General Chevrolet Cruze 1.4T

somer

Usuario
May 7, 2016
36
Segun la misma revista mi "viejito" Focus hace el ¼-mile en 16.3 (sin tener turbo) y hace de 0 a 60 mph en 7.9.
Estoy es volandooooooo. :D:D:D:D:D:D

Imagínese pues lo que hace un simple turbo, mejores números que un 2.0 aspirado y a nivel del mar, porque en Tocancipá el Focus y el Mazda 3 SA andan por los 18-19 seg. Por eso cuando alguien con un 2.0 aspirado se encuentre un Ibiza Fr, Octavia 3 o Cruze 2, no vaya a toriar avispero que pasa pena.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Imagínese pues lo que hace un simple turbo, mejores números que un 2.0 aspirado y a nivel del mar, porque en Tocancipá el Focus y el Mazda 3 SA andan por los 18-19 seg. Por eso cuando alguien con un 2.0 aspirado se encuentre un Ibiza Fr, Octavia 3 o Cruze 2, no vaya a toriar avispero que pasa pena.

Es correcto... y yo que estoy esperando mi Fusion FL 2017 pa totiar avisperos jajajaja. :p

• Me gusta
Reacciones: groso

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
En cuanto a potencial si están a años luz de VAG. No es comparable, y menos aún medirlo por unos "stages" que ni están desarrollados. Eso sí, creo que van a abundar unos (mal) tuneados por estas calles.

Igual sigue siendo un producto interesante.
Explicame esa parte de años luz en potencial. Por qué? No lo digo en forma de reclamo, sino porque tengo poco conocimiento en turbos y es bueno aprender.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Explicame esa parte de años luz en potencial. Por qué? No lo digo en forma de reclamo, sino porque tengo poco conocimiento en turbos y es bueno aprender.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

Los motores de VAG le llevan añosa los de GM en desarrollo, ya van en la quinta generación vs. la segunda.

Uno de los conceptos de VAG (y de MB, y BMW, por ejemplo) es bajo un mismo bloque base sacar varias versiones... incluyendo unas potentísimas. Bajo otras configuraciones, el 1.4 -que es el comparable- llega a 300 NM de torque y 190 HP en ficha técnica, pero que medido en dinamómetro es mucho más. En otras marcas que llevan poco con los turbo, como este, los coreanos e incluso PSA, el rendimiento está por debajo de la ficha técnica que prometen... esta es la razón por la que stock regularmente los alemanes tienen mejor performance.

Ahora, en cuanto a las modificaciones, existen marcas reconocidas y prestigiosas que llevan fácilmente 15 o 20 años trabajando sobre motores VAG. Desarrollando los programas y las partes para obtener los mejores resultados manteniendo confiabilidad. Para GM llevan algo, pero no es lo mismo... tampoco tienen el nivel de oferta en hardware que tiene VAG.

Es la misma proporción que si comparamos el Cruze II con los motores turbo de estos carros chinos (BYD?). Dicen que son 1.5 de 160 HP pero va uno a ver las prestaciones y son paupérrimas -sin entrar en confiabilidad-; el motor no aprovecha bien el turbo, y hay un gap grande también con la caja. Sencillamente, están en otro nivel de ingeniería.

Tengo dos amigos con Ibiza FR muy confiables, que pasaron de 150 HP stock a 230 con solo stage 2. En el Cruze no va a lograrlo.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Los motores de VAG le llevan añosa los de GM en desarrollo, ya van en la quinta generación vs. la segunda.

Uno de los conceptos de VAG (y de MB, y BMW, por ejemplo) es bajo un mismo bloque base sacar varias versiones... incluyendo unas potentísimas. Bajo otras configuraciones, el 1.4 -que es el comparable- llega a 300 NM de torque y 190 HP en ficha técnica, pero que medido en dinamómetro es mucho más. En otras marcas que llevan poco con los turbo, como este, los coreanos e incluso PSA, el rendimiento está por debajo de la ficha técnica que prometen... esta es la razón por la que stock regularmente los alemanes tienen mejor performance.

Ahora, en cuanto a las modificaciones, existen marcas reconocidas y prestigiosas que llevan fácilmente 15 o 20 años trabajando sobre motores VAG. Desarrollando los programas y las partes para obtener los mejores resultados manteniendo confiabilidad. Para GM llevan algo, pero no es lo mismo... tampoco tienen el nivel de oferta en hardware que tiene VAG.

