General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Saludos a todos,

- Ayer un gracioso en una Duster me cerro doblando en una calle y para no golpearlo me tire hacia el anden como resultado raye el rin, alguien me puede recomendar como arreglar eso o disimular el rayón, es un M2 GT
- Para completar el dia un primo halo muy fuerte el tirador de la puerta trasera cuando aun las puertas estaban bloqueadas y daño el mecanismo para abrir la puerta, ahora la puerta no se puede abrir desde adentro, ¿alguien sabe cuanto puede valer el arreglo? el tirador no esta partido supongo que algún mecanismo interno se daño.

Yo diría que lo de la manija lo deben arreglar por garantía, mas si lo que se se soltó es el mecanismo interno.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Adjunto esquema del sistema AWD ofrecido en Japón para el Mazda 2 SA (Demio) que lo acerca más con su plataforma y mecanismos compartidos a la SUV CX-3. Ojalá lleguen a estas latitudes esas soluciones para el beneficio de quienes las puedan aprovechar.
Mazda 2-AWD.jpg

En las páginas anteriores los foristas se mostraron interesados en la dotación de mejores luces tanto princpales como exploradoras y stops. En este link oficial de Mazda del Japón están todos los accesorios algunos con sus valores en Yenes. Disfruten de la variedad y el tunning oficial sin llegar a enlobar el carrito.
http://www.mazda.co.jp/cars/demio/accessories/

Otro detalle digno de ver en las versiones que no llegan por acá. La aleta de tiburón original, que reemplaza la antena que se compra para el rebusque de los que nos dicen: "bien cuidado, patrón"
Imagen2.jpg

Última edición por un moderador:

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Otro detalle digno de ver en las versiones que no llegan por acá. La aleta de tiburón original, que reemplaza la antena que se compra para el rebusque de los que nos dicen: "bien cuidado, patrón" Ver el archivos adjunto 95286

Personalmente no me gusta la aleta de tiburon asi sea original!!! prefiero la antena con la que viene normalmente. Igual son mis gustos ;)

En las páginas anteriores los foristas se mostraron interesados en la dotación de mejores luces tanto princpales como exploradoras y stops. En este link oficial de Mazda del Japón están todos los accesorios algunos con sus valores en Yenes. Disfruten de la variedad y el tunning oficial sin llegar a enlobar el carrito.
http://www.mazda.co.jp/cars/demio/accessories/

Carlos, si uno quiere mandar a traer algun accesorio que ofrecen en la pagina que posteaste, alguna empresa lo hace? o como se puede importar esas piezas?

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
Lis los que ya tienen el carro. Por favor responder estas preguntas
Que tal el espacio interior?
Es bien la potencia?
Atrás viajan cómodos?

Alguno ha tenido antes un sandero? De pronto
Mucha diferencia?

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Carlos, si uno quiere mandar a traer algun accesorio que ofrecen en la pagina que posteaste, alguna empresa lo hace? o como se puede importar esas piezas?[/QUOTE]

Lo de la aleta si es de puro gusto personal y por supuesto respetable. Mi observación estaba encaminada a que la antena se la roban muy fácilmente.

Manolospeed, yo consulté la página oficial de Mazda en Japón, allí está el link. No sé como es el procedimiento para adquirir los accesorios pero, si es muy claro tu interés, te sugiero agotes el recurso de registrarte en ese link a ver como te va. En Amazon y otros portales hay muchos accesorios para la marca pero es de confiar cuando es la misma fabricante.

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
Buenas noches

alguien ya ha mirado la liquidación de impuesto para el vehículo este ano ?
en la pagina de fasecolda aparece avaluado en $48,500,000.00, supongo que el aumento implica un monto mayor a pagar, en el impuesto final

alguien sabe como se calcula ?, varia de acuerda a la ciudad donde este matriculado? en mi caso el vehículo esta en cali se realizo la matricula

saludos

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lis los que ya tienen el carro. Por favor responder estas preguntas
Que tal el espacio interior?
Es bien la potencia?
Atrás viajan cómodos?

Alguno ha tenido antes un sandero? De pronto
Mucha diferencia?

1. Espacio interior justo, atrás viajan más o menos cómodos dos adultos de no más de 1,80cm.
2. El carro se mueve bien, ágil, el modo sport lo hace divertido, me parece que es el punto fuerte, muy buena caja.
3. Como ya dije dos adultos de no mas de 1,80cm viajan relativamente bien, el problema es que sin apoya cabeza atrás ni con todo el espacio del mundo se viaja cómodo, una vez viajé Pereira - Cali que son solo 3 horas en un Logan Familier sin apoya cabeza atrás, un carro bien espacioso para su segmento y que cosa tan incómoda... no encontré como acomodarme. En conclusión ¿cómodos atrás? ni poquito.
4. Con un Sandero, por supuesto que hay muchas diferencias, casi todas a favor del Mazda, mejor consumo, tecnología, más seguridad, mejor desempeño, más bonito, pero en espacio y comodidad atrás si pierde por mucho contra el Sandero que es de los Segmento B con mejor espacio en sillas traseras.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Monin

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buenas noches

alguien ya ha mirado la liquidación de impuesto para el vehículo este ano ?
en la pagina de fasecolda aparece avaluado en $48,500,000.00, supongo que el aumento implica un monto mayor a pagar, en el impuesto final

alguien sabe como se calcula ?, varia de acuerda a la ciudad donde este matriculado? en mi caso el vehículo esta en cali se realizo la matricula

saludos

A mi me salio avaluado del M2 SA touring en 34m y el pago de impuestos por 521.000, en esta me fue bien, con la moto esta nueva en 4.200 modelo 2016 y para el impuesto me la avaluaron en 6.100 y es modelo 2015, se nota que están avaluando en un escritorio.:confused:

Carlos, si uno quiere mandar a traer algun accesorio que ofrecen en la pagina que posteaste, alguna empresa lo hace? o como se puede importar esas piezas?

Lo de la aleta si es de puro gusto personal y por supuesto respetable. Mi observación estaba encaminada a que la antena se la roban muy fácilmente.

Manolospeed, yo consulté la página oficial de Mazda en Japón, allí está el link. No sé como es el procedimiento para adquirir los accesorios pero, si es muy claro tu interés, te sugiero agotes el recurso de registrarte en ese link a ver como te va. En Amazon y otros portales hay muchos accesorios para la marca pero es de confiar cuando es la misma fabricante.[/QUOTE]
Los accesorios ya están en Colombia, este es el link de la pagina en nuestro país.
http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/accesorios-y-boutique/mazda-2-skyactiv/

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
A mi me salio avaluado del M2 SA touring en 34m y el pago de impuestos por 521.000, en esta me fue bien, con la moto esta nueva en 4.200 modelo 2016 y para el impuesto me la avaluaron en 6.100 y es modelo 2015, se nota que están avaluando en un escritorio.:confused:
A nivel nacional hay un revuelo por los errores cometidos en la tabla de avalúos para 2016, en Santander el gobernador suspendió el cobro por el mes de Enero mientras el gobierno se pronuncia, dice la nota del periódico que un spark que nuevo vale 36 millones en la tabla sale a 42 millones el modelo 2015, es una locura lo que esta pasando con el impuesto, ojalá a nivel nacional repliquen esto de suspenderlo; yo voy a esperar un tiempo antes que se cumpla la fecha límite del descuento por pronto pago para ver si corrigen los errores.

• Me gusta
Reacciones: JJLS

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65

que documentos te pidieron para la liquidacion del impuesto?

saludos

adicional el valor de avaluo de tu vehiculo de donde lo tomaron ?, del valor de la factura sin IVA ?

slds

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
A nivel nacional hay un revuelo por los errores cometidos en la tabla de avalúos para 2016, en Santander el gobernador suspendió el cobro por el mes de Enero mientras el gobierno se pronuncia, dice la nota del periódico que un spark que nuevo vale 36 millones en la tabla sale a 42 millones el modelo 2015, es una locura lo que esta pasando con el impuesto, ojalá a nivel nacional repliquen esto de suspenderlo; yo voy a esperar un tiempo antes que se cumpla la fecha límite del descuento por pronto pago para ver si corrigen los errores.
Por aquí en Tunja aunque no he visto nada oficial ayer me acerqué al punto de la gobernación en el banco agrario para liquidar el impuesto pero la gente que atiende no fue. Seguramente se suspendió también el proceso.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Pues ellos manejan unas tablas, incluso revise el avalúo cuando lo compre y fue el mismo.

Alguien ha realizado revisión de 10.000, hice la de 5.000 esta semana la cual me la dieron gratis el una promoción en la compra, pero pregunte por la de los 10.000 y me informan que cuesta 550.000 y que si hay que cambiar filtros 600.000, si esto cuestan las próximas quiere decir que en un año serian 1.800.000, con esto se puede reparar alguna falla que llegue a tener, toca pensarlo y desistir de la garantía o solo hacer los cambios de aceite en el concesionario, me parecen muy costosas.

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
Pues ellos manejan unas tablas, incluso revise el avalúo cuando lo compre y fue el mismo.

Alguien ha realizado revisión de 10.000, hice la de 5.000 esta semana la cual me la dieron gratis el una promoción en la compra, pero pregunte por la de los 10.000 y me informan que cuesta 550.000 y que si hay que cambiar filtros 600.000, si esto cuestan las próximas quiere decir que en un año serian 1.800.000, con esto se puede reparar alguna falla que llegue a tener, toca pensarlo y desistir de la garantía o solo hacer los cambios de aceite en el concesionario, me parecen muy costosas.

En su momento en Mazautos-Cali, pregunte cuando lo lleve a la revision de 6 Meses y me informaron 440mil (rev 10K), pero no me mencionaron insumos.

Respecto a consumos apenas esta llegando a 4K el vehiculo y el consumo ha mejorado un poco, cuando voy solo en el vehiculo en carretera del valle (mayoria del tiempo), marca 5.2L
con cupo completo marca 6.2L, aproximadamente alcanzo hacer casi 580 a 600 KM por llenada de extra

slds

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
En su momento en Mazautos-Cali, pregunte cuando lo lleve a la revision de 6 Meses y me informaron 440mil (rev 10K), pero no me mencionaron insumos.

Respecto a consumos apenas esta llegando a 4K el vehiculo y el consumo ha mejorado un poco, cuando voy solo en el vehiculo en carretera del valle (mayoria del tiempo), marca 5.2L
con cupo completo marca 6.2L, aproximadamente alcanzo hacer casi 580 a 600 KM por llenada de extra

slds
No puede ser que cueste eso la de 10 mil de mi M3 costó 368

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
A mi vecindario se mudó el propieatrio de un Mazda 2 SA GT Mecánico, lo cual me ha permitido acercarme a observar más en detalle el tema de este foro y me impresionó un poco el Spoiler trasero que a pesar de la versión no trae los soportes o piezas que completan la línea. Será que es otro accesorio que le capan a los que se venden en Colombia o está reservado como accesorio con costo adicional. Lo mismo pregunto para las luces de posición traseras en ambos lados del bomper.
Spoiler.png

• Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
A mi vecindario se mudó el propieatrio de un Mazda 2 SA GT Mecánico, lo cual me ha permitido acercarme a observar más en detalle el tema de este foro y me impresionó un poco el Spoiler trasero que a pesar de la versión no trae los soportes o piezas que completan la línea. Será que es otro accesorio que le capan a los que se venden en Colombia o está reservado como accesorio con costo adicional. Lo mismo pregunto para las luces de posición traseras en ambos lados del bomper.
Ver el archivos adjunto 95421
Definitivamente cuestión de costos como sucede en el M3 con el protector del capot que la europea lo trae y la de acá no.

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Ver el archivos adjunto 95421
Pues ni siquiera como accesorios, estuve averiguando en repuestos y no venden los reflectores, mas bien es para bajar costos como sucede con casi todas las marcas a las cuales le desvalijan la mitad de los accesorios.

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Pues ni siquiera como accesorios, estuve averiguando en repuestos y no venden los reflectores, mas bien es para bajar costos como sucede con casi todas las marcas a las cuales le desvalijan la mitad de los accesorios.

Las terminaciones del spoiler no las traen para colombia y los reflectores se pueden comprar en consecionario!!!