Robos en las principales ciudades de Colombia

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Alguno de ustedes, por casualidad sabe donde se puede consultar, las estadísticas de los carros más robados en Bogotá?.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
A mi vecino de parqueadero le robaron los dos espejos completicos de una Captiva Sport. En un lado apenas dejaron un cable, en el otro, no quedó sino el hueco... lo curioso es que ya los repuso (no me lo he encontrado para preguntarle cuánto costó el chiste) y les mandó instalar los seguros para que no se roben las lunas :p
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
pero no se roban las lunas pero se las llevan con todo y seguro

hace ya un mes masomenos iba para el aeropuerto a eso de las 5:40am, como estaba algo solo yo iba muy rapido con mi hermano y mi mama y por pensar en los huevos del gallo me pase la salida a la 26 al occidente por la NQS, entonces pues baje por la esperanza para volver a cogerla, en todo caso, noc en que lugar pero es como el primer semaforo de la 26 desde la NQS yo iba a penas a seguir derecho para coger la 26, y un gamin miro se levanto del pasto, vio el skoda de adelante y siguio, vio un renault 4 vuelto mier.. y siguio, cuando me miro llego y empezo a limpiar las luces, yo me di cuenta que eso no era de bacan y acelere, el tipo se asusto y se acerco a ver que veia o a pedir plata nose, yo le grite "sapo" el man lo que hizo fue irse atras a mirar el carro y cuando se acerco yo eche reversa, el tipo queria coger el limpiabrisas yo creo pero pues como deje espacio no tenia el chance, yo andaba en un optra LT ese dia y ese carro no es que tenga muchas cosas "quitables" sino espejos luces de costado y limpiabrisas

entonces ni madrugando, tienen huevo! Por lo menos yo se que prefiero ir andando y si me cierran para robar pisar el acelerador para volver mierd el carro y que no tengan que llevarse. Por cierto los KIA ya son carros comerciales y tiran a robarles de todo, en especial los rines!

pd 2: un conocido hace poco me contaba que un man fue a la u de noche a dejar un trabajo y cuando bajo adios llantas de atras de su ford fiesta, el arreglo le salia en 2.2 palos y se le demoraban un mes, que rico paisssss
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
pero no se roban las lunas pero se las llevan con todo y seguro

hace ya un mes masomenos iba para el aeropuerto a eso de las 5:40am, como estaba algo solo yo iba muy rapido con mi hermano y mi mama y por pensar en los huevos del gallo me pase la salida a la 26 al occidente por la NQS, entonces pues baje por la esperanza para volver a cogerla, en todo caso, noc en que lugar pero es como el primer semaforo de la 26 desde la NQS yo iba a penas a seguir derecho para coger la 26, y un gamin miro se levanto del pasto, vio el skoda de adelante y siguio, vio un renault 4 vuelto mier.. y siguio, cuando me miro llego y empezo a limpiar las luces, yo me di cuenta que eso no era de bacan y acelere, el tipo se asusto y se acerco a ver que veia o a pedir plata nose, yo le grite "sapo" el man lo que hizo fue irse atras a mirar el carro y cuando se acerco yo eche reversa, el tipo queria coger el limpiabrisas yo creo pero pues como deje espacio no tenia el chance, yo andaba en un optra LT ese dia y ese carro no es que tenga muchas cosas "quitables" sino espejos luces de costado y limpiabrisas

entonces ni madrugando, tienen huevo! Por lo menos yo se que prefiero ir andando y si me cierran para robar pisar el acelerador para volver mierd el carro y que no tengan que llevarse. Por cierto los KIA ya son carros comerciales y tiran a robarles de todo, en especial los rines!

pd 2: un conocido hace poco me contaba que un man fue a la u de noche a dejar un trabajo y cuando bajo adios llantas de atras de su ford fiesta, el arreglo le salia en 2.2 palos y se le demoraban un mes, que rico paisssss

Hay accesorios que no son "quitables" cuando uno necesita cambiarlos o algo así, pero esa plaga desarma los boceles, espejos, lunas, stops, de todo, hace un tiempo, un familiar pasaba por la avenida Caracas con Calle 13 (primer error en una serie de errores), en un skoda felicia combi, cuando fué rodeado de una jauría de gamines, le robaron los protectores laterales, espejos, limpia parabrisas, lo desarmaron en unos pocos segundos un domingo por la tarde. Respecto a las marcas, supongo que habrá algunas más "comerciales" que otras, pero algunas las robarán con el objetivo de hacer el daño solamente, y todo vehículo que también circule de color amarillo, es blanco de estas ratas, por que los repuestos tiene su mercado en otra horda de hampones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
ya eso de carros comerciales o no creo que no aplica, esos $%$^% gamines y vendedores de repuestos (de la playa y el 7) le tiran a cualquier carro, cualquier marca. Y tambien los concesionarios medio ayudan a que el circulo vicioso continue con los precios de los repuestos tan caros. como es posible que el caucho que bordea el parabrisas pueda llegar a costar 150mil o mas? o el espejo en total pueda costar de 400 a 1millon? que belleza de pais, en que otra parte en latinoamerica pasa esto? hasta donde se solo aqui, hasta ahora, a menos que ya se haya empezado a exportar...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Buen día, anoche fui víctima de los pillos (por ser tan ma---ca). lo cierto es que me dieron de baja un portátil -viejo pero bueno- y me rompieron el vidrio posterior derecho del coupé, razón por la cual estoy averiguando por lugares para comprar el vidrio, por fuera de concesionario pero de buena calidad. si saben de un sitio en bogotá me cuentan
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
¿Dónde fue el robo?
en la 183 con 11. pero un mea culpa es que fue exceso de confianza y falta de análisis del contexto (es decir, dar papaya). no los justifico, obviamente. en la bahía al frente del conjunto, a 8 metros de la caseta de vigilantes. en fin... después del ojo afuera.... la típica, lo que uno nunca hace, anoche en un parpadeo y fijo.

AQUI:

http://www.autoglass.com.co/prod.htm

O AQUI:

Vidrios Y Accesorios De Bogota Ltda

Vidrios - Cl 15 # 68d-79, Distrito Capital, Bogotá - Teléfono: (57) (1) 4245000

ESPERO LE SIRVA Y SIENTO MUCHO LO DEL ROBO.

ya hablé en autoglass, me sale costoso, pero original (traido de corea, dijeron) e instalado a domicilio en una hora. justo el vidriecito cuya referencia es bien difícil. la bolsa negra no es que me agrade mucho. en el otro punto era más barato pero no tenían disponibilidad. gracias por la solidaridad.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
En la Cra 28 #64a 70 acabamos de comprar el vidrio del copiloto del almera, 160000 con instalacion, se llama el sitio jrs autovidrios tel 2507217, me parecio bueno con una escepcion, el que bajo el vidrio se puso a sesbaratar el switch del elevavidrios y casi se lo tira y se hizo el pendejo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Ví un sitio de parabrisas y vidrios en la 116, unos metros al occidente de la Av. Suba. Lamento no recordar el nombre.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
La semana psada que estuve en Medellín me contó el dueño de una moto bimmer que a sus dueños les roban las motos y luegos los llaman para pedir 10 palos por la moto. Se está formando una alianza para que los dueños de estas motos las aseguren y no paguen la extorsión...

MK5
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
La semana psada que estuve en Medellín me contó el dueño de una moto bimmer que a sus dueños les roban las motos y luegos los llaman para pedir 10 palos por la moto. Se está formando una alianza para que los dueños de estas motos las aseguren y no paguen la extorsión...

MK5

:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
En ese mismo semaforo, cl 63 con caracas, un gamin intento arrancarme el espejo, me salve porque deje espacio con el carro de adelante y pude avanzar, pero ese sitio se convirtio en un hueco. Igual esta prohibido pasar por la caracas entre cl28 hasta cl 6, a menos que uno quiera donar los espejos, tapa de gasolina, emblemas y cauchos...
Si, hace ya un tiempo me robaron un espejo, y alcanzo a rayar la puerta. Lo pase por el seguro. Lo mejor es no dar papaya, como dejando el carro mal parqueado, o recorrer ciertos puntos de la ciudad. Deberiamos hacer una lista de los puntos criticos.
--> La calle 13 o Avenida Jimenez, cerca a la caracas, digamos después de la estación del tren. Debe tener los ojos bien abiertos así sea de día.
--> La caracas en el centro entre la sexta y la 26. Av calle 19 centro, es decir de la décima a la caracas, últimamente no tanto porque pusieron más policías.
--> La décima prácticamente antes de la sexta hasta la calle 11. Cuando iba en bus veía como rompían vidrios para robar, bolsos, portátiles...

En los demás sitios no me he visto envuelto en situaciones peligrosas, igual nunca dejo el carro sólo en la calle y prefiero siempre dejarlo en parqueadero, pues uno saca 10 millones y los deja en la esquina esperando que un ladrón pase.

Mejor dicho para mi el centro es el sector mas crítico, sobretodo después de las 6 de la tarde, lo más triste es que es posible conseguir ahí cerca la misma parte que a uno le han robado, por eso prefiero pagar más y no apoyar ese comercio. Afortunadamente, sólo me paso una vez.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Ayer miércoles 26, a las 9:00pm en la Boyaca debajo del puento de las Americas habia un trancon ni el HP por el cierre de un carril que lo estan padimentando de nuevo, cuando pare el carro un twingo manejado por una mujer estaba de tras del mio, de repente veo a dos HPs acercandose al twingo pidiendo monedas, luego de la que vieja no les diera nada lo empezaron a amenazar, en eso la vieja se asusta y empieza a pitar como loca (lo estaba viendo todo por el espejo). Luego esas ratas empezaron a golpear el vidrio del conductor como si fueran dos gorilas, que susto tan triple HP que me pegue (con lo que vi no volveria a la Boyaca con Americas hasta que termine esa obra) en mi mente estaba presente el intento de atraco que me hicieron hace unos meses y con la sensación de impotencia de bajar a ayudar a esa pobre mujer (Si me bajo de seguro me gano una puñalada y ser atracado también), le rompieron el vidrio y no se que se le robo pero esos dos tipos sarieron disparados.

Cuando le rompieron el vidrio al twingo la vieja abrio la puerta y acelero como loca, me di cuenta que estaba acelerando entonces me toco acelerar tambien, menos mal que empezaron a avanzar los carros de adelante y solo me dio un pequeño rasguñito en el bomper trasero que nisiquiera se ve. Pero al seguir acelerando y darle el cabrillazo hacia la derecha, el twingo se estrello de lado contra la buseta.

Con lo oscuro que era en esa parte me dio miedo de bajarme a ayudar y preferi alejarme de ahi lo antes posible y guardar en la guantero todo lo que estaba a la vista antes de que me fichen.

Con lo que vi ayer ya me da es miedo circular por las noches :(. Imaginen lo asustada que estaba esa pobre mujer.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
asi suene feo yo decidi andar con un destornillador de pala debajo de la silla. No me voy a dejar robar de nuevo, o al menos si me roban que se lleven un buen susto.