General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Felicitaciones! disfruta mucho el carro. yo tengo el mismo modelo pero blanco! mas atrás di un par de impresiones cortas en el manejo. Por ahora te digo que lo que mas me tiene impresionado es el consumo de gasolina. El carrito sube y se mueve muy bien. La caja tiene un par de cositas que debes aprender a manejar o sortear pero de resto me ha parecido un excelente carro. Ademas que las ayudas sirven! y verás que el monitor de punto ciego es bien útil.

Pregunta, que forrito o protector le pediste?
Estos, en silicona, por amazon.
41M7bwEFW0L._SL500_AC_SS350_.jpg
Están en mercado libre pero para llave de dos o cuatro botones, Y la del 2 tiene tres botones... (Alguien sabe por qué no tiene apertura del baúl desde la llave?)
La verdad solo he leído y escuchado cosas buenas del carro, y de la marca hablan bien en todas partes.

• Me gusta
Reacciones: mianfoca

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Foristas, les cuento:
A mediados del otro mes me entregarán mi carro nuevo. :D Un Mazda 2 GT LX Plata estelar, modelo 2018.
Aun no he vendido mi querido Twingo, pero me pudo la goma, hice un par de gestiones, y tendré los dos un breve período de tiempo.
Creía que el color era aburrido, pero cada vez que lo veo en la calle, me gusta más, se ve espectacular.

Ya pedí los forritos para las llaves, y las tapas de las válvulas, pero tardan un poco en llegar.
Me decidí por este porque hace rato quiero que mi próximo carro sea un Mazda, y porque han construido su reputación a pulso, no son solo marca. Además de todas las virtudes del carro.

Nunca pude hacer una prueba de ruta decente, entonces agradezco comentarios, de los propietarios que ya han podido sacarle provecho a su carro, para que me cuenten.:)

Estoy como una lombriz, y ansioso, pero bueno, ya falta poco.:cool:
Yo también hice el cambio de twingk a mazda 2, esta vez la versión touring mecánica.

-le cuento que no va a sentir diferencia en consumo, es más, aire el 99% del tiempo y en ciudad me hace más o menos 55km/G
-en potencia, bueno el automático es claro que responde Mucho mejor que el mecánico, en este último, la diferencia en aceleración inicial el twinge siento es más ágil si manejamos solos, ya después de unos segundos si sale el 1.5L del mazda!! Siempre he dicho que el carro para mi percepción, todo el tiempo se comporta como un 1.2L y consume como tal, pero cuando nos ponemos alegres responde mejor que un 1.6L del segmento.
-en espacio, lamentablemente, el twingo es el mejor, sus formas hace que tengamos un interior más práctico y amplio, ahí si nada que hacer!!!
- ya los apartados de comodidad, calidad y demás, es obvia la diferencia....

Prepárate para los mantenimientos, bastante costosos, pero valen la pena, responden muy bien en garantía!!
A ver si me ayudan a entender algo, revisando la carpeta de mantenimientos, note algo curioso entre la cantidad de horas de mano de obra que cobran entre la de 10.000km y la de 20.000km.

10.000km (cali)
costo: 460.000
-alineación y balanceo
-aceite
-limpiador de inyectores
-limpiador frenos
-filtro de aceite
-arandela tapon
-CANTIDAD HORAS MANO DE OBRA: 2H

20.0000km (cali)
Costo: 494.000
-aceite
-limpiador frenos
-filtro aceite
-arandela tapon
-filtro polen
-CANTIDAD HORAS MANO DE OBRA: 3H

El tema es, que a los 20.000km le hicieron menos cosas, por ende menos tiempo de trabajo según la lógica, Pero no creo que poner un filtro de polen tome la hora extra vs el anterior mantenimiento......
Realmente si alguien me ayuda a entender esto, sería super!!
Me citó a mi mismo, lamentablemente no fue como tema de interés....
PERO les cuento, hice el RECLAMO y efectivamente estaba en lo CIERTO, la cantidad de horas establecidas para los mantenimientos de cada 10.000km son 2.5H de mano de obra, la 0.5 hora demas me la re integraron o abonaron al mantenimiento de 25.000km.
Aparte de eso, se evidenció una desviación al protocolo de mantenimiento de 10.000km el cual no hicieron en mi vehículo la limpieza de inyectores, cosa que se debe hacer mandatariamente, es más, menos mal estaba especificado que yo solamente no había autorizado la alineación y balanceo con ellos. Lo chistoso del caso es que me dice, que se me pueden llegar a dañar los inyectores, que me recomienda hacerle la limpieza, me dio mucha rabia, porque en estos momentos de finalizar mi carrera no me es fácil sacar así sean 10 pesos de mi presupuesto agendado a gastos, entonces yo ya me había programado para su mantenimiento correctamente en el concesionario y si ellos no hicieron lo correcto, yo no iba a correr con gastos adyacentes por no hacer la cosas bien en su momento y que si se me dañan los inyectores o demás ya es culpa de ellos!!!

Entonces la invitación, es que revisen sus facturas y asegúrense que les hagan el trabajo contratado!!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
PERO les cuento, hice el RECLAMO y efectivamente estaba en lo CIERTO, la cantidad de horas establecidas para los mantenimientos de cada 10.000km son 2.5H de mano de obra, la 0.5 hora demas me la re integraron o abonaron al mantenimiento de 25.000km.
Aparte de eso, se evidenció una desviación al protocolo de mantenimiento de 10.000km el cual no hicieron en mi vehículo la limpieza de inyectores, cosa que se debe hacer mandatariamente, es más, menos mal estaba especificado que yo solamente no había autorizado la alineación y balanceo con ellos. Lo chistoso del caso es que me dice, que se me pueden llegar a dañar los inyectores, que me recomienda hacerle la limpieza, me dio mucha rabia, porque en estos momentos de finalizar mi carrera no me es fácil sacar así sean 10 pesos de mi presupuesto agendado a gastos, entonces yo ya me había programado para su mantenimiento correctamente en el concesionario y si ellos no hicieron lo correcto, yo no iba a correr con gastos adyacentes por no hacer la cosas bien en su momento y que si se me dañan los inyectores o demás ya es culpa de ellos!!!

Entonces la invitación, es que revisen sus facturas y asegúrense que les hagan el trabajo contratado!!
Excelente gracias....

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Yo también hice el cambio de twingk a mazda 2, esta vez la versión touring mecánica.

-le cuento que no va a sentir diferencia en consumo, es más, aire el 99% del tiempo y en ciudad me hace más o menos 55km/G
-en potencia, bueno el automático es claro que responde Mucho mejor que el mecánico, en este último, la diferencia en aceleración inicial el twinge siento es más ágil si manejamos solos, ya después de unos segundos si sale el 1.5L del mazda!! Siempre he dicho que el carro para mi percepción, todo el tiempo se comporta como un 1.2L y consume como tal, pero cuando nos ponemos alegres responde mejor que un 1.6L del segmento.
-en espacio, lamentablemente, el twingo es el mejor, sus formas hace que tengamos un interior más práctico y amplio, ahí si nada que hacer!!!
- ya los apartados de comodidad, calidad y demás, es obvia la diferencia....

Prepárate para los mantenimientos, bastante costosos, pero valen la pena, responden muy bien en garantía!!

Nuuuuu no creo. a corto o mediano plazo no tiene porque dañar un inyector no usar un limpiador de inyectores. y si siguen con el cuento de que este carro lo necesita. También me seguiré ranchando, estos limpiadores en estos carros D.I no sirven de a mucho por los argumentos anteriormente expuestos.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Asi se ve el nuevo HUD del mazda 2. Ahi solo falta por mostrar el anuncio del punto ciego que muestra una señal blanca en la dirección que se encuentra el vehículo o moto. Si uno pone la direccional en sentido de dicho vehículo esta señal se torna color naranja y queda animada.

IMG_2198.JPG

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Asi se ve el nuevo HUD del mazda 2. Ahi solo falta por mostrar el anuncio del punto ciego que muestra una señal blanca en la dirección que se encuentra el vehículo o moto. Si uno pone la direccional en sentido de dicho vehículo esta señal se torna color naranja y queda animada.

Ver el archivos adjunto 106926
qué bacano lo del límite de velocidad, una nota, ya quiero tener el mío...

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno les cuento que realiza un viaje de Cali-medellin por motivos de la exposición aeronáutica (palma revomendado).
1) el primer tanqueo lo hice por 83.000 para 10G.
conforme avanzaba contraste lo que me decía el computador en autonomía vs los kilómetros recorridos. Mis cálculos me daban para 700km con un tanque.
Cuando llegue a Medellín, ya había recorrido como 500km y el computador me marcaba aun aprox 150km de autonomía, con eso recorrí todo medellin y fue al aeropuerto de Rionegro.
De regreso la misma historia, recorrí en total 1.000km y todavía tengo medio tanque y 200km de autonomía.
Realmente me parece un muy buen consumo.
2) tener en cuenta que todo el tiempo aire al 100%, después de Armenia las vías si comenzaron a ponerse feas, subiendo a Medellín detrás de buses, mulas y realmente demasiado tiempo detrás de ellos a 10km/h y con aire...... Pensé que me iba a drenar el tanque ahí en esas subidas y trancones en esa vía. (pésima vía)
3) muy cómodo el viaje, llegue cansado por lo mamon que se vuelve esas subida, horrible!!! Pero la comodidad del carro estuvo muy buena
4) la calidad de marcha, espectacular, carro muy a plomado, el carro para adelantar en esa vía, respondía sin miedo alguno, siempre mantuve 100km/H. Me daba miedo una multa, pero de 100-120km el carro los alcanza pendejamente, aquí me hizo falta el control crucero (por cierto, ya tengo la información de como adicionarle a nosotros versiones touring)
5) después de cierta velocidad, sigo insistiendo, para comer las curvas más alegres tendría que cambiar esas llantas, nunca me han dado buen feeling.....aparte que ya tienen síntomas de desgaste, sabiendo que mantengo más en carretera, no freno brusco, no derrapo ni cosas por el estilo
6) les recomiendo No comer en asados Doña rosa, HORRIBLE y costosa la comida, literal "chorreaba babas o mojaba cuco" por una bandeja paisa, ooooh sorpresa, pedí una y en Medellín o ese restaurante la bandeja paisa que aquí en el valle o demás partes del mundo no aparenta ser lo mismo, me trajeron un plato distinto, asumí mi culpa por no leer..... PERO, pagar 25.000 por un plato que en sabor y presentación tiene lo mismo que un corrientezo o menú del día en cualquier restaurante del centro o algo así, no se justifica, pero la historia no paraba ahí, mi novia tenia ganas de un sancocho de pollo, lo dejo todo ahí!!! El sabor regular tirando a malo y la presentación igualmente, aparte mala la atención, tocaba pedir todo 3 veces, hasta el pollo del sancocho que no vino!!! Fuera offtopic

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y tuxnet

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Bueno les cuento que realiza un viaje de Cali-medellin por motivos de la exposición aeronáutica (palma revomendado).
1) el primer tanqueo lo hice por 83.000 para 10G.
conforme avanzaba contraste lo que me decía el computador en autonomía vs los kilómetros recorridos. Mis cálculos me daban para 700km con un tanque.
Cuando llegue a Medellín, ya había recorrido como 500km y el computador me marcaba aun aprox 150km de autonomía, con eso recorrí todo medellin y fue al aeropuerto de Rionegro.
De regreso la misma historia, recorrí en total 1.000km y todavía tengo medio tanque y 200km de autonomía.
Realmente me parece un muy buen consumo.
2) tener en cuenta que todo el tiempo aire al 100%, después de Armenia las vías si comenzaron a ponerse feas, subiendo a Medellín detrás de buses, mulas y realmente demasiado tiempo detrás de ellos a 10km/h y con aire...... Pensé que me iba a drenar el tanque ahí en esas subidas y trancones en esa vía. (pésima vía)
3) muy cómodo el viaje, llegue cansado por lo mamon que se vuelve esas subida, horrible!!! Pero la comodidad del carro estuvo muy buena
4) la calidad de marcha, espectacular, carro muy a plomado, el carro para adelantar en esa vía, respondía sin miedo alguno, siempre mantuve 100km/H. Me daba miedo una multa, pero de 100-120km el carro los alcanza pendejamente, aquí me hizo falta el control crucero (por cierto, ya tengo la información de como adicionarle a nosotros versiones touring)
5) después de cierta velocidad, sigo insistiendo, para comer las curvas más alegres tendría que cambiar esas llantas, nunca me han dado buen feeling.....aparte que ya tienen síntomas de desgaste, sabiendo que mantengo más en carretera, no freno brusco, no derrapo ni cosas por el estilo
6) les recomiendo No comer en asados Doña rosa, HORRIBLE y costosa la comida, literal "chorreaba babas o mojaba cuco" por una bandeja paisa, ooooh sorpresa, pedí una y en Medellín o ese restaurante la bandeja paisa que aquí en el valle o demás partes del mundo no aparenta ser lo mismo, me trajeron un plato distinto, asumí mi culpa por no leer..... PERO, pagar 25.000 por un plato que en sabor y presentación tiene lo mismo que un corrientezo o menú del día en cualquier restaurante del centro o algo así, no se justifica, pero la historia no paraba ahí, mi novia tenia ganas de un sancocho de pollo, lo dejo todo ahí!!! El sabor regular tirando a malo y la presentación igualmente, aparte mala la atención, tocaba pedir todo 3 veces, hasta el pollo del sancocho que no vino!!! Fuera offtopic

Continuando con el offtopic y sin extenderme mucho.

Asados Doña Rosa, antes era bueno a mi parecer, y la atención ahora no es la mejor. Ayer por los lados del oriente Antioqueño fue un día complicado, hasta 5 horas se demoraron unos familiares para llegar a Medellín, un trayecto que se hace en 40 minutos.
La cantidad de gente que subió a Rionegro a ver la revista aérea fue impresionante, hablan de mas de 100.000 personas, pero no todos pagaron boleta, la gran mayoría se quedo en los alrededores.
Hace años yo iba a la feria, pero por esa logística tan mala deje de ir.

Por esos lados mi restaurante favorito para la Bandeja Paisa, es Sancho Paisa sin duda.

Saludos,

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Hoy estuve hablando con uno de los ingenieros de mazda. Los comentarios fueron los siguientes:

1) definitivamente a los mazda 2 GT LX estan recomendando fuertemente no poner sensores de reversa, y menos por fuera de concesionario. La calibrada de los sensores de punto ciego no es tarea fácil.

2) la actualización de los mapas de marzo vino con el idioma español NA cag..... si lo actualizan recomiendan pasarlo a español EU.

3) acaba de llegar una actualización al mzd connect. La 503 creo si mal no recuerdo. El sabado lo llevo a actualizar.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hoy estuve hablando con uno de los ingenieros de mazda. Los comentarios fueron los siguientes:

1) definitivamente a los mazda 2 GT LX estan recomendando fuertemente no poner sensores de reversa, y menos por fuera de concesionario. La calibrada de los sensores de punto ciego no es tarea fácil.

2) la actualización de los mapas de marzo vino con el idioma español NA cag..... si lo actualizan recomiendan pasarlo a español EU.

3) acaba de llegar una actualización al mzd connect. La 503 creo si mal no recuerdo. El sabado lo llevo a actualizar.
Yo hice esa vaina del ruso ese, para poder usar screen mirror, ver los videos USB y demás..... La verdad hasta que salga ya todo oficial desde mazda, no pienso actualizar, es muuuy útil el screen mirror

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Yo hice esa vaina del ruso ese, para poder usar screen mirror, ver los videos USB y demás..... La verdad hasta que salga ya todo oficial desde mazda, no pienso actualizar, es muuuy útil el screen mirror

Efectivamente:

"Mazda does not recommend such customizations due to the possibility of unexpected problems. The latest version of Connect software (v59.00.502) incorporates countermeasures globally not to allow such customizations. Mazda is not responsible if updating the Connect software to the latest version resulted in that the customizations by any unauthorized software become invalid."

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y carlitoscali

Nicolas789

Nuevo usuario
Jul 12, 2017
9
Buena idea, lo intentare

Buenas noches:

Por fin termine de leer todas las paginas y quiero comprar un M2 GT LX, como han manifestado, el.espacio no es un problema y prefiero los jugueticos que un motor mas grande, ya llegara el momento de dar el brinco.

Supongo que es offtopic la pregunta, pero hasta dentro de 1 año no puedo comenzar a pagar el carro en forma y tengo pensado sacarlo en un plan 30/70 o algo asi... Entiendo que doy el 30 % del valor del vehiculo y por un año solo pago interes, al año pagaria la tasa que aplique y adicionan la cuota a capital.

¿Alguien ha usado este tipo de financiacion? ¿Como les ha ido?

Me da un poco de susto que la tasa quede "abierta".

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Creo que la cagu...... y no hice backup cuando actualice. Algún buen samaritano que me comparta los archivos de español-NA tanto de la carpeta language como de la carpeta Voice.

Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: jmimel

JhonVal

Usuario
Nov 16, 2015
42
Buenas tardes, tengo un Mazda 2 sky 2016 con 20 mil una , quería saber si alguien a puestos pastas de frenos por fuera de concesionario para ver cómo le ha ido y cuales puso ya que me parecen bastante costosas en concesiinario, también tuve un golpe con otro carro y quería saber en Medellín donde me recomiendan el arreglo que entonen bien el color ya que he escuchado que es difícil cojer el tono de la pintura tricapa. Gracias.

Nicolas789

Nuevo usuario
Jul 12, 2017
9
Buenas tardes, tengo un Mazda 2 sky 2016 con 20 mil una , quería saber si alguien a puestos pastas de frenos por fuera de concesionario para ver cómo le ha ido y cuales puso ya que me parecen bastante costosas en concesiinario, también tuve un golpe con otro carro y quería saber en Medellín donde me recomiendan el arreglo que entonen bien el color ya que he escuchado que es difícil cojer el tono de la pintura tricapa. Gracias.

Buenos dias:

Yo he cambiado a pastas genericas en Macrollantas y me ha ido muy bien. Se que hay lugares mas economicos pero por facilidad y confianza las he cambiado alla.

En cuanto a retoques me ha ido muy bien en golpeautos, tienen pagina web y ahi esta la informacion de contacto. He arreglado alla un Sandero, i35 y un Rio.

• Me gusta
Reacciones: JhonVal

JhonVal

Usuario
Nov 16, 2015
42
Buenos dias:

Yo he cambiado a pastas genericas en Macrollantas y me ha ido muy bien. Se que hay lugares mas economicos pero por facilidad y confianza las he cambiado alla.

En cuanto a retoques me ha ido muy bien en golpeautos, tienen pagina web y ahi esta la informacion de contacto. He arreglado alla un Sandero, i35 y un Rio.
Muchas gracias Nicolas, lo voy a tener en cuenta, ojalá trabajen la pintura tricapa.