General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Reporte de los primeros 500 km: hasta ahora solo satisfacciones. el uso que se le ha dado al carro en este tiempo ha sido la mayor parte del tiempo en ciudad con trayectos cortos y en horas pico, con 100 km de carretera en una escapada rápida por el norte del Tolima, siempre con aire acondicionado. El consumo que reporta el carro desde nuevo sin haber reiniciado el computador es de 9.6 L/100 km, que alguien traduzca eso en km x galón por favor. Supongo que en el concesionario me lo entregaron con gasolina corriente, en las dos tanqueadas que le he dado he puesto extra sin haber notado ninguna diferencia, sin embargo seguiré con la extra por precaución, ademas que con el poco kilometraje que le hago no es muy significativo el cambio económicamente hablando.
Cosas nuevas que me sorprenden: el radio de giro es bastante pequeño, comparado con el mazda 3 que tenia antes. Las luces se apagan al apagar el carro, lo cual evita que los englobados como yo dejen descargar la batería al dejar las luces encendidas toda el día.
Punto en contra que no había notado antes: la luz del baúl, a parte de no alumbrar casi nada, no es automática, tiene su propio interruptor.
c863d898355d5ba1a8ebf472d051d2cd.jpg

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,109
Creo que no es un valor a considerar, pues en los primeros kilómetros, no es tan precisa la medición del combustible.

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Ojalá que mejore, porque eso es lo que hace el 2 viejito mío, con aire siempre y en Ciudad. Y no soy precisamente muy ligero con el pie derecho.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
39,43 kilómetros por galón
Esta era la información que faltaba. Como anota un compañero arriba ese el consumo del viejo Mazda 2 en ciudad y llega en promedio a 50 kph combinando carretera y ciudad. Ojalá cuando el 2 SA llegue a un kilometraje adecuado ponga la cifra que mencionó la revista Motor de 64,8 kpg y dándole pata brava.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Esta era la información que faltaba. Como anota un compañero arriba ese el consumo del viejo Mazda 2 en ciudad y llega en promedio a 50 kph combinando carretera y ciudad. Ojalá cuando el 2 SA llegue a un kilometraje adecuado ponga la cifra que mencionó la revista Motor de 64,8 kpg y dándole pata brava.
Dudo que llegue a la cifra de motor , pero si llega a los 50 es bueno, eso viniendo de un motor mas potente y con mejor torque, no me parecería malo.

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Debe mejorar, eso es lo que tanto han ofrecido en la mazda un mayor rendimiento en consumo, se supone que la apuesta de mazda en sus motores SA era para no desarrollar en motores híbridos y con esos consumos me tienen es asustado ya que mi mazda 2 sedan mecánico hace entre 50 y 54 en ciudad con aire y 65 en carretera comprobados y recomprobados ya que tiene 75.000 kmts. En verdad esperaba unos consumos entre 65kmts g. en ciudad y unos 75 a 80 kmts g. en carretera si no los híbridos definitivamente son una mejor apuesta.

mariogomv

Despegó motor
May 4, 2015
13
Veo que han comparado el Mazda 2 con el FF pero no con otros vehiculos. Que ventajas tendría sobre un volkswagen polo... hoy vi una promo que esta en el rango de precios.. que me recomiendan?

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Siga soñando. Que soñar no cuesta nada.

• Me gusta
Reacciones: groso

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Veo que han comparado el Mazda 2 con el FF pero no con otros vehiculos. Que ventajas tendría sobre un volkswagen polo... hoy vi una promo que esta en el rango de precios.. que me recomiendan?
El mazda trae luces Led, gps con cartografía y mejor sistema de infoentrenimiento, control de estabilidad y tracción , mejor caja, asistente de arranque en pendientes, rin 16, motor de inyección directa, etc... Y si compara con el fiesta otro tanto de etc, es inferior tanto al mazda como al ford.

• Me gusta
Reacciones: mariogomv y DIFESI

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Reporte de los primeros 500 km: hasta ahora solo satisfacciones. el uso que se le ha dado al carro en este tiempo ha sido la mayor parte del tiempo en ciudad con trayectos cortos y en horas pico, con 100 km de carretera en una escapada rápida por el norte del Tolima, siempre con aire acondicionado. El consumo que reporta el carro desde nuevo sin haber reiniciado el computador es de 9.6 L/100 km, que alguien traduzca eso en km x galón por favor. Supongo que en el concesionario me lo entregaron con gasolina corriente, en las dos tanqueadas que le he dado he puesto extra sin haber notado ninguna diferencia, sin embargo seguiré con la extra por precaución, ademas que con el poco kilometraje que le hago no es muy significativo el cambio económicamente hablando.
Cosas nuevas que me sorprenden: el radio de giro es bastante pequeño, comparado con el mazda 3 que tenia antes. Las luces se apagan al apagar el carro, lo cual evita que los englobados como yo dejen descargar la batería al dejar las luces encendidas toda el día.
Punto en contra que no había notado antes: la luz del baúl, a parte de no alumbrar casi nada, no es automática, tiene su propio interruptor.

El mazda 2 anterior venia con el interruptor para el baúl... pero igual dejandolo encendido, cuando cerraba se apagaba. Si quiere comprobar eso enciendalo, cierre baul, metase al carro, cierre todo y levante la persiana detras de las sillas de pasajeros y vea si se apagó.
Respecto a la poca iluminacion del baúl, creo que casi todos son asi, solucionelo con un led.

Hablando del consumo, pienso que debería resetearlo y esperar unos cuantos km mas, porque me parece que es mucho para ser 1.5 SA. Igual eso al trascurrir los km se va mejorando.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Debe mejorar, eso es lo que tanto han ofrecido en la mazda un mayor rendimiento en consumo, se supone que la apuesta de mazda en sus motores SA era para no desarrollar en motores híbridos y con esos consumos me tienen es asustado ya que mi mazda 2 sedan mecánico hace entre 50 y 54 en ciudad con aire y 65 en carretera comprobados y recomprobados ya que tiene 75.000 kmts. En verdad esperaba unos consumos entre 65kmts g. en ciudad y unos 75 a 80 kmts g. en carretera si no los híbridos definitivamente son una mejor apuesta.

Estoy de acuerdo, por experiencia propia, con los que ud reporta del consumo del Mazda 2 anterior.
Los hibridos son la mejor apuesta en el rendimiento que proponen. Lo que los castiga y muy severamente es el precio inicial, por la cantidad de tecnología que hay que pagar, que a mediano plazo se compensa si se le da un uso prolongado al vehículo. Si el carro es de uso moderado o menor a 20000 km/año no vale la pena la inversión inicial tan alta.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hoy me encontré en carretera un 2 SA GT y la verdad es que es lindo
Es un carro chiquito lindo
Lastima ese precio sino seria mas exitoso!