General Mazda CX-50 (2023-)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Según vi, todo apunta a una futura CX-5 con motor longitudinal, tracción trasera y orientada al segmento premium de lleno!
Se llama CX-60 (en Asia y Europa, por ahora) y se llamará CX-70 (en Norteamérica).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Ya la publicaron en la página y a nivel tecnológico y de asistencias creo que lo único que le falta es que se estacione sola. Tiene hasta tpms que no lo había escuchado en ningún video que vi
 

Archivos adjuntos

  • Mazda CX-50 2022.pdf
    3 MB · Visitas: 159
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,205
Pues para el tamaño y el peso, me parece normal, y mas teniendo en cuenta que la que probraron es AWD.
No me parece loco tampoco, una X-Trail 2.5 estaría por esos lados casi con seguridad, lo mismo una Rav 2.5... Depende mucho del uso finalmente.

Por otro lado, me parece que falló Motor al no compararla con la Rav-4, pues considero que realmente es esa su principal competidora y no llega (por tren motriz o dimensiones) a compararse con una Blazer o una Edge, que son mucho más potentes y grandes, más similares a la Murano, por ejemplo...

Sin irnos muy lejos, Blazer, Edge y Murano son como Traverse, Explorer y Pathfinder, respectivamente, sin la tercera fila...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Pues para el tamaño y el peso, me parece normal, y mas teniendo en cuenta que la que probraron es AWD.
De todas formas, 31 Km/Gal debe ser “fuera de la ciudad“ (uso dentro y fuera de la carretera), no exclusivamente en carretera, donde debería hacer al menos 45 Km/Gal.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
El desarrollo de la CX-50 se hizo en conjunto con Toyota, es muy parecida a la Rav4, por lo tanto su principal rival y aliado al mismo tiempo es la Toyota, aunque la calidad de los interiores son mucho mejores en la Mazda, me parece una camioneta muy interesante, lastima que no venga híbrida.

 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Ya la publicaron en la página y a nivel tecnológico y de asistencias creo que lo único que le falta es que se estacione sola. Tiene hasta tpms que no lo había escuchado en ningún video que vi

Ya que veo esta ficha técnica, a @PPGSM le pregunto/sugiero. Manera de crear en la pagina, un hilo ó categoría de sólo fichas técnicas, organizadas por marca/modelo/año. Creería yo es una excelente implementación. No digo de un hilo donde simplemente se vayan publicando como mensaje pues se vuelve un desorden y tedioso para luego buscarlas.

Se que es un OT pero no vi donde mas publicarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JR3

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Hola, alguno de uds tiene acceso a Consumer Reports? Que se sabe de esta Mazda hasta ahora en cuanto a satisfacción y experiencia del usuario?, si será tan robusta como para un off road moderado? la verdad la CX-5 me ha parecido muy floja en la suspensión delantera, se desajusta cada 5.000KM, empieza a transmitir vibraciones al timón muy malucas, lo corrigen siempre en cada revisión y solo paso por 5 KM de destapado con gravilla, nada grave. Me animaría (a pesar del precio, muy cerca de los premium) a la CX-50 si de verdad es robusta, pero por ahora me transmite mayor robustez la Subaru Forester y la RAV 4. Que opinan?
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Hola, alguno de uds tiene acceso a Consumer Reports? Que se sabe de esta Mazda hasta ahora en cuanto a satisfacción y experiencia del usuario?, si será tan robusta como para un off road moderado? la verdad la CX-5 me ha parecido muy floja en la suspensión delantera, se desajusta cada 5.000KM, empieza a transmitir vibraciones al timón muy malucas, lo corrigen siempre en cada revisión y solo paso por 5 KM de destapado con gravilla, nada grave. Me animaría (a pesar del precio, muy cerca de los premium) a la CX-50 si de verdad es robusta, pero por ahora me transmite mayor robustez la Subaru Forester y la RAV 4. Que opinan?
La CX-50 de off road solo tiene la campaña comercial, esos rines de 20" no creo que sean muy cómodos en caminos sin asfaltar.

De acuerdo a sus necesidades, por robustez me iría por Subaru o Toyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho