General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
No vi diferencia de consumo/potencia/sensación entre gasolina corriente o extra (aunque en carretera puede que mejore levemente). Lo que si, es que recien tanqueado responde como mejor, o no se si es parecer mío. - No le he echado corriente entonces no sabría que decirte.

Sobre el tema de los consumos y diferencias entre la gasolina corriente y la extra, algunos foristas acá ya han mencionado que sí existen algunas diferencias, en especial con el tema de consumo, el motor tiene una altísima tasa de compresión, aunque tiene la virtud de ser de inyección directa, por lo que se debe reflejar en un aumento en el promedio. Hay que ver muchos factores como la ciudad en donde se conduce, si se tiene alegría con el pie derecho, si se usa mucho el aire acondicionado, si los trayectos involucran pasar por zonas en donde se tienen fuertes pendientes de ascenso o simplemente desea sacarle el lado juguetón y retador de este subcompacto.

Personalmente veo un sinsentido el tema de la publicidad que la marca y los concesionarios han hecho sobre las bondades del motor SkyActiv con nuestra mal llamada gasolina colombiana, cualquier motor sufre demasiado con la gasolina corriente, aun cuando se tengan medidas para prevenir el cascabeleo, se viva en zonas de alta altitud como Bogotá y sea de inyección directa, opino que en este tema no se debe regatear, pese que sea algo más caro y sea más difícil (por la disponibilidad), siempre es recomendado tanquear con extra.

Por otro lado, aunque esto se discutió en páginas anteriores, quien compre un M2 SkyActiv sabe que tiene que lidiar con un baúl diminuto, no puede pensar en familia en lo que respecta en equipaje, incluso algunos discutieron el hecho de que no exista la versión Sedán en Colombia y hasta peleas hubo sobre el gusto de un Sedan o un Hackback. Digo que en este tema, quien sea un poco "egoísta" y piense más en salir con la pareja para un buen fin de semana o para paseos como solista, no hay problema en encarar el tema del baúl pequeño e incluso abatir las sillas traseras para ganar espacio para equipaje.

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Sobre el tema de los consumos y diferencias entre la gasolina corriente y la extra, algunos foristas acá ya han mencionado que sí existen algunas diferencias, en especial con el tema de consumo, el motor tiene una altísima tasa de compresión, aunque tiene la virtud de ser de inyección directa, por lo que se debe reflejar en un aumento en el promedio. Hay que ver muchos factores como la ciudad en donde se conduce, si se tiene alegría con el pie derecho, si se usa mucho el aire acondicionado, si los trayectos involucran pasar por zonas en donde se tienen fuertes pendientes de ascenso o simplemente desea sacarle el lado juguetón y retador de este subcompacto.

Personalmente veo un sinsentido el tema de la publicidad que la marca y los concesionarios han hecho sobre las bondades del motor SkyActiv con nuestra mal llamada gasolina colombiana, cualquier motor sufre demasiado con la gasolina corriente, aun cuando se tengan medidas para prevenir el cascabeleo, se viva en zonas de alta altitud como Bogotá y sea de inyección directa, opino que en este tema no se debe regatear, pese que sea algo más caro y sea más difícil (por la disponibilidad), siempre es recomendado tanquear con extra.

Por otro lado, aunque esto se discutió en páginas anteriores, quien compre un M2 SkyActiv sabe que tiene que lidiar con un baúl diminuto, no puede pensar en familia en lo que respecta en equipaje, incluso algunos discutieron el hecho de que no exista la versión Sedán en Colombia y hasta peleas hubo sobre el gusto de un Sedan o un Hackback. Digo que en este tema, quien sea un poco "egoísta" y piense más en salir con la pareja para un buen fin de semana o para paseos como solista, no hay problema en encarar el tema del baúl pequeño e incluso abatir las sillas traseras para ganar espacio para equipaje.
excelente...

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
A ver si me ayudan a entender algo, revisando la carpeta de mantenimientos, note algo curioso entre la cantidad de horas de mano de obra que cobran entre la de 10.000km y la de 20.000km.

10.000km (cali)
costo: 460.000
-alineación y balanceo
-aceite
-limpiador de inyectores
-limpiador frenos
-filtro de aceite
-arandela tapon
-CANTIDAD HORAS MANO DE OBRA: 2H

20.0000km (cali)
Costo: 494.000
-aceite
-limpiador frenos
-filtro aceite
-arandela tapon
-filtro polen
-CANTIDAD HORAS MANO DE OBRA: 3H

El tema es, que a los 20.000km le hicieron menos cosas, por ende menos tiempo de trabajo según la lógica, Pero no creo que poner un filtro de polen tome la hora extra vs el anterior mantenimiento......
Realmente si alguien me ayuda a entender esto, sería super!!

Archivos adjuntos

• IMG_20170706_002304.jpg
    IMG_20170706_002304.jpg
    1.2 MB · Visitas: 209
  • IMG_20170706_002158.jpg
    IMG_20170706_002158.jpg
    1.5 MB · Visitas: 200

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Pues el fin de semana anterior estuve de viaje y logré meter dos maletas grandes (de las grandes grandes) y un par de maletines en el baúl, eso sí, toca quitar la bandeja y dejarla en la casa.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Pues el fin de semana anterior estuve de viaje y logré meter dos maletas grandes (de las grandes grandes) y un par de maletines en el baúl, eso sí, toca quitar la bandeja y dejarla en la casa.
Mi familia es de 4 adultos y he viajado en mi M2 sport 2008 con una maleta grande de 36", una más de 20" y 2 morrales de PC en ese baulito todo bien acomodado y la bandeja viaja suelta sobre las maletas. Es preferible a querer llevar varias maleticas y accesorios + neceseres que nunca se usan. Ser práctico no acumulativo

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Buen dia a todos, les cuento que ya casi cumplo un año con mi mazda 2 touring AT, con 11000km aprox, ambos mantenimientos en Casatoro-Mazda; en general estoy super contento con el desempeño del carro, consumo de combustible y ajuste. Sin embargo si me parece que la pintura no es tan buena; el carro es azul oscuro y he empezado a verle algunas pecas blancas sobre el capó y los parales laterales, lo que seguramente es causado por piedritas y contaminación en el camino, esto me habia pasado hace al menos 10 años con mi primer carro, un Corsa Active, pero pues en un mazda me parece imperdonable (fue un carro de . A alguien mas le ha pasado? consideran que se podria correr alguna garantia con el concesionario?

Agradezco sus comentarios

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Mi familia es de 4 adultos y he viajado en mi M2 sport 2008 con una maleta grande de 36", una más de 20" y 2 morrales de PC en ese baulito todo bien acomodado y la bandeja viaja suelta sobre las maletas. Es preferible a querer llevar varias maleticas y accesorios + neceseres que nunca se usan. Ser práctico no acumulativo
La clave está en saber acomodar igual me tocaba cuando tenía el aveo GT que el baúl creo es más pequeño 220 M3 eso sí queda uno experto en tetris jajajaj.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Yo creo que se queda corto es cuando hay bebés de por medio que toca cargarles que el coche , caminador , poposeador y no sé qué más checheres.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Buen dia a todos, les cuento que ya casi cumplo un año con mi mazda 2 touring AT, con 11000km aprox, ambos mantenimientos en Casatoro-Mazda; en general estoy super contento con el desempeño del carro, consumo de combustible y ajuste. Sin embargo si me parece que la pintura no es tan buena; el carro es azul oscuro y he empezado a verle algunas pecas blancas sobre el capó y los parales laterales, lo que seguramente es causado por piedritas y contaminación en el camino, esto me habia pasado hace al menos 10 años con mi primer carro, un Corsa Active, pero pues en un mazda me parece imperdonable (fue un carro de . A alguien mas le ha pasado? consideran que se podria correr alguna garantia con el concesionario?

Álvaro, intente con una porcelanizada. Puede ser la solución a su inconveniente.

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198

En el hilo del mazda 3 SA, se ha comentado que la pintura es como 'delgada' por decirlo así, se raya y se pela con facilidad, varios foristas comentaron el tema. Me imagino que aplicará para todo los SA.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: June

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
En el hilo del mazda 3 SA, se ha comentado que la pintura es como 'delgada' por decirlo así, se raya y se pela con facilidad, varios foristas comentaron el tema. Me imagino que aplicará para todo los SA.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Así es la pintura es un punto negativo, en mi caso he notado que las piedritas de la carretera hacen daño con mucha facilidad, toca averiguar si los FL siguen con este problema o lo mejoraron.

• Me gusta
Reacciones: AlexReyes

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Eso es mal de todos los carros actuales , por la diversidad de tonos hace que se noten más las imperfecciones.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Pues si debe ser algo de los carros actuales porque en el Fiesta es igual y yo diría que es cuestión del proceso de pintura en la fábrica, ya que, como comenté en el foro del Fiesta, en diciembre al carro le cambiaron ambas puertas del lado derecho y esas puertas aún parecen nuevas con la forma como las pintaron en el concesionario a pesar de que les han dado infinidad de portazos, en cambio, las puertas del lado izquierdo que están con la pintura original se pelan con el más mínimo golpecito de otra puerta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Pues si debe ser algo de los carros actuales porque en el Fiesta es igual y yo diría que es cuestión del proceso de pintura en la fábrica, ya que, como comenté en el foro del Fiesta, en diciembre al carro le cambiaron ambas puertas fel lado derecho y esas puertas aún parecen nuevas con la forma como las pintaron en el concesionario a pesar de que les han dado infinidad de portazos, en cambio, las puertas del lado izquierdo que están con la pintura original se pelan con el más mínimo golpecito de otra puerta.
Estoy de acuerdo debe ser algo del proceso, los tonos de pintura como dice duende no tienen nada que ver que sea una pintura que se caiga fácil, eso aplica para los rayones leves o micro rayones que en unas pinturas si se notan más que otras por eso la popularidad del tono plata que es el que menos se nota esto pero los casos reportados de desprendimiento de pintura si es un tema de calidad de la misma o del proceso de pintura en sí.

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
A ver si me ayudan a entender algo, revisando la carpeta de mantenimientos, note algo curioso entre la cantidad de horas de mano de obra que cobran entre la de 10.000km y la de 20.000km.

10.000km (cali)
costo: 460.000
-alineación y balanceo
-aceite
-limpiador de inyectores
-limpiador frenos
-filtro de aceite
-arandela tapon
-CANTIDAD HORAS MANO DE OBRA: 2H

20.0000km (cali)
Costo: 494.000
-aceite
-limpiador frenos
-filtro aceite
-arandela tapon
-filtro polen
-CANTIDAD HORAS MANO DE OBRA: 3H

El tema es, que a los 20.000km le hicieron menos cosas, por ende menos tiempo de trabajo según la lógica, Pero no creo que poner un filtro de polen tome la hora extra vs el anterior mantenimiento......
Realmente si alguien me ayuda a entender esto, sería super!!
Yo diría que una cosa es lo que cambian, que lo enumeras, y otra cosa son las revisiones que le hacen a los sistemas y actualizaciones del computador... eso conlleva más tiempo.

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
La clave está en saber acomodar igual me tocaba cuando tenía el aveo GT que el baúl creo es más pequeño 220 M3 eso sí queda uno experto en tetris jajajaj.

Creo que quisiste decir 220 dm3, que es lo mismo, 220 litros. Es prácticamente el mismo tamaño de baúl del Mazda 2 SA.

Con los baúles pequeños toca aprender primero a jugar Tetris para comprender el tema de llevar lo necesario y saberlo acomodar. Inclusive en vehículos grandes, estilo Ford Explorer, Mazda CX-9, Dodge Journey (de las de 7 pasajeros) y vehículos similares, si van con el cupo de pasajeros completo, el baúl puede ser relativamente pequeño, es cuestión de saber ser práctico, llevar lo necesario (van a un paseo, no a vivir a otra ciudad) y saber acomodar.

Si aún así es necesario llevar más de lo pensado, traigo a colación lo que @Migueliño publicó en el hilo de Algo de Humor:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Creo que quisiste decir 220 dm3, que es lo mismo, 220 litros. Es prácticamente el mismo tamaño de baúl del Mazda 2 SA.

Con los baúles pequeños toca aprender primero a jugar Tetris para comprender el tema de llevar lo necesario y saberlo acomodar. Inclusive en vehículos grandes, estilo Ford Explorer, Mazda CX-9, Dodge Journey (de las de 7 pasajeros) y vehículos similares, si van con el cupo de pasajeros completo, el baúl puede ser relativamente pequeño, es cuestión de saber ser práctico, llevar lo necesario (van a un paseo, no a vivir a otra ciudad) y saber acomodar.

Si aún así es necesario llevar más de lo pensado, traigo a colación lo que @Migueliño publicó en el hilo de Algo de Humor:
Anda si disculpas no me di cuenta es 220 litros o dm3

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Foristas, les cuento:
A mediados del otro mes me entregarán mi carro nuevo. :D Un Mazda 2 GT LX Plata estelar, modelo 2018.
Aun no he vendido mi querido Twingo, pero me pudo la goma, hice un par de gestiones, y tendré los dos un breve período de tiempo.
Creía que el color era aburrido, pero cada vez que lo veo en la calle, me gusta más, se ve espectacular.

Ya pedí los forritos para las llaves, y las tapas de las válvulas, pero tardan un poco en llegar.
Me decidí por este porque hace rato quiero que mi próximo carro sea un Mazda, y porque han construido su reputación a pulso, no son solo marca. Además de todas las virtudes del carro.

Nunca pude hacer una prueba de ruta decente, entonces agradezco comentarios, de los propietarios que ya han podido sacarle provecho a su carro, para que me cuenten.:)

Estoy como una lombriz, y ansioso, pero bueno, ya falta poco.:cool:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Foristas, les cuento:
A mediados del otro mes me entregarán mi carro nuevo. :D Un Mazda 2 GT LX Plata estelar, modelo 2018.
Aun no he vendido mi querido Twingo, pero me pudo la goma, hice un par de gestiones, y tendré los dos un breve período de tiempo.
Creía que el color era aburrido, pero cada vez que lo veo en la calle, me gusta más, se ve espectacular.

Ya pedí los forritos para las llaves, y las tapas de las válvulas, pero tardan un poco en llegar.
Me decidí por este porque hace rato quiero que mi próximo carro sea un Mazda, y porque han construido su reputación a pulso, no son solo marca. Además de todas las virtudes del carro.

Nunca pude hacer una prueba de ruta decente, entonces agradezco comentarios, de los propietarios que ya han podido sacarle provecho a su carro, para que me cuenten.:)

Estoy como una lombriz, y ansioso, pero bueno, ya falta poco.:cool:

Felicitaciones! disfruta mucho el carro. yo tengo el mismo modelo pero blanco! mas atrás di un par de impresiones cortas en el manejo. Por ahora te digo que lo que mas me tiene impresionado es el consumo de gasolina. El carrito sube y se mueve muy bien. La caja tiene un par de cositas que debes aprender a manejar o sortear pero de resto me ha parecido un excelente carro. Ademas que las ayudas sirven! y verás que el monitor de punto ciego es bien útil.

Pregunta, que forrito o protector le pediste?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y jmimel