General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219
Señores, resulta que hace varios días tuve un infortunado choque con mi M2 GT contra una moto que adelanto por la derecha y no me vio cuando giraba para entrar a la unidad. Ps resulta que en el choque se daño Guardafango delantero, bumper, exploradora, farola, llanta y tarro o deposito del limpiavidrios. Pero resulta que al abrir la puerta y a causa del daño en el guardafangos, este me quedo chocando con la puerta cuando la abro o cierro, por tanto me comenzó a pelar el borde de la puerta. En el concesionario no me autorizaron cambio de la puerta xq es un daño menor que se puede arreglar con calidad, pero me dijeron que en caso que no quede bien, puedo reclamar para el cambio de puerta. Que me recomiendan, me doy la pela exigiendo cambio de puerta o espero a ver como queda el arreglo. El carro entre mañana a Vehiculos del Camino en Medellín!
No faltan los motociclistas haciendo daños, lo peor es que casi nunca responden.

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219
Chicos, un par de preguntas, creen que vale la pena comprarse un Mazda 2 ya o espero al nuevo modelo 2017? La otra es, los que tienen la version Grand Touring, el sistema de mapas que tan bueno es? Yo vivo en Medellin.

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Chicos, un par de preguntas, creen que vale la pena comprarse un Mazda 2 ya o espero al nuevo modelo 2017? La otra es, los que tienen la version Grand Touring, el sistema de mapas que tan bueno es? Yo vivo en Medellin.

espere el modelo 2017, por normativa ya debe venir con los apoya cabezas traseros.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
espere el modelo 2017, por normativa ya debe venir con los apoya cabezas traseros.

No creo
El tiene apoya cabezas
Que no son ajustables es otro cuento
Y creo que la norma en ningún lado dice que deben ser ajustables

Yo también ando a la espera de la CX-5 2017
No tanto por lo que le agreguen sino por quedar con un carro 2 modelos adelante del que tengo

Aunque me gustaría que trajera el asistente de frenado en ciudad

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219
No creo
El tiene apoya cabezas
Que no son ajustables es otro cuento
Y creo que la norma en ningún lado dice que deben ser ajustables

Yo también ando a la espera de la CX-5 2017
No tanto por lo que le agreguen sino por quedar con un carro 2 modelos adelante del que tengo

Aunque me gustaría que trajera el asistente de frenado en ciudad
Si, en la versión que se vende en Mexico son ajustables en altura, eso a mi me parece muy importante.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si, en la versión que se vende en Mexico son ajustables en altura, eso a mi me parece muy importante.

La cosa es que los señores de Mazda en Colombia con ese pedacito de apoya cabezas trasero que trae, que a una persona de 1,72cm como yo, le da en la nuca están cumpliendo la norma, puede que en los 2017 los pongan como debe ser, puede que no, pero no por normatividad. Puede ir averiguando en concesionario.

• Me gusta
Reacciones: SirAguilera

JhonVal

Usuario
Nov 16, 2015
42
Tengo una pequeña duda con respecto a mi mazda 2 skyactiv y es que cuando voy en un taco por lo menos de 15 o 20 minutos y no le entro ningun cambio al carro el bombillo que esta en el botón de encendido prende o mas bien titila color naranja varias aveces hasta que le vuelvo a dar algun cambio.......esto sera un problema o es del carro que entra a algún cambio eléctrico mientras esta en neutra. Alguien le ha pasado algo igual o sabe porque sucede?

Archivos adjuntos

• mazda 2.PNG
    mazda 2.PNG
    302.7 KB · Visitas: 280

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Tengo una pequeña duda con respecto a mi mazda 2 skyactiv y es que cuando voy en un taco por lo menos de 15 o 20 minutos y no le entro ningun cambio al carro el bombillo que esta en el botón de encendido prende o mas bien titila color naranja varias aveces hasta que le vuelvo a dar algun cambio.......esto sera un problema o es del carro que entra a algún cambio eléctrico mientras esta en neutra. Alguien le ha pasado algo igual o sabe porque sucede?
O sera alguna advertencia para que apagues el carro, por que 15 o 20 minutos detenido y con el carro prendido, no se xD

• Me gusta
Reacciones: JhonVal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Interesante eso a mi M3 no le ha pasado creo que he estado con el carro prendido parqueado alrededor de 20 minutos. No creo que sea grave debe ser como dicen una advertencia, aunque bueno consultar al taller del concesionario también.

• Me gusta
Reacciones: JhonVal

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158

Al forista @jacgrandes también le sucedió en un Mazda 3 SA. Podría preguntarle.

http://automovilescolombia.com/foro...zda-3-skyactiv-2014.7599/page-327#post-592495

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
115
Buenos días, quisiera conocer sus opiniones en cuanto a la selección de un M2 Grand Touring sobre un Touring, creen que vale la pena invertir esos $5' de más por las diferencias de equipamiento?

Por otro lado, tienen información respecto de cuándo iniciarán la venta de modelos 2017? será mejor esperar incluso bajo el riesgo de un incremento en el precio?

de antemano agradezco sus valiosas opiniones.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenos días, quisiera conocer sus opiniones en cuanto a la selección de un M2 Grand Touring sobre un Touring, creen que vale la pena invertir esos $5' de más por las diferencias de equipamiento?

Por otro lado, tienen información respecto de cuándo iniciarán la venta de modelos 2017? será mejor esperar incluso bajo el riesgo de un incremento en el precio?

de antemano agradezco sus valiosas opiniones.

Por su avatar le pregunto...¿Viene de un FF? si es así mejor mire un 3 Touring que un 2 GT, se lo digo porque perdería dispositivos de seguridad que tiene el fiesta, en espacio atrás muy similares, pero el 2 sigue con la falla que no tiene los apoya cabeza atrás, para mi ese detalle sigue siendo inaceptable, para un carro de ese precio, "Ayer me subí a un Hyundai Grand i10 y cuenta con los tres apoya cabeza atrás en forma de L" .
Ahora bien si está decidido por el 2 y si le alcanza hágale al GT.

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
115
Por su avatar le pregunto...¿Viene de un FF? si es así mejor mire un 3 Touring que un 2 GT, se lo digo porque perdería dispositivos de seguridad que tiene el fiesta, en espacio atrás muy similares, pero el 2 sigue con la falla que no tiene los apoya cabeza atrás, para mi ese detalle sigue siendo inaceptable, para un carro de ese precio, "Ayer me subí a un Hyundai Grand i10 y cuenta con los tres apoya cabeza atrás en forma de L" .
Ahora bien si está decidido por el 2 y si le alcanza hágale al GT.

Sí, actualmente tengo un FF Titanium y la verdad es que la decisión no ha sido fácil, especialmente por la pérdida de varios juguetes de confort. El tema es que el 3 Touring está fuera del presupuesto, sin duda sería el upgrade lógico, pero las limitaciones presupuestales impidieron su consideración, aunque totalmente convencido de sus bondades.

Comparto la preocupación por la ausencia de apoya cabezas trasero, aunque no es un criterio de decisión, ocasionalmente llevo pasajeros atrás.

el tema está en si se justifica invertir más en el GT dadas las diferencias de equipamiento (que no son muchas) tampoco es que el 2 sea el único, solo que por la coyuntura se adapta más a las necesidades

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Tiene razón no es el upgrade lógico, que modelo es su FF? la verdad yo no pasaría de un FF full equipo a un M2 de equipamiento medio y menos si el modelo no es tan viejo, nose yo me iría por un M3 así sea el prime por el tema de presupuesto.

Sí, actualmente tengo un FF Titanium y la verdad es que la decisión no ha sido fácil, especialmente por la pérdida de varios juguetes de confort. El tema es que el 3 Touring está fuera del presupuesto, sin duda sería el upgrade lógico, pero las limitaciones presupuestales impidieron su consideración, aunque totalmente convencido de sus bondades.

Comparto la preocupación por la ausencia de apoya cabezas trasero, aunque no es un criterio de decisión, ocasionalmente llevo pasajeros atrás.

el tema está en si se justifica invertir más en el GT dadas las diferencias de equipamiento (que no son muchas) tampoco es que el 2 sea el único, solo que por la coyuntura se adapta más a las necesidades

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
115
Tiene razón no es el upgrade lógico, que modelo es su FF? la verdad yo no pasaría de un FF full equipo a un M2 de equipamiento medio y menos si el modelo no es tan viejo, nose yo me iría por un M3 así sea el prime por el tema de presupuesto.

un Titanium 2014. No me gusta el prime por nivel de equipamiento, sé que mecánicamente es el mismo con sus otras versiones, pero la verdad es que la comodidad y el confort pesan en la decisión, es un must que sea automático... no concibo un carro mecánico con el fluido tráfico bogotano!

Por otro lado, cuesta mucho bajarse de juguetes interesantes: sun roof, control crucero, sensor de luces, sensor de llantas, A.A. digital... además de todos los sistemas de seguridad! sobre todo cuando el razonamiento más primitivo es: "estoy pagando más por menos equipamiento" pero qué le vamos a hacer? negocios son negocios...

La duda también está en si vale la pena esperar por la versión 2017, que no tengo la menor idea cuándo inicia la comercialización.

por ahora el M3 Touring está en anhelos para el próximo cambio... el ahora está en definir si vale la pena el 2 T o GT la diferencia son 5 millones por un par de cosas de más...