General de Suzuki

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Reporto nueva vitrina de Suzuki en Medellín, Centro comercial Sao Paulo Plaza, al frente de la frontera, debajo de donde era Blockbuster... Apretaditos apretaditos...:D:p
Si ayer a eso de las 6 de la tarde pase caminando y a mi parecer los vehículos quedan muy escondidos, espero que esa vitrina no le pase lo mismo que al Blockbuster que a mi parecer fue un desastre de local.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si ayer a eso de las 6 de la tarde pase caminando y a mi parecer los vehículos quedan muy escondidos, espero que esa vitrina no le pase lo mismo que al Blockbuster que a mi parecer fue un desastre de local.

Es que ese "local" estaba diseñado inicialmente para un Burger King con Auto King Incluido, Burger le hizo el feo a la constructora, entonces colocaron el Blockbuster y dejaron eso abajo así... no mas...

Y pasaste a la misma hora que pasé yo... en medio de ese trancon tan asqueroso!!! en la dusterneta :p
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,419
Tomando como referencia Tucarro.com el mismo q ud sugiere!

http://listado.tucarro.com.co/carros/skoda/

hay 7 Fabias de esa generacion......como cosa rara' ninguno etiquetado como nueva publicacion o como vendido!!!

A carros como el Aveo Emotion 5p (q este SI le compite) tiene muchos mas chances de salir mas rapido q un Fabia de ultima generacion (ojo no estoy hablando de depreciacion).......no es por nada el carro mas vendido nuevo en colombia y muy segurumente el de 2a tambien......yo no utilizaria como referencia este carro q hace tiempos esta por encima del bien y del mal.......mire mas bien algo mas acorde talvez un VW Gol o un peugeot 207 que tambien creo tienen mas salida!
Y cuántos aveos hay en tu carro? no por que sea el carro más vendido es el mejor del segmento
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Creer que un Peugeot 207 tiene más salida? Con eso basta para saber lo que conoce el mercado local... pero pues difícil hacerlo a control remoto estando en otro lado.

Por cierto, Alejo1101 y yo salimos de un Fabia casi al mismo tiempo el año pasado, supongo que omitió esos mensajes que son experiencias REALES y no suposiciones.

Volviendo al tema de Suzuki, ya tengo otro PDF con las especificaciones de los carros en Colombia, pero no se entiende nada porque está algo desordenado así que me demoraré en subir la información (en últimas me termino yendo a vitrinear como los otros compañeros foristas...).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Leo que todos se quejan del precio del jimny, pero me da la sensación que no ha sido hubicado en el sitio correcto:

Primero:Al ser un carro japones los impuestos y el cambio de moneda lo castigan duramente en el precio(de hay a que no tenga accesorios de seguridad para poder tener un precio mas bajo)

Segundo: Nadie elije entre un optra,un mazda 2, un aveo y un jimny, son carros diferentes,el que busca un campero tiene unas necesidades diferentes busca un carro fuerte de suspensiones fuertes, que lo saque de donde sea y sabemos que en colombia todo campero es mas caro que un automóvil,y también se sabe que los sistemas 4x4 e impuestos lo encarecen en precio.


Logico que seria fenomenal que viviera con los accesorios de seguridad (lo del aire creo que le quitara ventas).
El precio que tenia el vitara (viejito) era como de 38 millones y se vendio bastante siendo mas anticuado que el jimny y también sin accesorios de seguridad.
el grand vitara 3p costaba 50 millones.

Asi que puesto en su sitio:
Compite con un Zotie nomada(menos campero) no compite con las duster por que son dos carros para cosas diferentes.

Seria mas bien el campero 4 x4 mas económico y asequible del mercado quedando solo y reinando como lo hizo en vitara (viejito).

Por que quien se quiera montar en un campero 4x4 autentico que no sea un jimny tiene que tener mucho mas dinero o comprarse un vitara o gran vitara u algun otro usado.

la oferta de camperos cada vez es menos y aqui en colombia se necesitan harto para las pésimas trochas y en general el campo y todo el mundo no tiene la plata para una fortuner, gran vitara o etc.
igual es mi opinion personal...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Este man le pegó al punto que era. Igual sí es malo que no traiga elementos de seguridad, y no se intenta justificar eso, sólo que aún así sigue siendo un producto muy atractivo por sus prestaciones y ventajas sobre la competencia.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Y cuántos aveos hay en tu carro? no por que sea el carro más vendido es el mejor del segmento

haber si se ubica!!! en donde se esta discutiendo cual carro es mejor?

