Renault Symbol II

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Holee.... yo no se pero no he visto el primero rodando por la calle aca en Cali. Siempre dije que era un esperpento de carro.- No llama la atencion para nada. Otoa paso mas en falso de Renault en Colombia. No antoja ni poquito ese carro. Lastima, porque a cambio podrian acumular esfuerzos por traernos mejores modelos. Me da piedra con Renault. Nos tratan como 3a categoria y asi seran sus ventas. de 3a. Practicamente no tienen nada que ofrecer diferente del Logan y Sandero en esa gama. Uno se antoja de una Koleos, pero si piensa en la full, es un esfuerzo mas y se monta en una CRV, Uno mira el veterano Megane II, se topa con FORTE, MAZDA 3, JETTA O inclusive BORA, .... que decadencia con esta gente. Lastima por la industria nacional.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
A nivel de modernidad, tecnologia y mercado la unica marca que medio medio ha logrado entrar lo ultimo es mazda. Aunque sea la marca que vende lo ultimo que tiene, tampoco se queda atrás en pensar que somos una millonada de estupidos, todavia vendiendo mazda BT-50, y teniendo en cuenta que el año de diseño de mazda3 y Megane II son muy similares, otra cosa es que uno sea mas confiable que otro. Ademas de que vendio allegro hasta 2008 que tambien es igual de dinosaurio que el megane I.
En cuanto a chevrolet, el aveo, grand vitara, vitara clasica, spark, optra, zafira, optra hb y chevy, si que son unos betustos animalitos, hace a esta marca con la menor vision del mercado.
De segunda esta Renault, donde solo se salvan Koleos, Symbol y Scenic.
Pero Hyundai no se queda atras, muy bueno, anda mucho y todo, pero el getz debió haber salido hace mas de una año.
Las demas marcas son iguales, la sorento es viejisima, la sportage tambien tiene sus años encima, no se queda atras el nissan ni el ford con el fiesta.
En marcas premiun me quedo con Audi, los mercedes y BMW son interesantes, dificiles de adquirir por un colombiano promedio, confiables y de mucha calidad pero todos son igualitos, el mismo frente, las mismas luces, la misma guevonada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
pilotico dijo:
A nivel de modernidad, tecnologia y mercado la unica marca que medio medio ha logrado entrar lo ultimo es mazda. Aunque sea la marca que vende lo ultimo que tiene, tampoco se queda atrás en pensar que somos una millonada de estupidos, todavia vendiendo mazda BT-50, y teniendo en cuenta que el año de diseño de mazda3 y Megane II son muy similares, otra cosa es que uno sea mas confiable que otro. Ademas de que vendio allegro hasta 2008 que tambien es igual de dinosaurio que el megane I.
En cuanto a chevrolet, el aveo, grand vitara, vitara clasica, spark, optra, zafira, optra hb y chevy, si que son unos betustos animalitos, hace a esta marca con la menor vision del mercado.
De segunda esta Renault, donde solo se salvan Koleos, Symbol y Scenic.
Pero Hyundai no se queda atras, muy bueno, anda mucho y todo, pero el getz debió haber salido hace mas de una año.
Las demas marcas son iguales, la sorento es viejisima, la sportage tambien tiene sus años encima, no se queda atras el nissan ni el ford con el fiesta.
En marcas premiun me quedo con Audi, los mercedes y BMW son interesantes, dificiles de adquirir por un colombiano promedio, confiables y de mucha calidad pero todos son igualitos, el mismo frente, las mismas luces, la misma guevonada.

¿Qué tiene de antiguo o de malo la BT-50? El facelift (menor, por cierto) no ha llegado, pero seguramente lo veremos en las que comiencen a ensamblar a finales de este año o a comienzos del otro.

El Spark, el Optra y el Aveo no son tan Vetustos, tampoco la GV SZ o la Captiva.

La Sorento nueva debe llegar a Colombia el próximo trimestre- La Sportage recibió un facelift el año pasado.

¿A cuál Nissan se refiere?

El i20 comenzó a ser lanzado hace 6 meses, así que el Getz no podría llevar un año fuera del mercado.

¿Se le parece un Clase C a un A4 o a un Serie 3? :roll:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Entonces si vamos a hablar de estar por llegar entonces esta proximo a llegar el megane III, tambien llegara mas adelante el Clio III y veremos Scenic III tambien acompañando a la gama.....Vienen mazda2 sedan y mazda3 y 6 FASE II... tan querida la CCA.... si hablamos de los vienen entonces todas las marcas son una berraquera... hablemos de lo que hay. Estan criticando de lo hay, no lo de llegara.

Yo no hablo de GV SZ, que tal, solo la grand vitara que lleva años aca... y puede ser suzuki pero lleva años!!! y eso es lo que se esta criticando...

El aveo no es vetusto? es un motor casi de corsa o de Racer con 16v lo que lo hace betusto automaticamente... y para rematar DAEWOO, en este caso me quedo con el mazda con el dacia.

No me importa hace cuanto se lanzo el I20, estamos hablando de inconformidad de carros viejos en diseño.... el getz es muy bueno y todo, pero es viejo.

Y si puede concluir bien, no hablo de que las 3 premium se parecen, sino que los mercedes son iguales entre ellos, igual BMW es el mas descarado, todos sin iguales... muy lindos, una puteria pero que estetica tan aburrida. Audi se comporta mejor en cuanto a la similitud entre sus modelos.

Y si vamos a hablar de que les hicieron facelift, entonces estamos cagados y el agua lejos... entonces cuando llegue el nuevo clio campus con parrilla de dacia, entonces podemos decir que es 2010 de diseño? nada que ver..... entonces podemos decir que esa belleza de facelift que le hicieron al accent que quedo de taxista, y cambiarle dos farolas y estirar parilla eso lo hace moderno y de diseño reciente? que tal!

Tampoco compararia el Megane II con un mazda 3 ni mucho menos con un Jetta, son conceptos tan diferentes, entran en gustos tan distintos, que lo unico que los hace comunes en su precio, pero no mas. Ademas de que el JETTA, dicho por personas en este foro cuando pregunté por el, es tam bien un pobre paleolitico.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
uYYYY SIIII. Ese JETTA es tan viejo como mi hermano menor que ya salta de la adolescencia.----- A lo que vamos es que definitivamente Reanult no tiene nada nuevo que mostrarnos a nivel de gama media. NADA. En gama alta MENOSSSSS. Lo unico que se salva el SCENIC y KOLEOS -Quitando al logan o sandero-. La pregunta es: Hasta cuando sofasa nos va a traer modelos tan gastados? Ojala nos sorprendieran a final de año. No creo que por mas caro, por ejemplo un megane III full cueste mas que un BM, mercho, VOLVO, AUDI de entrada que vienen full. .... Quienes por ejemplo compran un megane II, basicamente lo hacen por fijacion ..... hasta que lo lograron hacer. mmm que pereza esta llovedera de lo mismo, pero es que no dan para mas. Personalmente quiero a RENAULT, pero se vuelve un a total insatisfacion.-
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
CESARION dijo:
uYYYY SIIII. Ese JETTA es tan viejo como mi hermano menor que ya salta de la adolescencia.----- A lo que vamos es que definitivamente Reanult no tiene nada nuevo que mostrarnos a nivel de gama media. NADA. En gama alta MENOSSSSS. Lo unico que se salva el SCENIC y KOLEOS -Quitando al logan o sandero-. La pregunta es: Hasta cuando sofasa nos va a traer modelos tan gastados? Ojala nos sorprendieran a final de año. No creo que por mas caro, por ejemplo un megane III full cueste mas que un BM, mercho, VOLVO, AUDI de entrada que vienen full. .... Quienes por ejemplo compran un megane II, basicamente lo hacen por fijacion ..... hasta que lo lograron hacer. mmm que pereza esta llovedera de lo mismo, pero es que no dan para mas. Personalmente quiero a RENAULT, pero se vuelve un a total insatisfacion.-

Este comentario tiene otro enfoque, y estoy completamente deacuerdo, de hecho, nunca se ha negado esta realidad.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Lo que veo es que vamos a llegar al mismo punto. Somos un pais tercermundista el cual nos tratan lastimosamente como nos tratan.


No es problema de Sofasa, entiendan eso ya de una vez. Vean la gama de Renault en otro paises y comparen, la diferencia de modelos es muy poca en los diferentes paises de SUR-America. Otra cosa es que Sofasa ha sido negligente en no aprovechar lo poco que tiene y hacerlo realmente productivo (actualmente lo es, a medias...).


Y personalmente el Symbol II no se me hace tan mala opcion. Hay muchos peores en el mercado.
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
Symbol II

Saludos.

Hace un tiempo en este foro se dijo que estos autos no venian equipados con ABS, que lo sacrificaron por demas lujos. Un amigo compro este auto y en el concesionario le aseguraron que trae ABS. Es cierto que estan viniendo con ABS?

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero habrá sido una pelada reciente, porque al menos a la época del lanzamiento, me consta que la versión tope si tenía ABS.


Saludos...................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Por qué ningún medio especializado anunció la novedad?, ¿La pagina de Renault tiene un error?, o ¿Nos quedamos con la información desactualizada y con una imagen publicitaria acomodada por Renault?.

Pensandolo bien, los de SOFASA que van a "quemar polvora con gallinazos" gastando recursos de publicidad a un carro chiquito y feo de $40 millones y sin ABS. Eso no se vende.

Esperemos que sea un error.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El unico argumento del Symbol es la novedad (no en mecanica, en mercado), contra los Aveo emotion, Rio y Accent ya con unos añitos, los Cordoba, 207 Compact y Siena desconocidos y la ausencia de Yaris, 2 sedan, City y Fiesta.
 

RENAULT

Despegó motor
May 30, 2009
20
El Nuevo renault Symbol version LUXE SI tiene frenos ABS Ademas incluye el REF (repartidor electronico de frenado), me parece muy buen equipado por $40.000.000
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Efectivamente el Symbol deluxe tiene frenos con ABS de ultima generación de tecnologia BOSH, el dia de ayer lo estuve mirando, es un carro sencillo en el interior y comodo para 4 personas, los de las plazas traseras no mayores a 1.75 de estatura o empiezan a tener problemas con el despeje al techo el baul es inmenso.
En el rango de precios es una muy buena opcion por su equipamiento de seguridad.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno les tengo un reporte interesante:Una amiga compro el symbol deluxe recién lanzado al mercado, hable ayer con ella y me dijo que después de cuatro meses lo va a devolver(no se si se pueda)esta harta de ese carro:Se le estallo la llanta,respuesta del concesionario(juanautos del cerro cartagena)fue que ese carro es hecho en argentina, que esas llantas son pensadas para autopistas argentinas no respondemos,se le dañaron los amortiguadores traseros respuesta del concesionario no respondemos los amortiguadores no hacen parte del a garantía,las chapas de las puestas se pelaron respuestas del concesionario:eso es por sudor, no respondemos los pinto,y otra vez se pelaron,el aire acondicionado fallo bueno al menos eso si lo cubrió la garantía...
aparte de que el carro le ha molestado el concesionario es mediocre...
¿sera que este carro es la excepción o trae fallas?
creo que el problema es la manufactura argentina...aunque las fallas son corregibles en la planta.
¿alguien ha escuchado algo de otro caso?
espero sus apreciaciones...