Confirmado.....Skyactiv es un culto
Gasolina corriente colombiana, 5 estrellas euroncap, 40mpg, estrucura deformable que no necesita airbags.....
Eso si me le quito el sombrero a Mazda por el buen marketing! eso está hecho para confundir a la gente del común y a los que no tienen muy claros los conceptos de mecánica
Ignorando el fanatismo, la desinformacion, la publicidad engañosa y la poca importancia de la verdad y las pruebas para muchos
.......Volviendo al tema..... Que les ha parecido el HUD a los que hicieron test drive? Si es buen juguete...o es de esas cosas que uno dice guaauu el primer dia y despues ni se fija?
On Topic:
A mi el HUD personalmente me molesto, es claro que es una ayuda pero en mi caso la unica vez que lo utilice, me dio un dolor de cabeza fuerte por temas de enfoque de la vision, claramente fue algo personal y que a mi esposa no le paso. Se me hace util, pero creo que con el tiempo va perdiendo relevancia.
Off Topic:
Continuando con el debate, es cierto, por mas sistema innovador, por mas rompedora que sea la tecnologia, por mas "fanatismo o culto" que exista, la realidad es muy clara, el consumo se basa en el PIE!, hablando desde mi experiencia, he tenido 3 vehiculos, un Mazda 2 que era una maquina demoledora de combustible, usandolo un promedio de 200 km a la semana se llevaba un full semanal facil, luego tuve un Citroen C3 que comparado con el anterior no gastaba nada de combustible, y aun asi el promedio marcaba 11.4 Lts/100 KM un poco (bastante) alto para un 1.4 8v. Ahora con el Mazda 3 estoy estable en 8.1 Lts/100 KM con unos 80% ciudad, 20% carretera, pero no es un comportamiento que se mantenga sin importar la "pata" un ejemplo es mi Papá, tiene un Mazda 3 SA y su consumo es de 11.5Lts/100 KM, al final todas las tecnologias que apoyan el consumo y presentan beneficios al conductor no son mas que eso, apoyos!, que sin el adecuado uso pueden representar una ganancia minima o inexistente vs la competencia.
Una vez mas recordar que las cifras mostradas en catalogos, pancartas y demas son en condiciones ideales (Combustible, trafico y demas) que en el 99% de los casos no representa la realidad.
Otros ejemplos que conozco:
Ford Fiesta 1.6: 12.5 Km/100KM (Confirmadisimo el hombre es pata brava)
Ford Focus 2.0: 11.0 Km/100KM (Consumo 100% ciudad, solo Bogota)
Cheverolet Cruze 1.6: 10.5 Km/100KM (Consumo 80% ciudad pequeña y 20% carretera)
Lo que los compañeros "fanaticos" relatan es su punto de vista desde su experiencia y los invito al igual que
@Tumaco a no idealizar un argumento ya que como todo en este vida tiene sus PRO y sus CONTRAS, y para tener una vision real de sus argumentos hay que tener en cuenta ambas asi sea un batacazo a la realidad que en ese momento se quiere ver o justificar.
Saludos.