General Chevrolet Cruze 1.4T

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Que arena ha levantando este carro, esperar que llegue a ver que, que lo pruebe la gente del foro y ahí si sacar conclusiónes. Esos piques hechos a ojo no dice nada.

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Jejeje que fanatismo veo por acá caramba!! Unos que su marca es lo mejor, que es infalible. En fin, será observar desde la tribuna.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

Que arena ha levantando este carro, esperar que llegue a ver que, que lo pruebe la gente del foro y ahí si sacar conclusiónes. Esos piques hechos a ojo no dice nada.
Que levante arena es buena señal dicen los expertos en mercadeo.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Jeisiete

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Exacto... y que comiencen a postear también los problemas que vayan apareciendo igual que sucedió con el mazda 3 después de llevar ya un tiempo rodando.

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Total. El que lo compre por favor llévelo... pero que no se desilusione si no baja de 16,5
Alejo, pero stock va a hacer 16.5??? Si es así con un carro familiar, me doy por bien servido.
Exacto... y que comiencen a postear también los problemas que vayan apareciendo igual que sucedió con el mazda 3 después de llevar ya un tiempo rodando.
Como decía alejo, empiezan a promociónar corriente en un motor turbo, veremos a más de uno diciendo, que carro tan malo.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Con todo respeto, los puedo hacer en la cuadra de mi casa que también mide 400 metros y tendría la misma validez técnica. Ni semáforo, ni 60 pies, ni medidor en punto de llegada...

Yo por el contrario, conté 19 segundos desde que arrancó hasta el cono...

Es que se cae de su propio peso...
venga, pero usted como que no quiere a Chevrolet.....aquí todos estamos entusiasmados por ver que tal se desempeña, tanto pruebas nacionales como internacionales lo están catalogando como un buen rival del segmento. Es claro que el grupo vag tiene mejores desarrollos en motores porque lleva mucho tiempo en el mercado, pero eso no quiere decir que ya por eso nadie pueda sacar motores o avances buenos quizás al mismo nivel. démosle chance a GM con este desarrollo, esperar a tenerlo en las calles o propias manos para poder darle palo o no.

yo la verdad lo único que le critico es el precio, se alejo mucho de mi presupuesto, yo venia haciendo cuentas y de verdad lo veía como una opción, pero es mucha plata por la versión de entrada!!!

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
La palabra Turbo los tiene activaoss!!!. Yo estoy motivado con el carro es por la tecnología y por la buena seguridad, que es superior a los carros del mismo segmento, los 3-5-10 segundos mas rápido o lento, me la soplan.

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Muchachones aquí les traigo el video de 1/4 milla en Tocancipá, el piloto del carro que iba arrancó mal pero a pesar de eso hizo 15.9. El otro Cruze gris hizo 14.6 que es muy buen tiempo para un carro Stock. Les quedo debiendo el video del 1/4 del Mazda 3 que hizo 19.1 seg y el Focus 18.9 seg.

PD: General Motors no autorizó hacer el pique contra el Mazda 3 ni contra el Focus, por mala imagen que eso puede generar:(.

Eso no es 1/4 de milla, los que han ido al autódromo los jueves en la noche o a alguna válida, saben que se arranca un par de metros más atrás y los 402 metros se completan mucho más adelante de la meta.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
venga, pero usted como que no quiere a Chevrolet.....aquí todos estamos entusiasmados por ver que tal se desempeña, tanto pruebas nacionales como internacionales lo están catalogando como un buen rival del segmento. Es claro que el grupo vag tiene mejores desarrollos en motores porque lleva mucho tiempo en el mercado, pero eso no quiere decir que ya por eso nadie pueda sacar motores o avances buenos quizás al mismo nivel. démosle chance a GM con este desarrollo, esperar a tenerlo en las calles o propias manos para poder darle palo o no.

yo la verdad lo único que le critico es el precio, se alejo mucho de mi presupuesto, yo venia haciendo cuentas y de verdad lo veía como una opción, pero es mucha plata por la versión de entrada!!!

