Señores buenas tardes.... ps como saben compre mi carro hace poco mas de una semana.
No he tenido problemas con el carro solo que tengo una inquietud. El día que lo saque (Miercoles 16 de Sept) lo tanquie con 102.000 de extra para full el tanque. Andando el carro nomrmalmente sin pasarlo de 3000 rpm por lo general y en modo Drive, el carro hizo un promedio de 10.4 L/100Km, la verdad no tengo la formula para calcular cuantos Km x Glon son pero por lo que leo, no es muy economico, recorri 380 km con el tanque full a casi faltando 15 km para agotarse el combustible.
El día Jueves de la semana pasada (9 días despues) volviu a tanquear pero esta vez 78 mil de Corriente para notar la diferencuia en rendimiento. LLevo 4 días y mi promedio es 12.4 L/100km. Estoy ya asustado porque manejo mi carro normalmente sin darle "pata", ni he activado el modo Sport y el promedio en vez de bajar, esta subiendo.
Tengo entendido que el carro dedería estar por debajo de los 8L/100Km y esto no pasa. Vivo en una loma, pero lo que me consumo subiendo me lo gano bajando con el carro amarrado y consumo 0, de resto mi andar es normal, a veces tocado el acelerador y otras un poco mas de fondo cuando necesito impulso.
Alguien tiene la misma experiencia? Puede haber mala configuración de la ECU?
Gracias y de resto un carrazo!
Yo le diría que no se preocupe tanto, tanquee con Extra eso le ayuda al dejar que el motor tenga mejor combustion y no deba agregar mas gasolina y corregir chispa, por otro lado, es sabido que muchas veces el consumo disminuye con el tiempo, en mi caso con el AA 100% del tiempo (vivo en Barranquilla), empezó en 10L/100 km (38 km/g) y a los 2.500 kms va por 8.5L/100km (45 km/g). Hay muchos factores que influyen en la cuenta, por ejemplo, que tanto trancón le toca soportar, que tan cortos son los desplazamientos, etc.
Eso si, quisiera ser claro, los rendimientos dados por ficha tecnica de 60 y más kilometros por galón son en condiciones ideales, las cuales las podría en el mejor de los casos encontrar en carretera, lo maximo que alcance a ver en mi caso fue 6.0L/100Km como promedio de viaje, que da unos 63 Km/g.
Utilice RoadTrip o Fuelly y puede llevar mejor sus consumos.
Saludos y nos cuenta como le va.