General de Suzuki

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Buenas tardes

Con poco más de 27 mil kms, no hemos tenido ningún inconveniente con la Ertiga, ahora estoy antojado de ponerle un mejor soporte para bicicletas, ojalá de tiro, porque para poner en el techo se debe taladrar, abrir huecos y eso no me convence.

Sigue con muy buen consumo de combustible, mejor que el Logan - Sandero y el sparki

buena ruta para todos
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Escribo en el tema general y no en el del Celerio por que creo que es algo que concierne a todos los modelos.

El 21 de abril realicé el cambio de aceite y el mantenimiento de 15000 km de un celerio 2015 en automotores de la sierra en Medellín. Revisé la factura por encima, pagué y me fui. Al llegar a la casa la revisé con mayor cuidado y encuentro un problema: me facturraron 4 cuartos de aceite en lugar de los 3 que lleva el carro. Al medir el nivel, estaba alrededor de 0,5 cm por encima del máximo. Llamé al servicio y me dicen que lo lleve a revisar a ver qué pasó. Hablo con el jefe de taller y posteriormente con el encargado de los cambios de aceite, le explico la gravedad de el sobrellenado y las consecuecias que puede traer en el motor; el encargado me dice que él le echó sólo 3/4. Yo exijo que le saquen todo el aceite y le echen el volumen adecuado. Proceden a hacerlo así y efectivamente al medir el volumen que me habían echado inicialmente corresponde a los 2,8 Litros que dice el manual, es decir me hicieron un sobrecobro en facturación. Me queda la duda si en realidad fue un error o si fue un pequeño "robo" que hacen ocasionalmente.
Revisen muy bien las facturas cuando hagan cualquier manteniemiento, pues esta inconsistencia me genera muy mala espina.

Otra cosa es que respecto al aceite, existe incoherencia en el cambio: el manual recomienda cambiar cada 10 mil o 7500 km, pero en derco obligan a hacerlo cada 5000 km. Le pregunto a los encargados de taller el porqué y ellos me dicen que así lo recomienda el manual (de derco, no el de suzuki) y que a los 5000 km el aceite ya empieza a perder sus propiedades. El aceite que ellos usan es de una marca de la que poco o nada de información se encuentra en internet: lubritek.
Para los modelos a gasolina le echan la referencia 10w-40 sn (semisintético). En India y en Reino Unido recomiendan la marca Castrol.
Me quedan muchas dudas de la calidad de este aceite y si es adecuado para el vehículo. Por el momento le escribí a Maruti Suzuki en India sobre el aceite y estoy esperando la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Enrique Toro

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Escribo en el tema general y no en el del Celerio por que creo que es algo que concierne a todos los modelos.

El 21 de abril realicé el cambio de aceite y el mantenimiento de 15000 km de un celerio 2015 en automotores de la sierra en Medellín. Revisé la factura por encima, pagué y me fui. Al llegar a la casa la revisé con mayor cuidado y encuentro un problema: me facturraron 4 cuartos de aceite en lugar de los 3 que lleva el carro. Al medir el nivel, estaba alrededor de 0,5 cm por encima del máximo. Llamé al servicio y me dicen que lo lleve a revisar a ver qué pasó. Hablo con el jefe de taller y posteriormente con el encargado de los cambios de aceite, le explico la gravedad de el sobrellenado y las consecuecias que puede traer en el motor; el encargado me dice que él le echó sólo 3/4. Yo exijo que le saquen todo el aceite y le echen el volumen adecuado. Proceden a hacerlo así y efectivamente al medir el volumen que me habían echado inicialmente corresponde a los 2,8 Litros que dice el manual, es decir me hicieron un sobrecobro en facturación. Me queda la duda si en realidad fue un error o si fue un pequeño "robo" que hacen ocasionalmente.
Revisen muy bien las facturas cuando hagan cualquier manteniemiento, pues esta inconsistencia me genera muy mala espina.

