General de Suzuki

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Me gusta el Swift! un poco carito pero creo que valdría la pena.
¿el motor tiene cadena o correa de repartición?
De otro lado, y más allá del carro como tal, me "preocupa" el representante en Colombia (Derco).
Veremos como se comporta con los clientes en Colombia con temas como garantía, servicio posventa, stock de repuestos, calidad y precio de los mantenimientos y demás, pues en otros países del cono sur no son muy "aclamados" por sus clientes.
Ojalá arranquen con pié derecho señores de Derco en Colombia.
 

Yacher

Товарищ Лавриненко Дмитрий
May 26, 2012
32
Me gusta el Swift! un poco carito pero creo que valdría la pena.
¿el motor tiene cadena o correa de repartición?
De otro lado, y más allá del carro como tal, me "preocupa" el representante en Colombia (Derco).
Veremos como se comporta con los clientes en Colombia con temas como garantía, servicio posventa, stock de repuestos, calidad y precio de los mantenimientos y demás, pues en otros países del cono sur no son muy "aclamados" por sus clientes.
Ojalá arranquen con pié derecho señores de Derco en Colombia.
Viene con cadena... 3 años garantia o 100 k kmts
el stock de repuestos esta asegurado,, si nos lo hay aca se traeran de Chile,,, Info dada por la ajecutiva de ventas en pereira
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Salvo la gran ventaja del uso de materiales blandos en aproximadamente la mitad de su tablero. Eso sí que sirve para evitar la aparición de ruidos al mejor estilo "caja de cubiertos", como los que solía padecer yo con Renault.

La relación entre plásticos blandos y ausencia de ruidos no es tan directa, eso depende más de la robustez de los ensambles y no del tratamiento que le den a uno u otro material para hacerlo mejor al tacto.

Los japoneses no tienden a usar tantos plásticos blandos junto a los coreanos y son los que mejor evitan los ruidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Mi afirmación anterior encuentra fundamento en mi experiencia propia. Con el FF voy para dos años y el carro bien insonorizado con relación a los ruidos parásitos de desajuste de plásticos. Con el Twingo DESDE NUEVO fue una pesadilla. Y eso que con el ff desde enero que cambié de trabajo tomo obligado la calle del Arsenal en Cartagena -aquella de las discotecas famosas en la ciudad- llena de adoquines y huecos, cosa que con el Twingo evitaba sobre manera. Con el Renault duré casi 7 años y en últimas me olvidé del "problema" si es que se le puede considerar así, pues es un excelente carro, eso no se lo quita nadie. Incluso, me atrevo a afirmar que el Sprint era mucho mejor insonorizado (Suzuki, a la larga, jejeje).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero eso tiene que ver con la calidad de ensamble de cada marca, independientemente si el plástico es blando o no (a la larga en la parte en donde están unidos al carro no son blandos, solo en las zonas que se tocan).
 

SUVersonico

Usuario
Oct 7, 2011
33
Una pregunta, Colombia al entrar en el pacto economico del pacifico con Mexico, Peru y Chile, hay algun beneficio economico para los vehiculos de Suzuki o sus repuestos?
 

camilo42

Nuevo usuario
Jun 12, 2012
1
hoy fui al concesionario de la 72 con 20. aun estan adecuando el taller y lo de repuestos. habian 2 swift un jimny una vitara 3 puertas y una gran vitara un sx4 sedan y un sx4 hatchback todo terreno del cual voy a hablar por que en particular me llamo la atencion por tener el equipamiento muy parecido al swift pero con mejor motor (1.6 de 105 hp), discos de freno en las 4 ruedas, mucho mas amplio que el swift en el asiento trasero. en conclusion un carro mas familiar que el swift. quizas me decida por el sx4, el swift lo veo mas como para un joven o para una pareja sin hijos, el baul es muy pequeñito y creo q podria tener el mismo motor del sx4 para que fuera mas atractivo.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En qué país que tengamos TLC se fabrican Suzuki?

Solo dos, uno seria Ecuador, pero hay un acuerdo entre Colmotores y Omnibus BB para no venderle la Grand Vitara a Derco en Colombia y por eso esta última tuvo que traerla desde Japón pagando aranceles del 35%, la otra nación es Estados Unidos donde se fabrica en conjunto con Nissan la pick up Suzuki Equator.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Solo dos, uno seria Ecuador, pero hay un acuerdo entre Colmotores y Omnibus BB para no venderle la Grand Vitara a Derco en Colombia y por eso esta última tuvo que traerla desde Japón pagando aranceles del 35%, la otra nación es Estados Unidos donde se fabrica en conjunto con Nissan la pick up Suzuki Equator.

Entonces no hay de dónde traerlos, pues lo que importa es el país de origen de la pieza (y que sea importado desde allí). O sea, un repuesto japonés traído desde Chile no está exento así Chile tenga TLC.

El caso de la Equator creo que es irrelevante, no creo que vayan a traer (o si dejen) ese vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Alejo 1101, creo que la Suzuki Equator es practicamente la misma Nissan Navara con algunas variaciones, igual esa camioneta es solo para consumo local de Estados Unidos.

Las fuentes de suministro de Suzuki Derco Colombia son Japón en su mayoria, luego vendrían La India e Indonesia y con ninguno de los dos últimos paises hay planes de firmar un TLC a corto plazo, con Japón hasta hace pocos meses terminaron de hacer un estudio y no se sabe cuando comienzan las negociaciones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo 1101, creo que la Suzuki Equator es practicamente la misma Nissan Navara con algunas variaciones, igual esa camioneta es solo para consumo local de Estados Unidos.

Las fuentes de suministro de Suzuki Derco Colombia son Japón en su mayoria, luego vendrían La India e Indonesia y con ninguno de los dos últimos paises hay planes de firmar un TLC a corto plazo, con Japón hasta hace pocos meses terminaron de hacer un estudio y no se sabe cuando comienzan las negociaciones.

Si, la Equator es la misma Nissan, por eso pongo que no se si dejen.. creería que tienen cláusulas "anti globalización" con este producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669