Leo que todos se quejan del precio del jimny, pero me da la sensación que no ha sido hubicado en el sitio correcto:
Primero:Al ser un carro japones los impuestos y el cambio de moneda lo castigan duramente en el precio(de hay a que no tenga accesorios de seguridad para poder tener un precio mas bajo)
Segundo: Nadie elije entre un optra,un mazda 2, un aveo y un jimny, son carros diferentes,el que busca un campero tiene unas necesidades diferentes busca un carro fuerte de suspensiones fuertes, que lo saque de donde sea y sabemos que en colombia todo campero es mas caro que un automóvil,y también se sabe que los sistemas 4x4 e impuestos lo encarecen en precio.
Logico que seria fenomenal que viviera con los accesorios de seguridad (lo del aire creo que le quitara ventas).
El precio que tenia el vitara (viejito) era como de 38 millones y se vendio bastante siendo mas anticuado que el jimny y también sin accesorios de seguridad.
el grand vitara 3p costaba 50 millones.
Asi que puesto en su sitio:
Compite con un Zotie nomada(menos campero) no compite con las duster por que son dos carros para cosas diferentes.
Seria mas bien el campero 4 x4 mas económico y asequible del mercado quedando solo y reinando como lo hizo en vitara (viejito).
Por que quien se quiera montar en un campero 4x4 autentico que no sea un jimny tiene que tener mucho mas dinero o comprarse un vitara o gran vitara u algun otro usado.
la oferta de camperos cada vez es menos y aqui en colombia se necesitan harto para las pésimas trochas y en general el campo y todo el mundo no tiene la plata para una fortuner, gran vitara o etc.
igual es mi opinion personal...