Pregunta de frenos

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por Shemen, 3 Marzo 2008.

  1. juanma51

    juanma51 Antiguo y Clásico

    Buenas tardes.

    Estuve ahora en una serviteca revisando el asunto del chillido y me dicen que, efectivamente, las pastillas estan desgastadas y que el chillido se puede deber a un "indicador" de desgaste de pastillas que hace ese ruido :shock: (?????)....pero no me pararon muchas bolas por lo que asumo no es un desgaste critico.

    Cabe notar que este chillido comenzo despues de una lavada, pero ya ha persistido por un tiempo considerable. Que hacer? Como se puede saber o cuales podrian ser los sintomas de cambio necesario de pastillas? Me podria eventualmente quedar sin frenos?

    Muchas gracias!!!
     
  2. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    cómo así que el chillido PUEDE deberse? si revisaron bien tienen que saber porque está ocurriendo... ese puede me suena a pura adivinanza...
    no tiene un mecanico de más confianza que una serviteca? esque esa gente por ganar plata le dice que todo el carro está malo.... una persona de confianza le dice si es necesario o no hacer el cambio.
     
  3. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    ¿Se pueden mezclar líquidos de frenos? Es que el e21 anda bajito y tengo medio tarro de Bosch por ahí...
     
  4. AFM

    AFM Antiguo y Clásico


    Yo creo que mejor no, lo hice hace años varias veces en diferentes carros y la mayoría de veces no pasó nada, pero una vez de descompuso, quedo como lechoso.

    El otro punto es que no sé si cambia el punto de ebullición al mezclarlos, a un MB w108 le puse alguna vez uno marca Beg (no mexclado, solo Beg) y me quedé sin frenos camino a Villavicencio, en ciudad no se nota pero cuando se usan mucho si.

    El mejor para el e21 es el ATE Dot4, es mejor purgar todo el sistema, poner líquido nuevo y revisar porque está bajito ya que no es normal que se baje.
     
  5. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Muchachos, posibles causas del sonido de las pastillas de frenos?

    o sea, por qué pueden "chirriar"?
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Podría ser por sucio y por desgaste (se acercan al final de su vida últil), pero también porque pudieron cristalizarse.
     
  7. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    y si chillan cuando tienen unos 2 mil a 3 mil kms de puestas?
     
  8. JUANK

    JUANK Antiguo y Clásico

    Las de mi carro estan chillando a veces, pasa mas que todo en las primeras frenadas cuando el carro esta frio, tienen 5.000km de puestas
     
  9. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    No, en el Fabia a veces, pero no en las primeras frenadas... sino despuecito. Y cuando quiere.

    Pero desde hace rato. No son las pastillas, pues son las originales y estan nuevas, y no creo que estén sucias después de bastantes kilometros de colocadas.

    Me tiene curioso ese tema.
     
  10. Deviant

    Deviant Antiguo y Clásico

    Hola Alejo,

    A mi también me pasó lo del sonido en las pastas de frenos y pensé que era hora de cambiarlos.

    Resultó que a los frenos todavías les quedaba el 70% de su vida útil y el sonido lo producían las esquinas de las pastas contra el disco.

    Según me mostraron, las pastas eran algo duras y al irse desgastandolas las esquinas se afliaban más. Lo que hicieron fue lijarle las esquinas y eso acabó con el problema.

    Eso te lo hacen donde normalmente te cambian las pastas de freno.
     
  11. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Gracias, esta sí me parece una razón lógica. Me decían que se podía cepillar los discos, cosa que no me parece, porque antes no chillaba, y sólo empezó a chillar con las pastillas nuevas.

    Lo haré, gracias por el consejo.
     
  12. juanma51

    juanma51 Antiguo y Clásico

    Buenas Noches.

    Tengo una inquietud... existen pastillas de frenos "originales"? o son genericas? Por lo visto la pregunta puede ser un poco boba pero es importante ya que en el concesionario el cambio me sale por 195mil con iva y en una serviteca de "confianza" me cotizaron el cambio en 99mil con iva.
     
  13. juanma51

    juanma51 Antiguo y Clásico

    Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........
     
  14. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    !Crash!:twisted:
     
  15. VictorC

    VictorC Antiguo y Clásico

    Se podria decir que si, existen las "originales" o marca propia del vehiculo y existen las diferentes marcas de pastillas para cada modelo de carro, tambien existen en diferentes materiales.

    YO utilizo en mis vehiculos una marca española de pastillas que me ha salido muy buena y la recomiendo es ICER, las utilizao en mi clio y en la grand vitara, y si es mas economico (como siempre) un taller bueno no autorizado que uno de concesionario. So bre todo por el costo de la mando de obra. Lo que debe validar es que la marca de pastillas sea reconocida y le instalen la referencia correcta.
     
  16. juanma51

    juanma51 Antiguo y Clásico

    Buenas Noches.

    Victor hombre muchas gracias por su colaboracion. Voy a averiguar primero que marca de pastillas es la que ofrecen en esta serviteca y le(s) estoy consultando. Espero no demorarme mucho, no he tenido tiempo ni para dormir ultimamente...
     
  17. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    ????? por que esa respuesta, no entiendo, si fácilmente, en vez de asustar al usuario, se le puede decir que unas pastillas de freno Bosch (obviamente que correspondan a a la referencia del vehículo) le pueden servir o tal vez unas españolas como las ICER de las que hablan bien en los foros de allá y que aqui las instalan en SFN (http://sfngrupo.com/).

    salu2
     
  18. josehf34

    josehf34 Nuevo usuario

    una pregunta, como se si el liquido de frenos de un carro que lleva parado mucho tiempo (siendo un carro viejo de mas de 40 años) necesita un cambio para volverlo a arrancar?

    Que liquido de frenos recomiendan para este tipo de carros?
     
  19. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    Según sé, el liquido debe cambirse cada 2 años y en general para carros con añitos se emplea el DOT3 (de cualquier marca reconocida, claro). Para carros mas recientes se recomienda DOT4, pero eso depende de la marca del vehículos, asi que lo mejor es preguntar en un concesionario especializado o tratar e conseguir el manual del propietario. ¿Que carro es?
     
  20. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Cambiar el líquido viejo por uno nuevo ni es costoso ni complicado, y es lo mejor que puede hacer.