Es la misma proporción que si comparamos el Cruze II con los motores turbo de estos carros chinos (BYD?). Dicen que son 1.5 de 160 HP pero va uno a ver las prestaciones y son paupérrimas -sin entrar en confiabilidad-; el motor no aprovecha bien el turbo, y hay un gap grande también con la caja. Sencillamente, están en otro nivel de ingeniería.

Tengo dos amigos con Ibiza FR muy confiables, que pasaron de 150 HP stock a 230 con solo stage 2. En el Cruze no va a lograrlo.

Alejo y ahí en ese análisis donde colocaría los Ecoboost de Ford? Entiendo por lo que he leído desde hace ya tiempo que tienen mucha ingeniería encima además que han evolucionado mucho y ganado muchos premios.

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
Pues en la misma pagina de car and driver dan estos datos para el mazda 3:
C/D TEST RESULTS:
Zero to 60 mph: 7.5 sec
Zero to 100 mph: 21.1 sec
Zero to 120 mph: 36.0 sec
Rolling start, 5-60 mph: 8.1 sec
Top gear, 30-50 mph: 14.2 sec
Top gear, 50-70 mph: 13.8 sec
Standing ¼-mile: 16.0 sec @ 89 mph
Top speed (C/D EST): 130 mph
Braking, 70-0 mph: 175 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad: 0.86 g

FUEL ECONOMY:
EPA city/highway driving: 29/41 mpg
C/D observed: 29 mpg
se puede apreciar que esta en valores muy similares al Cruze 1.4T.
NO se cual es la insistencia en querer poner un carro por encima de los otros, al fin y al cabo son carros familiares de uso citadino y/o carreteras en muy buen estado. No somos ni Toreto ni mucho menos montoya, disfrutemos nuestros carros al maximo pero sin pensar que estamos en una pista, Saludos

http://www.caranddriver.com/mazda/mazda-3

Última edición:

somer

Usuario
May 7, 2016
36
NO se cual es la insistencia en querer poner un carro por encima de los otros, al fin y al cabo son carros familiares de uso citadino y/o carreteras en muy buen estado. No somos ni Toreto ni mucho menos montoya, disfrutemos nuestros carros al maximo pero sin pensar que estamos en una pista, Saludos

No me creo esos datos, en Tocancipá el carro muestra otra cosa sobre los 18 seg, y de 0 a 100 en 8.5 seg aprox. De pronto en bajada si hace los 7.5 seg

Última edición:

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
No me creo esos datos, en Tocancipá el carro muestra otra cosa sobre los 18 seg, y de 0 a 100 en 8.5 seg aprox. De pronto en bajada si hace los 7.5 seg

si en tocancipa logro registrar 8.5, en teoria al nivel del mar si pueden ser los 7.5 segundos,pero la verdad no creo, yo tengo un mazda 3 skyactiv pero 7.5 segundos de cero a cien en un mazda 3 skyactiv lo dudo

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178

Y a eso hay que añadirle el tema de los años de desarrollo en cajas doble embrague que tiene el grupo VAG.
Saludos.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Me muestran texto, yo muestro un video que es mas verídico. Y soy yo el que no creo porque lo he visto y ese carro no hace esos tiempos, ud puede creer lo del texto y eso está bien, no le veo problema alguno.

De acuerdo... hay que tener en cuenta que dos personas en el mismo carro pueden hacer tiempos completamente distintos.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Y a eso hay que añadirle el tema de los años de desarrollo en cajas doble embrague que tiene el grupo VAG.
Saludos.
Mmm...
Pero este tema no lo resaltaría, si bien llevan muchos años, a esas cajas todavia les falta (esta el caso del octavia de @BEGTA )

Ahora, la caja el humilde cruze es de las normalitas, no es comparable.

GM va lento, pero seguro... La gente no les va a dejar de comprar por eso

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
C/D TEST RESULTS:
Zero to 60 mph: 7.5 sec
Zero to 100 mph: 21.1 sec
Zero to 120 mph: 36.0 sec
Rolling start, 5-60 mph: 8.1 sec
Top gear, 30-50 mph: 14.2 sec
Top gear, 50-70 mph: 13.8 sec
Standing ¼-mile: 16.0 sec @ 89 mph
Top speed (C/D EST): 130 mph
Braking, 70-0 mph: 175 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad: 0.86 g

FUEL ECONOMY:
EPA city/highway driving: 29/41 mpg

http://www.caranddriver.com/mazda/mazda-3
La información que muestras es la de el Mazda 3 2.0 Mecánico. Era mejor utilizar esta que es la de el 2.0 Auto

DISPLACEMENT:122 cu in, 1998 cc
Power: 155 hp @ 6000 rpm
Torque: 150 lb-ft @ 4000 rpm

TRANSMISSION:6-speed automatic with manual shifting mode

Curb weight: 2915 lb

C/D TEST RESULTS:
Zero to 60 mph: 7.6 sec
Zero to 100 mph: 21.4 sec
Zero to 110 mph: 27.9 sec
Rolling start, 5-60 mph: 7.9 sec
Top gear, 30-50 mph: 3.9 sec
Top gear, 50-70 mph: 5.1 sec
Standing ¼-mile: 15.9 sec @ 89 mph
Top speed (redline limited): 133 mph
Braking, 70-0 mph: 167 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad: 0.82 g

FUEL ECONOMY:
EPA city/highway: 30/41 mpg

Y como para comparar esta es la de el Mazda 3 2.5 Mecánico.

DISPLACEMENT:152 cu in, 2488 cc
Power: 184 hp @ 5700 rpm
Torque: 185 lb-ft @ 3250 rpm

TRANSMISSION:6-speed manual

Curb weight: 3003 lb

C/D TEST RESULTS:
Zero to 60 mph: 7.3 sec
Zero to 100 mph: 19.0 sec
Rolling start, 5-60 mph: 8.0 sec
Top gear, 30-50 mph: 12.4 sec
Top gear, 50-70 mph: 12.6 sec
Standing ¼-mile: 15.6 sec @ 91 mph
Top speed (governor limited, est): 132 mph
Braking, 70-0 mph: 182 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad: 0.84 g

FUEL ECONOMY:
EPA city/highway: 26/35 mpg

Por ultimo la de el 2.5 Auto

DISPLACEMENT:152 cu in, 2488 cc
Power: 184 hp @ 5700 rpm
Torque: 185 lb-ft @ 3250 rpm

TRANSMISSION:6-speed automatic with manual shifting mode

Curb weight: 3094 lb

C/D TEST RESULTS:
Zero to 60 mph: 7.2 sec
Zero to 100 mph: 19.9 sec
Zero to 120 mph: 34.6 sec
Rolling start, 5-60 mph: 7.6 sec
Top gear, 30-50 mph: 3.7 sec
Top gear, 50-70 mph: 4.8 sec
Standing ¼-mile: 15.6 sec @ 91 mph
Top speed (governor limited): 132 mph
Braking, 70-0 mph: 179 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad: 0.82 g

FUEL ECONOMY:
EPA city/highway driving: 28/38 mpg
C/D observed: 26 mpg

Sent from my C6502 using Tapatalk

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Pregunta: ese 1.4 Turbo del nuevo Cruze es el mismo que utilizaba hace como 4 años el Opel Astra que entiendo que era también Ecotec 1.4 turbo?
No ya es un nuevo diseño. El motor antiguo era bloque en hierro. El nuevo es bloque de aluminio.

"Cruze’s base 1.8-liter four and available 1.4-liter turbocharged four-cylinder gasoline engines is a single powerplant, an all-new 1.4-liter turbo four. (A diesel variant will return in 2017.) Although similar in displacement to the old turbo engine, this one is 35 cubic centimeters larger, freshly designed, and features a block cast of aluminum instead of iron. It’s 44 pounds lighter than the old 1.4T—it’s also lighter than the old naturally aspirated 1.8-liter four—and backs up to either a six-speed manual or the six-speed automatic transmission fitted to our test car. With 153 horsepower and 177 lb-ft of torque, the new engine bests the old 1.4T by 15 horsepower and 29 lb-ft."

En resumen el nuevo motor es 35cc más grande, pesa 44lbs ( 19.96kgs) menos y rinde más potencia y consume menos que la generación anterior.

Sent from my C6502 using Tapatalk

Última edición: