General de Suzuki

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
El fin de semana estuve en la Feria de vehiculos de Coomeva en Palmira Valle, vi las lineas de Suzuki, Swift, Alto, Celerio y ASX4, me gustó el Swift por fuera (el baúl es muy pequeño) y el resto no tuve agrado y los acabados son simplones y bonitos diseños. Me gusta el Alto de la generación anterior.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,765
El SX4 segun la pagina de suzuki esta en 39 millones. Con ese precio se pone algo interesante

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De lo que recuerdo del Alto que en su momento nos gozábamos con un amigo es que no comía nada de gasolina (10.000 duraban toda la vida) y aguantaba toda la pata de este mundo y un poco más. De ahí en adelante, la insonorización era entre nula y menos nula, la circunvalar era un deporte extremo porque ya se sentía al límite yendo a 80 y era brincón como el solo. Si los dos únicos carros que quedaran en el mundo fueran ese y el Campus, creo que me iría por el Clio, que es una receta igual de probada pero con al menos algo de refinamiento. Igual faltaría manejar este K10.

Y son libres de acabarme, muchachos.

Para nada Manuel, al Clio se le nota que tiene pisada sólida dentro del segmento B, al cual pertenece naturalmente y, en mi concepto, se siente mejor que otros coreanos similares aunque la suspension trasera tiende a ser blanda.

El Kizashi me encanta, yo lo compraria, aunque por lo que cuesta se ven otras alternativas bien interesantes, como el Accord, Altima y Camry que rayan la cabeza... Eso si, viene muy bien equipado

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El Clio Campus sigue siendo parte del segmento B, otra cosa es que por precio lo hayan puesto a competir con carros del A, en donde precisamente tiene una ventaja el Renault, porque por ser de ese segmento tiene por naturaleza ciertas ventajas en refinamiento naturales (aún a su edad) que no lo hacen tan básico como otros carros de ciudad pequeños (sin que eso le quite que siga siendo muy básico).

Por cierto, ya es oficial la llegada del Alto:

http://automovilescolombia.com/noticias/regreso-colombia-suzuki-alto-lanzamiento_762

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Puede que suene raro, pero entre el Campus y el Alto, me quedo con este último. De cierta forma su carencia de "refinamiento" me atrae, me parece divertido y cuando lo manejé en pista no paré de sonreír. Para mí eso es lo más importante.

• Me gusta
Reacciones: M89

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
El Clio Campus sigue siendo parte del segmento B, otra cosa es que por precio lo hayan puesto a competir con carros del A, en donde precisamente tiene una ventaja el Renault, porque por ser de ese segmento tiene por naturaleza ciertas ventajas en refinamiento naturales (aún a su edad) que no lo hacen tan básico como otros carros de ciudad pequeños (sin que eso le quite que siga siendo muy básico).

Ah ok frente a lo de que sigue siendo del segmento B, disculpas por mi error. En cuanto a lo de las "ventajas en refinamiento naturales" del Campus frente a otros carros del segmento A, concretamente a qué se refiere.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Insonorización, ausencia de vibraciones, calidad de marcha o materiales en el interior (plásticos, tapicería). Igual, como dije, la comparación es con un Chevrolet Alto y no con el que nos llega ahora, que aún no he manejado.

• Me gusta
Reacciones: JuanoX

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
A bien ya entendí su punto, aunque según he leído comentarios de otros usuarios este Campus no es que destaque mucho por los cuidados en el ensamble, como dejar ver algunos cables, etc. Mejor dicho, bajó la percepción de calidad por lo menos en el interior con respecto a el Clio "tradicional".

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Claro, le quitaron varias piezas pero en conjunto sigue siendo menos básico. A la larga sería como comparar un Clio de hace diez años pero desprovisto de accesorios (airbag, regulación en altura del cinturón, tapizados en la pared del baúl o consola de piso) con un Alto de la misma época.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Llevando la evolución del motor del Sprint, con razón que puede ser divertido. A pesar de que en el papel no parezca bien, con las relaciones de caja adecuadas (como en el Sprint), puede resultar bastante satisfactorio en términos de desempeño y consumo.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El día de ayer en la sección económica del diario El Tiempo, salio publicado un articulo muy breve sobre el interes que tiene la compañia india Maruti-Suzuki de exportar sus carros a Colombia y a República Dominicana. El único carro de Suzuki que nos llega importado de la India en este momento es el Alto K-10.

Aqui esta la noticia más ampliada sobre los planes a nivel mundial de Maruti-Suzuki, mencionando a nuestro país, el que lo entendio, lo entendio...es que esta en ingles.

Maruti Suzuki India mulls assembly plant in Africa as exports shrink

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
El día de ayer en la sección económica del diario El Tiempo, salio publicado un articulo muy breve sobre el interes que tiene la compañia india Maruti-Suzuki de exportar sus carros a Colombia y a República Dominicana. El único carro de Suzuki que nos llega importado de la India en este momento es el Alto K-10.

Y el Celerio.