Robos en las principales ciudades de Colombia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Es cierto, pero es el conducto regular. Prefiero eso a decirle a un policía y que se me burle(no hace nada). Si todo el mundo denunciara creo que todo sería diferente.

La vaina es cuando un Policía es quien sugiere algo como lo que djie, aunque usando otras palabras: "Por un _____ (ponga el nombre del objeto robado), no vale la pena que se meta en un proceso que puede demorar años".
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Es cierto, pero es el conducto regular. Prefiero eso a decirle a un policía y que se me burle(no hace nada). Si todo el mundo denunciara creo que todo sería diferente.

Yo creo que usted nunca ha perdido 6 horas de su vida, tratando de poner una denuncia ante una URI, o en una estación de policía en donde, por el trato y el ambiente pareciera que el delicuente es usted.

Yo paso de poner una denuncia hasta que no se dignifique el trato al ciudadano, porque lo que es la autoridad en este país.... deja todo que desear en ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: smartinez y PPGSM

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Yo creo que usted nunca ha perdido 6 horas de su vida, tratando de poner una denuncia ante una URI, o en una estación de policía en donde, por el trato y el ambiente pareciera que el delicuente es usted.

Yo paso de poner una denuncia hasta que no se dignifique el trato al ciudadano, porque lo que es la autoridad en este país.... deja todo que desear en ese aspecto.
Si me ha tocado hacer este tipo de tramites. Tal vez soy muy paciente.

No siempre el mejor camino es el más corto.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si me ha tocado hacer este tipo de tramites. Tal vez soy muy paciente.

No siempre el mejor camino es el más corto.

Probablemente su paciencia sea superior a la media, porque usted, en el fondo, tiene la convicción que eso sirve para algo: "Eso permite que las autoridades identifiquen los puntos críticos, el por qué (obras) y perfiles de los ladrones(para identificarlos, individualizarlos y condenarlos), además pone presión a la autoridad al incrementar las estadísticas y exigir un mejor resultado."

Eso que ud menciona lo deben aprender los jóvenes cadetes en la escuela de formación de oficiales y lo saben muchos de los suboficiales en sus años de experiencia. No me consta, pero no me sorprendería al saber que la estadística de las Fiscalías no se utiliza por la policía ni por otro organismo, de manera que eso sigue siendo una forma criminal de perder el tiempo.
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Eso que ud menciona lo deben aprender los jóvenes cadetes en la escuela de formación de oficiales y lo saben muchos de los suboficiales en sus años de experiencia. No me consta, pero no me sorprendería al saber que la estadística de las Fiscalías no se utiliza por la policía ni por otro organismo, de manera que eso sigue siendo una forma criminal de perder el tiempo.

Siempre todas las estadísticas son tomadas de esas denuncias, lo he leído algunas veces en periódicos, es decir, me consta. Así evalúan que tan buenas han sido las medidas implementadas por la policía y como ha sido su desempeño. Por eso es que muchas veces la percepción de la delincuencia por el ciudadano de a pie es mayor que la registrada en estadísticas. La policía siempre se excusa que muchas veces no se denuncia, que falta cultura. Pero la verdad es que en muy pocos casos se denuncia (es difícil saber la dimensión real, si no se denuncia).
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
un robo de espejos, cauchos, emblemas o cosas por el estilo entra en la categoria de hurto calificado? y si el procedimiento es denunciar en la fiscalia la policia es quien deberia guiar, no malinformar como mencione antes. Lo que lo desanima a uno como ciudadano es que si la policia poco hace para recuperar un vehiculo "entero", que se podra esperar de un espejo? si la denuncia funcionara yo no espero que me devuelvan el espejo, seria muy improbable, espero mas bien que capturen y mas importante judicialicen a los delincuentes.
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
un robo de espejos, cauchos, emblemas o cosas por el estilo entra en la categoria de hurto calificado? y si el procedimiento es denunciar en la fiscalia la policia es quien deberia guiar, no malinformar como mencione antes. Lo que lo desanima a uno como ciudadano es que si la policia poco hace para recuperar un vehiculo "entero", que se podra esperar de un espejo? si la denuncia funcionara yo no espero que me devuelvan el espejo, seria muy improbable, espero mas bien que capturen y mas importante judicialicen a los delincuentes.
Si, yo puse una denuncia por un robo de espejo.
Si una persona denuncia, es altamente probable que no pase nada. Pero si las denuncias son 20, 50 o más, porque sabemos que los robos son muchos, eso le indicaría a la autoridad que algo va mal. También permitiría identificar los lugares, para reforzar la seguridad, como el caso del centro, Jimenez, la 19, la caracas, la décima. Pero si nadie denuncia pues que excusa dice el policia, no se han reportado hurtos en esa zona, es de las más seguras.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La policia sabe que por la 19 sentido OCC-ORI roban espejos cada rato, y mandan bachilleres a pararse por ahi pero nada pasa, incluso hace un tiempo salio una señora en una captiva cuando un gamin le iba a robar la luna, se puso a pitar y lo cogieron 2 bachilleres, pero no paso nada mas. Creo que la señora perdio 1 hora de su tiempo y ya
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Recuerdo que, hace no mucho, subieron un video de otro robo en un comedor de la Tadeo.

Se nota que hay escaso control en los accesos de la universidad.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
ahí el problema es que piden el carnet a la entrada pero muy de vez en cuando (despuesito de que hay algun robo), de hecho ni siquiera revisan que sea de la persona que lo tiene.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Un poco tarde:
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/alcalda-analiza-seguridad-en-el-transporte-pblico_10804364-4

Se vuelve a lo mismo de siempre, desde mi punto de vista, hay que denunciar más.

Nunca es tarde. El punto es que la seguridad en los buses de la ciudad no va a mejorar sustancialmente hasta que cambie el actual sistema de buses. Afortunadamente parece que estamos cerca de ¡por fin! tener un sistema de buses decente, que se nota mucho en todo sentido (aunque lo que se va a aplicar en Bogotá es mucho más complejo que lo que ahora tienen Pereira o Armenia, en esas ciudades antes el transporte público de buses era un caos, y cuando todo se unificó bajo un solo esquema, la calidad de todo -incluyendo la seguridad también- aumentó significativamente).

En Santiago de Chile igual, la seguridad en los buses no mejoró a fondo sino hasta que el Transantiago reemplazó a los buses anteriores (que eran la misma cosa de guerra del centavo que aún tenemos acá). Lo mismo pienso, deberían de hacer las otras ciudades colombianas grandes con sus buses de servicio público, aplicar su propio SITP.