Que tal Juan.
Te felicito porque ya acotaste bastante tus requerimientos y el presupuesto, y eso es el 80% del trabajo. Ahora queda el 20% que es la toma de la decisión, tal vez la tarea más difícil: no existe el carro perfecto.
Comencemos con el Jimny: El cacharrito es muy bueno, muy bueno, pero es tan bueno en lo que hace, que solamente hace lo que sabe hacer: andar por vías terribles y echar loma por pendientes en mal estado sin que le duela una muela. Además es ahorrador de combustible y bueno, yo creo que hasta ahí. De resto es un vehículo incómodo para los ocupantes, primitivo, sin seguridad, duro, sonso en la pista. Recomendaría un Jimny a aquel señor que vive en su finca y no tiene afán ni tampoco pretensiones con su carro. Lo quiere para lo que es: camellar.
El SX4 es otro tema. Al ser un crossover es un vehículo dinámico, que te permite andar cómodo tanto en la pista como aguantar carretera destapada e incluso trochas en mal estado, su altura es bastante mayor que algunos de la competencia, como la Tracker. Es como un Logan pero con las ventajas del ensamble Japonés y unos rines de 16" (Creo que el Logan y el Sandero tienen de 15"). Por supuesto que no le podrás exigir como a un 4x4, no podrás treparlo ni hacer las maromas que hace el Jimny. El consumo es aceptable, entre 45 y 50 km en promedio. Ahora, y una de las cosas más importantes, tiene seguridad: frenos ABS, EBD, Airbags, y todos los jugueticos para conducir cómodo. La verdad es que la cercanía del precio con el Jimny lo hace bastante atractivo. Ahora viene el detalle de la caja: La caja automática es de 4 marchas, lo cual lo hace un poco menos dinámico y seguramente consumirá un poco mas de combustible. Por otro lado, la caja manual es de 5 marchas, y bueno, creo que eso ya lo dice todo. Por supuesto que eso dependerá del gusto de cada quién y sus necesidades puntuales.
Personalmente iba a comprarme un SX4 mecánico, me gustó mucho su comportamiento en destapado, pero al final hice el esfuerzo y me fui por la GV.
Espero que nos sigas contando como te va con la decisión.
Saludos.