General de Suzuki

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
EL SUZUKI VITARA sale de producción en Ecuador, desde donde ha surtido durante muchísimos años al mercado colombiano. La razón es que el gobierno de ese país obligó a que todos los vehículos que se comercialicen en su territorio deben tener mínimo dos airbags delanteros, cosa que nuestras autoridades han sido incapaces de imponer. La estructura de ese Vitara no permitía.
Revista motor de hoy.

Siempre he visto un compartimiento arriba del tablero donde se supone vienen los airbag,y el modelo americano si los trajo.
¿les quedo grande a los ecuatorianos?
da3y4amu.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y mebarack3

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
EL SUZUKI VITARA sale de producción en Ecuador, desde donde ha surtido durante muchísimos años al mercado colombiano. La razón es que el gobierno de ese país obligó a que todos los vehículos que se comercialicen en su territorio deben tener mínimo dos airbags delanteros, cosa que nuestras autoridades han sido incapaces de imponer. La estructura de ese Vitara no permitía.
Revista motor de hoy.

Siempre he visto un compartimiento arriba del tablero donde se supone vienen los airbag,y el modelo americano si los trajo.
¿les quedo grande a los ecuatorianos?
da3y4amu.jpg

No es que no puedan, sino porque el proveedor de CKD de la Vitara; que es proveniente de alguna planta de Suzuki ubicada en algún país emergente, no las tiene.

La foto es del tablero de una Chevrolet Tracker de 1998

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cesar ariza

Alto kilometraje
May 8, 2013
35
revision de 5000 de mi sx4 sedan 1600 automatico pago total $149.300 esto incluye cambio de aceite y revision de frenos, suspension y en general todo el carro lo cual me parece un precio justo comparado con las quejas de casi todas las marcas.total satisfecho con el carro y la calidad del mismo cero ruidos ,ampio en su interior ,techo alto, baul gigante ,feliz con la caja automatica por su suavidad ,mejor pique que mis anteriores carros :allegro 1600 y m3 ,una delicia en carretera y sin peligro en los policias y baches ya que es bien alto en resumen muy solido y bien hecho, consumo promedio en ciudad 11.4 km lt en carretera 13.3 km lt .un dato importante que me comento el ingeniero del taller:susuki tiene presupuestado 6 dolares osea $7.000 de gasto en la garantia de cada vehiculo mientras dure la misma .me gustaria saber que otra marca tiene este mismo presupuesto.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Qué opinan del SX4 sedán automático por 36 millones?

pues un forista lo compro este año e incluso hace pocos días le realizo la revisión de los 5000 km y habla maravillas de ese modelo y por ese precio esta excelente, la cosa es que por casi 2 millones mas esta el nuevo ford fiesta "cara de bagre edition" 2014 y eb cuanto aditamentos vuelve y juega se los lleva a todos los de ese segmento por delante, ya la versión automática si toca subirse a mas de 40 y trae mas cosas todavía.
ya es de mirar con que billete puede contar usted para la compra de vehículo y teniendo eso claro mirar con cual marca se acomoda tiendo en cuenta espacios, aditamentos, garantía, servicio postventa etc
 

pallatin

Alto kilometraje
Ago 9, 2013
48
Sí, ya compré el carro, aprovechando la promoción que tienen hasta el 16 de agosto. El precio de lista para el SX4 sedán automático es de 42.990.000, con la promoción me lo vendieron aquí en Cartagena en 35.990.000. Me gustó mucho el carro al hacerle la prueba de manejo, se siente de excelente calidad, sólido, suave, me gustó mucho la suspensión y el comportamiento del motor, se le siente buen torque. Es sencillo, pero tiene todo lo que realmente necesito yo en un vehículo para uso exclusivo citadino. Suzuki toda la vida ha sido una excelente marca, desde la época de los Sprints, los Swifts, los Esteems, los Vitaras, en fin...

Espero haber tomado una buena decisión.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
La próxima semana le entregan a mi hermano un Celerio 2013 S/A o sea que estaré dejando mis impresiones por acá.

Mis primeras opiniones acerca del Celerio:
1. Motor "suficiente" para el peso de la carrocería, con cupo completo, buena aceleración.
2. El motor llega fácilmente al tope de las revoluciones.
3. Trae tacómetro.
4. Pedal del acelerador bastante duro
5. 2 eleva vidrios delanteros un poco ruidosos, con 1 pulsador a cada lado (hace mucha falta el doble del lado del conductor).
6. Bloqueo con activación desde la llave.
7. 2 Bolsas de aire delanteras, ABS, EBD.
8. Apertura baúl y tapa tanque combustible desde el interior (manualmente).
9. Espejos ajustables manualmente desde el interior.
10. Baúl minúsculo.
 

LFIdarraga

Nuevo usuario
Ago 7, 2013
14
La S/A es la versión más básica verdad?
Qué diferencia hay entre el que dice Celerio Sport y el normalito? Es que no encontré info en la página.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
La S/A es la versión más básica verdad?
Qué diferencia hay entre el que dice Celerio Sport y el normalito? Es que no encontré info en la página.

Si. S/A es sin aire acondicionado. La versión "full" para Colombia es la que trae adicionalmente, aire y rines de aleación, No más. Solo hay esas 2 versiones.
 

LFIdarraga

Nuevo usuario
Ago 7, 2013
14

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Pero en la página tienen 4 versiones, de hecho hay una que dice automática, pero lo que me interesa es saber que diferencia hay entre la que dice "CELERIO 1.0 GLX AC" y la que es "CELERIO 1.0 GLX SPORT AC"
Página de Suzuki:

http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-CELERIO.php

Si no me equivoco las versiones son así:
  • Sin Rines Ni aire
    CELERIO 1.0 GLX
    $24.990.000​
  • Sin Rines , con A/C
    CELERIO 1.0 GLX AC
    $27.990.000​
  • Con Rines y A/C
    CELERIO 1.0 GLX SPORT AC
    $28.990.000​
  • Con Rines, A/C y A/T
    CELERIO 1.0 GLX SPORT AC A/T
    $30.990.000​
 
  • Me gusta
Reacciones: LFIdarraga