General de Suzuki

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Tiene el plus de ser japonés..., (sin demeritar al resto), si no fuera por el sobredimencionado motor del March, lo vería más como competencia para el Nissan..., ahora, como city car este para mi sería la primera opción a considerar, con ABS, EBD, dos bolsas de aire, dirección asistida (en la versión top) y demás cositas se me hace muy superior a sus rivales directos...

Falta ver cuanto consume, porque un motor de 1 litro con 67 caballos quién sabe cómo se porte moviendo un carro de 1.2 toneladas... (pensé que era más liviano).

De todas formas, me parece una MUY buena opción (mejor dicho, la mejor opción), especialmente como carro para el pico y placa o como city car...

ese es el peso maximo con carga

• Me gusta
Reacciones: juaan2390

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Ese celerio esta como desde hace dos semanas en el concesionario de cali. La verdad ninguno de los vehiculos Suzuki se me hace atractivo esteticamente y de repeso estan al lado del concesionario de Audi,se ven todavia mas feos.

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Ese celerio esta como desde hace dos semanas en el concesionario de cali. La verdad ninguno de los vehiculos Suzuki se me hace atractivo esteticamente y de repeso estan al lado del concesionario de Audi,se ven todavia mas feos.
si tienes razon,los vehiculos suzuki no es que sean bonitos esteticamente (subjetivamente), pero su callidad y rendimiento compesan.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y jsrey

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
El Celerio no es para nada sonso, y si no se ve castigado considerablemente por la altura de Bogotá, que tiemblen los demás city cars que se venden aquí.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
suzuki es suzuki, el carro va a dar de que hablar , siendo su parte estética muy subjetiva para rendimiento y calidad, en mi opinión me parece que esta bien de diseño lo mejor sera su rendimiento esperar las pruebas que tal hablan , si no estoy mal en españa al principio hablaron maravillas del ecobost 1.0 del focus , luego en pruebas exigentes empezaron a criticar el verdadero rendimiento pues sacrificaban mucho consumo , pienso que las verdaderas pruebas serán los venideros compradores enamorados que le den kilometraje sin descanso y al cabo emitir un juicio basado en la experiencia.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me he dado cuenta que mucha gente pregunta eso como si fuera algo determinante para comprar un carro. Básicamente después de preguntar si tiene aire acondicionado preguntan eso, cuando es algo que se cambia cada 50 a 70 mil kms y que comparado con lo que uno gasta en cambios regulares de aceite, no tiene mayor diferencia en el mantenimiento. Me parece curioso, es algo muy típico en este país fijarse en las cosas más irrelevantes (ojo, no en los detalles).

En lo personal, me vale hongo con qué venga el carro. La cadena dura más (igual hay que cambiarla), pero el mantenimiento de la misma es más dispendioso y casi nunca se lo hacen, y con el tiempo hace que la marcha del motor se sienta menos fina. La correa hay que cambiarla, pero reduce fricciones del motor (menor pérdida de potencia y menor consumo, aunque sean mínima la diferencia) y por tanto durabilidad de tensores y otras piezas.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
En medellin vi el celerio en un color como verde, me dijeron que se contactaban conmigo para agendarme una prueba de manejo, pero la vieja como que se esta haciendo la boba y eso que el lleve cliente para un Jimny ... pero en fin ... sobre el servico post venta me dijo que estaba a cargo de vehiculos del camino (los mismos que tienen concesionarios de ford) y que derco, cito ...."solo se encargaba de importarlos" ...

Bueno aprovecho para invitarlos a ver un tema que voy a montar en que carro comprar :::.... que me pueden aconsejar sobre un Jimny, Vitara o terios gracias ...

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
sobre el servico post venta me dijo que estaba a cargo de vehiculos del camino (los mismos que tienen concesionarios de ford) y que derco, cito ...."solo se encargaba de importarlos" ...
este punto que tanto le conviene a vehículos del camino? ejemplo si le delegan esa responsabilidad a un tercero la revisiones no creo que sean baratas o que estén igual que los del mismo segmento. porque me supongo yo acá que vehículos del camino sera muy meticuloso a la hora de un servicio post venta para no ponerse a torear los chicharrones que le vayan apareciendo a los carros suzuki.
aunque esa misma metodologia la usa derco en chile ya que ellos importan las marcas: mazda, renault, suzuki, samsung, great wall, jac, geely y changan

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Si le gente en Colombia tiene medio dedo de frente el Celerio va a arrasar en su segmento, me parece que por esa plata nuevo no se consigue nada más completo y con muy buen aspecto, no es bonito pero se ve fresco. Lo vi ayer y me gustó, es el único vehículo Suzuki que me parece que está muy bien de precio.
Claro está que pensándolo mejor muchos no lo compraran por no ser lo suficientemente "masculino" y se decantan por otros modelos (¿Picanto ion, Spark Gt?) que se dejan engallar más y tienen cara "malosita". Lo digo por los muchos que ya se ven en las calles con toda clase de modificaciones.
Que no se ofendan los dueños de los carros mencionados, es solo mi opinión y no digo que todos sean así;)

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Recuerdo que el Swift 1,0 que tuve estaba cercano a los 800kg. Ese peso de 1200k es en orden de marcha con el cupo maximo completo. Los Swift y Sprint caminaban muy bien. Con mayoy razon lo hacen los micromachines de hoy.
Un bonito CityCar el Celerio.. y de acuerdo con el Picanto. Batalla dura.
Descartados el spark por feo y el i10 por taxi.