General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
La ultima generacion de Mazda es muy buena.....los 2 ..3.....6...las CX......muy aburridor que se haga tanto fanatismo alrededor de una tecnologia solo por marketing, vendedores picaros, revistas mal informadas y gente ingenua......Estos Mazda son tan buenos que se venden solos.....y siendo realistas.....al promedio le dicen pantalla 7 pulgadas y cierran la compra :D....asi es que se venden los sonic y los spark gt jeje

Al menos aparte de lo de gasolina corriente.....las demas mentiras no afectan casi nada...solo van a haber dueños que creen que tienen algo que de verdad no tienen...

A finales de abril vamos a ver tantos Mazda 2 en la calle como Mazda 3 o ff jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Concuerdo con que el HUD no es "el accesorio" cuando manejo el 3GT de mi hermano de noche alcanza a dar un reflejo color aguamarina en el vidrio que me molesta... sería muy bueno que uno lo pudiera subir o no, no que fuera fijo, el el caso del 2 sin duda será un muy buen carro, me parece que tiene errores de configuración de quienes lo importan al país, por ejemplo yo cambiaría HUD, cambios el el timón, luces led, control de crucero, y esas aplicaciones en cuero por: 6 AIRBAGS, 3 apoya cabeza traseros no integrados, 4 frenos de disco, descansa brazo central, todos los cinturones de tres puntos, mejor dicho me hubiera gustado que el 2GT tuviera el equipamiento del 3 Touring... sería mucho mejor que como decidieron traerlo, la cosa es que el al consumidor colombiano promedio le llama más la atención el tema de luces, rines, etc... con lo que se le "chicanea" a los amigos...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
O al menos 4 airbags.......hasta los sonic at los traen....
La verdad es que mucha gente cree "es que yo manejo bien y no me voy a chocar nunca" entonces cree que no le hace falta......:(....o peor, hay gente que no sabe que hay carros con 4, 6, 7, 10 airbags.....

A uno le duele ir por carretera y ver aveos llenos con familias, niños...a unas velocidades :eek:
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Sigo pensando que esos reviews que hacen del carro en otros lados no son válidos, porque la configuración con que traen los Mazda es diferente. Asi que verlos es muy interesante, pero no deberian ser relevantes para tomar una decisión de compra.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Ahora con el Mazda 3 estoy estable en 8.1 Lts/100 KM con unos 80% ciudad, 20% carretera.

@Ralod ese consumo se me hace EXCELENTE!!! Llevo un registro cuidadoso de mi FF Sedan mecanico 2013, en 25615 kms el consumo REAL ha promediado 43,49 kms/gln (8.7 lts/100 Kms) con unos 90% ciudad, 10% carretera (El consumo promedio reportado por el computador del auto ha sido 8.4 lts/100 Kms). Tu Mazda 3 es automático?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En temas de seguridad siempre será mejor prevenir que lamentar. Por eso creo que es mejor incluir en el paquete el control de estabilidad.

Mi selección en este segmento es:

1. Ford Fiesta
2. Mazda 2
3. Chevrolet Sonic
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
En temas de seguridad siempre será mejor prevenir que lamentar. Por eso creo que es mejor incluir en el paquete el control de estabilidad.

Mi selección en este segmento es:

1. Ford Fiesta
2. Mazda 2
3. Chevrolet Sonic

De acuerdo para MECANICOS. Si la preferencia es AUTOMATICO, invierto las 2 primeras posiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
En temas de seguridad siempre será mejor prevenir que lamentar. Por eso creo que es mejor incluir en el paquete el control de estabilidad.

Mi selección en este segmento es:

1. Ford Fiesta
2. Mazda 2
3. Chevrolet Sonic


De acuerdo para MECANICOS. Si la preferencia es AUTOMATICO, invierto las 2 primeras posiciones.

si es automático mi lista sería ....

1. Mazda 2 SA
2. Ford Fiesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Concuerdo con que el HUD no es "el accesorio" cuando manejo el 3GT de mi hermano de noche alcanza a dar un reflejo color aguamarina en el vidrio que me molesta... sería muy bueno que uno lo pudiera subir o no, no que fuera fijo, el el caso del 2 sin duda será un muy buen carro, me parece que tiene errores de configuración de quienes lo importan al país, por ejemplo yo cambiaría HUD, cambios el el timón, luces led, control de crucero, y esas aplicaciones en cuero por: 6 AIRBAGS, 3 apoya cabeza traseros no integrados, 4 frenos de disco, descansa brazo central, todos los cinturones de tres puntos, mejor dicho me hubiera gustado que el 2GT tuviera el equipamiento del 3 Touring... sería mucho mejor que como decidieron traerlo, la cosa es que el al consumidor colombiano promedio le llama más la atención el tema de luces, rines, etc... con lo que se le "chicanea" a los amigos...
Bueno pero en un carro tan liviano y con las prestaciones que ofrece, los frenos de disco traseros serían netamente estéticos. Esta muy comprobado que los frenos delanteros hacen entre el 60-80% del trabajo en un carro FWD.


http://stoptech.com/technical-suppo...ias-and-performance-why-brake-balance-matters
 
Última edición:

martin8k

Nuevo usuario
Abr 3, 2015
1
hola, este es mi primer aporte del foro, espero que sea de utilidad.
el martes pasado realicé la prueba de conducción del Mazda 2 2015 en la versión full con caja automática, en compañía de mi mama, mi hermana y la asesora de Mazda; y lo que puedo decir es:

puntos a favor: el puesto del conductor es muy cómodo y da una sensación agradable de conducción, el asistente en subida funciona muuuyy bien (probado en loma de san julian, medellin), la dirección y el freno también eficientes ( lo forcé a derrapar frenando en una loma con piso húmedo y no lo logré, el freno es muy bueno), la insonorización del motor es buena, la suspensión se siente muy bien. En general la experiencia de manejo fue muy agradable, yo diría que si uno sólo anda con la novia y ya... el carro apenas es, es de buena marca, tiene cosas novedosas, es bonito, potente y cómodo.
con respecto al consumo, la pantalla me arrojó un resultado de 9.8lt/100 km, andando con el aire prendido todo el tiempo y por las lomas del poblado en medio de lluvia(el historial de consumos se movía entre 10.7 y 9.2).

me pareció que para andar con 4 personas y en subida, el carro no se sentía para nada forzado.

me llamó la atención que cuando activé la función sport en la caja de cambios, realmente se siente el aumento de aceleración en la conducción.

en contra:
mi mama y hermana que venían atrás, me dijeron que no les gusto el carro porque atrás es muy pequeño tanto a lo ancho como en altura, daba sensación de encierro debido a que las ventanas no bajan del todo además que, de por si, son pequeñas; Tampoco les gustó la pantalla táctil, puesto que no es abatible y sería un imán para los ladrones, aparte no tenia espacios para guardar cosas atrás y no recuerdo que nos mencionaran nada de la cámara de reversa (aspecto importante para mi hermana),todo esto me lo dijeron porque "como usted siempre maneja", no se da cuenta de lo que se siente atrás. Me parecen observaciones muy validas.

cuando el carro esta en marcha, el táctil de la pantalla se desactiva, y solo se pueden hacer cambio a través del el mando multifunción al lado del freno de emergencia, que a su vez, es complicado de operar. no imagino decirle a alguien que no conozca el carro que le ponga una emisora o le programe una ruta en el gps...

el precio me parece un poco alto (desde 44,3 millones, contando gastos de matricula, etc), en comparación de otro vehículos que por menos, te dan versiones full equipo y prestaciones mecánicas similares, entonces... lo pone a dudar.

quiero cambiar el carro que tengo pero me preocupa de éste vehículo el índice de robo, que tengo entendido que es alto, por lo cual es seguro debe ser costoso y que tan costo pueda ser mantenimiento.

agradezco al los foristas si me pueden dar claridad en estos dos aspectos.

PD: entre las opciones que he visto hasta el momento, encontré el nissan new march 2015, que en versión full ronda los 36 millones si se compra en abril. motor 1600 cc y 106 hp, 994 kg de peso, torque 14,5 kg-m. no es tan lujoso ni bonito como el Mazda 2, pero dada la relación costo beneficio, me llama la atención, alguna opinión de este vehiculo?

gracias, feliz día.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Ignorando el fanatismo, la desinformacion, la publicidad engañosa y la poca importancia de la verdad y las pruebas para muchos :D.......Volviendo al tema..... Que les ha parecido el HUD a los que hicieron test drive? Si es buen juguete...o es de esas cosas que uno dice guaauu el primer dia y despues ni se fija?

Bueno, en lo que respecta al M3SA, el HUD se vuelve necesario ya que la velocidad solo se ve allí, ya que en el tablero principal se ven las revoluciones, , la ubicación de la información si de puede mover y creo que se le puede ajustar el brillo

Saludos
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
hola, este es mi primer aporte del foro, espero que sea de utilidad.
el martes pasado realicé la prueba de conducción del Mazda 2 2015 en la versión full con caja automática, en compañía de mi mama, mi hermana y la asesora de Mazda; y lo que puedo decir es:

puntos a favor: el puesto del conductor es muy cómodo y da una sensación agradable de conducción, el asistente en subida funciona muuuyy bien (probado en loma de san julian, medellin), la dirección y el freno también eficientes ( lo forcé a derrapar frenando en una loma con piso húmedo y no lo logré, el freno es muy bueno), la insonorización del motor es buena, la suspensión se siente muy bien. En general la experiencia de manejo fue muy agradable, yo diría que si uno sólo anda con la novia y ya... el carro apenas es, es de buena marca, tiene cosas novedosas, es bonito, potente y cómodo.
con respecto al consumo, la pantalla me arrojó un resultado de 9.8lt/100 km, andando con el aire prendido todo el tiempo y por las lomas del poblado en medio de lluvia(el historial de consumos se movía entre 10.7 y 9.2).

me pareció que para andar con 4 personas y en subida, el carro no se sentía para nada forzado.

me llamó la atención que cuando activé la función sport en la caja de cambios, realmente se siente el aumento de aceleración en la conducción.

en contra:
mi mama y hermana que venían atrás, me dijeron que no les gusto el carro porque atrás es muy pequeño tanto a lo ancho como en altura, daba sensación de encierro debido a que las ventanas no bajan del todo además que, de por si, son pequeñas; Tampoco les gustó la pantalla táctil, puesto que no es abatible y sería un imán para los ladrones, aparte no tenia espacios para guardar cosas atrás y no recuerdo que nos mencionaran nada de la cámara de reversa (aspecto importante para mi hermana),todo esto me lo dijeron porque "como usted siempre maneja", no se da cuenta de lo que se siente atrás. Me parecen observaciones muy validas.

cuando el carro esta en marcha, el táctil de la pantalla se desactiva, y solo se pueden hacer cambio a través del el mando multifunción al lado del freno de emergencia, que a su vez, es complicado de operar. no imagino decirle a alguien que no conozca el carro que le ponga una emisora o le programe una ruta en el gps...

el precio me parece un poco alto (desde 44,3 millones, contando gastos de matricula, etc), en comparación de otro vehículos que por menos, te dan versiones full equipo y prestaciones mecánicas similares, entonces... lo pone a dudar.

quiero cambiar el carro que tengo pero me preocupa de éste vehículo el índice de robo, que tengo entendido que es alto, por lo cual es seguro debe ser costoso y que tan costo pueda ser mantenimiento.

agradezco al los foristas si me pueden dar claridad en estos dos aspectos.

PD: entre las opciones que he visto hasta el momento, encontré el nissan new march 2015, que en versión full ronda los 36 millones si se compra en abril. motor 1600 cc y 106 hp, 994 kg de peso, torque 14,5 kg-m. no es tan lujoso ni bonito como el Mazda 2, pero dada la relación costo beneficio, me llama la atención, alguna opinión de este vehiculo?

gracias, feliz día.


muy buena la reseña...mejor que las de video que uno encuentra jeje....
me dejó :confused: eso de que las ventanas no bajan del todo.........y lo de la pantalla tactil que se desactiva.....por seguridad imagino pero entonces es como no tenerla en muchos casoss....lo del iman de ladrones no lo habia pensado pero es verdad :eek: eso es casi que una tablet expuesta!


pero queda confirmado que el carro no es quedado con sus 1.5L....y que la caja automatica es buena
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno, en lo que respecta al M3SA, el HUD se vuelve necesario ya que la velocidad solo se ve allí, ya que en el tablero principal se ven las revoluciones, , la ubicación de la información si de puede mover y creo que se le puede ajustar el brillo

Saludos

En el GT que es el único con HUD la velocidad también se ve digital en la parte inferior derecha del tacómetro.

La pantalla táctil en el 2 y el 3 se desactiva en la marcha pero en los pocos días que he tenido el Touring puedo decir que ya casi tengo dominado el sistema multicomando así que accionarlo sin mirar cuando uno ya lo conoce no va a ser ningún problema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
En temas de seguridad siempre será mejor prevenir que lamentar. Por eso creo que es mejor incluir en el paquete el control de estabilidad.

Mi selección en este segmento es:

1. Ford Fiesta
2. Mazda 2
3. Chevrolet Sonic


Ahora que se vuelve a mencionar el Sonic, hoy en Unicentro Pereira tenían en exhibición un Hatchback con Sunroof, ABS, caja manual y tan solo 2 airbags, pero con pantalla atrapabobos tactil (Asi como la configuración del Rio Spice), y casi me voy de espaldas cuando la asesora me dijo que por el asunto del dolar el precio era de $51'500.000, y que el Sedán con caja automática y 4 airbags rondaba los 54 millones.

Así que en este orden de ideas, el Sonic como rival se mata solito con esos precios.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Ahora que se vuelve a mencionar el Sonic, hoy en Unicentro Pereira tenían en exhibición un Hatchback con Sunroof, ABS, caja manual y tan solo 2 airbags, pero con pantalla atrapabobos tactil (Asi como la configuración del Rio Spice), y casi me voy de espaldas cuando la asesora me dijo que por el asunto del dolar el precio era de $51'500.000, y que el Sedán con caja automática y 4 airbags rondaba los 54 millones.

Así que en este orden de ideas, el Sonic como rival se mata solito con esos precios.
Si la diferencia son 3 millones en comparación con el Manda 2, los bobos casados con Chevy lo seguirán comprando.

Buena reseña del compañero, pero el alto índice de robo de la generación anterior afectará este nuevo modelo?
Se ve bastante bien este vehículo, me parece que más de un coreano va a perder ventas
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Ahora que se vuelve a mencionar el Sonic, hoy en Unicentro Pereira tenían en exhibición un Hatchback con Sunroof, ABS, caja manual y tan solo 2 airbags, pero con pantalla atrapabobos tactil (Asi como la configuración del Rio Spice), y casi me voy de espaldas cuando la asesora me dijo que por el asunto del dolar el precio era de $51'500.000, y que el Sedán con caja automática y 4 airbags rondaba los 54 millones.

Así que en este orden de ideas, el Sonic como rival se mata solito con esos precios.

lo querian tumbar.......un Sonic HB mecánico vale unos 44 millones nuevo en concesionario.......y uno automático vale menos de 50......
aunque el corbatin es la patada (al menos los concesionarios) muchos manejan precios muy por encima de lo que debería ser.........he visto el Sonic también por los lados de 49 millones mecánico....:confused:.....depende mucho de la ciudad y del "marrano"

Un Sonic no es nada al lado de un Mazda 2 o un Fiesta
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
lo querian tumbar.......un Sonic HB mecánico vale unos 44 millones nuevo en concesionario.......y uno automático vale menos de 50......
aunque el corbatin es la patada (al menos los concesionarios) muchos manejan precios muy por encima de lo que debería ser.........he visto el Sonic también por los lados de 49 millones mecánico....:confused:.....depende mucho de la ciudad y del "marrano"

Un Sonic no es nada al lado de un Mazda 2 o un Fiesta
Aún así, sigue siendo mucho para lo que ofrecen las competencias.

De otra parte,ese Scion, en su frente tiene mucho de Hyundai, también. Hay algo que no me parece muy agraciado que digamos en ese modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tumaco