General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Cazv en todos los concesionarios tiene el mismo costo?
En el foro del Mazda 3 por ejemplo donde ya muchos foristas han pasado por los mantenimientos y revisiones se ha evidenciado que efectivamente los costos difieren de un concesionario a otro incluso algunos averiguan en ciudades cercanas donde resulta mas económico y prefieren hacer el viaje, este caso si mal no recuerdo lo reportaban en Pereira para la revisión de 10.000 Km y tulua donde en Pereira era mucho mas costoso. Yo le recomiendo si en su ciudad hay varios concesionarios cotice aunque en la de 5000 todos son muy similares y es de las más económicas.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Señores buenas tardes.... ps como saben compre mi carro hace poco mas de una semana.

No he tenido problemas con el carro solo que tengo una inquietud. El día que lo saque (Miercoles 16 de Sept) lo tanquie con 102.000 de extra para full el tanque. Andando el carro nomrmalmente sin pasarlo de 3000 rpm por lo general y en modo Drive, el carro hizo un promedio de 10.4 L/100Km, la verdad no tengo la formula para calcular cuantos Km x Glon son pero por lo que leo, no es muy economico, recorri 380 km con el tanque full a casi faltando 15 km para agotarse el combustible.
El día Jueves de la semana pasada (9 días despues) volviu a tanquear pero esta vez 78 mil de Corriente para notar la diferencuia en rendimiento. LLevo 4 días y mi promedio es 12.4 L/100km. Estoy ya asustado porque manejo mi carro normalmente sin darle "pata", ni he activado el modo Sport y el promedio en vez de bajar, esta subiendo.

Tengo entendido que el carro dedería estar por debajo de los 8L/100Km y esto no pasa. Vivo en una loma, pero lo que me consumo subiendo me lo gano bajando con el carro amarrado y consumo 0, de resto mi andar es normal, a veces tocado el acelerador y otras un poco mas de fondo cuando necesito impulso.

Alguien tiene la misma experiencia? Puede haber mala configuración de la ECU?

Gracias y de resto un carrazo!
Reciba un cordial saludo.
Lo mejor para no encontrarse con estas sorpresas es siempre hacerle un test drive al vehículo que vaya a comprar. Yo le hice una prueba de manejo al nuevo mazda 3 2015 y encontré un consumo de 15 lt cada 100Km exigiéndole al máximo de su capacidad en aceleración (lógicamente teniendo las precauciones y cuidados para hacer la prueba en un lugar que lo permita).
En condiciones normales sólo pude bajarlo 10.5 lt cada 100 Km. Otro detalle es el tema del tipo de combustible que sugiere el fabricante pues a mi me parece que para esta tecnología skyactiv lo mejor es utilizar gasolina extra o premium. Esperó que haya compradores o propietarios que tengan conclusiones más positivas en este tema del consumo.

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Señores buenas tardes.... ps como saben compre mi carro hace poco mas de una semana.

No he tenido problemas con el carro solo que tengo una inquietud. El día que lo saque (Miercoles 16 de Sept) lo tanquie con 102.000 de extra para full el tanque. Andando el carro nomrmalmente sin pasarlo de 3000 rpm por lo general y en modo Drive, el carro hizo un promedio de 10.4 L/100Km, la verdad no tengo la formula para calcular cuantos Km x Glon son pero por lo que leo, no es muy economico, recorri 380 km con el tanque full a casi faltando 15 km para agotarse el combustible.
El día Jueves de la semana pasada (9 días despues) volviu a tanquear pero esta vez 78 mil de Corriente para notar la diferencuia en rendimiento. LLevo 4 días y mi promedio es 12.4 L/100km. Estoy ya asustado porque manejo mi carro normalmente sin darle "pata", ni he activado el modo Sport y el promedio en vez de bajar, esta subiendo.

Tengo entendido que el carro dedería estar por debajo de los 8L/100Km y esto no pasa. Vivo en una loma, pero lo que me consumo subiendo me lo gano bajando con el carro amarrado y consumo 0, de resto mi andar es normal, a veces tocado el acelerador y otras un poco mas de fondo cuando necesito impulso.

Alguien tiene la misma experiencia? Puede haber mala configuración de la ECU?

Gracias y de resto un carrazo!

Yo le diría que no se preocupe tanto, tanquee con Extra eso le ayuda al dejar que el motor tenga mejor combustion y no deba agregar mas gasolina y corregir chispa, por otro lado, es sabido que muchas veces el consumo disminuye con el tiempo, en mi caso con el AA 100% del tiempo (vivo en Barranquilla), empezó en 10L/100 km (38 km/g) y a los 2.500 kms va por 8.5L/100km (45 km/g). Hay muchos factores que influyen en la cuenta, por ejemplo, que tanto trancón le toca soportar, que tan cortos son los desplazamientos, etc.

Eso si, quisiera ser claro, los rendimientos dados por ficha tecnica de 60 y más kilometros por galón son en condiciones ideales, las cuales las podría en el mejor de los casos encontrar en carretera, lo maximo que alcance a ver en mi caso fue 6.0L/100Km como promedio de viaje, que da unos 63 Km/g.

Utilice RoadTrip o Fuelly y puede llevar mejor sus consumos.

Saludos y nos cuenta como le va.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Si no es fraude, lo único que cuadraría es que le hayan dañado o robado la consola del Touring AT y le compraron esa de 3 prime.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Duende ¿No será que lo trajeron como unidad de prueba antes del inicio de las ventas de los M2SA? Algo así como las mulas de los Logan y Duster que se ven acá en Medellín probando los carros antes de venderlos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCAD

Despegó motor
Ago 26, 2015
23
Yo lleve mi mazda 3 precisamente a guardaplast le hicieron los botes y la pintura por debajo, hasta ahora cero problemas,

Después de hablar con varios expertos y personas que han trabajado en estos talleres, decidí solo pintar por debajo y no colocar los botes, llegue a la conclusión que con solo con mantener el carro limpio y no dejar acumular barro y mugre por mucho tiempo en los pasos de llantas es suficiente para conservar en buen estado el vehículo.

Les reporto con un total de 950 Km recorridos un consumo promedio de 9,8 litro cada 100 Km, de los cuales aproximadamente 300 Km en carretera y el resto en ciudad (trancones de Cartagena)

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Buenas tardes, hoy recibí una llamada del consecionario donde compre mi Mazda 2 y me dicen que hay que ponerle unos soportes al motor lo cual no tiene ningun costo. alguien me puede decir de que se trata eso? aprovecho para que actualicen el mazda connect o mejor dejar la version anterior?

gracias.

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
Buenas tardes, hoy recibí una llamada del consecionario donde compre mi Mazda 2 y me dicen que hay que ponerle unos soportes al motor lo cual no tiene ningun costo. alguien me puede decir de que se trata eso? aprovecho para que actualicen el mazda connect o mejor dejar la version anterior?

gracias.

de casualidad sabes que tipo de soportes ?
estoy proximo a llevar el M2 para la revisionde los 6 meses

saludos

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Mazda Colombia importó la versión prime del Mazda 2 sky activ?..........http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417842580-mazda-2-automatico-2016-full-_JM

hmm, ahí hay como gato encerrado, dizque el mismo carro a 48 millones en concesionario.
Pues yo del importador traeria esa version de forma oficial a unos 40 millones un prime AT conservando el ESP y 2 airbags acaba hasta con el nido de la "perrita". Las exploradoras finalmente se pueden instalar por fuera OEM y el mazda connect a muchos les importara un pepino. Sin embargo el dueño del aviso esta timando pretendiendo venderlo en ese precio e inventarse que comercializan esa version casi a precio de GT MT, esta loco el hombre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JJLS

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214

gracias.

Buenos días

No es un soporte, es mas bien un empaque que va en los laterales donde se apoya el capot, es para evitar cortes con este borde que es filoso y para que no ingrese el agua al interior, yo tengo cita el miércoles para instalarlo y de una vez le van a mirar un ruido en la rueda delantera derecha que suena como si tuviera una rotula mala.
Apenas salga les cuento.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pregunta a los propietarios del mazda 2; han tenido problemas con el carro?
Hasta el momento como va tdo, consumo (por favor no digan si corriente o extra) , suspensión, ruidos en el habitaculo, la calidad de las latas..?
Gracias