General Chevrolet Cruze 1.4T

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765
Hermano @Seleccion Colombia felicidades, disfrútelo mucho que juguete, nos cuenta cuando pueda todas sus impresiones, y creo que viviendo de un Mazda 3, tiene un buen punto para comparar.

Disfrútelo y ojala le pase rápido el mes.

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Por precio el Civic no entra en las opciones teniendo una configuración muy interesante:

No había visto el video, y que bonito ese Hyundai y el Honda (lástima el precio). Por la parte del desempeño me siento identificado con el hombre que hace la comparación, mas o menos la misma reacción tuve yo cuando aceleré ese motorcito 1.4T y eso que el de la prueba era automático que todos sabemos le quita diversión al carro.

Por la parte de las CVT, cajas bastante confiables pero como el bien lo dice y el compañero que ya adquirió el Cruze, matan un carro por completo.

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hasta hoy vi el cruze 1.4t en persona, me gusto mucho el diseño se ve bastante imponente y diferente; el espaco interior está bien para la categoría aunque me pareció un poco bajo el techo atrás, imagino q lo castiga un poco el diseño. .. los materiales usados en el interior no me parecen de tan buena calidad, ,no me gustaron para nada los plásticos y en el costado derecho tenia como imperfectos en el ensamblaje... muchos gadgets interesantes, creo q con el control crucero adaptativo hubiera sido genial con la combinación de cambio de carril... el baúl está bastante justo e incluye rueda de galleta... en general me gusto, y aúnque Chevrolet no está en mis favoritismos, será como gran parte de sus productos un éxito en ventas y ayudará a que otras marcas traigan motores de generaciones mas recientes y mejor equipados sus vehículos para hacer frente a este buen rival

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
403
El sábado lo estaban exhibiendo en el CC Fontanar. Mis apreciaciones :
Da buena sensación el interior buen espacio para conductor adelante y atrás. Atrás me pareció con más espacio que el mazda 3.
Los plásticos no me parecieron de muy buena calidad especialmente los del tablero. Los juguetes de parqueo dejaron descremado a mi esposa, porque les encuentra máxima utilidad. El espacio del baúl es bastante amplio pero esta bondad se desvirtúa por el acceso demasiado estrecho.
El aire acondicionado no es bizona, el ajuste en altura del timón se me hizo limitado.
Me pareció curiosa una prueba de velocidad y aceleración que hicieron sobre rodillos.
Es un producto interesante.

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Un saludo a todos, por recomendación de un compañero me doy cuenta de este foro y he leídounas cuantas líneas y veo que aquí se maneja muy buena información.

Escribo porque ando en búsqueda de cambiar mi auto, un Palio que tantas alegrías me ha dado dentro de su sencillez. Gracias a Dios me alumbró la lamparita con un trabajo y pues puedo hacerme a un nuevo vehículo y tengo sobre la mesa El Cruze, Nissan Sentra, Mazda 3, Kia Koup y el Impreza.

He visto y probado ya el Cruze, Sentra y el Mazda, me faltan los otros 2.

Para no repetir lo que ya leí atrás tengo mas o menos la misma percepción del Cruze con buenos terminados con algunas pastas duras, en seguridad soy incauto pero he ido aprendiendo con uds y lo vi bien. La prueba de manejo fuè el que más me gustó de los 3, el que mas pique le sentí, en suavidad le doy el puesto 2 por ahora, en consumo fue el mas económico con 42 km/gl.

El Mazda me gustó bastante también, es el mas suave de los 3 casi parejo con el Cruze, bien terminado, también con algunas pastas duras, no quedé igual de contento con la cojineria, las costuras no están bien definidas. El consumo dió 37 kms gl

El Nissan con terminados también acordes al segmento, con pastas duras, es el que mas sencillo se ve de los 3, el andar es el mas duro sin ser incómodo en ningún momento, es el mas sonso de los 3. Y no tiene apoya cabezas trasero central y no son regulables en altura los 2 que tiene.

La idea es también escuchar versiones de uds para elegir un buen vehículo.

20160711_163553_Richtone(HDR).jpg 20160711_160958.jpg

Última edición:

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Ya van saliendo todas las pruebas del nuevo Cruze Turbo y en general son positivas.

Tal vez no llegue a ser el mejor y el preferido del segmento pero todos concuerdan en que es una mejoría enorme a comparación de su predecesor.

Según los medios automovilistas de mi país (México) así estaría el ranking de los automóviles compactos o de segmento C

1.- Honda Civic Turbo
2.- Mazda 3 2.5
3.- Chevrolet Cruze NG Turbo
4.- VW Nuevo Jetta 2.5
5.- Toyota Corolla
6.- Hyundai Elantra / Kia Forte
7.- Ford Focus
8.- Nissan Sentra

Todos los medios coinciden que el nuevo rey del segmento inclusive superior al alabado Mazda 3 es este:

62870bbb3332d8e53b2ecb5c2cde034e.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Aparte que no venden el mazda 3 2.5L

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Entonces definitivamente el Cruze NG será mejor producto que un Mazda 3 2.0, eso no queda duda.

Lo único que haría al Mazda 3 un producto superior al Cruze NG es el motor 2.5 y tal vez el mejor manejo que ya posee el Mazda.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ya van saliendo todas las pruebas del nuevo Cruze Turbo y en general son positivas.

Tal vez no llegue a ser el mejor y el preferido del segmento pero todos concuerdan en que es una mejoría enorme a comparación de su predecesor.

Según los medios automovilistas de mi país (México) así estaría el ranking de los automóviles compactos o de segmento C

1.- Honda Civic Turbo
2.- Mazda 3 2.5
3.- Chevrolet Cruze NG Turbo
4.- VW Nuevo Jetta 2.5
5.- Toyota Corolla
6.- Hyundai Elantra / Kia Forte
7.- Ford Focus
8.- Nissan Sentra

Todos los medios coinciden que el nuevo rey del segmento inclusive superior al alabado Mazda 3 es este:

62870bbb3332d8e53b2ecb5c2cde034e.jpg

Nos puede porfa compartir el link dónde está ese ranking y las justificaciones. Gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Entonces definitivamente el Cruze NG será mejor producto que un Mazda 3 2.0, eso no queda duda.

Lo único que haría al Mazda 3 un producto superior al Cruze NG es el motor 2.5 y tal vez el mejor manejo que ya posee el Mazda.

Mejor producto no, mejor motor si, por que sea lo que sea un turbo siempre será mejor que un NA

Hay que tener en cuenta que lo que mueve un vehículo no son los caballos de fuerza sino el torque y en ese aspecto el Cruze si se lo lleva por delante, faltaría ver como se comportan a nivel del mar donde ya entra a jugar un papel la caja automática de ambos, pero en altura nada que hacer

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178

Mejor dicho imposible:

Mejor producto no, mejor motor si, por que sea lo que sea un turbo siempre será mejor que un NA

Hay que tener en cuenta que lo que mueve un vehículo no son los caballos de fuerza sino el torque y en ese aspecto el Cruze si se lo lleva por delante, faltaría ver como se comportan a nivel del mar donde ya entra a jugar un papel la caja automática de ambos, pero en altura nada que hacer

Y asumiendo que realmente el motor del Cruze sea un buen motor, aún no lo sabemos.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Corolla en 94 millones.... :eek::eek::eek::eek:
Total, son descarados... Y la última FJ Cruiser en 200... Y la Prado TX (cojinería en tela y tan sólo dos airbags) en 200... Y la Fortuner 2.7 4x2 (pelada y sin ESP) en 144... Y todo así... Están meando fuera del tiesto, los Toyota a nivel mundial suelen ser costosos comparados con la competencia, pero en Colombia se están pasando!!!

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
595
Mejor dicho imposible:

Y asumiendo que realmente el motor del Cruze sea un buen motor, aún no lo sabemos.
Saludos.

A lo mejor debe ser buen motor, pues no hay problemas reportados del Sonic RS, la Tracker 1.4T, ni del Opel Astra 1.4T. Que a pesar que el del Cruze es la siguiente generación, deben compartir mucho.