General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

AlBar

Nuevo usuario
Mar 31, 2015
6
Les cuento que con ganas de primer carro... no quiero de segunda por varias razones, y entonces veo el vw gol y me gusta por sobrio y elegante, aunque un poco pequeño, incluso para su precio (35 +-)... y veo el vw polo y me gusta más aún, pero el más económico (39 +-) no trae radio!! y le ponen unas llantas más pequeñas que lo hacen ver más debil y flaco (el de 43, el semifull, luce más robusto por esto...) y después veo el mazda2 sa y me parece espectacular, pero es un estirón hasta 43 que no sé si vale la pena (con decirles que me gustaría un mazda 2 de los viejitos, en 36+-, pero no sé si más adelante al venderlo el comprador prefiera uno de segunda de los nuevos y el mio sea difícil venderlo...) Consejos y opiniones les serán agradecidos...
 
  • Me gusta
Reacciones: AGA

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Les cuento que con ganas de primer carro... no quiero de segunda por varias razones, y entonces veo el vw gol y me gusta por sobrio y elegante, aunque un poco pequeño, incluso para su precio (35 +-)... y veo el vw polo y me gusta más aún, pero el más económico (39 +-) no trae radio!! y le ponen unas llantas más pequeñas que lo hacen ver más debil y flaco (el de 43, el semifull, luce más robusto por esto...) y después veo el mazda2 sa y me parece espectacular, pero es un estirón hasta 43 que no sé si vale la pena (con decirles que me gustaría un mazda 2 de los viejitos, en 36+-, pero no sé si más adelante al venderlo el comprador prefiera uno de segunda de los nuevos y el mio sea difícil venderlo...) Consejos y opiniones les serán agradecidos...
Mazda 2 sin duda. Esta un poco caro pero valdría la pena. También mire el ford fiesta, aunque personalmente me gusta mas el mazda. Y para la reventa no se preocupe, esta el caso del mazda 3 que ya tenemos 3 generaciones y todas se venden en el mercado del usado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres F. Arboleda J.

Despegó motor
Ago 18, 2014
3
Hola a todos, les cuento que hice la prueba tanto de la versión mecánica y automática. El carro está muy bien logrado pero por $ 43.000.000 que vale la versión Touring mecánica ni hablar la de $ 51.000.000, detalles como no tener apoya cabezas traseros, el cinturón del quinto ocupante sólo de dos puntos, apoyacabezas delanteros no regulables en inclinación y no tener un apoyabrazos central dejan mucho que desear. Tampoco tiene iluminación la guantera ni los comandos elevavidrios.

Sólo por estos detalles no está en mi preferencia para cambiar de carro. Si lo comparan con las versiones que venden en México todos tienen apoyacabezas trasero y cinturon de quinto pasajero de tres puntos, se le perdonaría el apoyabrazos central.

Como han mencionado, aún no tiene prueba de seguridad en Euroncap.

El asistente de arranque en pendiente, el BA, DSC, y ABS y control de tracción funcionan de maravilla.

El asunto del consumo de combustible me dejo la duda en ambas versiones el consumo medio marcaba 11,4 litros/ 100 km. Apróximadamente 33 km/galón. Me parece muy bajo siendo skyactiv.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar y PPGSM

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola a todos, les cuento que hice la prueba tanto de la versión mecánica y automática. El carro está muy bien logrado pero por $ 43.000.000 que vale la versión Touring mecánica ni hablar la de $ 51.000.000, detalles como no tener apoya cabezas traseros, el cinturón del quinto ocupante sólo de dos puntos, apoyacabezas delanteros no regulables en inclinación y no tener un apoyabrazos central dejan mucho que desear. Tampoco tiene iluminación la guantera ni los comandos elevavidrios.

Sólo por estos detalles no está en mi preferencia para cambiar de carro. Si lo comparan con las versiones que venden en México todos tienen apoyacabezas trasero y cinturon de quinto pasajero de tres puntos, se le perdonaría el apoyabrazos central.

Como han mencionado, aún no tiene prueba de seguridad en Euroncap.

El asistente de arranque en pendiente, el BA, DSC, y ABS y control de tracción funcionan de maravilla.

El asunto del consumo de combustible me dejo la duda en ambas versiones el consumo medio marcaba 11,4 litros/ 100 km. Apróximadamente 33 km/galón. Me parece muy bajo siendo skyactiv.
El skyactive que se promociona como un gran ahorro de combustible es una mentira.. Es carretera el mazda 3 si se hace los 54 kilómetros por galón mientras en ciudad eso esta en 28 kilómetros por galón (aclaro que en trancones de ciudad) donde el fiesta se hace 37-40 y en carretera 69 kilómetros. También la escape hace en ciudad 28 y en carretera 40-45....Y el mazda 2 2014 de mi tío en condiciones de tráfico se hace 37 calle 5 horas pico con bastantes semáforos..

Como pueden ver el consumo aumenta bastante en ciudad. Acá he visto muy buenos consumos pero pienso que madrugan para encontrar poco tráfico. A mi me da pereza madrugar y encuentro las calles llenas de carros y para colmo mi jefe me hacen salir mas tarde cuando el tráfico es super pesado.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
El asunto del consumo de combustible me dejo la duda en ambas versiones el consumo medio marcaba 11,4 litros/ 100 km. Apróximadamente 33 km/galón. Me parece muy bajo siendo skyactiv.

¿Es el consumo que marcaba el indicador del carro?....
si es asi les cuento que es un dato que va bajando a medida que se va andando el carro.....mi FF nuevo mostraba 16 litros/100km cuando lo compré....y con el tiempo fue pasando a 14....13.....11.....10......y en este momento está en 9 y algo...(y bajando) :cool:
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Hola a todos, les cuento que hice la prueba tanto de la versión mecánica y automática. El carro está muy bien logrado pero por $ 43.000.000 que vale la versión Touring mecánica ni hablar la de $ 51.000.000, detalles como no tener apoya cabezas traseros, el cinturón del quinto ocupante sólo de dos puntos, apoyacabezas delanteros no regulables en inclinación y no tener un apoyabrazos central dejan mucho que desear. Tampoco tiene iluminación la guantera ni los comandos elevavidrios.

Sólo por estos detalles no está en mi preferencia para cambiar de carro. Si lo comparan con las versiones que venden en México todos tienen apoyacabezas trasero y cinturon de quinto pasajero de tres puntos, se le perdonaría el apoyabrazos central.

Como han mencionado, aún no tiene prueba de seguridad en Euroncap.

El asistente de arranque en pendiente, el BA, DSC, y ABS y control de tracción funcionan de maravilla.

El asunto del consumo de combustible me dejo la duda en ambas versiones el consumo medio marcaba 11,4 litros/ 100 km. Apróximadamente 33 km/galón. Me parece muy bajo siendo skyactiv.

Cuantos km tenia la unidad que probo ¿?

Lo digo porque si la unidad tiene menos de 3000 km no es bueno tomar ese consumo como el definitivo , toca esperar con el recorrido que se estabilice.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola a todos, les cuento que hice la prueba tanto de la versión mecánica y automática. El carro está muy bien logrado pero por $ 43.000.000 que vale la versión Touring mecánica ni hablar la de $ 51.000.000, detalles como no tener apoya cabezas traseros, el cinturón del quinto ocupante sólo de dos puntos, apoyacabezas delanteros no regulables en inclinación y no tener un apoyabrazos central dejan mucho que desear. Tampoco tiene iluminación la guantera ni los comandos elevavidrios.

Sólo por estos detalles no está en mi preferencia para cambiar de carro. Si lo comparan con las versiones que venden en México todos tienen apoyacabezas trasero y cinturon de quinto pasajero de tres puntos, se le perdonaría el apoyabrazos central.

Como han mencionado, aún no tiene prueba de seguridad en Euroncap.

El asistente de arranque en pendiente, el BA, DSC, y ABS y control de tracción funcionan de maravilla.

El asunto del consumo de combustible me dejo la duda en ambas versiones el consumo medio marcaba 11,4 litros/ 100 km. Apróximadamente 33 km/galón. Me parece muy bajo siendo skyactiv.

Igual cambiar un FF por un 2 SA no me parece un upgrade lógico, ni viceversa... ni aunque viniera con todo lo que menciona, cambiar de FF con todo su equipamiento por un Mazda, aguanta pero por un 3 Touring, le aseguro de ese cambio no se arrepiente.

El skyactive que se promociona como un gran ahorro de combustible es una mentira.. Es carretera el mazda 3 si se hace los 54 kilómetros por galón mientras en ciudad eso esta en 28 kilómetros por galón (aclaro que en trancones de ciudad) donde el fiesta se hace 37-40 y en carretera 69 kilómetros. También la escape hace en ciudad 28 y en carretera 40-45....Y el mazda 2 2014 de mi tío en condiciones de tráfico se hace 37 calle 5 horas pico con bastantes semáforos..

Como pueden ver el consumo aumenta bastante en ciudad. Acá he visto muy buenos consumos pero pienso que madrugan para encontrar poco tráfico. A mi me da pereza madrugar y encuentro las calles llenas de carros y para colmo mi jefe me hacen salir mas tarde cuando el tráfico es super pesado.

