Ibague entonces ya uno sabe en que curva se puede entrar rapido y en que curva es mejor no arriesgar y entrar despacio, y obviamente se habla de curvas abiertas, con peralte, no curvas tipo la Linea que si ud entra a mas de 30 ya va perdiendo!! :D

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
pues aunque el simple hecho de estar en una carretera es riesgoso, no hay que exagerar... imagino que el forista no hablaba de pasar una curva muy pronunciada o una U a 120. Actuamente en Colombia hay vias que lo permiten. Bueno, a menos que vaya por ejemplo en un aveo. hace unos cuantos años que tuve aveo, no me arriesgaba ni a andar a mas de 140 en una recta larga.

Cuando vi la respuesta de emfront y citó mi mensaje, me reí pero también dije "ya vendrá el bullying" jajaja.... pues el comentario del compañero no es el mas adecuado para el foro, pero cabe recordar desde donde y el motivo que genera los comentarios y resaltar que mis respuestas (parecidas por ejemplo al comentario anterior de @BEGTA) van enfocadas a la actualidad, condicionada al tipo de vehículo que manejemos y la seguridad de los demás. Aunque acabo de recordar que aquí todos respetamos CABALMENTE las señales reglamentarias de limites de velocidad SIEMPRE :D 60, 80
Por favor no mostremos tal susceptibilidad y rigidez ;)

ACLARO: No estoy promoviendo que se violen los limites de velocidad ni que se empiecen a probar las cualidades de algunos carros en carreteras. Solo respondia a una exageración de que en Colombia no se puede entrar a ninguna curva a 120km/h. No es mi costumbre, pero igual no se le puede decir a una personal "ANORMAL" por hacer ésto con ciertas condiciones.

Última edición:

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Les comento ya me entregaron mi mazda 2 GT rojo místico:), hasta ahora muy buenas primeras impresiones, cuando tenga un poco mas de recorrido y conozca mas del carro les compartiré mi experiencia, mas tarde subo fotos.

Tengo una duda, ando averiguando la pintura anticorrosiva y los botes ya he cotizado en varios talleres, pero hubo un taller donde me dijeron que no era recomendable la colocación de los botes porque tienen que perforar la carrocería para su instalación, que solo recomendaban la colocación de la pintura anticorrosiva sin los botes ¿alguien que tenga experiencia en el tema me puede guiar si son o no recomendables la instalación de los botes?
Yo lleve mi mazda 3 precisamente a guardaplast le hicieron los botes y la pintura por debajo, hasta ahora cero problemas,

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Alguien q recomiende donde realizar el cambio de aceite ya estoy próximo a los 5000 km y q costo tiene?

Última edición:

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Realmente el cambio de aceite en el concesionario es muy barato, yo lo realizaría ahi.

Alguien q recomiende donde realizar el cambio de aceite ya estoy próximo a los 5000 km y q costo tiene?

Buenos dias,

Alguno que haya colocado la cámara y los sensores de reversa al M2 Touring? Los sensores quedan visualizandose en la pantalla?

Saludos

Última edición por un moderador: