General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Con el ese precio del mecánico me parece mejor opción el Fiesta SE Mec.
No se, yo no resignaría equipo de seguridad solo porque sea Mazda. Por ese precio prefiero un Seat o un Skoda que al menos traen ESP (Eso si uno está en Bogotá) e incluso el Fiesta mecánico me parece mucho mejor opción, pues no trae la caja AT que es el lunar de ese carro. Por mi parte me parece caro, porque en equipo es básicamente un Sandero pero más bonito.

Última edición:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
si son esos precios....ni tan barato, no le veo sentido a eso:confused:así si se van a tirar con la marca, no falta sino que los vendan en taxi para aumentar la cuota de mercado si eso es lo que están buscando

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
No veo porque tanto alboroto, son configuraciones diferentes para diferentes bolsillos, lo malo sería que eliminaran las versiones intermedias que traen esos equipamientos, o que a nivel general pelaran los carros en seguridad y lo reemplazaran por pantallitas y lucesitas ambientes o mejores rines etc etc, eso si sería tirarse la marca. Yo creo que el descontento mas bien es cuestión de egos que ahora mas gente puede acceder a un M2 los que antes compraban sanderos y sail ahora pueden meterse en un M2 que sería mejor opción.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Yo creo que el descontento mas bien es cuestión de egos que ahora mas gente puede acceder a un M2 los que antes compraban sanderos y sail ahora pueden meterse en un M2 que sería mejor opción.
No se, por lo menos por mi parte, no le veo ninguna ventaja sobre un Sandero Dynamique a esa versión, y el Sandero vale menos plata, pero siendo sinceros, creo que la molestia es que con esa versión se da un paso atrás en la ganancia en seguridad que se había logrado hasta ahora en el segmento, pero muy probablemente pase como con el 3 prime que no es que se venda tanto.

Yo puntualmente hubiera preferido una versión con rines de lámina y sin encendido por botón, pero con al menos los 6 airbags.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,384
No se, por lo menos por mi parte, no le veo ninguna ventaja sobre un Sandero Dynamique a esa versión, y el Sandero vale menos plata, pero siendo sinceros, creo que la molestia es que con esa versión se da un paso atrás en la ganancia en seguridad que se había logrado hasta ahora en el segmento, pero muy probablemente pase como con el 3 prime que no es que se venda tanto.

Yo puntualmente hubiera preferido una versión con rines de lámina y sin encendido por botón, pero con al menos los 6 airbags.

Razonable, el problema es que un porcentaje inmenso de los compradores Colombianos no piensa así, para ello el mejor ejemplo: KIA!

Si el precio de la versión mecánica es 45, se me hace caro...

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

Yo por otra parte si le veo mucha ventaja, estéticamente mas bonito el M2, mecánicamente mas avanzado el M2 tecnología de vanguardia diferente a los viejos motores renault (sandero) Chevrolet(sail) que esos si quedaron fué estancados, interior y calidad en materiales el M2 lejos también, entonces sí que es una tremenda opción para ese nicho de compradores; ahora bien falta que se oficialice el tema de los precios esos que mencionan todavía están alticos sin embargo no es tan descabellado porque como mencioné el M2 sigue siendo superior a las opciones que comparo y sería lógico que tuvieran cierta diferencia por encima aún en precios.

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
IMG_3750.JPG
Primer mes, casi 1500 kms, una nota... ya lo saqué a carretera y me dio mejores promedios de consumo, y en ciudad también se está estabilizando. Salimos a tomar el sol un rato, y definitivamente me encanta el color.

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Con el tema de los egos me parece un concepto no muy correcto (es personal), pues uno con 45 millones va y se compra un corolla, una prado o un mazda 3 All New usados y queda mucho mejor montado.

El tema para mi se reduce en lo siguiente, Las ventas de carros no andan bien y en descenso cada mes.
Mazda no es ajena a eso y quieren mas tajada sacando un carro mas económico con lo ultimo en diseño y tecnología (así no la tenga toda).

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Con el tema de los egos me parece un concepto no muy correcto (es personal), pues uno con 45 millones va y se compra un corolla, una prado o un mazda 3 All New usados y queda mucho mejor montado.

El tema para mi se reduce en lo siguiente, Las ventas de carros no andan bien y en descenso cada mes.
Mazda no es ajena a eso y quieren mas tajada sacando un carro mas económico con lo ultimo en diseño y tecnología (así no la tenga toda).
Entendió mal mi comentario de los EGOS, lo de los egos lo decía no porque el que se monte en un M2 va a mirar a todo el mundo por encima del hombro, sino era un tema de egos el rechazo que ha generado la posible salida de una versión mas económica del M2 por recortes en seguridad porque mas gente va a tener acceso a un M2, gente que antes no lo miraba por el factor $$$ ;)capichy?

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
No entiendo algo, a KIA y Hyundai, les dan palo y del duro porque ofrecen carros con lo básico de seguridad en ciertos segmentos, e incluso a Skoda se le dio palo en su momento por traer el Fabia con solo 2 airbags o el Octavia con solo 4, pero si es Mazda la que lo hace, entonces es aceptable y una "excelente" compra. En ese sentido, creo que no estamos midiendo entonces con el mismo rasero a todas las marcas, e incluso estamos perdiendo parte de la objetividad que siempre ha caracterizado al foro.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,260
Pensaba que el Prime automático quedaría en $45 millones y el manual, en $42 millones.

A los precios que propone el importador, no le auguro un futuro nuy brillante a esta versión.

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
No entiendo algo, a KIA y Hyundai, les dan palo y del duro porque ofrecen carros con lo básico de seguridad en ciertos segmentos, e incluso a Skoda se le dio palo en su momento por traer el Fabia con solo 2 airbags o el Octavia con solo 4, pero si es Mazda la que lo hace, entonces es aceptable y una "excelente" compra. En ese sentido, creo que no estamos midiendo entonces con el mismo rasero a todas las marcas, e incluso estamos perdiendo parte de la objetividad que siempre ha caracterizado al foro.

De mi parte no critico a otras marcas porque ofrezcan carros con lo mínimo de seguridad, lo que les critico es que no den siquiera la opción de una versión con todos los gadgets y seguridad, así sea a un precio bastante superior.

• Me gusta
Reacciones: cazv

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,384

Me autocito en un mensaje anterior:
"Dirán que sigue la corriente de Kia, pero hay una diferencia, en las versiones equipadas sigue teniendo ESP y 6 airbags, deja opciones al consumidor, si quiere más seguridad vaya al Touring (con mucho mejor equipamiento) y si quiere "lujitos" vaya al Grand Touring."

Lo ideal sería que todos tuviesen 6 airbags y ESP, como en otros mercados, pero en gamas de entrada no es común verlo y por eso digo lo anterior... Pero insisto, como jugada de mercado sería buena, pero los precios mencionados sí están MUY altos, yo pensé que tendrían el mecánico en 40 o algo así, porque sí lo pelan mucho!

Qué alternativas ofrecen 6 airbags y ESP por 40? Y que tenga una representación decente en Colombia... Yo sé, no están hablando de 40, pero por un mensaje anterior tenía eso en mente!

En 45 se me hace caro, como dije en mi último mensaje...

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Pensaba que el Prime automático quedaría en $45 millones y el manual, en $42 millones.

A los precios que propone el importador, no le auguro un futuro nuy brillante a esta versión.
Ya salieron los precios oficiales??
Cómo decían en páginas atrás no entiendo el alboroto si el 2 touring y el GT lo ofrecieron más de 1 año solo con dos airbags y se vendía bien solo porque era mazda. La diferencia a hoy es que antes las otras marcas no estaban obligadas a instalar 2 airbags + ABS en cambio Mazda si lo hacía.
Si no estoy mal para los que comparan las versiones del 2 con las versiones del fiesta Mazda siempre ha tenido un precio más elevado en cualquiera de las versiones.
Punto en contra o a favor es la bajada de precios q van a sentir los usados.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk