Robos en las principales ciudades de Colombia

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
El Sabado pasado a eso de las 2 de la tarde tuve un incidente bastante maluco. Iba por la carrera 10 con calle 14, en el trancón mas monumental en el que jamás había estado (1 cuadra / 2 horas), paso a relatar a continuación:

Un gamín se acercó a mi camioneta por el lado del copiloto a pedirme una moneda, yo me apresuré a darsela pensando que si no lo hacía de pronto este personaje se iba a molestar y me le hiciera algo a el carro, baje el vidrio del copiloto como 10 cms y al darle la moneda, este no se alejó del carro sino siguió pidiendome mas plata, en ese momentoel estaba haciendo algun movimiento con las manos que yo no alcanzaba a ver como tratando de desprender el espejo o algo, de repentese agachó y se levantó nuevamente con fuerza, golpeando el espejo con el hombro, lo partió de la base y luego lo arrancó y salió corriendo. luego de esto he sacado las siguientes conclusiiones.

- No debí haber tomado la decima un sabado de quincena, el trancón era terrible, estaba rodeado de buses y no se podía avanzar ni mucho menos retroceder.
- Iba con mi esposa y mis dos hijos, lo que me hizo una presa fácil para el maldito gamín, ya que no me podía bajar del carro a perseguirlo ni mucho menos, donde lo haga llegan otros y me desbaratan el carro en un momentico, o sus complices le hubiesen hecho algo a mi familia.

En conclusión, la clave es no dar papaya, no transitar por zonas que ustedes ya han identificado en otros comentarios. por ultimo mi prima de navidad se vió consideramblemente afectada con mi aporte al espejo de $781.000

Saludos
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,395
lo siento por su incidente, pero pasar por la decima esta casi que prohibido para particulares. Igual la caracas, la Cl22, la 6, en fin todo el centro. A mi me han robado tapa de gasolina y cauchos, y la policia ni se inmuta. Lo mejor es ir por la 30 o subir hasta la circunvalar, nunca pasar por el centro.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Por acá reportando el robo de una llanta de una Captiva al frente de mi casa: sábado por la tarde, barrio Modelia. No he averiguado si tenía o no pernos de seguridad.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Solucion a mucho problema? Polarize el carro al 100%, la multa es 134000 y con el curso queda en 70000, lo cual seria el 10% del espejo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Qué rabia...qué impotencia....qué put$%&/

No queda más que solidarizarse con el compañero y darle ánimos, por lo menos no hubo heridos en el incidente
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANPFOREROV

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Que piedra tan grande, la decima es un peligro a cualquier hora, este uno a pie, en carro o en bus, y en general gran parte del centro son un riesgo.

Un dia me toco presencar un caso similar cuando haciamos carpool con mis hermanos y una compañera de mi hermana de la u, llegando al Bodytech de la 30 con 8a sur (alli se arma siempre un trancon hasta el SENA) un tipo se fue atravesando entre los carros hasta que llego a un twingo que estaba delante nuestro, le hizo fuerza con el codo y arranco el espejo con una facilidad sorprendente y salio caminando como si nada... cuando nos dimos cuenta Herbie y Yo (mi hermana y la amiga no vieron) tratamos de ir a cojerlo pero el semaforo cambio y no podiamos quedarnos agrandando el trancon...

Da mucha ira e impotencia una situación de estas.
 

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
imaginenme después, sin espejo derecho, tratanto de cambiarme del carril izquierdo al derecho, jajaja, si es dificil metersele a los buses en condiciones normales, sin espejo derecho fue toda una odisea.
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Ayer, a las 6:30am, en la Avenida Boyacá con 13 en el sentido sur-norte, le rompieron el vidrio del copiloto a una señora o señorita y algo le robaron por lo que vi era un bolso. Cuando sucedió eso yo iba en la calle 12 y justo pasaba un policía, un señor llego persiguiendo y le dijo que el ladrón estaba pasando la Boyacá, me pareció medio gracioso(como raro no sirven para nada) pero el policía le dijo que media cuadra atrás estaban otros agentes que les dijera a ellos, que tristeza. Me imaginaba que había pasado y después lo corrobore cuando vi el vehículo con el vidrio roto y esperando al señor.

En conclusión, no se debe dar papaya, sobretodo en los trancones, es decir en toda Bogotá.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,395
ahh vaina, yo vivo por ahi, si he escuchado varias veces que rompen los vidrios para robar lo que encuentren en la silla del copiloto. lo mejor es llevar todo en el baul. Tambien la policia ha advertido de casos de robos en el separador, donde los ladrones se enconden en los arboles... que hijuep...s tan ingeniosos pero para hacer dano
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
ahh vaina, yo vivo por ahi, si he escuchado varias veces que rompen los vidrios para robar lo que encuentren en la silla del copiloto. lo mejor es llevar todo en el baul. Tambien la policia ha advertido de casos de robos en el separador, donde los ladrones se enconden en los arboles... que hijuep...s tan ingeniosos pero para hacer dano

Otra razón más para eliminar los separadores...
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Si, pero las personas no deberían pasar por ahí la Boyaca, deben ir al semaforo, o al puente. De hecho es una de las zonas con mas accidentalidad de peatones.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
En los trancones (sobre todo por un semáforo) hay que tener cuidado con los vendedores, sobre todo los de bolsa de basura y de toallas. Le pasó a una amiga y su novio quien iba manejando: un vendedor de toallas aprovechó que el conductor tenía el vidrio en la mitad y le puso un cuchillo en el cuello (lo tenía escondido entre las toallas), les tocó entregar los celulares y el ladrón no los soltó sino hasta cuando cambió el semáforo y pudieran andar. Esto ocurrió hacia las 6:30pm en el semáforo de la NQS con 94 hacia el norte, el que queda entre el puente de la 92 y la 100.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
ahh vaina, yo vivo por ahi, si he escuchado varias veces que rompen los vidrios para robar lo que encuentren en la silla del copiloto. lo mejor es llevar todo en el baul. Tambien la policia ha advertido de casos de robos en el separador, donde los ladrones se enconden en los arboles... que hijuep...s tan ingeniosos pero para hacer dano
Pero igual los ladrones ya saben lo del baúl... Por acá en el centro ya son varios los casos que conozco víctimas de bandas de "mazo y cincel", que literalmente destrozan la cerradura y abren el baúl de par en par...
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Amigos foristas, hoy que mandé a lavar el carro me dí cuenta que me habían sustraido la llanta de repuesto de mi Sandero Dynamique. Realmente no se donde pudo haber sido, ni cuando tampoco, porque nunca lo dejo en la calle, pero en fin ni modo. Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir el rin y llanta a un buen precio, agradezco la información.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy en la 140 en el semáforo de la 19 (frente de frisby) un par de pelaitos pidiendo plata y era mirando que había dentro del carro, cuando les di plata era mirando si por ahi tenia algo sin ponerle casi cuidado a cuanto les di. Aunque ya me acostumbre y me guardo las cosas como los presos jajaja
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Hoy en la 140 en el semáforo de la 19 (frente de frisby) un par de pelaitos pidiendo plata y era mirando que había dentro del carro, cuando les di plata era mirando si por ahi tenia algo sin ponerle casi cuidado a cuanto les di. Aunque ya me acostumbre y me guardo las cosas como los presos jajaja

Curiosamente, hoy me pasó algo parecido en el semáforo de la Cra. 50 con Calle 53. Lo único raro que había a la vista era la edición de hoy de Publimetro... es mejor gastar AA y andar con los vidrios cerrados (por cierto, me da risa los idiotas que tienen camionetas blindadas y llevan el vidrio entreabierto :rolleyes: ).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Hoy vi en una nota de RCN como se robaban las llantas de los carros en Bogotá...qué cosa tan impresionante, ni en los pits de Ferrari las quitan tan rápido
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y Yeison