General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Por aquí en Tunja aunque no he visto nada oficial ayer me acerqué al punto de la gobernación en el banco agrario para liquidar el impuesto pero la gente que atiende no fue. Seguramente se suspendió también el proceso.

Saludos, un poco offtopic..acabo de pagar (en Tunja) el impuesto para una Duster 2016. Sin descuento vale $1.200.000, por pronto pago el golpe fue de $535.000

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
este ha sido la constante de los consumos durante los viajes en el valle, el proximo paso ap robar sera subiendo para Medellin u Bogota
IMG_0184.JPG

slds

MABS

Usuario
Ene 26, 2015
19
Buenas tardes a todos...
Les cuento que estoy en la tarea de cambiar de carro, estoy mirando dos opciones: Mazda 2 Turing automático (2016) o el Ford fiesta HB Titanium automático (2015 o 2016) con respecto del ford fiesta es más inclinándome al 2015 por tema de presupuesto.
He estado mirando en los diferentes foros, pero no he visto comparativo en el tema del consumo de gasolina.
Quisiera saber sus opiniones sobre estos dos carros para ver por cual inclinarme.
Muchas gracias y quedo a la espera de sus comentarios...

Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buenas tardes a todos...
Les cuento que estoy en la tarea de cambiar de carro, estoy mirando dos opciones: Mazda 2 Turing automático (2016) o el Ford fiesta HB Titanium automático (2015 o 2016) con respecto del ford fiesta es más inclinándome al 2015 por tema de presupuesto.
He estado mirando en los diferentes foros, pero no he visto comparativo en el tema del consumo de gasolina.
Quisiera saber sus opiniones sobre estos dos carros para ver por cual inclinarme.
No vio en el tema de Ford los inconvenientes con la caja automática? De mazda no se ha evidenciando nada aun...

• Me gusta
Reacciones: cazuluia

lopez86

Despegó motor
Dic 17, 2010
16
Buenos días, estoy inclinado en comprarme un Mazda 2 Touring Mecanico, sin embargo en foros de afuera he visto que a varias personas se les ha presentado problemas en la caja mecánica cuando meten 1ra. A alguien del foro le ha sucedido? Gracias.

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Buenas tardes a todos...

El consumo del MAzda es mucho menos al del FF, solo por temas de tecnología y cilindraje (M2 1500 cc y FF 1600cc). Por el lado de problemas, ampbos tienen cositas de las que hay que hablar.

M2 problemas o ruidos en caja manual (1ra y 2da), no tiene apoyacabezas trasero, cinturon trasero de 2 putnos.
FF Problemas de caja automatica power shift (embragues, software), apagado intempestivo del vehiculo, problemas del sync (software multimedia)

• Me gusta
Reacciones: Monin y MABS

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buenas tardes a todos...
Yo estuve en la misma encrucijada y me decidí por el M2 principalmente por el consumo, a pesar de que no es mucha la diferencia el solo echo de tener que echarle extra ya implica un gasto adicional, por otro lado es de una tecnología mas nueva, por lo demás el FF es un excelente vehículo.

Hablando de precios es increíble la diferencia de mas de 10m ademas de equipamiento de este vehículo entre Colombia y Mexico.

• Me gusta
Reacciones: juan maya y MABS

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Alguno sabe cuando lanzan la version sedan del mazda 2?

Por el momento es improbable que llegue al país, sale costoso porque tiene que pagar arancel del 35% por ser importado de Tailandia.

Sino se esambla en la planta de salamanca/mejico, llegara pero en version "depredador" bajo la insignia de toyota.

Sabe, tengo mis dudas al respecto, al parecer solo esta destinado al mercado norteamericano, aunque vamos a ver que pasa pues en Brasil hace un par de meses volvieron a aparecer modelos de prueba.

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,013
El consumo del MAzda es mucho menos al del FF, solo por temas de tecnología y cilindraje (M2 1500 cc y FF 1600cc). Por el lado de problemas, ampbos tienen cositas de las que hay que hablar.

M2 problemas o ruidos en caja manual (1ra y 2da), no tiene apoyacabezas trasero, cinturon trasero de 2 putnos.
FF Problemas de caja automatica power shift (embragues, software), apagado intempestivo del vehiculo, problemas del sync (software multimedia)

Sumele de problemas al Mazda 2, de que algunas llaves se pueden compartir entre carros y queda usted con la posibilidad de abrir el carro del vecino.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Sumele de problemas al Mazda 2, de que algunas llaves se pueden compartir entre carros y queda usted con la posibilidad de abrir el carro del vecino.
Primera vez que veo algo al respecto en este foro, ni siquiera en el del M3 que es mas activo lo he visto. La misma llave puede desbloquear dos carros?? La verdad tengo mis dudas de esto.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro02

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
A mi me pasó una vez en un parqueadero pero fue con el control de la alarma, fui abrir el carro y se abrió también un clio que había como a 4 carros. Tocó cuando arranqué parar al frente y cerrarlo de nuevo pero quedé como sin palabras.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
A mi me pasó una vez en un parqueadero pero fue con el control de la alarma, fui abrir el carro y se abrió también un clio que había como a 4 carros. Tocó cuando arranqué parar al frente y cerrarlo de nuevo pero quedé como sin palabras.
Pero deben aclarar porque si es un clio intuyo que se refieren a controles de alarmas genéricos de las que uno instala aftermarket, eso si puede pasar. Pero que un control de un M2 skyactive abra otro M2 SA eso si es descabellado.

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
y no creo que el control del clio pueda abrir el M2
Entiendo que esos comandos operen a partir de combinaciones alfanuméricas, que en cada marca están debidamente organizados, en el mundo, para que eso no suceda y que cada control es único y exclusivo para el vehículo que se adquiere. Por ende esas combinaciones son infinitas. Resulta curioso y además increíble que suceda una coincidencia como la mencionada.