Otra cosa es que respecto al aceite, existe incoherencia en el cambio: el manual recomienda cambiar cada 10 mil o 7500 km, pero en derco obligan a hacerlo cada 5000 km. Le pregunto a los encargados de taller el porqué y ellos me dicen que así lo recomienda el manual (de derco, no el de suzuki) y que a los 5000 km el aceite ya empieza a perder sus propiedades. El aceite que ellos usan es de una marca de la que poco o nada de información se encuentra en internet: lubritek.
Para los modelos a gasolina le echan la referencia 10w-40 sn (semisintético). En India y en Reino Unido recomiendan la marca Castrol.
Me quedan muchas dudas de la calidad de este aceite y si es adecuado para el vehículo. Por el momento le escribí a Maruti Suzuki en India sobre el aceite y estoy esperando la respuesta.
Buenas tarde, soy de Paraguay y tengo un Swift 1.4 2014, en el consecionario usaban Móbil 10w40 semisintetico (industria brasilera) como no estaba conforme con ese aceite, hice los mantenimientos por mi Cuenta, usando filtro de aceite original, filtro de aire K&N y aceite Valvoline Synpower 5w30, tengo amigos que usan el mismo aceite y también Castrol EDGE 5w30.. Saludos!
En el manual específica la cantidad de aceite que debe llevar el motor, no se deje engañar..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Enrique Toro

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Hola amigo, pero qué pasa con la garantía, yo pienso seguir en concesionario al menos por 2 años.

Sent from my XT1032 using Tapatalk
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Hola amigo, pero qué pasa con la garantía, yo pienso seguir en concesionario al menos por 2 años.

Sent from my XT1032 using Tapatalk
Si no querés perder la garantía tenes que hablar con el jefe de taller para que puedan usar el aceite que vos llevas y la graduación que específica el manual.. Si no aceptan y no quieres perder la garantía, no te queda de otra que seguir..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Escribo en el tema general y no en el del Celerio por que creo que es algo que concierne a todos los modelos.

El 21 de abril realicé el cambio de aceite y el mantenimiento de 15000 km de un celerio 2015 en automotores de la sierra en Medellín. Revisé la factura por encima, pagué y me fui. Al llegar a la casa la revisé con mayor cuidado y encuentro un problema: me facturraron 4 cuartos de aceite en lugar de los 3 que lleva el carro. Al medir el nivel, estaba alrededor de 0,5 cm por encima del máximo. Llamé al servicio y me dicen que lo lleve a revisar a ver qué pasó. Hablo con el jefe de taller y posteriormente con el encargado de los cambios de aceite, le explico la gravedad de el sobrellenado y las consecuecias que puede traer en el motor; el encargado me dice que él le echó sólo 3/4. Yo exijo que le saquen todo el aceite y le echen el volumen adecuado. Proceden a hacerlo así y efectivamente al medir el volumen que me habían echado inicialmente corresponde a los 2,8 Litros que dice el manual, es decir me hicieron un sobrecobro en facturación. Me queda la duda si en realidad fue un error o si fue un pequeño "robo" que hacen ocasionalmente.
Revisen muy bien las facturas cuando hagan cualquier manteniemiento, pues esta inconsistencia me genera muy mala espina.

Otra cosa es que respecto al aceite, existe incoherencia en el cambio: el manual recomienda cambiar cada 10 mil o 7500 km, pero en derco obligan a hacerlo cada 5000 km. Le pregunto a los encargados de taller el porqué y ellos me dicen que así lo recomienda el manual (de derco, no el de suzuki) y que a los 5000 km el aceite ya empieza a perder sus propiedades. El aceite que ellos usan es de una marca de la que poco o nada de información se encuentra en internet: lubritek.
Para los modelos a gasolina le echan la referencia 10w-40 sn (semisintético). En India y en Reino Unido recomiendan la marca Castrol.
Me quedan muchas dudas de la calidad de este aceite y si es adecuado para el vehículo. Por el momento le escribí a Maruti Suzuki en India sobre el aceite y estoy esperando la respuesta.
Hace dos dias le cambie el aceite al celerio 2015, compre el 10w40 lubritek que vende derco y el filtro original, el manual dice 2.9 litros, pero la verdad solo le puse 3 cuartos y me quedo arriba del maximo, me toco mandarle sacar un poco de aceite, aproximadamente medio cuarto, segun lubritek ese aceite aguanta 10.000 km o 1 año, pero en colombia suponen un manejo mas agresivo para los aceites por eso para curarse en salud lo recomiendan cada 5000 o cada 6 meses, en mi caso para el proximo cambio le voy a poner Mobil 1 5w30 completamente sintetico, mas delgado y pues calculo se van solo 2 cuartos y medio aproximadamente, segun el manual el 5w30 es el preferido.
Segun derco, el celerio se le van 3 cuartos y 100cc del 4 cuarto, pero lo cobran completo, los 4 cuartos.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola amigo, pero qué pasa con la garantía, yo pienso seguir en concesionario al menos por 2 años.

Sent from my XT1032 using Tapatalk
Si no querés perder la garantía tenes que hablar con el jefe de taller para que puedan usar el aceite que vos llevas y la graduación que específica el manual.. Si no aceptan y no quieres perder la garantía, no te queda de otra que seguir..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Respecto a la garantía no es obligatorio hacer las cosas en el concesionario, la SIC es clara y dice que si usted tiene bien documentados los mantenimientos que se encuentran descritos en el.manual de servicio no va a perder la garantía, solo que los concesionarios le meten temor al consumidor
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hablando de garantía, alguno de Uds ha tenido problemas por la instalación de un mejor sonido a sus carros??

Es q quiero ponerle una planta y en Suzuki cobran un infierno de plata por esto y dicen q lo q ellos venden y se le instala al carro, no afecta la garantía, pero la verdad he visto las "chambonadas" q instalan y me parece una botada de dinero.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Hablando de garantía, alguno de Uds ha tenido problemas por la instalación de un mejor sonido a sus carros??

Es q quiero ponerle una planta y en Suzuki cobran un infierno de plata por esto y dicen q lo q ellos venden y se le instala al carro, no afecta la garantía, pero la verdad he visto las "chambonadas" q instalan y me parece una botada de dinero.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo único que vale la pena en el consecionario es el interface para el comando de audio en el volante, lo demás es tirar dinero..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Lo único que vale la pena en el consecionario es el interface para el comando de audio en el volante, lo demás es tirar dinero..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Mi carro trae los mandos en el Timon, pero la verdad no quiero cambiar el radio, solo cambiar los parlantes, poner unos twiters y la planta.
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Mi carro trae los mandos en el Timon, pero la verdad no quiero cambiar el radio, solo cambiar los parlantes, poner unos twiters y la planta.
Los míos también, pero al poner un dvd pioneer perdés la funcionalidad de los mandos..
Yo tengo una caja de audio conectado por la radio original y el sonido es aceptable.. Te recomiendo cambiar los parlantes y poner la planta..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Mi carro trae los mandos en el Timon, pero la verdad no quiero cambiar el radio, solo cambiar los parlantes, poner unos twiters y la planta.
Por lo pronto, puede cambiar tanto los parlantes como los Twitter y notará una gran diferencia en el sonido sin qué afecte la garantía, ya la planta sería trata de hacer la conexión lo mejor posible y que se pueda desconectar cuando lleve el carro a las revisiones.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagenes espia (sin camuflaje) de lo que sera el FL del suzuki alto 800
http://indianautosblog.com/2016/05/new-maruti-alto-800-facelift-images-231790

New-Maruti-Alto-800-facelift-front-three-quarters.jpe
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Al S-Cross lo está canibalizando la Vitara Live en Colombia. Este factor está poniendo a pensar a los comercializadores de la marca sobre la permanencia de ese modelo en su portafolio en el país.