¿Creer que un Peugeot 207 tiene más salida? Con eso basta para saber lo que conoce el mercado local... pero pues difícil hacerlo a control remoto estando en otro lado.

Por cierto, Alejo1101 y yo salimos de un Fabia casi al mismo tiempo el año pasado, supongo que omitió esos mensajes que son experiencias REALES y no suposiciones.

Volviendo al tema de Suzuki, ya tengo otro PDF con las especificaciones de los carros en Colombia, pero no se entiende nada porque está algo desordenado así que me demoraré en subir la información (en últimas me termino yendo a vitrinear como los otros compañeros foristas...).

ok por lo del peugeot pero tampoco me hace falta estar alla para saber que modelos relativos al fabia como el M2, Gol, Tiida, Fit, Aveo emotion 5p e incluso en el mediano plazo cuando empiecen a salir los Rio actuales tienen y tendran mas chances de salida q un fabia de ultima generacion........no tengo que estar en Argentina para saber que alla esta la patagonia!

bien por uds que hayan vendido sus fabias, me pregunto que generacion de Fabia serian pq yo me refiero a la actual cuya campana ha sido muy pobre en el mercado colombiano a pesar de lo buen carro q es, su marca, precio y tecnologia.

Yo prefiero ver un estudio de mercado que lo compruebe, con ver tucarro no dice nada...

es cierto no hay estudios que revelen el comportamiento de los carros de 2a por lo tanto la unica referencia es el comportamiento del carro en el mercado general donde el fabia en el 2011 hizo una campana por debajo de lo discreto, incluso disminuyendo su participacion respecto al 2010 (para ser exactos econometria revela que se vendieron apenas 168 fabias ese ano para un mercado tan dinamico y grande como el de los 30 a 40 millones segmento B)

es de logica que si la aceptacion al modelo no es la mejor en el mercado de nuevos tampoco lo sera de 2a.....no he decretedo en ningun momento q el fabia sea enhuese solo q se demora en salir mas que otras marcas mas comerciales que es un hecho!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lástima lo del Jimny... de verdad me parece una opción atractiva para las trochas que tenemos en esta ciudad. Y el consumo debe ser bien decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ok por lo del peugeot pero tampoco me hace falta estar alla para saber que modelos relativos al fabia como el M2, Gol, Tiida, Fit, Aveo emotion 5p e incluso en el mediano plazo cuando empiecen a salir los Rio actuales tienen y tendran mas chances de salida q un fabia de ultima generacion........no tengo que estar en Argentina para saber que alla esta la patagonia!

bien por uds que hayan vendido sus fabias, me pregunto que generacion de Fabia serian pq yo me refiero a la actual cuya campana ha sido muy pobre en el mercado colombiano a pesar de lo buen carro q es, su marca, precio y tecnologia.


No se trata de saber si le compite o no, eso es claro, hace falta saber cómo está posicionado el carro puntualmente en este mercado, pues siendo el 207 del mismo segmento, tiene y desde que se lanzó ha tenido un precio muchísimo más alto que todas sus alternativas directas*, razón por la cual su volumen de ventas es mucho menor al del Fabia, que de por sí ya es bajo.

*: Todo se desencadenó cuando se les ocurrió creerse una marca "premium"...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
al Jimny en precio lo castiga mucho tambien el origen........aunq recuerdo q el vitara viejo que se vende (o vendia no se) colmotores no era propiamente barato incluso el grand vitara 3 ptas costaba sobre os 50 muy caro!
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,419
haber si se ubica!!! en donde se esta discutiendo cual carro es mejor?
Primero lo primero:
mas A ver.png

Por otra parte, si estaba un poco desubicado, lo que quería decir es que no por que se vean mas aveos en tu carro implica que sea más facil venderlo, justamente creo que es todo lo contrario, la sobreoferta lo hace más dificil de vender que un fabia
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Primero lo primero:
Ver el archivos adjunto 42234
Por otra parte, si estaba un poco desubicado, lo que quería decir es que no por que se vean mas aveos en tu carro implica que sea más facil venderlo, justamente creo que es todo lo contrario, la sobreoferta lo hace más dificil de vender que un fabia
esta equivocado,estudios de venta demuestran que entre mas unidades a la venta existan habrán mas posibilidades de venta que uno que por ej solo vendió 20
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Leo que todos se quejan del precio del jimny, pero me da la sensación que no ha sido hubicado en el sitio correcto:

Primero: al ser un carro japones los impuestos y el cambio de moneda lo castigan duramente en el precio(de hay a que no tenga accesorios de seguridad para poder tener un precio mas bajo)

Segundo nadie elije entre un optra,un mazda 2, un aveo y un jimny, son carros diferentes,el que busca un campero tiene unas necesidades diferentes busca un carro fuerte de suspensiones fuertes y que lo saque de donde sea y sabes que en colombia todo campero es mas caro que un automóvil pues sabe que los sistemas 4x4 e impuestos lo encarecen en precio.


Logico que seria fenomenal que viviera con los accesorios de seguridad (lo del aire creo que le quitara ventas.
El precio que tenia el vitara 3 era como de 38 millones y se vendio bastante siendo mas anticuado que el jimny y también sin accesorios de seguridad.
el grand vitara 3p costaba 50 millones.

Asi que puesto en su sitio:
Compite con un Zotie nomada(menos campero) no compite con las duster por que son dos carros para cosas diferentes.

Seria mas bien el campero 4 x4 mas económico y asequible del mercado quedando solo y reinando como lo hizo en vitara (viejito).

Por que quien se quiera montar en un campero 4x4 autentico que no sea un jimny tiene que tener mucho mas dinero o comprarse un vitara o gran vitara u algun otro usado.

la oferta de camperos cada vez es menos y aqui en colombia se necesitan harto para las pésimas trochas y en general el campo y todo el mundo no tiene la plata para una fortuner, gran vitara o etc.
igual es mi opinion personal...

Totalmente de acuerdo, hasta el momento sería el 4x4 nuevo , económico en combustible y asequible que se ofrecería, junto con el Sidekick (vendido como Vitara)

phoImg04.jpg
images1.jpg


Pero aún por 40 millones, las personas pensarían en varias opciones

Incluso todavía los vehículos ensamblados en el país tienen un precio elevado, pudiéndose reducir más. La opción que queda para reducir el precio final del vehículo, el cual paga el cliente, es que Suzuki tenga una planta de ensamble en un país Latinoamericano del cual llegue con cero arancel.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Totalmente de acuerdo, hasta el momento sería el 4x4 nuevo , económico en combustible y asequible que se ofrecería, junto con el Sidekick (vendido como Vitara)

Ver el archivos adjunto 42294 Ver el archivos adjunto 42295

Pero aún por 40 millones, las personas pensarían en varias opciones

Incluso todavía los vehículos ensamblados en el país tienen un precio elevado, pudiéndose reducir más. La opción que queda para reducir el precio final del vehículo, el cual paga el cliente, es que Suzuki tenga una planta de ensamble en un país Latinoamericano del cual llegue con cero arancel.

si eso pasara, yo no creo que le bajaran al precio si no que lo equipen mejor, como sucedió cuando el esteem paso de ser importado a ser ensamblado aca.(le aditaron dirección hidraulica,rines de lujo entre otras cosas),pero le dejaron el precio por que asi se vendia bien.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
pues yo tengo un fabia 2011 , y me encanta ese Swift. pero después de leer las impresiones de un forista acerca del Swift, me parece mas competente y utilitario el Fabia, es de buena calidad, no tiene realmente ningún defecto grande y es muy cómodo, amplio, estable, potente y económico. La mejorable habitabilidad de las plazas traseras, el tamaño del baúl y el equipamiento - precio lo ponen un poco en desventaja. ya otra cosa es el buen nombre, la excelente calidad y la tradición que tiene la marca en el país. y como en este país somos mas bien reacios a las novedades... es muy probable que veamos bastantes Swift por nuestras calles en poco tiempo.


Pero yo diria que el espacio del fabia es de los mas favorables que he visto, atras es muy comodo, uno no se pega en el techo y el baúl, para ser un HB, creo que es d elo mas grande que hay en su categoria, sino el mas grande, 320L, creo que ninguno de ese estilo tiene ese espacio.