General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
ya lo estuve mirando, mejora importante en el tablero, los plásticos son mas interesantes, y la cabina sin lugar a dudas se siente mejor, se siente un tablero normal y no el subnormal con esos plásticos plateados que no me cuadraban, y los comandos de los elevavidrios justo abajo del radio, que igual es y seguirá siendo un buen coche, pero eran temas de acabados que no me convencían mucho.

Ahora si se ve que esta en el estándar de precio en el que juega, sobre todo en las versiones dynamique, los plásticos y este remozamiento de cabina lo dejaron perfectamente actualizado, para aguantar otra buena cantidad de años, tendremos sandero para rato, pero esta bien, remozaron un buen producto que pecaba aunque no grandemente en algunos acabados internos, ahora lo dejaron en un nivel francamente bueno.

Como siempre los Renault parecen no ser fotogenicos, en persona el new Sandero se ve mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Eh!, insisto en que ese frente nuevo hay que digerirlo bien. Claro que falta verlo en vivo y en directo.
AMIGO ffcolombiano creo que a los colombianos(valga la redundancia) nos gustan mucho las parrillas y como este frente es mas plano y limpio lo vemos como raro, pero para mì es como mas europeo y terminaremos por verlo con mejores ojos. de todos modos me agradan mucho los cambios cuando son para bien.
Lo mas importante: felicitar a los nuevos compradores( tambien a los actuales) de sandero que es una berraquera de carro y en su segmenteo el que nos dá mejor relacion costo/beneficio. saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ayer vi este en un CC de Rionegro.
2012-06-10 13.39.14.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ya están mostrando el stepway fase dos en un concesionario de la Av 19 como con 103... costado occidental... pasé de largo en el carro y no pude parar. Estaba sobre el andén frente a la puerta del concesionario. Es vinotinto y solo alcancé a fijarme en el frente... como dice FF hay qu digerirla pero viéndolo en vivo y de pasadón no se ven tan "indigestable" como la hemos visto en las fotos.... lamento no tener fotos..
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Renault-Stepway-2012-gris-estrella.jpg
Eh!, insisto en que ese frente nuevo hay que digerirlo bien. Claro que falta verlo en vivo y en directo.
ya lo vi y mejoro bastante la unidad que vi tenia cojines en cuero y un interior mas bonito y mejor logrado y por fin nos escucharon los mandos de los vidrios eléctricos en cada puerta y en la del conductor el control de todos, asi debió ser siempre pero al menos ya mejoraron en eso y de acabados esta mucho mejor no me acabo de convencer el frente negro pero tampoco es feo los rines si no me gustaron estaban mejor los que tenia antes; el que vi se ve como esta foto pero los rines son mas feos
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

karime

Usuario
Jun 11, 2012
5
hola a todos, los he leído por un tiempo y veo que algunos son expertos,muy bien informados,o incluso aficionados con buena experiencia,me encantaría sus opiniones, primero que todo tengo cero experiencia en carros y en manejar,estoy próxima a comprar mi primer carro y el sandero es el que me gusta,por ahora creo que para mi no es muy importante los lujos, me interesa el aire acondicionado, lo usaria para mi , dos hijos preadolescentes y un bebe próximo a nacer, uso en ciudad moderado y viajes ,vivo en un lugar que queda en pendiente ,les recuerdo mi poca experiencia,ademas de ir manejando y a cargo de tres niños,no es que me sienta incapaz, pero quisiera contar con sus opiniones, mi presupuesto es corto, y compraría a crédito por eso me inclinaría por el autentique CA , pero no se si alargarme y considerar el sandero AT ,jejeje ya que no tengo experiencia en cajear en subida a veces con tranconcito sola con niños, no se, o si la caja automatica solo seria un lujito para acolitar mi pereza, y por ultimo , ya que aun quedan 2012 a buen precio, comprarlo ahora, o como es a credito esperar a reunir un poco mas de inicial y comprarlo en unos meses ya modelo 2013?,de antemano gracias;)
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
hola a todos, los he leído por un tiempo y veo que algunos son expertos,muy bien informados,o incluso aficionados con buena experiencia,me encantaría sus opiniones, primero que todo tengo cero experiencia en carros y en manejar,estoy próxima a comprar mi primer carro y el sandero es el que me gusta,por ahora creo que para mi no es muy importante los lujos, me interesa el aire acondicionado, lo usaria para mi , dos hijos preadolescentes y un bebe próximo a nacer, uso en ciudad moderado y viajes ,vivo en un lugar que queda en pendiente ,les recuerdo mi poca experiencia,ademas de ir manejando y a cargo de tres niños,no es que me sienta incapaz, pero quisiera contar con sus opiniones, mi presupuesto es corto, y compraría a crédito por eso me inclinaría por el autentique CA , pero no se si alargarme y considerar el sandero AT ,jejeje ya que no tengo experiencia en cajear en subida a veces con tranconcito sola con niños, no se, o si la caja automatica solo seria un lujito para acolitar mi pereza, y por ultimo , ya que aun quedan 2012 a buen precio, comprarlo ahora, o como es a credito esperar a reunir un poco mas de inicial y comprarlo en unos meses ya modelo 2013?,de antemano gracias;)
Primero que todo bienvenida al foro... Espero que colme sus expectativas; entrando en materia por sus nesecidades yo le recomendaria un estironcito al dynamique por efectos de seguridad para los.muchachos y usted misma; ( yo no soy muy afecto de recomendar estirones porque cuando uno tiene un presupuesto desafortunadamente este no es de caucho y no es soli desir estirese y ya) le digo que.piense en el dynamique por que usted habla del automatico y el dyn... Es 2 millones mas barato.
Frente a de comprar ahora.o esperar esya el tema de descuento o tener el facelift y que se.vea reflejado en una mejor reventa... Es aplazar.la recuperacion de dinero entre comillas frente a descuento y reventa... Mi experiencia es que he esperado mas de 2 meses.esperando el 2013 y.si dios quiere me lo entregan la otra semana... Si voy.a estrenar quiero el ultimo modelo... Posicion muy personal... Espero le sirvan estas humildes.consideraciones... Y nuevamente bienvenida...
 
