Foristas, les cuento:
A mediados del otro mes me entregarán mi carro nuevo.
Un Mazda 2 GT LX Plata estelar, modelo 2018.
Aun no he vendido mi querido Twingo, pero me pudo la goma, hice un par de gestiones, y tendré los dos un breve período de tiempo.
Creía que el color era aburrido, pero cada vez que lo veo en la calle, me gusta más, se ve espectacular.
Ya pedí los forritos para las llaves, y las tapas de las válvulas, pero tardan un poco en llegar.
Me decidí por este porque hace rato quiero que mi próximo carro sea un Mazda, y porque han construido su reputación a pulso, no son solo marca. Además de todas las virtudes del carro.
Nunca pude hacer una prueba de ruta decente, entonces agradezco comentarios, de los propietarios que ya han podido sacarle provecho a su carro, para que me cuenten.
Estoy como una lombriz, y ansioso, pero bueno, ya falta poco.
Yo también hice el cambio de twingk a mazda 2, esta vez la versión touring mecánica.
-le cuento que no va a sentir diferencia en consumo, es más, aire el 99% del tiempo y en ciudad me hace más o menos 55km/G
-en potencia, bueno el automático es claro que responde Mucho mejor que el mecánico, en este último, la diferencia en aceleración inicial el twinge siento es más ágil si manejamos solos, ya después de unos segundos si sale el 1.5L del mazda!! Siempre he dicho que el carro para mi percepción, todo el tiempo se comporta como un 1.2L y consume como tal, pero cuando nos ponemos alegres responde mejor que un 1.6L del segmento.
-en espacio, lamentablemente, el twingo es el mejor, sus formas hace que tengamos un interior más práctico y amplio, ahí si nada que hacer!!!
- ya los apartados de comodidad, calidad y demás, es obvia la diferencia....
Prepárate para los mantenimientos, bastante costosos, pero valen la pena, responden muy bien en garantía!!
A ver si me ayudan a entender algo, revisando la carpeta de mantenimientos, note algo curioso entre la cantidad de horas de mano de obra que cobran entre la de 10.000km y la de 20.000km.
10.000km (cali)
costo: 460.000
-alineación y balanceo
-aceite
-limpiador de inyectores
-limpiador frenos
-filtro de aceite
-arandela tapon
-CANTIDAD HORAS MANO DE OBRA: 2H
20.0000km (cali)
Costo: 494.000
-aceite
-limpiador frenos
-filtro aceite
-arandela tapon
-filtro polen
-CANTIDAD HORAS MANO DE OBRA: 3H
El tema es, que a los 20.000km le hicieron menos cosas, por ende menos tiempo de trabajo según la lógica, Pero no creo que poner un filtro de polen tome la hora extra vs el anterior mantenimiento......
Realmente si alguien me ayuda a entender esto, sería super!!
Me citó a mi mismo, lamentablemente no fue como tema de interés....
PERO les cuento, hice el RECLAMO y efectivamente estaba en lo CIERTO, la cantidad de horas establecidas para los mantenimientos de cada 10.000km son 2.5H de mano de obra, la 0.5 hora demas me la re integraron o abonaron al mantenimiento de 25.000km.
Aparte de eso, se evidenció una desviación al protocolo de mantenimiento de 10.000km el cual no hicieron en mi vehículo la limpieza de inyectores, cosa que se debe hacer mandatariamente, es más, menos mal estaba especificado que yo solamente no había autorizado la alineación y balanceo con ellos. Lo chistoso del caso es que me dice, que se me pueden llegar a dañar los inyectores, que me recomienda hacerle la limpieza, me dio mucha rabia, porque en estos momentos de finalizar mi carrera no me es fácil sacar así sean 10 pesos de mi presupuesto agendado a gastos, entonces yo ya me había programado para su mantenimiento correctamente en el concesionario y si ellos no hicieron lo correcto, yo no iba a correr con gastos adyacentes por no hacer la cosas bien en su momento y que si se me dañan los inyectores o demás ya es culpa de ellos!!!
Entonces la invitación, es que revisen sus facturas y asegúrense que les hagan el trabajo contratado!!