General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Oiga pues ahí si me corchó, porque lo que yo entiendo es que el orden es cruzado precisamente para evitar descargas: si conecto positivo aquí, conecto negativo allá en pasos 1 y 2. :confused:

O pues hasta el sol de hoy me lo habían explicado así.
Fresco, nunca es tarde para aprender , el correcto es el diagrama que publique , disminuye la posibilidad de corto, ya sabe para la próxima como es.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Nah que encarte, yo como soy de perezoso y poco curioso para esas cosas llamo al carro taller del seguro y me evito un susto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es cuando fijo le pasa en un pueblo o en la m done el carro taller está a horas y el saber hacerlo le ahorrará horas de espera.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Aquí explico el tema de la batería desde el manual de mi carro, como refuerzo o complemento de la publicación de @duende:

Screenshot_2017-06-30-00-00-38.png

Screenshot_2017-06-30-00-49-59.png

El manual del Mazda 2 debe tener una sección de asistencias en el camino para temas básicos, la batería es uno de ellos.

Nah que encarte, yo como soy de perezoso y poco curioso para esas cosas llamo al carro taller del seguro y me evito un susto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es mejor que aprendas cositas básicas, detallitos así te desbaran rápido y te permite llevar el carro a un sitio para que lo revisen. El tema de la batería, por ejemplo, suele ser común quedarse sin carga cuando por descuido uno olvida apagar las luces o cuando se queda buen tiempo con el carro quieto en el garaje. Igual, el proceso es bien detallado, tanto el que publicó @duende como el que publiqué.

Última edición:

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219
Mi carro es un GT 2017 AT, tiene como 7 meses y ya me está apareciendo un testigo que indica que lo debo llevar al taller, al parecer por el cambio de aceite a los 5.000 KM, ya tiene como 4.600, alguna recomendación de alguna agencia en Medellín y un precio estimado?

Durante este tiempo he notado:
  • El freno antes al medio pisarlo frenaba más inmediatamente, siento que ya no tiene la misma sensibilidad (igual es mi primer carro puede que sea solo sensación).
  • Las exploradoras me parece no alumbran nada, no se si estoy ciego, pero no veo diferencia.
  • Al subir lomas es medio sonso con poco impulso, recomendable mejor en modo manual.
  • No vi diferencia de consumo/potencia/sensación entre gasolina corriente o extra (aunque en carretera puede que mejore levemente). Lo que si, es que recien tanqueado responde como mejor, o no se si es parecer mío.
  • Puede que no sea muy hábil, pero me parece que pega muy fácil en la trompa delantera (en la parte de abajo) en ciertos parqueaderos, cuando está uno bajando una loma de casi 70 grados y llega a un plano.
  • El baúl es bastante pequeño, la maleta de herramientas ocupa casi una quinta parte.

• Me gusta
Reacciones: SETI

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Mi carro es un GT 2017 AT, tiene como 7 meses y ya me está apareciendo un testigo que indica que lo debo llevar al taller, al parecer por el cambio de aceite a los 5.000 KM, ya tiene como 4.600, alguna recomendación de alguna agencia en Medellín y un precio estimado?

• El freno antes al medio pisarlo frenaba más inmediatamente, siento que ya no tiene la misma sensibilidad (igual es mi primer carro puede que sea solo sensación).
  • Las exploradoras me parece no alumbran nada, no se si estoy ciego, pero no veo diferencia.
  • Al subir lomas es medio sonso con poco impulso, recomendable mejor en modo manual.
  • No vi diferencia de consumo/potencia/sensación entre gasolina corriente o extra (aunque en carretera puede que mejore levemente). Lo que si, es que recien tanqueado responde como mejor, o no se si es parecer mío.
  • Puede que no sea muy hábil, pero me parece que pega muy fácil en la trompa delantera (en la parte de abajo) en ciertos parqueaderos, cuando está uno bajando una loma de casi 70 grados y llega a un plano.
  • El baúl es bastante pequeño, la maleta de herramientas ocupa casi una quinta parte.

El cambio de aceite se hace cada 5.000 Km ó 6 meses, lo que se cumpla primero.

• Me gusta
Reacciones: SETI

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
595
Pere pere, eso está como confuso.

El orden es como esta imagen.

Donde la barra es una parte metálica del carro donde haga masa el negativo.

El orden es:

1- pinza roja al positivo del carro descargado
2- pinza roja al positivo del carro donante
3- pinza negra al negativo del donante
4- pinza negra al chasis o parte metálica del carro descargado.

Se desconecta todo en el orden inverso.

Se hace así para evitar un corto, se hace a la parte metálica para disminuir la posibilidad de explosión por los gases de la bateria.
e1c1f3c4e64489a565a1442a44faad49.jpg

A juemadre yo llevo haciendo esto mal toda la vida entonces, Yo simplemente conecto + y - de carro con batería buena a + y - de carro con la batería descargada y listo. Y nunca he tenido problemas.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838

El freno antes al medio pisarlo frenaba más inmediatamente, siento que ya no tiene la misma sensibilidad (igual es mi primer carro puede que sea solo sensación). - Raro. Igual reportalo en el mantenimiento. Inicialmente puedes revisar el nivel de líquido e frenos.

Las exploradoras me parece no alumbran nada, no se si estoy ciego, pero no veo diferencia. - Para el uso que le damos cotidianamente no sirven para nada. He visto que sirve es para alumbrar mucho mejor el piso cercano a uno de noche y con niebla.

Al subir lomas es medio sonso con poco impulso, recomendable mejor en modo manual. - A esto me referia. Es la sensación de que el caro es sonso, lo que pasa es que la caja es MUUUUYYY llevada a dejar cambios largos lo que lo hace parecer sonso. La levas en el volante ayudan mucho con este tema o el modo Sport. Para mi el caso maaaaaas marcado es coger los resaltos en loma. Yo ya se que bajo de una a primera, sino el carro intentara seguir en segunda.

No vi diferencia de consumo/potencia/sensación entre gasolina corriente o extra (aunque en carretera puede que mejore levemente). Lo que si, es que recien tanqueado responde como mejor, o no se si es parecer mío. - No le he echado corriente entonces no sabría que decirte.

Puede que no sea muy hábil, pero me parece que pega muy fácil en la trompa delantera (en la parte de abajo) en ciertos parqueaderos, cuando está uno bajando una loma de casi 70 grados y llega a un plano. - Hasta el momento no lo he golpeado con nada, ni en la entrada del parqueadero de la unidad. La cx3 golpeaba aca, este Mazda 2 no golpea.

El baúl es bastante pequeño, la maleta de herramientas ocupa casi una quinta parte. - El baul NO es pequeño. Es DIMINUTO. es uno de los negativos. Claro que para mi solito es apenas. pero cuando veo que una caja no me cabe y me toca llevarla en la banca de atrás si me da como cosa.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y SETI

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

El baúl es bastante pequeño, la maleta de herramientas ocupa casi una quinta parte. - El baul NO es pequeño. Es DIMINUTO. es uno de los negativos. Claro que para mi solito es apenas. pero cuando veo que una caja no me cabe y me toca llevarla en la banca de atrás si me da como cosa. [/QUOTE]

Para ese caso es mejor reclinar las sillas traseras hacia adelante y colocar la caja sobre la parte posterior de las mismas con eso se amplía el baul y no se corre el riesgo de ensuciar o dañar el cuero.

• Me gusta
Reacciones: geonath

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205

si están bien diseñadas, no deberían hacer ninguna diferencia en condiciones normales, pero en neblina deberían ayudar mucho. La función es iluminar cerca del vehículo y a baja altura, justo donde se necesita en condiciones de neblina.
Hace poco hice un viaje de 900 km en mi Golf SW y pude (por fin) constatar para lo que fueron hechas las exploradoras (antineblina)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Las exploradoras de los Mazda son de adorno y más en los GT, alguien me decía que las exploradoras anti niebla son más diseñadas pensando en que lo vean a uno, más no para aumentar visibilidad. Y eso sí que es evidente en el Mazda, entre apagarlas y prenderlas no hay diferencia alguna desde la cabina.

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219
Las exploradoras de los Mazda son de adorno y más en los GT, alguien me decía que las exploradoras anti niebla son más diseñadas pensando en que lo vean a uno, más no para aumentar visibilidad. Y eso sí que es evidente en el Mazda, entre apagarlas y prenderlas no hay diferencia alguna desde la cabina.