  • Me gusta
Reacciones: karime

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
hola a todos, los he leído por un tiempo y veo que algunos son expertos,muy bien informados,o incluso aficionados con buena experiencia,me encantaría sus opiniones, primero que todo tengo cero experiencia en carros y en manejar,estoy próxima a comprar mi primer carro y el sandero es el que me gusta,por ahora creo que para mi no es muy importante los lujos, me interesa el aire acondicionado, lo usaria para mi , dos hijos preadolescentes y un bebe próximo a nacer, uso en ciudad moderado y viajes ,vivo en un lugar que queda en pendiente ,les recuerdo mi poca experiencia,ademas de ir manejando y a cargo de tres niños,no es que me sienta incapaz, pero quisiera contar con sus opiniones, mi presupuesto es corto, y compraría a crédito por eso me inclinaría por el autentique CA , pero no se si alargarme y considerar el sandero AT ,jejeje ya que no tengo experiencia en cajear en subida a veces con tranconcito sola con niños, no se, o si la caja automatica solo seria un lujito para acolitar mi pereza, y por ultimo , ya que aun quedan 2012 a buen precio, comprarlo ahora, o como es a credito esperar a reunir un poco mas de inicial y comprarlo en unos meses ya modelo 2013?,de antemano gracias;)

Karime, te felicito por buscar asesoría, y teniendo en cuenta que eres una super mama, lo más importante a tener en cuenta son los accesorios de seguridad (Bolsas de aire y frenos ABS), estos son indispensables, ¿por que? lo explico a continuación.

El Sandero es robusto, tiene una cabina grande, lo que si da una sensación de mayor seguridad y comfort.

Las bolsas de aire como podrás haber escuchado se inflan en la parte delantera del carro en caso de un choque (En el caso del Sandero), (esto requiere que el conductor del vehículo no haya tenido cuidado y haya conducido muy pegado al coche de adelante y este, o se estrello y tuvo una desaceleración súbita, o simplemente freno y se presenta el choque; este sistema de seguridad entonces se activa.

Este es un sistema que intenta disminuir los daños cuando YA se presento el accidente.


Este es un vídeo que explica mas en detalle.

Es de recordar que NO se aconseja que niños pequeños viajen en el asiento delantero porque en el pasado ya casi lejano algunos airbags al desplegarse eventualmente no se desinflan y podrían asfixiar al pequeño (eso lo han mejorado, pero la recomendación sigue siendo la misma, si es menor de 10 años, al asiento de atras).

Tanto por vuestra seguridad como por la de tus hijos, airbags.

Ahora Frenos ABS: cuando un coche va a una buena velocidad (mas de 40 km/h), al frenar si uno mantiene presionado el pedal, los frenos no permiten que las ruedas giren, eso en principio le puede parecer a uno bien; PERO al BLOQUEAR las llantas, se pierde la capacidad de maniobra, o sea que uno se va de frente contra el objeto QUE PRECISAMENTE ESTA TRATANDO DE ESQUIVAR.

El ABS, lo que hace por nosotros es que cuando estamos frenando en una emergencia y dejamos presionado el pedal del freno, este sistema suelta el freno y vuelve a frenar en cuestión de milisegundos (no sería posible hacerlo con nuestro pie, esto se hace electronicamente), eso hace que el carro generalmente frene antes y uno pueda maniobrar.

Al tener una frenada de emergencia, lo normal en un carro con ABS es que el pedal parezca vivo y que sientas una sensación rara en el pie, como si el pedal se moviera hacia arriba y hacia abajo, eso solo significa que esta funcionando, no es para preocuparse (preocupante es que no frene!).


Vídeo de los frenos ABS.

