Bueno señores.
Después de un laaaaargo tiempo de esperas y pasar por casi toda la gama de mazda porfin me entregaron el mazda 2 GT LX. Les cuento que finalmente lo que paso fue lo que ya había contado. Al bajar el bomper para la instalación de los sensores de reversa, se descalibraron los sensores bsm. Estos sensores se DEBEN calibrar con radares doppler que mazda colombia presta cuando se necesitan. Pero en Somerauto como que no fueron capaces de hacerlo. Entonces el vehículo quedó en espera de un técnico especializado y a mi me asignaron otro nuevo. Acá si le vuelvo a echar flores a Somerauto. Nunca me dejaron tirado y pude manejar: Mazda 2 Gt 2017, Mazda CX3 Touring, Mazda CX5 y Mazda CX9 ( no se que versiones). De estos quede perdidamente enamorado de la CX9 y la CX3.
De pocos dias de manejarlos, en el recorrido medellín-retiro, les regalo los consumos de los tres vehículos:
- Mazda 2: 7.5 L / 100km
- Mazda CX3: 8.6 L/100km
- Mazda Cx5: 9.8 L/100km
- Mazda CX9: 16 L/100km
Bueno ahora del mazda 2 Gt LX. La verdad estoy muy contento con el carrito. El color blanco es como perlado y me gusto bastante. De diferente con las versiones anteriores veo que esta el volante, los espejos, unos embellecedores en el bomper, el tacómetro le vi unas leves diferencias y adicional al sensor de punto ciego y como dato curioso, el consumo ya no lo reporta en L/100km sino en Km/L (ya puse al jefe de taller a averiguar si se puede cambiar por configuración). también el HUD cambia el color azul por un color blanco. La sillas tienen una combinación de cuero y tela, me parece bastante bonitos. y los acabados son iguales al GT conla diferencia de unos tonos marrones en los detalles de cuero y el aro de los ventiladores que es un color como ocre. En calidad de acabados en general me gusto bastante y es un salto abismal comparando con el sanderito RS.
En cuestión de manejo si es de suspensión durita, incluso mas durita que la versión del 2 Gt 2017 que probé. El G-vectoring les voy a ser sinceros, comparandolos ambos M2, Si hay una diferencia en el manejar, no se exactamente que, pero si hay algo diferente, muy leve pero se siente diferente el volante, ni para bien ni para mal, solo diferente. si lo intentara explicar es como si el volante se sintiera "suavizado" en su movimiento.
Con respecto al motor me gustó. la mejor explicación o descripción que encontré para este motor es "no parece un 1.5, pero tampoco parece un 2.0". El motor responde bien, es muy elástico y la caja responde muy bien. La caja tiene un pequeño detalle que no me gustó que ahora en los puntos negativos contaré. Si me preguntan que como se siente con respecto al RS, si responde mucho mejor el RS, en especial en lomas, sin decir que este M2 no responde, la verdad responde muy bien. Con respecto al consumo si nada que hacer, el M2 se lo lleva por delante, no me atrevo a dar consumos hasta no tener buenos registros y ahi si les cuento buenos promedios. Por ahora en recorridos (Mezcla cuidad, lomas, y algo de carretera) desde el sabado y con 220 km recorridos me marca 14.5Km/L pero quiero recorrer mas para ver hasta donde se estabiliza.
El sensor de punto ciego me ha parecido super útil. Ademas que muestra cuando hay un carro no solo en el espejo sino en el pequeño HUD.
Puntos negativos:
- El radio se bloquea a veces, mas que todo cuando se desconecta el celular y se reconecta. Además cuando se pone una ruta en el GPS inmediatamente se enciende el carro, funciona raro el direccionamiento
- No tiene apoyabrazos
- No tiene sensor TPMS
- El baúl tiene una boca MUY pequeña y se dificulta cargar cosas al carro
- No me gustó el sonido del motor cuando se enciende frío ( esto creo que es general de los Skyactive) parecen motores diesel frios.
- La transmisión sobreestima mucho la segunda, y le encanta dejarlo ahi. Cuando se coge un resalto en loma el lo deja en segunda y el carro se siente quedado, toca bajarlo manualmente a primera o activar el kick down. Yo creo (estoy asumiendo) que es por este motivo que muchos tildan al carrito de quedado, o que tiene cierto lag al acelerar.
Bueno a medida que vaya conociendo mas cositas les voy contando.
Saludos