General Chevrolet Cruze 1.4T

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
venga, pero usted como que no quiere a Chevrolet.....aquí todos estamos entusiasmados por ver que tal se desempeña, tanto pruebas nacionales como internacionales lo están catalogando como un buen rival del segmento. Es claro que el grupo vag tiene mejores desarrollos en motores porque lleva mucho tiempo en el mercado, pero eso no quiere decir que ya por eso nadie pueda sacar motores o avances buenos quizás al mismo nivel. démosle chance a GM con este desarrollo, esperar a tenerlo en las calles o propias manos para poder darle palo o no.

yo la verdad lo único que le critico es el precio, se alejo mucho de mi presupuesto, yo venia haciendo cuentas y de verdad lo veía como una opción, pero es mucha plata por la versión de entrada!!!

No se trata de no querer a Chevrolet. La cosa es que han llegado a decir comentarios tan fuera de lugar como que X usuario querrá cambiar un Octavia por un Cruze, por favor.
Personalmente me gusta la llegada del Cruze, sobretodo por el impacto que tendrá en la competencia, pero creo que algunos están exagerando con un carro del que no conocemos más de lo que han dicho los medios. Esperen que llegue y ahí sí ya se podrá hablar con más argumentos. Por ahora, es un sedán correctamente equipado con un motor turbo y ojalá sea un producto que alejé los males comunes de la marca.
Saludos.

somer

Usuario
May 7, 2016
36
El golf 79? juepucha, me quedé en los 67. Ese está peor. A mi ese carro no me gusta... Pero bueno, tiene calefacción en las sillas

Yo no veo qué es lo lejos que está del Mazda3. El Cruze no tiene Head-up Display, por ejemplo. El descreste que siento que a la gente le llama es el asistente de parqueo, algo que vale 300 dólares como equipamiento opcional.

El carro está mínimo 10 millones inflado el precio con la tasa actual, y se darán cuenta cuando en 6 meses se haga el primer descreme.

Y de que se vende, se vende!! acá comemos donde está lleno, y compramos lo que todo el mundo compra.

Eso es lo que quiero hacer ver, está caro sí, pero la competencia también y ofrece menos.

El Mazda 3 es aspirado, no tiene encendido remoto, no tiene asistente de parqueo así cueste 300 dolares, no tiene control vectorial de torque, ni asistente de carril, ni de punto ciego, ni asistente de colisión frontal, ni sensor de presion de llantas, ni espejos exteriores calefaccionados, ni aire acondicionado digital, ni CarPlay-Android Auto, ni cargador inalambrico de movil. El Mazda 3 tiene cosas que el Cruze no, cambios en el volante, Sonido Bose, Head-up, Bi-Xenón, Rines 18", susp trasera independiente.

Y eso comparándolo contra el M3 que es de los que mejor equipado está en el segmento, si metemos ahí un Kia/Hyundai, Toyota, Nissan, la brecha es mas grande. Ahí ya cada quien verá si es caro frente a la competencia o no.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso es lo que quiero hacer ver, está caro sí, pero la competencia también y ofrece menos.

El Mazda 3 es aspirado, no tiene encendido remoto, no tiene asistente de parqueo así cueste 300 dolares, no tiene control vectorial de torque, ni asistente de carril, ni de punto ciego, ni asistente de colisión frontal, ni sensor de presion de llantas, ni espejos exteriores calefaccionados, ni aire acondicionado digital, ni CarPlay-Android Auto, ni cargador inalambrico de movil. El Mazda 3 tiene cosas que el Cruze no, cambios en el volante, Sonido Bose, Head-up, Bi-Xenón, Rines 18", susp trasera independiente.

Y eso comparándolo contra el M3 que es de los que mejor equipado está en el segmento, si metemos ahí un Kia/Hyundai, Toyota, Nissan, la brecha es mas grande. Ahí ya cada quien verá si es caro frente a la competencia o no.

El Motor del Mazda3 puede que no sea turbo pero es de altísima tecnología.
El Focus si tiene todo eso (excepto el asistente de colisión, me parece) y vale menos de 70 millones... es cómo están configurados los carros. Siempre va a haber unos que cambian elementos. Eso no lo hace peor ni mejor.

El punto es que no es tan superior como algunos creen que es. Está muy bien configurado, pero de ahí a que aplaste a la competencia... mm... Igual, como no todos son gadgets, no todo es pique... para mi la mejor compra es la que tiene de todo un poco, un balance ideal. Ya cada quién elegirá de acuerdo a su criterio (si hace una labor de compra inteligente)... El Corolla no tiene nada pero se vende porque no jode por nada; respetable.

Y obviamente hay marcas que están peor, MFT, estilo Honda.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y finalmente lo estamos juzgando desde nuestra perspectiva sesgada de vivir en este maravilloso lugar donde a don Gonzalo Jiménez de Quesada se le dió por fundar capital... 2650msnm (para desgracia de nosotros los petrolheads Bogotanos... hubiera podido ocurrírsele la capital un poquito más abajo), donde los motores aspirados están castigados. Acá una pelea de turbo 150hp al volante vs. aspirado 150hp al volante siempre será de tigre con burro amarrado! Para la muestra los Honda Civic Si VTEC que acá son pura bulla y ningún descreste, van a B/quilla y allá si rompen cronómetros; se atienden de tu a tu con los turbocargados...

POR LO QUE el Cruze tampoco es la panacea por ser turbo, simplemente se tiraron el cabezaso de traer ese motor acá para hacerle conejo al handicap de la altura... no es que se trate de un motor de otro mundo.

Última edición:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
El cuento del 1/4 y demás hilos de este tema es porque todavía el carro no esta en las calles y mucho de lo que hablamos acá es especulación y lo mas probable es que pase como en el foro del mazda 2 sk que se movió bastante mientras llegaba, pero no fue sino que saliera el primero para que el foro se quedara callado.
Lo mismo pasa con este foro que a raíz de la expectativa se generan todo tipo de comentarios. Lo que si es, es que la expectativa es bastante alta al parecer porque es un producto bien configurado pero ya veremos que bondades o contras traerá.
Alguien pedía que llamáramos el foro miselaneo, pero la realidad es como todavía no lo tenemos para juzgarlo tenemos que aprovechar de todo lo que se diga..

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Si, el tema es muy especulativo, en especial el del 1/4 de milla, muchos toman referencia a la revista C/D y sus pruebas, pero debemos tener en cuenta que esos tiempos deben ser con una gasolina mucho mejor que la corriente con la que dicen que funciona, en Tocancipá mínimo debieron usar extra (hasta Sunoco pensaría yo), los tiempos fueron tomados de forma muy folklorica además de ser un evento de la misma marca lo cual hace que sea menos objetivo, pienso que hay que esperar pruebas más reales y aterrizadas en el que se sepa desde el tipo de combustible hastala forma de medición. Respecto al precio también me parece que llega un poco inflado, si le bajaran 10 millones a los precios si podría ser un jugador importante en el segmento, sobre todo por la novedad del producto, lo sonoro de la palabra TURBO y el respaldo del corbatín que mueve mucha gente, tiene un equipo muy completo y es una opción interesante, respecto a atreverse a traer el turbo por la altura de Bogotá, realmente dudo que sea por eso, Bogotá no es el único mercado, es más por la tendencia del downsizing, algo que se está haciendo en muchas marcas como por ejemplo Ford con el Fusion y bajar la cilindada de un V6 3.0 a un L4 2.0T sin perder en rendimiento.

Hasta ahora solo queda especular y esperar las primeras pruebas serias.

• Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
respecto a atreverse a traer el turbo por la altura de Bogotá, realmente dudo que sea por eso, Bogotá no es el único mercado, es más por la tendencia del downsizing, algo que se está haciendo en muchas marcas como por ejemplo Ford con el Fusion y bajar la cilindada de un V6 3.0 a un L4 2.0T sin perder en rendimiento.

No, lo que digo es que se aprovechan del tema que el motor sea sobrealimentado para promocionarlo como la última Coca Cola del desierto con tapa premiada, cuando tampoco es así. Sobrealimentar un motor sencillamente es otra manera de sacarle potencia, no es mucho más desarrollo en comparación con el que puede tener un aspirado moderno (tampoco digo que sea menos).

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Y finalmente lo estamos juzgando desde nuestra perspectiva sesgada de vivir en este maravilloso lugar donde a don Gonzalo Jiménez de Quesada se le dió por fundar capital... 2650msnm (para desgracia de nosotros los petrolheads Bogotanos... hubiera podido ocurrírsele la capital un poquito más abajo), donde los motores aspirados están castigados. Acá una pelea de turbo 150hp al volante vs. aspirado 150hp al volante siempre será de tigre con burro amarrado! Para la muestra los Honda Civic Si VTEC que acá son pura bulla y ningún descreste, van a B/quilla y allá si rompen cronómetros; se atienden de tu a tu con los turbocargados...

POR LO QUE el Cruze tampoco es la panacea por ser turbo, simplemente se tiraron el cabezaso de traer ese motor acá para hacerle conejo al handicap de la altura... no es que se trate de un motor de otro mundo.

No tanto los 150 HP, es el torque lo que realmente mueve el carro y en el caso de M3 vs Cruze estamos hablando 200nm vs 240nm, a 0 msnm.

Y ese Honda es una recocha en Bogotá estoy de acuerdo, pero en Barranquilla le ponen un Subaru WRX que tambien es 2.5L y lo pone a comer literal polvo. Lo mismo pasa con el Camaro SS que un Audi S3 en Bogotá lo pone a pasar trabajo, a 0 msnm ya la historia es otra.

• Me gusta
Reacciones: cazuluia

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
A pero como los puso ha hablar el Cruze qué hasta en el foro de Vag están en las mismas, ese boca en boca va ser el bum de chevrolet, malo o bueno ya está dando de que hablar y qué mejor publicidad que eso xD

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Cierto, como dicen por ahí: De uno que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen!!

Pensaría que hay que esperar para verlo bien, pero se ve prometedor, a mí no me mata Chevrolet, pero es indudable que acá pegan muy bien!

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
A pero como los puso ha hablar el Cruze qué hasta en el foro de Vag están en las mismas, ese boca en boca va ser el bum de chevrolet, malo o bueno ya está dando de que hablar y qué mejor publicidad que eso xD

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Jejeje, asi es, por eso en comentarios anteriores lo dije. Eso es mejor que 100 comerciales en TV.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Mmmm... pues.... que en el foro haya esté el el tema bastante movido en diferentes hilos no es realmente señas de publicidad, no todo el mundo anda pendiente de los lanzamientos automotrices, Chevrolet está en el lugar de ventas en el que está por la exposición de la marca al público, están en eventos, centros comerciales, modelos de protocolo, comerciales y sobre todo por el ChevyPlan, igual en el foro son muy pocos los que tan siquiera piensan en pasarse de marca, hice un sondeo en el lugar donde trabajo y la verdad nadie sabe del carro, solo yo y otro que también es aficionado al tema, los precios me parecen altos sobre todo cuando entre 70 y 80 puede hacerse a algo un poco más representativo sobre todo en los temas de imagen, marca o tamaño, pueden irse por unos de marcas aspiracionales o por camionetas, algo que no hay que negar es que el corbatín mueve ventas y habrá que esperar a ver como se comportan.