Otra cosa, es ABSOLUTAMENTE CLAVE los apoyacabezas, sería bueno verificar si tiene los tres apoyacabezas traseros (es un elemento clave de seguridad) en caso de un golpe asi no sea muy fuerte, de no tener apoya cabezas, la cabeza se "balancea" hacia adelante y atras y la verdad los seres humanos no fuimos diseñados para hacer eso en ángulos muy extremos, he visto algunos propietarios que andan sin los apoyacabezas, ese es un NO LO HAGA rotundo!.

Otra: anclaje Isofix para la silla del bebe (no tengo ni idea si el Sandero lo trae, aunque sería un muy buen plus.), puedes mirar el vídeo de los airbags y ver que NO se debe colocar la silla del bebe en el asiento delantero, y MENOS, con la espalda apuntando al airbag.

En mi opinión, y con relación a esta particular situación podría decir que si encuentra el descuento de los modelos 2012 atractivos, pues adelante, como mama creo que la prioridad esta en la seguridad, aunque el valor de reventa se afecte un poco (eventualmente los pre adolescentes querrán manejar cuando sean adolescentes y si hay un nuevo auto mejor, pero si es este, será mejor que cuente con airbags y frenos abs).
En este caso si el descuento de los 2012 es atractivo, adelante, la prioridad pienso yo, debe ser la seguridad (sandero full con abs y airbags 2012, le gana a sandero 2013 sin abs ni airbags).


Slds
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
hola a todos, los he leído por un tiempo y veo que algunos son expertos,muy bien informados,o incluso aficionados con buena experiencia,me encantaría sus opiniones, primero que todo tengo cero experiencia en carros y en manejar,estoy próxima a comprar mi primer carro y el sandero es el que me gusta,por ahora creo que para mi no es muy importante los lujos, me interesa el aire acondicionado, lo usaria para mi , dos hijos preadolescentes y un bebe próximo a nacer, uso en ciudad moderado y viajes ,vivo en un lugar que queda en pendiente ,les recuerdo mi poca experiencia,ademas de ir manejando y a cargo de tres niños,no es que me sienta incapaz, pero quisiera contar con sus opiniones, mi presupuesto es corto, y compraría a crédito por eso me inclinaría por el autentique CA , pero no se si alargarme y considerar el sandero AT ,jejeje ya que no tengo experiencia en cajear en subida a veces con tranconcito sola con niños, no se, o si la caja automatica solo seria un lujito para acolitar mi pereza, y por ultimo , ya que aun quedan 2012 a buen precio, comprarlo ahora, o como es a credito esperar a reunir un poco mas de inicial y comprarlo en unos meses ya modelo 2013?,de antemano gracias;)

Hola Karime, no puedo meterte la mano en el bolsillo para decirte que auto comprar, pero si te recomiendo el Dynamique (Aunque no trae anclajes ISOFIX ni LATCH), el Autentique viene absolutamente pelado de todo, y no es conveniente para ti, mas con tus hijos, no trae apoyacabezas traseros, la banca de atras es de una sola pieza y no se parte para que lleves cosas voluminosas, largas, o compartas el uso entre carga y pasajeros, no tiene plumilla trasera, así que en lluvia se te complica la visibilidad, tampoco trae exploradoras, ni airbags ni ABS, en fin, es el Sandero que sofasa nunca debió vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: karime y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola Karime, no puedo meterte la mano en el bolsillo para decirte que auto comprar, pero si te recomiendo el Dynamique (Aunque no trae anclajes ISOFIX ni LATCH), el Autentique viene absolutamente pelado de todo, y no es conveniente para ti, mas con tus hijos, no trae apoyacabezas traseros, la banca de atras es de una sola pieza y no se parte para que lleves cosas voluminosas, largas, o compartas el uso entre carga y pasajeros, no tiene plumilla trasera, así que en lluvia se te complica la visibilidad, tampoco trae exploradoras, ni airbags ni ABS, en fin, es el Sandero que sofasa nunca debió vender.

Nadie es perfecto... Ni siquiera los buenos y nunca bien ponderados Sanderos
 

kikelin

Usuario
Jun 6, 2012
18
Amigos,la comercialización del Stepway para Colombia viene e dos versiones,Básica y full,dejo el tema de análisis precios/equipamento,me parece que pelaron al Stepway básico,no me gusta.les presento las especificaciones que trae el catalogo de la nueva Stepway,observenla y comentamos
 

Archivos adjuntos

  • IMG.pdf
    639.7 KB · Visitas: 488
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Amigos,la comercialización del Stepway para Colombia viene e dos versiones,Básica y full,dejo el tema de análisis precios/equipamento,me parece que pelaron al Stepway básico,no me gusta.les presento las especificaciones que trae el catalogo de la nueva Stepway,observenla y comentamos
Simplemente se entro al juego del mercado... Pinta sacrificando equipamento... Van a comprar muchas stepway "expression"...