Por aca ayudando sin querer queriendo a Chevrolet jeje, @anjogo02 no es que no se quiera a la marca (bueno yo no la quiero ni cinco jeje por todos los problemas que ha dado chevrolet con diferentes familiares a tal punto que ahora en la familia nadie tiene chevrolet) pero estoy de acuerdo con @Alejo1101 , cuando postearon el video del 1/4 de milla en 15.9 yo dije juemadres si es asi increible!! veo el video y me pongo a ver y no veo por ningun lado el cronometro que toma el tiempo, yo no soy duro en este tema pero se que alejo1101 ha ido muchas veces hacer piques cronometrados y si el dice que eso no es 1/4 de milla le creo, y es que vuelvo y digo si un Audi Q5 esta en 16 segundos como el cruze iba a ser 15.9 no digo que no pueda ojo con eso, pero por favor haganlo bien como debe ser, hay tantos videos en youtube donde se ven piques de 1/4 de milla como debe ser para que salga con videos de piques como tan chambones..... y si sale el video con cronometro del autodromo en 15.9 me le quito el sombrero y sere uno de los primeros en aceptarlo.

Con todo respeto pero eso no es 1/4 de milla, los que han ido al autódromo los jueves en la noche o a alguna válida, saben que se arranca un par de metros más atrás y los 402 metros se completan mucho más adelante de la meta.

Totalmente de acuerdo

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Si para Car and Driver (optimistas por lo general) a nivel del mar hizo 15.9 en el 1/4 de milla, no creo que baje 16.5 (siendo optimistas también, honestamente creo que estaría en los 17 en el mejor de los casos) en Tocancipá, porque por más turbo que tenga, la baja presión atmosférica y la baja densidad del aire seguirán haciendo efecto!

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El carro se ve bien interesante pero se lo tiran con la lora de los x segundos en cuarto de milla, si los de Chevrolet no hicieran tanto énfasis en eso, menos seria el discurso negativo y se vería mas lo bueno que tiene.

Desde que el carro pegue un "jaloncito" bueno al arrancar y no me deje colgado en un sobrepaso quedo feliz.

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Dos cosas a resaltar en esa prueba:
Está como corto ese 1/4 de milla ¿no? :rolleyes:
Rápidisimo ese Cruze haciendo los mismos tiempos de un WRX STI con 1.100cm3 menos, turbo mucho más pequeño y tracción delantera.
Hablando enserio, y no es siendo hater del carro, que de hecho por el producto y segmento en el que está me parece muy interesante, no me parece justo dar ese tipo de información, ¿como midieron los tiempos? ¿están seguros que son 402mts? Yo no me creo esa prueba, los que son frecuentes del cuarto de milla saben que lograr un 14.6 no es muy sencillo, es más como dije anteriormente yo le calculo unos 17 medios altos a la altura de tocancipá, que para un sedan familiar sin pretenciones de carro deportivo es un muy buen tiempo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

somer

Usuario
May 7, 2016
36
El carro se ve bien interesante pero se lo tiran con la lora de los x segundos en cuarto de milla, si los de Chevrolet no hicieran tanto énfasis en eso, menos seria el discurso negativo y se vería mas lo bueno que tiene.

Desde que el carro pegue un "jaloncito" bueno al arrancar y no me deje colgado en un sobrepaso quedo feliz.

Son los fanáticos de un lado y otro los que generan el hype del 1/4 de milla y todo eso, Chevrolet en sus paginas y sus videos nunca ha dicho que un tote ni que hace 0 a 100 en x segundos, es mas veo por ahí que debido a eso no dejaron hacer la prueba frente a otros como el M3 y Focus. Tambien estoy de acuerdo que se deberían resaltar y debatir otras cosas como la calidad, seguridad, equipamiento, precios. etc.

• Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo, pero stock va a hacer 16.5??? Si es así con un carro familiar, me doy por bien servido.

Como decía alejo, empiezan a promociónar corriente en un motor turbo, veremos a más de uno diciendo, que carro tan malo.

No, es que eso es lo que dice Colmotores, que está sobre los 16 segundos. Mi apuesta es de un rango de 17.2 a 17.6... Que igual sería bueno para la vocación que tiene.

Me parece que muchos de los productos de GM están por debajo de la competencia y no soy partidario de la gestión comercial de Colmotores, pero eso no hace que pierda la objetividad (o al menos hago mi mejor esfuerzo).. o diría que es una chanda porque ajá y punto. Tampoco he tenido buenas experiencias con la marca. Sin embargo, está usted suponiendo y dando mensajes que yo no he dado... he hablado de los motores, de performance y de los 400 metros porque es de lo que tengo experiencia, y la comparo con VAG porque también tengo experiencia... No fui yo quien trajo los temas al chat.

De hecho he dicho que el producto me parece interesante, y que el rendimiento parece ser bueno. Que no esté de acuerdo con que sea el mejor del segmento, o superior a la competencia sin haberlo visto siquiera, es otra cosa. Me parece un carro chévere e interesante, pifiado en precio y que hay que mirarlo como a un i35, un Mazda3, un Corolla... POCO entusiasta, poco deportivo y muy funcional. Que el turbo no los confunda.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

somer

Usuario
May 7, 2016
36
No, es que eso es lo que dice Colmotores, que está sobre los 16 segundos. Mi apuesta es de un rango de 17.2 a 17.6... Que igual sería bueno para la vocación que tiene.

Me parece que muchos de los productos de GM están por debajo de la competencia y no soy partidario de la gestión comercial de Colmotores, pero eso no hace que pierda la objetividad (o al menos hago mi mejor esfuerzo).. o diría que es una chanda porque ajá y punto. Tampoco he tenido buenas experiencias con la marca. Sin embargo, está usted suponiendo y dando mensajes que yo no he dado... he hablado de los motores, de performance y de los 400 metros porque es de lo que tengo experiencia, y la comparo con VAG porque también tengo experiencia... No fui yo quien trajo los temas al chat.

De hecho he dicho que el producto me parece interesante, y que el rendimiento parece ser bueno. Que no esté de acuerdo con que sea el mejor del segmento, o superior a la competencia sin haberlo visto siquiera, es otra cosa. Me parece un carro chévere e interesante, pifiado en precio y que hay que mirarlo como a un i35, un Mazda3, un Corolla... POCO entusiasta, poco deportivo y muy funcional. Que el turbo no los confunda.

Pero entonces volvemos al punto, se dice que es caro por 80 millones, entonces cuanto debería costar sabiendo que un Mazda 3 vale casi 73 millones y un Golf H que es de la marca que te gusta vale casi 79 millones y está LEJOS en equipamiento de este Cruze. Ahí es que yo digo entonces no está caro, y no está por debajo de la competencia.

• Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Con el precio que sea, así fuera un turbo de 18's medios en Tocancipá (estoy exagerando por lo bajo, no creo que sea tan flojo), con el solo hecho de tener el corbatín eso ya se vende...

Si se vendió el Aveo 1400cc, con todo lo mala máquina que era!!!... y en cantidades industriales...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero entonces volvemos al punto, se dice que es caro por 80 millones, entonces cuanto debería costar sabiendo que un Mazda 3 vale casi 73 millones y un Golf H que es de la marca que te gusta vale casi 79 millones y está LEJOS en equipamiento de este Cruze. Ahí es que yo digo entonces no está caro, y no está por debajo de la competencia.

El golf 79? juepucha, me quedé en los 67. Ese está peor. A mi ese carro no me gusta... Pero bueno, tiene calefacción en las sillas

Yo no veo qué es lo lejos que está del Mazda3. El Cruze no tiene Head-up Display, por ejemplo. El descreste que siento que a la gente le llama es el asistente de parqueo, algo que vale 300 dólares como equipamiento opcional.

El carro está mínimo 10 millones inflado el precio con la tasa actual, y se darán cuenta cuando en 6 meses se haga el primer descreme.

Y de que se vende, se vende!! acá comemos donde está lleno, y compramos lo que todo el mundo compra.