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Mmmm... pues.... que en el foro haya esté el el tema bastante movido en diferentes hilos no es realmente señas de publicidad, no todo el mundo anda pendiente de los lanzamientos automotrices, Chevrolet está en el lugar de ventas en el que está por la exposición de la marca al público, están en eventos, centros comerciales, modelos de protocolo, comerciales y sobre todo por el ChevyPlan, igual en el foro son muy pocos los que tan siquiera piensan en pasarse de marca, hice un sondeo en el lugar donde trabajo y la verdad nadie sabe del carro, solo yo y otro que también es aficionado al tema, los precios me parecen altos sobre todo cuando entre 70 y 80 puede hacerse a algo un poco más representativo sobre todo en los temas de imagen, marca o tamaño, pueden irse por unos de marcas aspiracionales o por camionetas, algo que no hay que negar es que el corbatín mueve ventas y habrá que esperar a ver como se comportan.

Me gustaría que mencionaras los carros mas representativos, con mejor imagen, marca y camionetas que puedan ser mejor que el Cruze por el mismo precio. De pronto nos estamos perdiendo de buenos coches sin saberlo.

• Me gusta
Reacciones: jpm_fan y wilisaza

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Pues nunca dije mejores, ya que el modelo viene bien equipado, con representativo me quise referir al mercado aspiracional, se pueden encontrar alemanes premium con aproximadamente un año de uso y muy poco kilometraje por ese precio y hasta promociones de últimas unidades de año que les hacen buen descuento. Es un tema que afecta a todos los generalistas cuando ya llegan a ciertos segmentos de precio, se sacrifica equipo o tamaño por imagen. Es lo que por ejemplo sucede con los Mazda 6 y Ford Fusion por nombrar algunos modelos, con esos precios se está accediendo a un automóvil de tamaño completo, con equipo tope de gama mientras que al pasar a una marca "premium" se sacrifica un poco el tamaño y se accede a un equipo "básico" por la mera marca y el status que representa. A final de cuentas muy pocos saben la diferencia entre un 316i pack M vs un verdadero M3, mientras mucha más gente reconoce la diferencia entre BMW, Mercedes-Benz o Audi vs Mazda, Renault y Chevrolet.

Última edición:

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Seguramente se venderá, el Mazda 3 esté dentro de los 10 carros más vendidos en lo que va del año y está en un rango de precios similar aunque como unos 10 millones por debajo estando el GT alrededor del mismo precio del Cruze de entrada, por eso se espera que con el mencionado descreme de precios de Chevrolet las ventas mejoren (raro que lancen un carro con un precio más alto para después bajarlo cuuando normalmente es lo contrario), el corbatín vende, aunque en mi parecer el diseño hace que se mimetice más con los Coreanos, espero que este modelo dicte el futuro de la marca en Colombia, trayendo productos nuevos, con buen equipo tanto gadgets como seguridad, ya creo que se han aprovechado mucho de la reputación de la marca y la competencia está robándole clientes con productos equilibrados y a buen precio.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Seguramente se venderá, el Mazda 3 esté dentro de los 10 carros más vendidos en lo que va del año y está en un rango de precios similar aunque como unos 10 millones por debajo estando el GT alrededor del mismo precio del Cruze de entrada, por eso se espera que con el mencionado descreme de precios de Chevrolet las ventas mejoren (raro que lancen un carro con un precio más alto para después bajarlo cuuando normalmente es lo contrario), el corbatín vende, aunque en mi parecer el diseño hace que se mimetice más con los Coreanos, espero que este modelo dicte el futuro de la marca en Colombia, trayendo productos nuevos, con buen equipo tanto gadgets como seguridad, ya creo que se han aprovechado mucho de la reputación de la marca y la competencia está robándole clientes con productos equilibrados y a buen precio.
No creo que vayan a igualar un cruze a precio de sonic (55-60M)......el cruze básico viene más pelado que un Mazda 3 full que están al mismo precio. El cruze full al precio que está y el equipamiento me parece correcto, puesto que si equipamos el Mazda 3 o similares con las cosas parecidas del cruze full, el precio sería cercano. El básico me parece una grosería de precio para el equipo!!!
4e7e105d3cc079f0ca4fb3bfe42f0131.jpg

• Me gusta
Reacciones: TyBaq