No vi diferencia de consumo/potencia/sensación entre gasolina corriente o extra (aunque en carretera puede que mejore levemente). Lo que si, es que recien tanqueado responde como mejor, o no se si es parecer mío. - No le he echado corriente entonces no sabría que decirte.
Sobre el tema de los consumos y diferencias entre la gasolina corriente y la extra, algunos foristas acá ya han mencionado que sí existen algunas diferencias, en especial con el tema de consumo, el motor tiene una altísima tasa de compresión, aunque tiene la virtud de ser de inyección directa, por lo que se debe reflejar en un aumento en el promedio. Hay que ver muchos factores como la ciudad en donde se conduce, si se tiene alegría con el pie derecho, si se usa mucho el aire acondicionado, si los trayectos involucran pasar por zonas en donde se tienen fuertes pendientes de ascenso o simplemente desea sacarle el lado juguetón y retador de este subcompacto.
Personalmente veo un sinsentido el tema de la publicidad que la marca y los concesionarios han hecho sobre las bondades del motor SkyActiv con nuestra mal llamada gasolina colombiana, cualquier motor sufre demasiado con la gasolina corriente, aun cuando se tengan medidas para prevenir el cascabeleo, se viva en zonas de alta altitud como Bogotá y sea de inyección directa, opino que en este tema no se debe regatear, pese que sea algo más caro y sea más difícil (por la disponibilidad), siempre es recomendado tanquear con extra.
Por otro lado, aunque esto se discutió en páginas anteriores, quien compre un M2 SkyActiv sabe que tiene que lidiar con un baúl diminuto, no puede pensar en familia en lo que respecta en equipaje, incluso algunos discutieron el hecho de que no exista la versión Sedán en Colombia y hasta peleas hubo sobre el gusto de un Sedan o un Hackback. Digo que en este tema, quien sea un poco "egoísta" y piense más en salir con la pareja para un buen fin de semana o para paseos como solista, no hay problema en encarar el tema del baúl pequeño e incluso abatir las sillas traseras para ganar espacio para equipaje.