Es cierto, mi pregunta de las exploradoras era porque veia muchos Mazda con las exploradoras prendidas en la noche, yo intenté hacer lo mismo sin notar diferencia. Yo creo que tal vez si podría ayudar un poco para que lo vean más a uno. De igual forma toca esperar hasta tener niebla y ver realmente que tanto ayuda.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205

Las que están diseñadas para hacer al carro visible son las antinieblas traseras, las delanteras son para mejorar la visibilidad en neblina o lluvia muy intensa, donde las luces medias y altas dificultan la visibilidad por la reflexión de la luz en las gotas de agua. La función de las antiniebla es mejorar la visibilidad al iluminar bajo y a corto alcance sobre la vía.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Las que están diseñadas para hacer al carro visible son las antinieblas traseras, las delanteras son para mejorar la visibilidad en neblina o lluvia muy intensa, donde las luces medias y altas dificultan la visibilidad por la reflexión de la luz en las gotas de agua. La función de las antiniebla es mejorar la visibilidad al iluminar bajo y a corto alcance sobre la vía.
Lo digo por la experiencia en el Mazda , realmente no hay diferencia alguna y menos respecto a las led.

El sentido que dan algunos expertos es el mismo de la luz trasera , generar un haz de luz por debajo de la niebla para que los otros conductores en sentido contrario vean al vehículo que va circulando.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@juan maya
Lo de los frenos lo mas seguro es que les falte tensionarse, si nunca a llevado el carro a que le tensionen los frenos eso es, ya que al ir frenando y la pastilla se va desgastando el pedal del freno se vuelve mas largo lo que da una sensacion de que frena menos ya que hay que aplicar mas fuerza y recorrido para frenar

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
@juan maya
Lo de los frenos lo mas seguro es que les falte tensionarse, si nunca a llevado el carro a que le tensionen los frenos eso es, ya que al ir frenando y la pastilla se va desgastando el pedal del freno se vuelve mas largo lo que da una sensacion de que frena menos ya que hay que aplicar mas fuerza y recorrido para frenar
Yo tuve esa misma percepción en mi M3 y en una revisión hice el comentario que los sentía mas largos y me dijeron que los frenos son automaticos ( M3) que no necesitan graduarse. La verdad quedé con la duda, y no les creí nada, ya que ese consecionario es malísimo (Montería).

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ningún freno tiene que graduarse , en la medida que se desgastan las pastillas se ajustan los pistones de las mordazas , si no fuese así, eso sería un gallo, siempre ha funcionado así.

El único freno que se debe tensionar y no es el freno, es la guaya de los de mano que funcionan con ese mecanismo.

Las bandas traseras se autoajustan al dar reversa.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Ningún freno tiene que graduarse , en la medida que se desgastan las pastillas se ajustan los pistones de las mordazas , si no fuese así, eso sería un gallo, siempre ha funcionado así.

El único freno que se debe tensionar y no es el freno, es la guaya de los de mano que funcionan con ese mecanismo.

Las bandas traseras se autoajustan al dar reversa.

En una ocasión en alguna de las revisiones creo la primera o segunda, después de retirar el vehículo noté que el recorrido del pedal estaba mas corto como mas sensible al pisar, algo debieron hacer. ( no es cosa que le faltara liquido de frenos ) pensaría debe ser aire. En otros carros he visto cuando purgan el sistema los mecánicos le llaman sangrar y van sacando liquido de frenos para ajustar la presión y que no quede aire en el sistema, nose como funcionará acá en el mazda.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
En una ocasión en alguna de las revisiones creo la primera o segunda, después de retirar el vehículo noté que el recorrido del pedal estaba mas corto como mas sensible al pisar, algo debieron hacer. ( no es cosa que le faltara liquido de frenos ) pensaría debe ser aire. En otros carros he visto cuando purgan el sistema los mecánicos le llaman sangrar y van sacando liquido de frenos para ajustar la presión y que no quede aire en el sistema, nose como funcionará acá en el mazda.
Eso es purgar los frenos, que no es otra cosa que sacar burbujas de aire que estén en el circuito hidráulico, nunca se debe completar el líquido en la medida que las pastillas se gasten, una vez se ponen pastillas nuevas, el líquido recupera el nivel.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y fabioal