General Chevrolet Cruze 1.4T

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Realmente el 1.4 TSi es un motor más rendidor y potente que el 1.4T del Cruze.
Manejé un Cruze y anda bien, pero si está alejado del 1.4 TSi y más con la DSG. Y las cifras en Dyno que nos compartieron lo reafirma.
Salduos.

PDTA1: No reprogramaría con Turbochips, preferiría DE LEJOS Upsolute.
PDTA2: Un carro turbo si pierde potencia con la altitud, aproximadamente un 3% cada 1000 msnm.


A bajas Rpm del turbo puede haber menos torque, porque la relación de presiones del compresor no será suficiente para obtener la misma presión absoluta en el múltiple, pero en carros stock los turbos trabajan por lo general a menos de su capacidad, prueba de ello es que se puedan reprogramar, entonces son capaces de lograr las mismas presiones que a nivel del mar cuando el turbo gira rápido y con el intercooler se pueden obtener temperaturas bajas y densidades altas, iguales a las que se obtienen a nivel del mar.

Todos los vehículos turbo modernos trabajan con sensores MAP, logrando las mismas presiones absolutas, pero las curvas de torque sí se modifican, pues hay más lag y a bajas rpm no hay casi "boost" porque no alcanzan a subir las presiones tan bajas.

A altas rpm no hay mucha diferencia en vehículos turbo a nivel del mar y a gran altitud, el lag sí se siente más y los tiempos varían, no tanto como en atmosféricos, pero sí varían.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Buen día, me excuso, ayer no les pude escribir. Rápidamente les cuento la experiencia, ayer recibí el carro, y definitivamente si se siente la inversión, no un montón pero siente. Quedó mas suelto y claro pica mas. Top speed no me pregunten porque como les dije antes, no soy amante de eso.

El consumo de combustible les estaré contando que tal me va, si aumenta mucho o que, el carro con mi modo de conducir pisando durito el acelerador al arrancar generalmente me hacía 36-38 km/gl en ciudad, y cuando lo utiliza mi esposa ella le hace 42-44 km/gl. Ellos me dicen que debe bajar con mi modo a 32 km/gl aprox. Ya veremos, y les comento
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y posiblemente con los días, mientras la ECU se acomoda al nuevo programa, vaya respondiendo mejor al acelerador.
Saludos.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Qué tal muchachos? Como van con el cruze? Ya estabilizó el consumo?

El mío desde el primer momento me ha hecho el mismo consumo, 36-38 en ciudad a mi, a mi esposa que lo anda suave le hace 42-44. En carretera sigo super feliz me hace entre 65-70 obviamente andando sin prisa alguna 90-110 km/h. Voy en 12.300 kms y 0 problemas con el carro.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El mío desde el primer momento me ha hecho el mismo consumo, 36-38 en ciudad a mi, a mi esposa que lo anda suave le hace 42-44. En carretera sigo super feliz me hace entre 65-70 obviamente andando sin prisa alguna 90-110 km/h. Voy en 12.300 kms y 0 problemas con el carro.
Súper bien!!!! El consumo que le da a usted, creo que daba el anterior cruze 1.8, pero si a su esposa le da mejor consumo, eso quiere decir que el carro tiene potencial para quitarle la fama a chevrolet de autos tragones!!
Aprovecho para decirles, qué hay una promoción de chevrolet, se llama: http://www.tiendaonlinechevrolet.com.co/
Hay cruze con descuentos de aprox 12M en la versión LT y demás productos, sería una apuesta interesante para algún interesado!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Súper bien!!!! El consumo que le da a usted, creo que daba el anterior cruze 1.8, pero si a su esposa le da mejor consumo, eso quiere decir que el carro tiene potencial para quitarle la fama a chevrolet de autos tragones!!
Aprovecho para decirles, qué hay una promoción de chevrolet, se llama: http://www.tiendaonlinechevrolet.com.co/
Hay cruze con descuentos de aprox 12M en la versión LT y demás productos, sería una apuesta interesante para algún interesado!!
Súper bien!!!! El consumo que le da a usted, creo que daba el anterior cruze 1.8, pero si a su esposa le da mejor consumo, eso quiere decir que el carro tiene potencial para quitarle la fama a chevrolet de autos tragones!!
Aprovecho para decirles, qué hay una promoción de chevrolet, se llama: http://www.tiendaonlinechevrolet.com.co/
Hay cruze con descuentos de aprox 12M en la versión LT y demás productos, sería una apuesta interesante para algún interesado!!

Si, los motores Chevrolet tienen la particularidad que son gastones en ciudad pero muy económicos en carretera, no me va a creer pero al Cruze una vez me fuí Cali-Palmira-Cali a 90 km/h con crucero activado y me hizo 78 km/gl, claro son consumos que son prácticamente imposibles de hacer en un viaje cotidiano, pero esa fué la cifra que me dió, quedé sorprendido.

De la promoción, no está nada mal aunque habría que mirar la letra pequeña porque no creo que ese descuento tan grande se de sin condiciones.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si, los motores Chevrolet tienen la particularidad que son gastones en ciudad pero muy económicos en carretera, no me va a creer pero al Cruze una vez me fuí Cali-Palmira-Cali a 90 km/h con crucero activado y me hizo 78 km/gl, claro son consumos que son prácticamente imposibles de hacer en un viaje cotidiano, pero esa fué la cifra que me dió, quedé sorprendido.

De la promoción, no está nada mal aunque habría que mirar la letra pequeña porque no creo que ese descuento tan grande se de sin condiciones.

Con control crucero en una vía plana un 4 cilindros actual puede hacer eso. Mi DS3 en esas condiciones (todas las mañanas de la casa al trabajo, por la calle 26 BOG, poco tráfico) con crucero activado marca cosas como 5.0l/100km activado a 94km/h en 5ta, que vendrían a ser unos 75km/gal. En una carretera plana a las mismas RPMs en 6ta estaría sobre los 130km/h y podría marcar algo aún más conservador, por la mayor velocidad a las mismas RPMs.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Con control crucero en una vía plana un 4 cilindros actual puede hacer eso. Mi DS3 en esas condiciones (todas las mañanas de la casa al trabajo, por la calle 26 BOG, poco tráfico) con crucero activado marca cosas como 5.0l/100km activado a 94km/h en 5ta, que vendrían a ser unos 75km/gal. En una carretera plana a las mismas RPMs en 6ta estaría sobre los 130km/h y podría marcar algo aún más conservador, por la mayor velocidad a las mismas RPMs.

No necesariamente lo mismo por el aumento del drag inducido. Se habla de aumentos del consumo entre el 5% y 10% entre hacer crucero en las mismas condiciones, a las mismas RPM's entre viajar a 105 km/h que a 121 km/h.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Si, los motores Chevrolet tienen la particularidad que son gastones en ciudad pero muy económicos en carretera, no me va a creer pero al Cruze una vez me fuí Cali-Palmira-Cali a 90 km/h con crucero activado y me hizo 78 km/gl, claro son consumos que son prácticamente imposibles de hacer en un viaje cotidiano, pero esa fué la cifra que me dió, quedé sorprendido.

De la promoción, no está nada mal aunque habría que mirar la letra pequeña porque no creo que ese descuento tan grande se de sin condiciones.
Pues no hay letra pequeña, hay "versiones" con el descuento de 12-6-3 millones de descuento, el de 12M es la versión LT color azul "boleta", bastante fuerte para gustos, son ciertas versiones de ciertos modelos, pero como dije varias páginas atrás, esa es chevrolet!!
Lo digo que no hay letra pequeña, porque estaba haciendo trámites para la versión azul "boleta" a 62M nuevo 2017, pero las cosas por ahora......será en otro momento!!!
 

Walter duran

Alto kilometraje
Mar 20, 2015
41
IMG_6531.JPG
 

Diehard

Alto kilometraje
Jul 17, 2013
47
Buenas tardes, alguien ha instalado luces LED (bajas y altas) al nuevo cruze o sabe marca y referencia quedaria, estoy interesado en unas plug and play
 

Diehard

Alto kilometraje
Jul 17, 2013
47
yo también estoy interesado, lo que no se, es si al instalar estas luces perdería la garantía :(

se supondria que si aunque segun he visto el voltaje y potencia no se afectan el balastro y disipador viene montado en la misma pieza y el conector es el mismo por lo que casi que seria reemplazar un bombillo por otro, claro siempre y cuando entre en el espacio en la farola.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
se supondria que si aunque segun he visto el voltaje y potencia no se afectan el balastro y disipador viene montado en la misma pieza y el conector es el mismo por lo que casi que seria reemplazar un bombillo por otro, claro siempre y cuando entre en el espacio en la farola.

Nada, yo sigo con las de fábrica, estuve mirando unas Bi-xenon de osram pero no se si las LED que venden en Ali o Ebay sean más eficientes.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
se supondria que si aunque segun he visto el voltaje y potencia no se afectan el balastro y disipador viene montado en la misma pieza y el conector es el mismo por lo que casi que seria reemplazar un bombillo por otro, claro siempre y cuando entre en el espacio en la farola.

Lo mejor para proteger el sistema eléctrico sería usar Relay, pero puede tirar códigos y realmente no es necesario para HID de 35W o LED de menos de 50W!

Por otro lado, entre LED y HID, si analizan la forma o geometría del LED es redonda, mientras que el arco del HID se asemeja más a la longitud del filamento original. Sólo los LED originales PHILIPS cumplen a cabalidad con esto, incluso mejor que los HID!
 

Diehard

Alto kilometraje
Jul 17, 2013
47
mirando el espacio y la forma de la tapa dificulta usar la luces LED o instalacion xenon sin dejar cableado o dispositivos adicionales fuera de la lampara.

por lo anterior estuve contemplando cambiar los bombillos Halogenos por unos de mejor fabricacion hasta 5000K. Les dejo este video de 2 marcas y modelos de bombillos, y el segundo video con un comparativo de una luz estandar con unas osram.

que opinan?


 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Aún venden este carro en el país o desistieron ante el rotundo fracaso en ventas?
De hecho últimamente lo he visto un poco más, aún así, sin duda muy por debajo de lo esperado para las expectativas de la marca. Cómo nota adicional un conocido separó hace poco uno LTZ, la persona que me contó lo primero que me dijo del carro fue: "se parquea solo"...