General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
a todas estas, con todo el respeto pero yo no se cual es la comparadera que le caen a algunos con el Ford Fiesta, por mas que sea hay algunas cosas por las cuales este ultimo supera a el Mazda 2 y pare de contar.

Por lo cual no le veo razon a si el Mazda trae esto, el fiesta no... el fiesta trae esto, el Mazda 2 no... vamos muchachos que estos 2 carros no se comparan el uno con el otro.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
a todas estas, con todo el respeto pero yo no se cual es la comparadera que le caen a algunos con el Ford Fiesta, por mas que sea hay algunas cosas por las cuales este ultimo supera a el Mazda 2 y pare de contar.

Por lo cual no le veo razon a si el Mazda trae esto, el fiesta no... el fiesta trae esto, el Mazda 2 no... vamos muchachos que estos 2 carros no se comparan el uno con el otro.
Claro que se comparan, pero usted mksmo lo dice, nosotros ya sabes que trae y que no trae el mazda vs la competencia, seria bueno no volverlo repetitivo, creo ese es su puntoc ya si alguien pide una opinion acerca de X o Y vehiculo, le explicamos todo, pero cada uno diciendo lo mismo se vuelve aburridor, se que hay opcion d no leerlos, pero este mazda dos me gusta y me gustaria mas enterarme de que mas cosas trae, como funcionan, y creo que este post es para eso.....lo que me parece curioso es que mo tienen en cuenta ni al sonic?
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
a todas estas, con todo el respeto pero yo no se cual es la comparadera que le caen a algunos con el Ford Fiesta, por mas que sea hay algunas cosas por las cuales este ultimo supera a el Mazda 2 y pare de contar.

Por lo cual no le veo razon a si el Mazda trae esto, el fiesta no... el fiesta trae esto, el Mazda 2 no... vamos muchachos que estos 2 carros no se comparan el uno con el otro.

Es bueno que vea los demás temas de automovilescolombia.com..... en todas las discusiones de carros siempre se va a comparar.....:rolleyes:
¿O es que los foros debe ser solo hablar bien de un carro?...para eso están las pautas comerciales...

el FF y el Mazda son los carros que van a dominar el segmento....y tienen diferencias como de 2 millones entre si.... :rolleyes: obviamente son comparables!, y para eso son los foros...."incomode al que incomode"....al que lo incomoden las comparaciones, las verdades, las aclaraciones, o hasta las denuncias de falsa publicidad, puede presionar AvPág en su teclado, o usar el scroll de mouse y pasar al siguiente comentario jeje :D...
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Es bueno que vea los demás temas de automovilescolombia.com..... en todas las discusiones de carros siempre se va a comparar.....:rolleyes:
¿O es que los foros debe ser solo hablar bien de un carro?...para eso están las pautas comerciales...

el FF y el Mazda son los carros que van a dominar el segmento....y tienen diferencias como de 2 millones entre si.... :rolleyes: obviamente son comparables!, y para eso son los foros...."incomode al que incomode"....al que lo incomoden las comparaciones, las verdades, las aclaraciones, o hasta las denuncias de falsa publicidad, puede presionar AvPág en su teclado, o usar el scroll de mouse y pasar al siguiente comentario jeje :D...

Coincido, la idea es comparar porque de éste modo si uno quiere comprar se da una mejor idea del equipamiento y el comportamiento del vehículo. Normalmente uno de los tópicos que uso antes de comprar es revisar foros y "rewiew" y luego hago una prueba de manejo. El mazda 2 y el ford fiesta son competidores directos y la verdad por equipamiento y precio parece que gana el fiesta, pero por confiabilidad (al parecer) el mazda.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Todo lo que dicen es verdad, pero no se supone que este post es para hablar sobre el mazda 2? Conocer que suspensión trae, calidad que demuestre, estabilidad, costo de mantenimientos, consumo, problemas y demas? No llenando el foro diciendo que la gasolina corriente si o no afecta, que si deben hecharle extra o no, que el fiesta es mas equipado, que el fiesta si trae o no.....respeto el punto de cada uno, pero se van a llenar muchas paginas hablando de lo mismo y no se le va a dar objetividad a lo que es este post digo no?
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Es un carro nuevo, obvio por el momento se va a hablar mas de comparaciones con las otras opciones del mercado.......cuando el carro ya esté vendido como arroz.. el foro se vuelve de mantenimientos y opiniones

no se por que les incomodan las comparaciones ....:rolleyes: ni que estuvieramos "calumneando"
la objetividad del foro se perdería es si hacemos lo que dicen...y solo hablamos de las "bondades" de carro o no hicieramos críticas o comparaciones

mucha gente usa automovilescolombia.com para tomar una decisión de compra...y para eso son las comparaciones....si vinieran solo para publicidad, podrían encontrar más en mazda.com.co

y como ven no son solo comparaciones entre marcas...también Mazda 2 vs Mazda 3 por ejemplo
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Se debe compara no solo con Ford Fiesta, sonic, i25 entre otros del mismo segmento. Yo incluso lo he comparado con el mismo mazda 3 como dice tumaco.
Se debe uno de orientar y también si puede aportar para otra persona en una futura decision de compra. Se esta hablando de mas de 40 Millones que en nuestro país no son fáciles de conseguir y uno luego no se puede arrepentir de la compra que hizo.

Esto NO es como llegar a un centro comercial para comprar zapatos para el Gym, si uno compara eso, que unos tienen cámara, que son duros y me duele la espalda, que se ensucian muy fácil, que no sirven pa trotar. Ahora con carros con mayor razón.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
cuando yo iba a comprar carro y me leí medio automovilescolombia.com..... lo primero que buscaba era comparaciones....¿cómo va a saber uno qué carro es mejor para uno si no mira comparaciones?.......no comparar sería comprar a ciegas jeje :p


Volviendo al tema y a las preguntas....me interesa saber si si vinieron con ayuda de arranque en pendiente...en la página de mexico no vi que lo mencionaran
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
pero en la página de Mexico ni lo mencionan :eek:....estoy dudando seriamente que lo traiga......espero que alguien que haga test drive nos saque de la duda jeje

upload_2015-4-1_11-56-36.png
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Me metí a la página de EURONCAP...y resulta que el Mazda 2 SKYACTIV todavía no tiene pruebas...al menos publicadas.....
El FF tiene unas pruebas del 2012 de 5 estrellas.......con 7 airbags
el Mazda 2 viejo tiene unas pruebas del 2007 de 5 estrellas............con 6 airbags (una opción que no dieron aqui en Colombia)

Otra vez.....mentiras de vendedores para cerrar ventas (para un carro TAN BUENO, que se va a vender solo y ni necesitaría que dijeran mentiras :mad:)
Es una mentira que el Mazda 2 SA tenga 5 estrellas EURONCAP...porque esa informacion todavía no está disponible (si la encuentran en internet...posteenla).....lo otro que es mentira muy de concesionario y vendedor pícaro....de decir que un carro tiene 5 estrellas cuando lo que sacó ese puntaje fue una versión full internacional con todos los airbags, no la versión pelada que nos traen a Colombia.......dicen mentiras para vender, y nadie denuncia :confused:. El corbatín y kia hacen la misma.....hablando de pruebas de carros con 10 airbags...y en Colombia traen 2....

el carro todavia es muy bueno, la marca es MUY buena.....pero los vendedores pícaros se tiran el buen nombre de la empresa en el pais, diciendo mentiras...la gente debería denunciar todo eso...

Un FF o un Mazda 3 full son de los pocos carros que traen en version colombiana todo el equipamiento con el que fue probado para choques.......en los carros con 2 airbags ese rating no significa nada ....y no digamos que es simple "estrategia de ventas"....es una mentira, y una mentira es distinta a una estrategia de ventas......
Ver el archivos adjunto 87373
Ver el archivos adjunto 87374

Ver el archivos adjunto 87372
Ver el archivos adjunto 87375

Ese tema de cuantas estrellas de la Euroncap tiene o no un vehiculo, aca en Colombia no aplica, porque como este ejemplo que propone que el 2 anterior tenia muy buena calificacion pero con 6 airbag, algo que aca no se exige. Entonces lo traen pelado, pero a veces marcas que necesitan ser muy charlatanas pa vender dicen que tienen muy buena calificacion, como pasa con todos los kias, chevrolet, hyundai, etc. Es mas muchas de las camionetas que se venden aca con 3 plazas es decir para 7 u o pasajeros, tienen buena calificacion pero solamente aplicandola para 5 pasajeros, porque normalmente no viene con airbag adicionales para la ultima plaza. Algunos que conozco orgullosos con su carro porque tiene muy buena proteccion y que les caben 7 personas, les cuestiono que si tan importante son los airbags por seguridad, la ultima plaza no lo tiene, y la mayoria no caen en cuenta de esto en el momento de la compra y ni siquiera en su uso diario.

