General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buen dia a todos los foristas, estoy interesado en adquirir mi primer vehiculo. He visto diferentes opciones y me he dicidido por un M2, entre otras cosas por la seguridad, la economia de combustible y el diseño. Mi presupuesto me da para un touring pero quisiera que me aconsejaran sobre si adquirir manual o automatico, cual seria la mejor opcion, cuales serian las ventajas de uno sobre el otro en cuanto a mecanica, consumo, posibles problemas, etc. Ademas quisiera que me ayudaran para saber que concesionario me recomiendan, que tenga buen servicio, brinde facilidades, que ayuden con matricula o accesorios. Gracias.
El automatic brinda una sensación más
Por confort, prefiero el automático.
Por confort, comportamiento y reventa es mejor el automático, me dicen que los automáticos se venden más rápido que el mecánico, aparte de eso, el comportamiento del automático es más brioso, divertido de manejar, eso percibí cuando hice el test drive en el automático y cuando me entregaron el mio mecánico, si note esa diferencia en respuesta, no muy notoria, pero si es más recomendable el automático

• Me gusta
Reacciones: Freedy_156

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
El automatic brinda una sensación más

Por confort, comportamiento y reventa es mejor el automático, me dicen que los automáticos se venden más rápido que el mecánico, aparte de eso, el comportamiento del automático es más brioso, divertido de manejar, eso percibí cuando hice el test drive en el automático y cuando me entregaron el mio mecánico, si note esa diferencia en respuesta, no muy notoria, pero si es más recomendable el automático

En modo Sport va muuuy bien. No parece 1.5L.

• Me gusta
Reacciones: Britto y Freedy_156

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Alguno de ustedes le ha puesto montaje de bicicletas? Estaba mirando los normales, que se ponen en el baúl pero en el sitio de bicicletas donde estaba no me lo recomendaron ya que alguien se lo puso a un mazda 3 Hatchback y se le descuadro el baúl. Cual recomiendan?
Sin problema desde hace 2 años, solo es tener la precaución de proteger con alguna cosa el sitio donde van las agarraderas, para no rayar la pintura.
5d7832f869f9b30a66d0bc89967e8235.jpg

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Acá les muestro las leves diferencias en el tacómetro entre la version 2017 y 2018

2017.PNG
2018.PNG

2017 2018

@SINUHEE EL EGIPCIO, Con respecto a la pregunta que haces de los residuos de carbón. Realmente estos realmente se agravan no tanto por manejar en bajas RPMS, sino por exigir el carro en bajas rpms en un cambio "ahogado". Lo peor que le puedes hacer a un vehículo es darle pedal a fondo desde muy bajas rpms en un cambio alto. Eso es atentar contra el pobre motorcito.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Acá les muestro las leves diferencias en el tacómetro entre la version 2017 y 2018

Ver el archivos adjunto 106392 Ver el archivos adjunto 106393
2017 2018

@SINUHEE EL EGIPCIO, Con respecto a la pregunta que haces de los residuos de carbón. Realmente estos realmente se agravan no tanto por manejar en bajas RPMS, sino por exigir el carro en bajas rpms en un cambio "ahogado". Lo peor que le puedes hacer a un vehículo es darle pedal a fondo desde muy bajas rpms en un cambio alto. Eso es atentar contra el pobre motorcito.
Mejor el del 2017.

• Me gusta
Reacciones: June

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Bueno señores.

Después de un laaaaargo tiempo de esperas y pasar por casi toda la gama de mazda porfin me entregaron el mazda 2 GT LX. Les cuento que finalmente lo que paso fue lo que ya había contado. Al bajar el bomper para la instalación de los sensores de reversa, se descalibraron los sensores bsm. Estos sensores se DEBEN calibrar con radares doppler que mazda colombia presta cuando se necesitan. Pero en Somerauto como que no fueron capaces de hacerlo. Entonces el vehículo quedó en espera de un técnico especializado y a mi me asignaron otro nuevo. Acá si le vuelvo a echar flores a Somerauto. Nunca me dejaron tirado y pude manejar: Mazda 2 Gt 2017, Mazda CX3 Touring, Mazda CX5 y Mazda CX9 ( no se que versiones). De estos quede perdidamente enamorado de la CX9 y la CX3. De pocos dias de manejarlos, en el recorrido medellín-retiro, les regalo los consumos de los tres vehículos:
  • Mazda 2: 7.5 L / 100km
  • Mazda CX3: 8.6 L/100km
  • Mazda Cx5: 9.8 L/100km
  • Mazda CX9: 16 L/100km
Bueno ahora del mazda 2 Gt LX. La verdad estoy muy contento con el carrito. El color blanco es como perlado y me gusto bastante. De diferente con las versiones anteriores veo que esta el volante, los espejos, unos embellecedores en el bomper, el tacómetro le vi unas leves diferencias y adicional al sensor de punto ciego y como dato curioso, el consumo ya no lo reporta en L/100km sino en Km/L (ya puse al jefe de taller a averiguar si se puede cambiar por configuración). también el HUD cambia el color azul por un color blanco. La sillas tienen una combinación de cuero y tela, me parece bastante bonitos. y los acabados son iguales al GT conla diferencia de unos tonos marrones en los detalles de cuero y el aro de los ventiladores que es un color como ocre. En calidad de acabados en general me gusto bastante y es un salto abismal comparando con el sanderito RS.

En cuestión de manejo si es de suspensión durita, incluso mas durita que la versión del 2 Gt 2017 que probé. El G-vectoring les voy a ser sinceros, comparandolos ambos M2, Si hay una diferencia en el manejar, no se exactamente que, pero si hay algo diferente, muy leve pero se siente diferente el volante, ni para bien ni para mal, solo diferente. si lo intentara explicar es como si el volante se sintiera "suavizado" en su movimiento.

Con respecto al motor me gustó. la mejor explicación o descripción que encontré para este motor es "no parece un 1.5, pero tampoco parece un 2.0". El motor responde bien, es muy elástico y la caja responde muy bien. La caja tiene un pequeño detalle que no me gustó que ahora en los puntos negativos contaré. Si me preguntan que como se siente con respecto al RS, si responde mucho mejor el RS, en especial en lomas, sin decir que este M2 no responde, la verdad responde muy bien. Con respecto al consumo si nada que hacer, el M2 se lo lleva por delante, no me atrevo a dar consumos hasta no tener buenos registros y ahi si les cuento buenos promedios. Por ahora en recorridos (Mezcla cuidad, lomas, y algo de carretera) desde el sabado y con 220 km recorridos me marca 14.5Km/L pero quiero recorrer mas para ver hasta donde se estabiliza.

El sensor de punto ciego me ha parecido super útil. Ademas que muestra cuando hay un carro no solo en el espejo sino en el pequeño HUD.

Puntos negativos:
  • El radio se bloquea a veces, mas que todo cuando se desconecta el celular y se reconecta. Además cuando se pone una ruta en el GPS inmediatamente se enciende el carro, funciona raro el direccionamiento
  • No tiene apoyabrazos
  • No tiene sensor TPMS
  • El baúl tiene una boca MUY pequeña y se dificulta cargar cosas al carro
  • No me gustó el sonido del motor cuando se enciende frío ( esto creo que es general de los Skyactive) parecen motores diesel frios.
  • La transmisión sobreestima mucho la segunda, y le encanta dejarlo ahi. Cuando se coge un resalto en loma el lo deja en segunda y el carro se siente quedado, toca bajarlo manualmente a primera o activar el kick down. Yo creo (estoy asumiendo) que es por este motivo que muchos tildan al carrito de quedado, o que tiene cierto lag al acelerar.
Bueno a medida que vaya conociendo mas cositas les voy contando.

Saludos

Por fin!! :D:D Felicitaciones hermano, espero este fin de semana pasar a conocerlo!

Lo de la transmisión como que si es un mal de todos los SA, la CX5 se vive colgando en Drive porque la caja espera hasta el último segundo para meter primera. Coincidimos en que eso da la impresión que el carro es quedado, toca es "cajearlo" para que se sienta más vivo. Pasa algo similar con la tercera, aunque lo hace muy rara vez.

De resto el Mazda2 me parece muy divertido, a mi hermanito le acabaron de entregar el de él (Touring 2018) y me parece ideal para la ciudad. Cómodo, andón y muy práctico. Eso si, salió a echarle corriente en su primer tanque y casi le doy un correazo.

PD: Me gusta más el tablero del 2018. El anterior es como de carro más genérico.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Por fin!! :D:D Felicitaciones hermano, espero este fin de semana pasar a conocerlo!

Lo de la transmisión como que si es un mal de todos los SA, la CX5 se vive colgando en Drive porque la caja espera hasta el último segundo para meter primera. Coincidimos en que eso da la impresión que el carro es quedado, toca es "cajearlo" para que se sienta más vivo. Pasa algo similar con la tercera, aunque lo hace muy rara vez.

De resto el Mazda2 me parece muy divertido, a mi hermanito le acabaron de entregar el de él (Touring 2018) y me parece ideal para la ciudad. Cómodo, andón y muy práctico. Eso si, salió a echarle corriente en su primer tanque y casi le doy un correazo.

PD: Me gusta más el tablero del 2018. El anterior es como de carro más genérico.
Lo interesante es que hay alternativas para cajearla, a parte de la palanca, las levas en el GT y en dado caso una diferencia automatica con el modo sport.

Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
El puente en un desparche hice esta tablita comparando las relaciones de transimsión entre en sandero AT (S.AT) el Mazda 2 (m2) y el sandero RS (S.RS) ahi se pueden ver las diferencias tan marcadas entre los tres.

Relaciones.PNG

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
El puente en un desparche hice esta tablita comparando las relaciones de transimsión entre en sandero AT (S.AT) el Mazda 2 (m2) y el sandero RS (S.RS) ahi se pueden ver las diferencias tan marcadas entre los tres.

Ver el archivos adjunto 106482

Jajaja yo hago cosas similares cuando no hay mucho por hacer... Se evidencia en esas gráficas la caída tan pequeña de rpm entre cambio y cambio!

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buen dia a todos los foristas, estoy interesado en adquirir mi primer vehiculo. He visto diferentes opciones y me he dicidido por un M2, entre otras cosas por la seguridad, la economia de combustible y el diseño. Mi presupuesto me da para un touring pero quisiera que me aconsejaran sobre si adquirir manual o automatico, cual seria la mejor opcion, cuales serian las ventajas de uno sobre el otro en cuanto a mecanica, consumo, posibles problemas, etc. Ademas quisiera que me ayudaran para saber que concesionario me recomiendan, que tenga buen servicio, brinde facilidades, que ayuden con matricula o accesorios. Gracias.

Realmente la decisión de un automático o de un mecánico está en tu gusto, si prefieres el confort de marcha de un automático o si te encanta sentir la sensación de que eres tú quien conduces un carro y no un sistema autónomo. Por lo tanto, personalmente no puedo decirte que te inclines por la MT o por la AT.

Sí puedo decir que la caja manual tiene relaciones ligeramente más largas que en la automática; en primera, la manual es más corta que la automática por un poquito, pero en los siguientes cambios, la caja automática tiene relaciones más cortas, por lo que se da la sensación de que puede ser más ágil que la manual; en quinta y sexta, la MT tiene una relación ligeramente más corta que la AT. La relación final en la MT es más larga que en la AT.

La AT tiene el confort de marcha y el carro prácticamente se maneja solo, la AT tiene el modo Sport que hace que el cambio se haga a unos RPM más altos, pensado más en mejor rendimiento y prestaciones, la AT en modo Sport permite subir o bajar marchas de manera manual con la palancia hacia arriba o hacia abajo mientras no se llega a los RPM altos en los que realiza el cambio automático. En modo normal. la caja trabaja más pensado en un óptimo consumo de combustible. La caja automática no es como de tipo DSG de algunas marcas europeas, es de la "tradicional", pues tiene el convertidor de torque, pero según Mazda, se ha optimizado para obtener un buen rendimiento y un bajo consumo de combustible.

En la MT eres tú quien controla el carro a todo momento, eres tú quien maneja el carro y te lleva a conocer la máquina, eres tú quien la domina, decides si el carro quiere economizar gasolina y tener una conducción tranquila o si quieres sacarle el jugo para obtener el mayor rendimiento y por ende el consumo se va a disparar. Pero en trancones puede no ser tan agradable si lo que quieres es algo de confort. El desplazamiento de la palanca entre cambios son cortos, ideal como para un manejo deportivo en el que necesitas realizar los cambios rápidos o simplemente tener un grado más de confort en la conducción, de acuerdo con Mazda, los desplazamientos hacen que la caja manual sea más rápida de operar y da esa sensación de deportivismo.

La MT en el mismo segmento (T o GT), es en promedio tres millones de pesos más barato que la AT, si piensas en el tema de presupuesto, considera esto.

Consejo: Conduce los dos tipos de carros, siéntelos, sólo así te darás cuenta la sensación que te da uno manual o uno automático y con ello ya tienes una elección.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
En la casa hay uno automático y la verdad nos tiene muy complacidos, destaco tres cosas:
  • Economía en combustible (8L/100km) en ciudad trayectos cortos, en carretera fácil hace los 6.8L/100Km andando durito y baja hasta 5.4L/100Km andando suave.
  • Respuesta ágil (buen pique) sube rápido de rpm y mejora al activar el modo sport, da gusto chuzarlo porque responde bien.
  • La comodidad de una automática en ciudad y más la de este M2 que si es necesario tienes la posibilidad secuencial.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y SETI

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
Buena tarde

Senores, una consulta

el Mazda de la casa, estuvo mas o menos 4 meses parado, se suponia que lo estaban prendiendo almenos una vez a la semana
pero ya la semana pasada no quiso encender mas, nisiquiera el indicador de alarma, conclusion se descargo o saco la mano la bateria,
mi duda es para encenderlo ahora, puedo hacerse con cables y con otra bateria o sacar e instalar la bateria nueva, no habria ningun inconveniente?
de momento no tengo el manual a la mano desconozco el procedimiento, otra duda es requiere configuracion el automovil ?

saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Buena tarde

Senores, una consulta

el Mazda de la casa, estuvo mas o menos 4 meses parado, se suponia que lo estaban prendiendo almenos una vez a la semana
pero ya la semana pasada no quiso encender mas, nisiquiera el indicador de alarma, conclusion se descargo o saco la mano la bateria,
mi duda es para encenderlo ahora, puedo hacerse con cables y con otra bateria o sacar e instalar la bateria nueva, no habria ningun inconveniente?
de momento no tengo el manual a la mano desconozco el procedimiento, otra duda es requiere configuracion el automovil ?

saludos

Intentaría iniciarlo con cables y luego iría a una Energiteca para que revisaran el estado de la batería y, si vale la pena, la carguen.

• Me gusta
Reacciones: AlexReyes

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buena tarde

Senores, una consulta

saludos
Se descargó , sin problema lo puede prender con cables de iniciar y la batería debería cargar en el trayecto que haga , lo ideal sería que la ponga a cargar en carga lenta para que recupere la carga , el cargador lo venden en homecenter, ahí el tema es que cada vez que se descarga a esos niveles la batería , se le reduce la vida útil, pero igual por ahora no hay necesidad de cambiarla.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buena tarde

Senores, una consulta

saludos

Para no ir a c*garla, el paso a paso de conexión se hace cruzado:

1. Carro 1 borne +
2. Carro 2 borne -
3. Carro 1 borne +
4. Carro 2 borne -

O puede empezar conectando borne - SIEMPRE QUE el paso siguiente sea el borne contrario (+) en el otro carro. Los pasos 3 y 4 realmente no importan en su orden, siempre que en el paso 2. respete conectar en el "otro" carro el borne contrario.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Para no ir a c*garla, el paso a paso de conexión se hace cruzado:

1. Carro 1 borne negativo
2. Carro 2 borne positivo
3. Carro 1 borne positivo
4. Carro 2 borne negativo.

Aunque en realidad el orden que importa es el 1 y 2. Los pasos 3 y 4 se pueden intercambiar, o puede empezar conectando borne positivo en carro 1 pero en carro 2 conectará negativo. Esencialmente NUNCA conecte los mismos bornes (+ + o - - )en los pasos 1 y 2.
Pere pere, eso está como confuso.

El orden es como esta imagen.

Donde la barra es una parte metálica del carro donde haga masa el negativo.

El orden es:

1- pinza roja al positivo del carro descargado
2- pinza roja al positivo del carro donante
3- pinza negra al negativo del donante
4- pinza negra al chasis o parte metálica del carro descargado.

Se desconecta todo en el orden inverso.

Se hace así para evitar un corto, se hace a la parte metálica para disminuir la posibilidad de explosión por los gases de la bateria.
e1c1f3c4e64489a565a1442a44faad49.jpg

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pere pere, eso está como confuso.

El orden es como esta imagen.

Donde la barra es una parte metálica del carro donde haga masa el negativo.

El orden es:

1- pinza roja al positivo del carro descargado
2- pinza roja al positivo del carro donante
3- pinza negra al negativo del donante
4- pinza negra al chasis o parte metálica del carro descargado.

Se desconecta todo en el orden inverso.

Se hace así para evitar un corto, se hace a la parte metálica para disminuir la posibilidad de explosión por los gases de la bateria.
e1c1f3c4e64489a565a1442a44faad49.jpg

Oiga pues ahí si me corchó, porque lo que yo entiendo es que el orden es cruzado precisamente para evitar descargas: si conecto positivo aquí, conecto negativo allá en pasos 1 y 2. :confused:

O pues hasta el sol de hoy me lo habían explicado así.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Nah que encarte, yo como soy de perezoso y poco curioso para esas cosas llamo al carro taller del seguro y me evito un susto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk