Robos en las principales ciudades de Colombia

Sergio_Erre

Despegó motor
Feb 10, 2011
39
Grupo Blackberry

¿Qué tal si como iniciativa de este foro o de la página, (aprovechando la credibilidad de la misma) se crea un grupo de Blackberry, (grupo por ciudad) en el que se informe sobre casos de seguridad en general y todos sus miembros hagan aportes serios y útiles para todos?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
BBM para eso pues no me le apuntaria, pero si a que se hiciera una lista de sitios donde roben, leyendo las ultimas paginas de este tema no sabia que robaban en la cl 80 con cr 24 en Bta. Las calles donde ya no me meto ni a palo son las Caracas entre cl 32 hasta la 6ta, toda la decima, la calle 19 de Paloquemao para arriba es un peligro, igual que la Cl13, para llegar al centro lo mejor es irse mas al norte para tomar la 5ta por plaza de toros.

Sitios donde me han robado:

Cra 10 con Cl 18 (tapa de gasolina), despues de dejar a un ing extranjero en el tequendama... lo chistoso ahora que recuerdo es que yo le decia que la ciudad no era tan insegura y los 2 minutos me robaron...

Caracas con Cl 14 (cauchos de parabrisas), dos gamines uno a cada lado con semaforo en rojo

Av Ciudad Cali con Cl 120(creo) semaforo, en trancon un chinito creo que de 15 anos me robo el espejo

Estacionado en el Restrepo, las tapas de los rines

a una prima le robaron el lamevidrios del twingo en Gran Estacion

saludos
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536

mmm... como raro el asunto... claro a veces llegan dos o tres taxis, pero uno debe confirmar muy bien la informacion antes de subirse a cualquiera... para eso es la placa y el movil no? En el argot tatsistico se llama "Vacunar la carrera" que es cuando un taxi "x" llega primero conociendo datos del cliente y se lo lleva... la mayoria de veces solo por ganarse esa platica pero otras tantas para hacer le la vuelta....
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Hay que tener en cuenta que esa comunicación se realiza por radiofrecuencias que son fáciles de interceptar y como las palabras claves, ellos mismos las entienden.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esperando un taxi a la madrugada para despachar a un forista de acá me pasó que llegó el taxi pedido a la casa pero la placa no era...lo despaché y a los cinco minutos llegó el que si era, rara la cosa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo más triste de todo es que al mes me tocó a mí un taxi pirata y pasó lo que pasó.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
El sábado pasado volvia a mi casa a eso de las 2 de la tarde y en el semáforo de la 82 con autopista como para subir a la 15, quede de primero en la fila cuando el semaforo se puso en rojo. Yo iba en el impreza con aire e iba un poco prevenido porque en ese mismo semaforo la semana pasada le habian robado el celular a un amigo. Yo no tenia nada de valor a la vista y un man que venia como del sur me pidio plata de lejos. Yo le hice señas que no tenia y se me acerco a la ventana del copiloto y puso sus dos manos y acerco mucho la cara como buscando algo. Como yo no le ni, ni vio nada que podia llevar empezo a quitarle el empaque de la parte de abajo de la ventana, como la escobilla esa, con las uñas, afortunadamente me di cuenta y arranque y ahí mismo el semaforo cambio y seguí mi camino. Por el espejo pude ver que cogio una maleta que llevaba en la espalda, seguramente para sacar un cuchillo o algo para robar a alguien de atras. Afortunadamente cambio el semáforo y ojala nadie haya caido en manos de esas ratas.

esas cosas me asustan, yo no se como reaccionaria al momento de un robo, a mi nunca me han robado, ahora que estoy en bogota en un semaforo siempre dejo distancia del carro de adelante para maniobrar, y mantengo mirando a los espejos, tambien cargo como 10 mil pesos en monedas para darle a todo el que se acerque... como vengo de otra ciudad, mi carro no tiene nada asegurado, me dijeron que le asegurara los lamevidrios y lunetas retrovisores, direccionales y la tapa de gasolina.... no me han robado de milagro mada de eso tiene guallas.... eso donde se aseguran?????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Sospecho que a mi vecino de parqueadero le robaron un "lametecho", uno de los cauchos que va sobre el techo de muchos carros... se nota que intentaron robar el del lado izquierdo (lo alcanzaron a desprender) pero no pudieron.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
A mi esposa la intentaron robar hoy en la 26 con Boyacá, se atravesaron dos motos y le salio un tipo X diciendole que bajara el vidrio, como obviamente no quiso el tipo le cerro el espejo retrovisor durisimo de la rabia que le dio que ella no accediera y acto seguido escupio el carro, menos mal ella pudo finalmente pegar el arranconazo, porque como raro nadie cede el paso para salir en esta ciudad.... a mi mama la atracaron en ese lugar hace dos meses, un sabado a las 10 am(iba a pie el chiste salio por 700 mil pesos, lo importante no le paso nada), como hay obra (eterna como casi todas) aprovechan para robar sin que la policia vigile el sector, ayer vi una patrulla pero estaban era llamando la atención de los peatones que no pasaban el puente peatonal. Asi que mucho cuidado por la Boyacá sentido norte sur debajo del puente de la 26.
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
No han pensado en vivir tranquilos sin tener carros comerciales? Yo tengo Fiat Siena y Fiat Palio hace 4 años son un fierro y no les quitan nada, ni los miran. Hay otras marcas muy interesantes, Kia, Skoda etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leillo y frocha79

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
No han pensado en vivir tranquilos sin tener carros comerciales? Yo tengo Fiat Siena y Fiat Palio hace 4 años son un fierro y no les quitan nada, ni los miran. Hay otras marcas muy interesantes, Kia, Skoda etc.

El de nosotros es Skoda, el tema es que como lo maneja mi esposa, al ver una mujer sola eso lo hace más llamativo para los ladrones que buscan intimidar a sus victimas, para ver si ellas se asustan bajan la ventanilla y les pueden robar el reloj, las joyas, el celular... si hubiera sido uno de los más comerciales fijo se le cuelga del espejo. Hago la recomendación porque son 2 casos en lo corrido del año, en el mismo lugar.

Pdta: En la familia también hay un fiat y es de los modelos viejitos, a ese se le robaron una llanta y ya tenian listas otras dos, fue en cuestión de 5 minutos o menos de descuido, hay que aplicar la ley de no dar "Papaya" para eso intercambiamos experiencias en el foro, asi estamos más prevenidos en ciertas zonas que son las favoritas en determinados periodos de tiempo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo creo que en este desastre de ciudad no se puede estar tranquilo ni en un carro poco comercial, en mi casa hay Mitsubishi Lancer y un chistoso le robó el distribuidor hace varios años ya cuando se dejó parqueado al frente de una casa en la 116.

Al Fabia le robaron las lunas de los espejos en un hotel en Cali, y a mí hace como un mes también me robaron las lunas de un carro del que para entonces no rodaban más de 100 unidades por todo el país al despistarme por dos minutos en el parque nacional.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
a mí hace como un mes también me robaron las lunas de un carro del que para entonces no rodaban más de 100 unidades por todo el país al despistarme por dos minutos en el parque nacional.

Yo por eso ya no paso por el PARQUE NACIONAL, antes todos los dias salia por esa cuadra. Prefiero dar mas vuelta y no arriesgarme.