Y finalmente tener un vehiculo lleno de airbag tampoco hace mucho si la forma de conducir el vehiculo no es la mas adecuada.

pero en la página de Mexico ni lo mencionan :eek:....estoy dudando seriamente que lo traiga......espero que alguien que haga test drive nos saque de la duda jeje
Ver el archivos adjunto 87411

en un mes las ciudades van a estar inundadas de Mazda 2 SA :eek:
alguien de los que lo ha probado que me diga, si si vinieron con asistente de arranque en pendiente...

Si trae el asistente, en el que hicimos la prueba que era automatico se sentia igual que el asistente de la cx5. lo probamos en una loma bien empinada, Asi que tranquilo por este lado esta cubierto.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Hombre ni entiendo su posicion ya....:confused:
Ya sabe que el vendedor le dijo mentiras para justificar falta de airbags......pero como que insiste que no siempre mas airbags es mejor.....:confused:....porque se lo dijo el vendedor.......

Y primero habla de EURONCAP como parte de lo de que "no siempre mas airbags es mejor"...y despues dice que eurncap no significa nada (como yo mismo dije)


En conclusion...el vendedor dijo mentiras sin sentido....y mas airbags siempre va a ser mejor que menos airbags...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio0528

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Hombre ni entiendo su posicion ya....:confused:
Ya sabe que el vendedor le dijo mentiras para justificar falta de airbags......pero como que insiste que no siempre mas airbags es mejor.....:confused:....porque se lo dijo el vendedor.......

Y primero habla de EURONCAP como parte de lo de que "no siempre mas airbags es mejor"...y despues dice que eurncap no significa nada (como yo mismo dije)


En conclusion...el vendedor dijo mentiras sin sentido....y mas airbags siempre va a ser mejor que menos airbags...


Totalmente de acuerdo el vendedor en su afan de vender y siempre mal informando al consumidor, siempre siempre es mejor mas airbags que menos airbags! mejor dicho como dirían por ahí: "Es mejor ser rico que pobre"
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
ese peso compensa que solo sea 1.5L....el caballaje que le falta se lo gana en peso...buena relación peso potencia, debe ser muy ágil
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Claro que se comparan, pero usted mksmo lo dice, nosotros ya sabes que trae y que no trae el mazda vs la competencia, seria bueno no volverlo repetitivo, creo ese es su puntoc ya si alguien pide una opinion acerca de X o Y vehiculo, le explicamos todo, pero cada uno diciendo lo mismo se vuelve aburridor, se que hay opcion d no leerlos, pero este mazda dos me gusta y me gustaria mas enterarme de que mas cosas trae, como funcionan, y creo que este post es para eso.....lo que me parece curioso es que mo tienen en cuenta ni al sonic?

Desde mi humilde opinión, el Mazda 2 desde un inicio se comparó con el Fiesta por la expectativa que generó en cuanto al equipamiento de seguridad, esperándose mucho mas del Mazda, obvio que los demás son rivales, y algunos tienen ventajas en espacio o desempeño, pero en lo que se refiere a lo que ahora impera en los automóviles, tan solo el Fiesta y ahora el Mazda 2 (Sacando de esa colada al Fiat 500) han ofrecido para beneficio de los aficionados y potenciales clientes que tienen mas de dos dedos de frente en este país, una alternatíva valedera en el tema de la seguridad.

A mi personalmente me emp&$a ver un carro todo sofisticado en los portales y videos internacionales, y luego ver que lo venden en el país repelado en el tema de seguridad. Con el Mazda 2 y el Fiesta no sucede eso, y por lo menos el grupo de personas que suele frecuentar este foro, ya se da a la tarea de informarse, y aunque sean pocos, ya no le dan la ganga a las demás marcas.

Ah y hablando del Sonic, y siendo Off topic en el Tema, mire si este objetivo test (Obviamente no realizado en Colombia) le muestra argumentos con que comparar al Fiesta y al Mazda 2
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM