General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Ese impuesto es nacional. Es el que cobran cuando se compra el carro. Mi auto es 2016 por lo cual el avaluo lo calculan con la factura de venta. @duende dice que debería ser con el valor bruto del auto (antes de impuestos) de la factura de venta. El avaluo me lo calcularon con el valor bruto + impuesto al consumo (ambos valores son de la factura de venta).
Si correcto el impuesto se paga en todo el país pero quien lo recauda y liquida es cada departamento, de acuerdo a la tabla que saca el Gobierno. Según entiendo le sacaron mal el avaluo, es así como dicen sólo deben tomar el valor antes de impuestos de la factura. El carro de mi papá lo liquidaron también mal cogieron el modelo que no era fui a la oficina de rentas departamentales donde lo liquidaron y me imprimieron un nuevo formato para pago corregido. Su caso es todavía más fácil porque es un error clarito de un valor que tomaron erróneo de la factura. Otra cosa es que la diferencia en plata no sea mucha y no valga la pena reclamar. Aunque si es devolución de dinero puede que si le demoren.

• Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe y Monin

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219
Yo estuve en la misma encrucijada y me decidí por el M2 principalmente por el consumo, a pesar de que no es mucha la diferencia el solo echo de tener que echarle extra ya implica un gasto adicional, por otro lado es de una tecnología mas nueva, por lo demás el FF es un excelente vehículo.

Hablando de precios es increíble la diferencia de mas de 10m ademas de equipamiento de este vehículo entre Colombia y Mexico.
Este auto se ve más prometedor que el Mazda 2, vendrá a Colombia?

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Esa es la incógnita, pues está en los planes de la planta de Kia en México pero aun no se sabe cuando comienza la producción.
Y también hay que ver que le pelarán a la versión colombiana como es ya habitual... obvio no será el radio sino cosas de seguridad (airbgs, apoyacabezas...)

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
El tema que ocupa este foro se está desvirtuando por la necesidad que se crea de compararlo con los otros carros del segmento. Pero se ignora reportar muchos detalles sobre el comportamiento del vehículo en algunos aspectos que hasta el momento se han tratado superficialmente.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Hoy de desocupado fui a ver el Mazda 2, el mas barato esta en 46 y pico, me parecio muy estrecho por dentro, sali feliz en mi twingo 2008 de alli, me sentia en una poltrona con ruedas; ni loco comprar carro nuevo ahora ni por lo visto en los proximos años.

• Me gusta
Reacciones: Gemori

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
A alguien le ha pasado que el Mazda Connect se tilda cuando pasas entre las funciones de FM, USB y Bluetooth? Un día me paso y toco apagar el carro y volverlo a prender para que se reiniciara!

Señores, resulta que hace varios días tuve un infortunado choque con mi M2 GT contra una moto que adelanto por la derecha y no me vio cuando giraba para entrar a la unidad. Ps resulta que en el choque se daño Guardafango delantero, bumper, exploradora, farola, llanta y tarro o deposito del limpiavidrios. Pero resulta que al abrir la puerta y a causa del daño en el guardafangos, este me quedo chocando con la puerta cuando la abro o cierro, por tanto me comenzó a pelar el borde de la puerta. En el concesionario no me autorizaron cambio de la puerta xq es un daño menor que se puede arreglar con calidad, pero me dijeron que en caso que no quede bien, puedo reclamar para el cambio de puerta. Que me recomiendan, me doy la pela exigiendo cambio de puerta o espero a ver como queda el arreglo. El carro entre mañana a Vehiculos del Camino en Medellín!

Última edición por un moderador:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
A alguien le ha pasado que el Mazda Connect se tilda cuando pasas entre las funciones de FM, USB y Bluetooth? Un día me paso y toco apagar el carro y volverlo a prender para que se reiniciara!
tiene v33 de os?
debe ser eso y necesita actualizacion

Señores, resulta que hace varios días tuve un infortunado choque con mi M2 GT contra una moto que adelanto por la derecha y no me vio cuando giraba para entrar a la unidad. Ps resulta que en el choque se daño Guardafango delantero, bumper, exploradora, farola, llanta y tarro o deposito del limpiavidrios. Pero resulta que al abrir la puerta y a causa del daño en el guardafangos, este me quedo chocando con la puerta cuando la abro o cierro, por tanto me comenzó a pelar el borde de la puerta. En el concesionario no me autorizaron cambio de la puerta xq es un daño menor que se puede arreglar con calidad, pero me dijeron que en caso que no quede bien, puedo reclamar para el cambio de puerta. Que me recomiendan, me doy la pela exigiendo cambio de puerta o espero a ver como queda el arreglo. El carro entre mañana a Vehiculos del Camino en Medellín!

puede editar el mensaje y no crear varios post uno detras de otro

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
tiene v33 de os?
debe ser eso y necesita actualizacion

puede editar el mensaje y no crear varios post uno detras de otro

Los puse así porque uno es problema de Mazda Connect y el otro de un tema de un siniestro.. y mucha gente y por lo que he visto en el foro se enreda! Lo tomaré en cuenta igualmente!

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Hoy de desocupado fui a ver el Mazda 2, el mas barato esta en 46 y pico, me parecio muy estrecho por dentro, sali feliz en mi twingo 2008 de alli, me sentia en una poltrona con ruedas; ni loco comprar carro nuevo ahora ni por lo visto en los proximos años.
No se preocupe que Renault hizo esos motores para que duren como 20 años mas en el mercado, los Clio 2016 traen motor de Twingo.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Si lo más importante a la hora de comprar un vehículo independientemente la marca, es fijarse en la tecnología y que sea funcional a la hora de viajar con la familia y respetar el medio ambiente con motores eficientes que estén a la altura del mercado mundial. Nunca entenderé la razón por la cual no traen al país las reales nuevas tecnologías.

Seguramente la pésima calidad del combustible Colombiano no permita a los fabricantes comercializar el sistema Skyactiv de doble inyección directa y regeneración de energía eléctrica para otras funciones del vehículo. Según la página Japonesa el mazda 2 o demio como lo llaman allá, registra consumos de más de 100 km por galón de combustible siendo de 1500cc. Un tema interesante como el caso del Suzuki alto que cuenta con motor R06A y caja cvt que registra consumos de 33km por litro o más de 120 km por galón.

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Si lo más importante a la hora de comprar un vehículo independientemente la marca, es fijarse en la tecnología y que sea funcional a la hora de viajar con la familia y respetar el medio ambiente con motores eficientes que estén a la altura del mercado mundial. Nunca entenderé la razón por la cual no traen al país las reales nuevas tecnologías.

Seguramente la pésima calidad del combustible Colombiano no permita a los fabricantes comercializar el sistema Skyactiv de doble inyección directa y regeneración de energía eléctrica para otras funciones del vehículo. Según la página Japonesa el mazda 2 o demio como lo llaman allá, registra consumos de más de 100 km por galón de combustible siendo de 1500cc. Un tema interesante como el caso del Suzuki alto que cuenta con motor R06A y caja cvt que registra consumos de 33km por litro o más de 120 km por galón.

Puro negocio.... que tal que entre esas tecnologías. Se quiebra Ecopetrol y todo la industria de hidrocarburos! Pura oligarquía capitalista!

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Puro negocio.... que tal que entre esas tecnologías. Se quiebra Ecopetrol y todo la industria de hidrocarburos! Pura oligarquía capitalista!
Me sonó sin ofender a cometario chavista :rolleyes::D:D:D.

se me ocurre, que podrían revisar más allá del comentario neoizquierdoso refrito, que ... muy posiblemente esas nuevas tecnologías funcionen con gasolinas de primer mundo que en colombia no hay. No se, se me ocurrió eso.
aunque puede ser tb un sofisma de distracción del gobierno opositor que nos quiere quitar el aire sano.

FIN del OT

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
se me ocurre, que podrían revisar más allá del comentario neoizquierdoso refrito, que ... muy posiblemente esas nuevas tecnologías funcionen con gasolinas de primer mundo que en colombia no hay. No se, se me ocurrió eso.
aunque puede ser tb un sofisma de distracción del gobierno opositor que nos quiere quitar el aire sano.

FIN del OT
Pienso que no hay nada que discutir porque la razón ya la sabemos y simplemente es la misma por la cual acá nos llegan carros "pelados" en comparación con otros mercados.COSTOS se eleva precio, dependiendo de la procedencia + impuestos = carros muy caros para un segmento x, lo cual no lo haría competitivo resultado carro no se vende. En fin...