General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
A mí me cambiaron el carro Mazda 2 skyactive debido a que empezó con un problema de caja y me dijeron que les diera la oportunidad de cambiarla completa sin necesidad de cambiar el carro....les dije que no había problema y la cambiaron y quedo perfecta, luego después de 3 días de entregado el carro resulta que prendió el testigo de derrape y el testigo de engine y no quería acelerar el carro estando prendido, lo deje una semana porque le estaban buscando que problema eléctrico podía tener.....le buscaron por todos lados haber si era por unas luces Led que le puse en el interior, en la plata y en los cocuyos y nada.....fui a ver el carro después de 10 días y estaba completamente desarmado y no dieron con el problema por lo tanto mande una carta diciéndoles que necesitaba cambio de carro o iba a empezar con la Personeria, después con cámara de comercio y después con redes sociales......conclusión el gerente me llamó a los 15 minutos para darme el cambio. Fin de la historia de terror. Cabe anotar que siempre el concesionario estuvo pendiente y me dieron la reposición sin tener que acudir a términos legales lo que me parece mejor ya que esto no se ve en ningún lado.

Que concesionario fue ese?
Porque eso también va en el concesionario y el gerente!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Fue Automontaña Medellín, si total eso va en el gerente y también en el problema que tenga el carro, yo creo que estaba tan peludo el problema eléctrico que por eso lo cambiaron.
Eso iba a preguntar yo también en que concesionario pasó, fue mas o menos como yo intuía que inicialmente cambiaron la caja completa, pero les resultó otro problema peor ya ahí nada que hacer sino podían solucionarlo pues tocaba el cambio. Efectivamente hay casos de casos a unos les va bien a otros no tanto creo que también influyó la amenaza de las redes sociales hoy en día esa es un arma muy poderosa sobretodo en los casos que dependen de ventas y esto a su vez requiere de buena reputación y una queja por un mal servicio postventa es grave para su negocio por eso también se cuidan, algo que he aprendido y que uno ve a diario es que las cosas se mueven mas cuando se hacen públicas que usando los mecanismos legales aplicables.

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Alguien en Bogotá ya verificó el tema del impuesto ya q en la pg de la shd el mod 2016 aún no tiene avaluo y si no hace con modelo 2015 el impuesto es de 1 millón de pesos

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Los mazda 2 sólo hay 2016, por lo tanto este año todos toca con el valor de la factura sin iva.
Deben darse por bien servido pagando con el valor de factura, el año pasado cuando me entregaron el M3 pagué el impuesto con el valor de la factura, este año con los nuevos avalúos "maravillosos" pagué como un 30% mas.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Para el 99.8% de los carros es cierto. El 0.02% que falta son algunos vehículos japoneses (Outlander, Corolla, Forester...) que ofrecen HID de fábrica en unidades con reflectores y que no encandilan gracias a un diseño especial, temperatura de color apropiada y reglaje automático de altura.

Y con respecto al tema de HID aftermarket, definitivamente coincidimos. Si van a hacer una instalación buena y amigable con otros usuarios de la vía, adelante (léase temperaturas de color cercanas a los 4300-5000k, ajuste de altura de proyectores). Si no, evítense madrazos. Eso azul-morado o amarillo no le da ni cinco de "presencia" a un carro.
Esas ptas luces son una porquería y juran que se ven lindas y alumbran como el que más :rolleyes:

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Los mazda 2 sólo hay 2016, por lo tanto este año todos toca con el valor de la factura sin iva.

Buena tarde @duende . Estás seguro? Porque mi Mazda 3 es 2016. Este año entonces pagaría con el valor de la factura sin iva? En la factura hay un item "INCO" del 8% ¿ese si se incluiria? ¿O es solo con el valor BRUTO que aparece en la factura?

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buena tarde @duende . Estás seguro? Porque mi Mazda 3 es 2016. Este año entonces pagaría con el valor de la factura sin iva? En la factura hay un item "INCO" del 8% ¿ese si se incluiria? ¿O es solo con el valor BRUTO que aparece en la factura?

Si señor, con el valor sin impuestos de la factura , si se da cuenta, en las tablas no aparecen 2016, ya para el 2017 si tocara con el valor que figure en la tabla.

• Me gusta
Reacciones: Monin

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Si señor, con el valor sin impuestos de la factura , si se da cuenta, en las tablas no aparecen 2016, ya para el 2017 si tocara con el valor que figure en la tabla.
Efectivamente es con el valor antes de impuestos del vehículo, pero ojo revisen cuando les entreguen porque han cometido errores al momento de liquidar le pueden tomar un avalúo errado, con las nuevas tablas empiezan desde cero incluso pueden preguntarles versión si es automático etc etc.

• Me gusta

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Muchas gracias a @duende y a @cazv por sus respuestas! Hoy envié el mensajero y ya tengo el formulario en mis manos. Les informo que el valor que me aparece del avaluo del vehiculo es el total del valor bruto + el valor del impuesto al consumo (8%) que aparecen en la factura. Es decir, no cobran el IVA, pero si meten el impuesto al consumo que aparece en la factura de venta.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Muchas gracias a @duende y a @cazv por sus respuestas! Hoy envié el mensajero y ya tengo el formulario en mis manos. Les informo que el valor que me aparece del avaluo del vehiculo es el total del valor bruto + el valor del impuesto al consumo (8%) que aparecen en la factura. Es decir, no cobran el IVA, pero si meten el impuesto al consumo que aparece en la factura de venta.
Bueno ya lo de los impuestos lo maneja cada ciudad, en Montería no cobran ese impuesto al consumo solo cobran algo llamado proelectrificación que es un valor fijo 15 mil pesos y descuentan el 15% por pronto pago, ciudades como Barranquilla no descuentan nada independientemente que uno pague el primer día del año y meten otros impuestos que no recuerdo, por ejemplo en montería por mi M3 GT pagué 1.326.000 mientras que en bquilla una prima con un M3 Touring pagó 1.450.000.

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Bueno ya lo de los impuestos lo maneja cada ciudad, en Montería no cobran ese impuesto al consumo solo cobran algo llamado proelectrificación que es un valor fijo 15 mil pesos y descuentan el 15% por pronto pago, ciudades como Barranquilla no descuentan nada independientemente que uno pague el primer día del año y meten otros impuestos que no recuerdo, por ejemplo en montería por mi M3 GT pagué 1.326.000 mientras que en bquilla una prima con un M3 Touring pagó 1.450.000.

Mi mensaje tal vez no fue lo suficientemente claro. El impuesto al consumo del 8% es el que aparece en la factura de venta (la que te dan cuando compras el carro) y creo que eso es nacional, no depende de la ciudad. Por eso decia que el avaluo del carro 2016 es el precio bruto + el impuesto al consumo. Lo que no meten en el avaluo es el IVA.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Mi mensaje tal vez no fue lo suficientemente claro. El impuesto al consumo del 8% es el que aparece en la factura de venta (la que te dan cuando compras el carro) y creo que eso es nacional, no depende de la ciudad. Por eso decia que el avaluo del carro 2016 es el precio bruto + el impuesto al consumo. Lo que no meten en el avaluo es el IVA.
ups! Si si tiene razón leyendo bien su mensaje anterior si está claro, disculpas pero bueno sirvió para ilustrar las diferencias en el pago de impuestos entre ciudades. Saludos.

• Me gusta

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112

Sólo el valor sin impuestos , no se pueden pagar impuestos sobre impuestos , no se incluye ni consumo ni iva.

• Me gusta
Reacciones: JD93 y Ralod

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Ese impuesto es Departamental, sería en la oficina de rentas departamentales de su ciudad.

Ese impuesto es nacional. Es el que cobran cuando se compra el carro. Mi auto es 2016 por lo cual el avaluo lo calculan con la factura de venta. @duende dice que debería ser con el valor bruto del auto (antes de impuestos) de la factura de venta. El avaluo me lo calcularon con el valor bruto + impuesto al consumo (ambos valores son de la factura de venta).

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ese impuesto es nacional. Es el que cobran cuando se compra el carro. Mi auto es 2016 por lo cual el avaluo lo calculan con la factura de venta. @duende dice que debería ser con el valor bruto del auto (antes de impuestos) de la factura de venta. El avaluo me lo calcularon con el valor bruto + impuesto al consumo (ambos valores son de la factura de venta).

Ya le que se pago al momento de la compra dejarlo quieto, es más el trámite , para el impuesto de este año hagalo con el valor que es y listo, no se enrede.