General de Suzuki

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
deifinitivamente los medios...a veces no tienen ni idea de lo que escriben, cómo se les ocurre poner algo que es claramente un concept car...si así son con información que uno encuentra en 5 segundos en internet cómo serán con las noticias de verdad, que si hay que investigar...definitivamente, uno está rodeado de desinformación
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Hola, para quienes tienen autos suzuki, la pregunta es, como es el servicio postventa de Derco en Bogotá, en cuanto costos y calidad del mismo?

Gracias,
 

Galmo

Usuario
Ago 28, 2013
2
Hola acabo de conocer este foro de Suzuki, soy propietario de un SX4 Crossover 1,6 mecánico y les voy a comentar mi experiencia con el auto que ya esta sobre los 5.000 km.
El vehículo lo adquirí en el concesionario Derco Centro Mayor en la ciudad de Bogotá, fue una completa pesadilla desde que inicie el proceso de compra, lo compre en este concesionario ya que era el único en la ciudad que tenían un vehículo de prueba, en versión sedán, se demoraron una eternidad en la entrega, un mes y eso que se pago de contado, pero el gerente de este punto como que jamás había recibido un cheque como pago, escogí el color gris oscuro pero después de 15 días me llamo la vendedora a informarme que no tenían disponible ese color por lo que me toco escoger entre negro, plata y blanco por lo que me toco escoger el negro (Aunque no me arrepiento de haberlo escogido).
Estaba realmente molesto por la ineptitud del gerente de este concesionario, el día de la entrega del vehículo desafortunadamente por mi molestia y que no quería saber nada de este concesionario, no lo revise cuidadosamente y días después me encontré que tenia un rayón en el guardabarros trasero derecho y solo se podía ver al abrir la puerta de ese costado, durante esos días solamente yo me monte al vehículo y me di cuenta del defecto cuando le estaba mostrando el carro a un amigo.
Llame a la vendedora y le informe del defecto, le paso la queja al "gerente" y por correo electrónico me autorizan llevarlo al centro de servicio de la Calle 13, en este sitio el jefe de taller me comenta que no le informaron nada, llamo al "gerente" y le paso al jefe de taller, y después este me informa que no autoriza el arreglo porque no quedo escrito en el acta de entrega del vehículo.
Pongo la queja en Derco y me informan que en 15 días tengo respuesta a mi solicitud, la cual llego muy puntual pero en la que me informan que no me responden por el defecto ya que no quedo estipulado en el acta de entrega del vehículo.
Así que si van a comprar un auto de esta marca tengan mucho cuidado al momento de la entrega ya que no responden por nada que no quede por escrito, pueden ser buenos carros, solo el tiempo lo dirá, pero el servicio de los concesionarios es pésimo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pongo la queja en Derco y me informan que en 15 días tengo respuesta a mi solicitud, la cual llego muy puntual pero en la que me informan que no me responden por el defecto ya que no quedo estipulado en el acta de entrega del vehículo.
Así que si van a comprar un auto de esta marca tengan mucho cuidado al momento de la entrega ya que no responden por nada que no quede por escrito, pueden ser buenos carros, solo el tiempo lo dirá, pero el servicio de los concesionarios es pésimo.

Infortunadamente, éstas apreciaciones aplican para muuuuuuuchos más que sólo el concesionario de Suzuki.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Galmo

Usuario
Ago 28, 2013
2
En cuanto al vehículo les puedo decir que en la ciudad ahora me esta haciendo una media de 38 km/gl, en carretera a 140km/h el consumo es de 42km/gl. El carro se comporta muy bien en curvas, gira casi plano pero se nota un poquito de balanceo por la mayor altura al suelo, en carretera bacheada se nota un poco dura la suspensión trasera lo que incomoda el confort de marcha de los pasajeros traseros.
La dirección es suave y precisa, los frenos muy buenos al tener 4 discos, el espacio del maletero es algo justo si se lleva mucho equipaje, en la banca trasera 3 pasajeros se acomodan bien aunque hace falta el apoyacabeza central y el cinturón de seguridad de 3 puntos, la visibilidad en giros cerrados a la izquierda se ve un poco afectada por el paral A que resta visibilidad pero uno se acostumbra con la ventanilla triangular ubicada entre este paral y la puerta delantera.
Dinámicamente debo decir que el carro es algo lento a la salida hasta las 4.000 rpm, por lo que toca llevarlo sobre este régimen para no perder el impulso, especialmente en carretera y me parece que las relaciones de la caja son un poco largas ya que se demora en llegar al régimen ideal de conducción.
Como es la versión Crossover ya lo he sacado a caminos con afirmado en bueno, regular y mal estado, la primera salida fue a la laguna de Guatavita, el afirmado en buen estado sin muchos baches pero llovió por lo que estaba un poco suelto el terreno, no se perdió motricidad y se pasa con confianza los desperfectos del camino, la segunda salida fue a Tobia a practicar deportes extremos, la carretera en regular estado, había llovido y habían surcos dejados por otros vehículos, la altura sobre el suelo ayuda a no tocar los bajos del carro, patina un poco en las pendientes al ser de tracción delantera pero acomete sin ningún problema el barro, la clave es llevarlo sobre las 3.000 rpm en primer cambio, vamos cogiendo confianza, la tercera salida a la represa del Neusa, al interior de la represa la vía en mal estado por las lluvias pero le sigo el ritmo a una Ford escape y una grand vitara, los automóviles sufren mas de la cuenta, a la hora de irnos del parque tremendo aguacero y pensé que por el estado de la carretera no iba a poder salir pero me aventuro y el panorama es desalentador 3 automóviles enterrados esperando el tractor del parque para que los rescate, pero era mas porque su panza quedaba enganchada con el terreno, el SX4 patina mas de la cuenta pero logra salir airoso por su altura libre que no permite que toque los bajos y los neumáticos que traccionan bien, todos se quedan mirando como este carrito supera las roderas llenas de barro.
Si bien no es un 4x4 cumple su cometido como vehículo de aventura y me ha dado muchas alegrías al ver como los propietarios de otros SUV mas grandes quedan sorprendidos al ver el SX4 seguirles el paso y pedirles pista, las revisiones cada 10.000km, de acuerdo al manual del propietario, y siempre lo he hecho con otros vehículos que he tenido, mas adelante les informaré mas detalles.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
,(...) pueden ser buenos carros, solo el tiempo lo dirá, pero el servicio de los concesionarios es pésimo.
Bienvenido, Galmo.
Respecto a la calidad de los Suzuki en general NO hay que esperar a que el tiempo hable bien de ellos, su reputación es excelente en todo el mundo (incluida Colombia), desde hace muchos años.
En cuanto al servicio de los concesionarios DERCO la atención si es bastante mala, sin embargo algunos compañeros del foro han comentado que en ciudades donde el representante NO es Derco, la atención es buena.
Saludos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Presentan en Japon la nueva generacion del Carry
http://es.autoblog.com/2013/08/30/suzuki-presenta-en-japon-una-nueva-generacion-del-carry/

006o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola acabo de conocer este foro de Suzuki, soy propietario de un SX4 Crossover 1,6 mecánico y les voy a comentar mi experiencia con el auto que ya esta sobre los 5.000 km.
El vehículo lo adquirí en el concesionario Derco Centro Mayor en la ciudad de Bogotá, fue una completa pesadilla desde que inicie el proceso de compra, lo compre en este concesionario ya que era el único en la ciudad que tenían un vehículo de prueba, en versión sedán, se demoraron una eternidad en la entrega, un mes y eso que se pago de contado, pero el gerente de este punto como que jamás había recibido un cheque como pago, escogí el color gris oscuro pero después de 15 días me llamo la vendedora a informarme que no tenían disponible ese color por lo que me toco escoger entre negro, plata y blanco por lo que me toco escoger el negro.

Amigo Galmo, La entrega de un carro importado se demora mucho, con Hyundai (caso de un amigo) y otra marcas (tambien pasa con los repuestos) han durado hasta los 2 meses en entregarlos, con este tiempo cualquiera se arrepiente, ahora que si lo pague de contado o por credito, hasta ellos no tener la totalidad del pago por ud o la financiera, no lo piden para importar, y uno con esa fiebre de estrenar, tal vez por prevenir que el cliente despues se arrepienta de la compra, claro esta. Y tambien hay que revisar y asesorarse cuando recibe el auto, porque cuando es nuevo le entregan version diferentes (ej. sin exploradoras, faltan accesorios), tambien despues de los mantenimientos por posibles rayos o malos ajustes.