Lo del consumo de los SA no es una mentira, en todos los carros lógicamente hay variables, pero mentira no es... el GT de mi hermano con solo 1.500 km reporta 9.3lt/100km y me consta que el hombre no apaga prácticamente nunca el A.A, tampoco maneja como abuelita y vaya que en Pereira hay trancones a toda hora, por poner un ejemplo todos los días va al gimnasio en carro, en hora pico de noche, en un trayecto que caminando a paso normal uno se demora 15 minutos exactos, en carro se demora uno hasta 35 o 40 minutos, osea full trancón.
A mi Touring no le hago cuentas aún pues solo tiene 200km.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Igual cambiar un FF por un 2 SA no me parece un upgrade lógico, ni viceversa... ni aunque viniera con todo lo que menciona, cambiar de FF con todo su equipamiento por un Mazda, aguanta pero por un 3 Touring, le aseguro de ese cambio no se arrepiente.



Lo del consumo de los SA no es una mentira, en todos los carros lógicamente hay variables, pero mentira no es... el GT de mi hermano con solo 1.500 km reporta 9.3lt/100km y me consta que el hombre no apaga prácticamente nunca el A.A, tampoco maneja como abuelita y vaya que en Pereira hay trancones a toda hora, por poner un ejemplo todos los días va al gimnasio en carro, en hora pico de noche, en un trayecto que caminando a paso normal uno se demora 15 minutos exactos, en carro se demora uno hasta 35 o 40 minutos, osea full trancón.
A mi Touring no le hago cuentas aún pues solo tiene 200km.

ese un valor normal...normal...y puede bajar algo más....
Skyactiv no es una tecnología milagrosa....eso si, los Mazda SA no son carros tragones y están al nivel de los carros con mejor mpg del mercado ;)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
ese un valor normal...normal...y puede bajar algo más....
Skyactiv no es una tecnología milagrosa....eso si, los Mazda SA no son carros tragones y están al nivel de los carros con mejor mpg del mercado ;)

Exactamente, milagrosos no son, pero la tecnología SA si tiene un consumo bajo comparándolo con otros motores de igual potencia y cilindrada.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Exactamente, milagrosos no son, pero la tecnología SA si tiene un consumo bajo comparándolo con otros motores de igual potencia y cilindrada.

bajo no, igual o casi igual :D..hay que decir las cosas como son ;)
Por ejemplo el Mazda 3 SA da 30 millas por galon........un Ford Focus da 29 (menos pero no por lejos)....y un Jetta da 31 millas por galon....y están en el mismo segmento...con motores del mismo cilindraje.....

A lo que me refiero es que el SA no pone en ventaja a los Mazda....sólo lo vuelve competitivo con las demás marcas...pero no es un sistema "ahorrador"...y lo hago solo por "honor a la verdad" :D....es que ya hay muchisima desinformacion respecto a Skyactiv (y se le reconoce a Mazda la campaña tan exitosa de marketing que hicieron ! tanto que logran hacer que la gente se cuestione muchas cosas)
 

Jrr

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2012
103
bajo no, igual o casi igual :D..hay que decir las cosas como son ;)
Por ejemplo el Mazda 3 SA da 30 millas por galon........un Ford Focus da 29 (menos pero no por lejos)....y un Jetta da 31 millas por galon....y están en el mismo segmento...con motores del mismo cilindraje.....

A lo que me refiero es que el SA no pone en ventaja a los Mazda....sólo lo vuelve competitivo con las demás marcas...pero no es un sistema "ahorrador"...y lo hago solo por "honor a la verdad" :D....es que ya hay muchisima desinformacion respecto a Skyactiv (y se le reconoce a Mazda la campaña tan exitosa de marketing que hicieron ! tanto que logran hacer que la gente se cuestione muchas cosas)
Estas equivocado el mazda sp3 skyactive es el vehiculo actualmente que no siendo híbrido o diesel hace mas km por galon de gasolina y corriente
Ya si solo uni se mueve en trancones el mio esta reportando 8.7 l es mecanico prime
En carretera baja pero es el average que e echo despues de 4000 km
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Estas equivocado el mazda sp3 skyactive es el vehiculo actualmente que no siendo híbrido o diesel hace mas km por galon de gasolina y corriente
Ya si solo uni se mueve en trancones el mio esta reportando 8.7 l es mecanico prime
En carretera baja pero es el average que e echo despues de 4000 km

Jeje, uno no sabe si es fanatismo o solo desconocimiento....es como si Skyactiv se estuviera volviendo un culto...:eek:

Amigo.....30 millas por galon en ciudad son unos 7,8 l/100km......y lo que dice es falso....el consumo de un Mazda 3 sa es normal :rolleyes:....es estandar y no es "único"...en ciudad, en carretera y donde sea.....
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Y eso es un review de un carro al que no pelaron quitándole el i-Eloop ni otras características, que tal vez, solo tal vez, asumiendo que no sea solo muy buen marketing, igualan o superan (dudo que por mucho sinceramente) a los otros carros del segmento. A mi esto del conjunto Skyactiv me parece interesante, pero de ahí a que sea una completa revolución en el mercado automotriz... Amanecerá y veremos. Hay que ser objetivos y dejar el placebo a un lado, no tragar entero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tumaco y JULIALGO2020

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Confirmado.....Skyactiv es un culto :eek:
Gasolina corriente colombiana, 5 estrellas euroncap, 40mpg, estrucura deformable que no necesita airbags.....

Eso si me le quito el sombrero a Mazda por el buen marketing! eso está hecho para confundir a la gente del común y a los que no tienen muy claros los conceptos de mecánica :rolleyes:

Ignorando el fanatismo, la desinformacion, la publicidad engañosa y la poca importancia de la verdad y las pruebas para muchos :D.......Volviendo al tema..... Que les ha parecido el HUD a los que hicieron test drive? Si es buen juguete...o es de esas cosas que uno dice guaauu el primer dia y despues ni se fija?
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Confirmado.....Skyactiv es un culto :eek:
Gasolina corriente colombiana, 5 estrellas euroncap, 40mpg, estrucura deformable que no necesita airbags.....

Eso si me le quito el sombrero a Mazda por el buen marketing! eso está hecho para confundir a la gente del común y a los que no tienen muy claros los conceptos de mecánica :rolleyes:

Ignorando el fanatismo, la desinformacion, la publicidad engañosa y la poca importancia de la verdad y las pruebas para muchos :D.......Volviendo al tema..... Que les ha parecido el HUD a los que hicieron test drive? Si es buen juguete...o es de esas cosas que uno dice guaauu el primer dia y despues ni se fija?


On Topic:

A mi el HUD personalmente me molesto, es claro que es una ayuda pero en mi caso la unica vez que lo utilice, me dio un dolor de cabeza fuerte por temas de enfoque de la vision, claramente fue algo personal y que a mi esposa no le paso. Se me hace util, pero creo que con el tiempo va perdiendo relevancia.

Off Topic:

Continuando con el debate, es cierto, por mas sistema innovador, por mas rompedora que sea la tecnologia, por mas "fanatismo o culto" que exista, la realidad es muy clara, el consumo se basa en el PIE!, hablando desde mi experiencia, he tenido 3 vehiculos, un Mazda 2 que era una maquina demoledora de combustible, usandolo un promedio de 200 km a la semana se llevaba un full semanal facil, luego tuve un Citroen C3 que comparado con el anterior no gastaba nada de combustible, y aun asi el promedio marcaba 11.4 Lts/100 KM un poco (bastante) alto para un 1.4 8v. Ahora con el Mazda 3 estoy estable en 8.1 Lts/100 KM con unos 80% ciudad, 20% carretera, pero no es un comportamiento que se mantenga sin importar la "pata" un ejemplo es mi Papá, tiene un Mazda 3 SA y su consumo es de 11.5Lts/100 KM, al final todas las tecnologias que apoyan el consumo y presentan beneficios al conductor no son mas que eso, apoyos!, que sin el adecuado uso pueden representar una ganancia minima o inexistente vs la competencia.

Una vez mas recordar que las cifras mostradas en catalogos, pancartas y demas son en condiciones ideales (Combustible, trafico y demas) que en el 99% de los casos no representa la realidad.

Otros ejemplos que conozco:

Ford Fiesta 1.6: 12.5 Km/100KM (Confirmadisimo el hombre es pata brava)
Ford Focus 2.0: 11.0 Km/100KM (Consumo 100% ciudad, solo Bogota)
Cheverolet Cruze 1.6: 10.5 Km/100KM (Consumo 80% ciudad pequeña y 20% carretera)

Lo que los compañeros "fanaticos" relatan es su punto de vista desde su experiencia y los invito al igual que @Tumaco a no idealizar un argumento ya que como todo en este vida tiene sus PRO y sus CONTRAS, y para tener una vision real de sus argumentos hay que tener en cuenta ambas asi sea un batacazo a la realidad que en ese momento se quiere ver o justificar.

Saludos.